domingo, 25 de noviembre de 2012

Phaser 7800 de Xerox, una muy buena idea.-



Valoración del equipo:

Calidad: 7,75,
Fiabilidad: 8,05
Manejo: 7,00,
Precio: 10,00

NOTA MEDIA : 8,20

Hoy le toca pasar revisión a un equipo que me sorprendió ( y muy gratamente) en su lanzamiento,  la Xerox Phaser 7800. Para empezar el concepto de democratizar el color profesional y ponerlo al alcance de cualquier usuario es simplemente acertado en un momento de crisis como el que nos afecta. Xerox no se complica la vida, nos propone una “churrera” de bajo precio para manchar papel de hasta 350 gr. Incluso a doble cara.
Aporta un controlador propietario que nos permite una excelente calidad de impresión de artes gráficas con resolución de impresión de 1200 x 2400 x 1 ppp, simulación de colores planos PANTONE® y Adobe® PostScript® 3™ genuino, además de una Increíble variedad de materiales admitidos: amplia gama de gramajes (de 75 a 350 g/m²) y tamaños (de 88 x 99 mm a 320 x 1219 mm), ¡ una maravilla!
Resolución real de 1200 x 2400 ppp nos permite producir de forma uniforme imágenes, fotos y gráficos realistas, además de texto nítido y líneas finas con detalles de gran precisión y La simulación de colores planos PANTONE® y la tecnología de corrección de color que incorpora ofrecen unos resultados que superan las expectativas que tenia en esta impresora, mientras que Adobe® PostScript® 3™ garantiza máxima precisión, simplemente un equipo eficaz.
Opcionalmente se puede adquirir con El software de gestión y calibración del color PhaserMatch® 5.0, que incluye PhaserMeter Colour Measurement Device powered by X-Rite, permite controlar el color de forma profesional y ayuda a mantener la precisión del mismo en todas las impresiones y en todos los dispositivos, no es Fiery, pero el precio con este software es de tan solo 7.000 €.
El servicio de soporte técnico esta directamente atendido por Xerox España y tiene de bueno que solo cuenta un click por paso de papel ( nada parecido a lo que nos ofrece Konica Minolta por ejemplo) Pero por supuesto si queréis ampliar la información comercial, podéis poneros en contacto conmigo.
¿Y lo malo? ¿Por que algo malo tendrá? Os estaréis preguntando…pues si, creo que los señores de Xerox se han muerto de éxito con el lanzamiento de este equipo, por que su peculiar sistema de entrega de consumibles y equipos ha resultado desbordado en varias ocasiones y los clientes se han encontrado sin poder producir por falta de elementos para su impresora.
Pero sin duda quedémonos con el precio, por poco mas de 5.000 € tenemos un equipo con calidad y prestaciones profesionales. ¡Definitivamente una buena eleccion!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Xerox hace otro recorte a previsiones trimestrales y anuncia 2.500 despidos.

Xerox, fabricante de impresoras y fotocopiadoras, volvió a recortar a la baja este martes sus previsiones para el cuarto trimestre, aunque intentó contener la decepción del mercado proyectando un aumento de sus dividendos en 2013.

Xerox proyecta que su beneficio por acción en el cuarto trimestre no debería superar un rango entre 28 y 30 centavos por acción, mientras que el mes pasado ya lo había rebajado a una horquilla de entre 33 y 35 centavos.

Por su parte, los analistas proyectan hasta ahora ganancias de 32 centavos por acción.

El grupo explicó que las previsiones incorporan el costo de la reestructuración de la empresa, lanzado con el objetivo de aumentar su eficacia, que debería llegar finalmente a 100 millones de dólares.

Por su parte la CEO de Xerox Ursula Burns, anuncio el pasado martes algunos detalles de la reestructuracion para 2013 que incluye el despido a final de año de 2.500 de los antiguos trabajadores, algo menos del 2% del total de la plantilla global de la compañia. Segun estas declaraciones el area de Rochester principalmente "Hard" no sera la mas afectada. Recordemos que bajo la batuta de Ursula Burns Xerox paso de ser una compañia de Hardware a ser un proveedor de servicios, contratando a mas de 75.000 personas en todo el mundo.

"vamos a ser capaces de tener un negocio de bajo crecimiento a cambio de un negocio de alto rendimiento" comento Ursula, mientras aduccia que el crecimiento no era todo lo rapido previsto.

Xerox ha pasado de ser la compañia de las fotocopiadoras a ser el principal proveedor de servicos de documentos y gestion documental reclamaciones de aseguradoras o pagos a gobiernos en USA, en constante crecimiento ante la demanda de los clientes ante el documento digital.

martes, 20 de noviembre de 2012

No me digas que quieres venderme, dime que me haras sentir.-

Con este titulo, publicaba Rafael Cera en http://www.puromarketing.com/44/14476/digas-quieres-venderme-dime-haras-sentir.html este interesante articulo que todos los profesionales debemos de tener en cuenta.


Según los últimos estudios, las empresas han gastado el pasado año, menos dinero en MARKETING. Esto tiene diversas lecturas:

En primer lugar, que las empresas no consideran de valor estratégico eso del marketing, y que por lo tanto ante peores resultados menos inversión (que no gasto) en mk.

•Quizás otra posible lectura para explicar los datos aportados por el estudio, es la insatisfacción de las organizaciones con los resultados obtenidos tras las inversiones en mk, y por lo tanto toman dichas inversiones como prescindibles.

•Y por ultimo una posible causa de ese descenso en marketing, seria conocer cuantas de las empresas preguntadas han realizado labores reales de marketing, cuantas no han confundido promoción, publicidad, campañas de fidelización, con marketing. Es muy probable que este razonamiento sea el que más se acerca a la realidad de los datos y que por ende explica las causas antes expuestas.

• El marketing operativo, el de campañas aisladas, el que busca el efecto a corto, pasó a mejor vida hace algún tiempo, el marketing que surte efecto y provoca resultados es aquel que interioriza la organización y hace de su misión, su razón de ser, la satisfacción del cliente, la que fija todos sus esfuerzos y que se mete en piel, la necesidad de todo para el cliente y por el cliente, bajo la premisa de rentabilidad para la empresa.

En este sentido, comprobará si sigue de manera más o menos frecuente que se está haciendo en el mundo del marketing, que las campañas de “los conejos que salían del sombrero” en antaño y que provocaban unos resultados extraordinarios a nivel comercial, que no a otros niveles (branding, posicionamiento, imagen corporativa, reputación, etc.), han desaparecido.

Cualquier especialista en management sabe que en el marketing no existe el corto plazo, o mejor dicho, que el corto plazo puede volverse en contra de los intereses de la organización, por imagen de marca, posicionamiento, despistes del cliente, “mala publicidad”, rechazo social, etc. Recuerdo a título de ejemplo de esto que les comento, que hace unos veintitantos años una campaña agresiva de publicidad, exclusivamente publicidad, que se hizo para notoriedad de un producto que no sé si conocen, este era el boto de Valverde del Camino, un calzado de múltiples utilidades. Producto tradicional, artesano y que no tenía el reconocimiento que los empresarios entendían debía tener, se buscaron nuevos mercados o mejor dicho nuevos targets. Pues bien, la campaña de publicad que se ideó fue tan buena( tenga en cuenta que la tv de ese momento tenia audiencias de 22-25 millones de espectadores y los anuncios tenían parecidas audiencias) para los tiempos que corrían que produjo una sobredemanda de este producto en la localidad, que provocó aumento de empresas dedicadas a la producción de botos, el producto no evolucionó pues la prioridad era atender y aprovechar esa sobredemanda, se implantó una lucha encarnizada de precios por ganar cuota y bajada de calidad del producto, luchas internas entre empresas competidoras que fueron en detrimento del producto, en fin …
Lo que si les puedo comentar que hoy día ese producto, que fue fuente de muy buenos resultados comerciales, es un producto residual, que se aloja unicamente en la mente de los mas nostalgicos, que quedan pocas empresas que fabriquen este producto, en fin que el producto que posiciono y dio  notoriedad no solo a un tejido empresarial sino también a una población como Valverde del Camino (Huelva), no se gestiono a nivel marketing, no se creó marca, no se evoluciono, no se creó valor añadido, no se reposicionó o se hizo
tarde, todo ello mató la gallina de los huevos de oro. La lectura por tanto de este ejemplo, aunque podemos poner muchos y muy diversos en este sentido, es que el marketing orientado a ventas, sin más, orientado al corto plazo, donde las decisiones comerciales se realizan desde intereses exclusivamente de ventas, observar que este departamento, el de ventas, está por encima a nivel de autoridad jerárquica de mk, presupone el lugar que ocupa el marketing en la cadena de valor y por tanto como entiende la función comercial la empresa.

Todo ello es sintomatología de una forma de entender la comercialización de productos y servicios que no se alinea con las necesidades actuales de clientes y de organizaciones. No se despiste, con un simple vistazo al organigrama de una empresa le dará muchos datos sobre qué tipo de marketing y que formulas de comercialización utiliza una empresa, pero para asegurarse, tras revisar dicha disposición de funciones, observe el día a día de la organización para ver como se relacionan ambas áreas: ventas y marketing, y sobre todo que peso le da la alta dirección a cada una de ellas. No deberá realizar muchas más indagaciones para saber en que organización está y que peso tiene los clientes para ella.

Hoy día, el marketing que funciona, el que consigue resultados es el que considera las ventas como el medio para la consecución de un fin mucho más rentable para la empresa, la competitividad. Es por ello que vemos que el marketing tradicional operativo ya no da los resultados de antaño, que la salida del “conejo del sombrero”, ya no asombra a los clientes, y cuando se sigue acudiendo a ese truco de magia para obtener buenos resultados, podemos constatar que es la muestra evidente de nuestra falta de competitividad. En la actualidad se sabe que el posicionamiento de una marca lleva un tiempo, paciencia y buenas prácticas, que sin marca competiremos por parámetros como el precio, que convierte la comercialización en una selva invadida de depredadores y donde es probable caer en malas actuaciones (calidad, engaños al cliente, etc.) y en el fracaso.

También sabemos que la evolución de los clientes nos llevan a en primeros mercados y con productos para ciertos segmentos de clientes ubicados en la parte alta de la pirámide de Maslow, a crear experiencias vitales para obtener buenos resultados, tanto en el proceso de compra, como en el consumo del producto, como en la posventa de dicho producto o servicio. Lo importante es lo que siente el cliente en esa relación con la marca y con sus productos, como huele, como alegra, que tacto tiene, que sugiere, como me hace llorar, como me tratan en el proceso pre-posventa, que “garantía de seguridad me concede”, como me hace sentir el diseño del producto, como ha llegado la marca a mi o qué camino he de recorrer para llegar a la marca, y da igual los atributos físico (características) y los beneficios (para el cliente) (descripción tradicional del maestro KOTLER) que genere, pues estos son parámetros que han quedado relegado a un grado de importancia menor ya que se presentan como fácilmente imitables.

La verdadera ventaja competitiva es sin duda lo que hagamos sentir al cliente, la reacción de piel que le provoquemos, el nivel de reacción hormonal que generemos. Por lo tanto no pierda el tiempo en crear buenos productos a un buen precio, eso ya se le supone, dedique tiempo a generar emociones en el cliente, intente que estas vayan en la dirección de lo que esperan, ahí es donde ahora se alojan las expectativas del cliente, las que debemos satisfacer. Piense que el cliente pensará ante su propuesta:
No me digas que quieres venderme, dime que me harás sentir.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo conectar tus MFP clásicas a Google Cloud Print

Para conectar tu impresora clásica, habilita el conector de Google Cloud Print con un ordenador Windows, Mac o Linux que esté conectado a la impresora. No intentes conectar una impresora, ya que no funcionará. Deberás tener instalado Google Chrome en el ordenador. Si utilizas Windows XP, asegúrate también de tener instalado Windows XP Service Pack 3 (SP3).
Una vez que se haya instalado Google Chrome, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar el conector de Google Cloud Print en el navegador.
  1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario en el ordenador Windows, Mac o Linux.
  2. Abre Google Chrome.
  3. Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
  4. Selecciona Configuración.
  5. Haz clic en el enlace Mostrar opciones avanzadas.
  6. Desplázate hasta la sección "Google Cloud Print". Haz clic en Iniciar sesión en Google Cloud Print. Iniciar sesión en Google Cloud Print
  7. En la ventana que aparece, inicia sesión con tu cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
  8. Aparecerá un mensaje de confirmación y deberás hacer clic en la opción de finalizar el registro de la impresora.
  9. Se mostrará un mensaje de confirmación en el que se indicará que se ha habilitado Google Cloud Print. Haz clic en Administra tus impresoras para obtener más información.
Una vez que se haya completado este proceso, la impresora estará asociada a tu cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Puedes imprimir en esta impresora siempre que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Google desde tu Chromebook.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Google Cloud Print para imprimir desde cualquier parte.

Para muchos la nube sigue siendo un concepto abstracto difícil de entender, pero cada vez es más extendido su uso y mayor su utilidad. Lejos de ser un simple almacén de archivos, la nube puede aportarnos muchísimo más y cada poco tiempo van saliendo nuevas perlas que así lo demuestran.


Y uno de estos servicios tal vez un poco relegado a un injusto segundo plano es Google Cloud Print. El gigante de Montainview también se suma al carro de los servicios en la nube con un servicio de impresión que es práctico, muy útil y sobretodo muy sencillo de utilizar. Para que no te quepa duda, explicamos paso a paso como utilizarlo sacandole todo el provecho posible. Es algo injusto que no se conozca mucho o no se haya popularizado un servicio así, aun siendo una beta. Porque es realmente útil y si haces un uso regular de la impresora y manejas varios tipos de dispositivos (smartphone, portátil y tablet por ejemplo) ya ni te cuento. Y no hay que hacer maravillas para que todos los dispositivos se entiendan con la o las impresoras que tengas. Olvidate de complicarte la vida con drivers y bajando clientes de programas a todos tus dispositivos. Es mucho más fácil que eso.

Google Cloud print permite imprimir un documento desde cualquier lugar en la impresora que queramos. Pongamos que estamos de viaje y en casa hace falta que alguien tenga un recibo que nosotros tenemos guardado en el pc que llevamos. Con Google Cloud Print podemos enviar ese documento directamente a la impresora de casa. También podemos enviar documentos y que Google Cloud Print nos los convierta a PDF y nos lo guarde en nuestra cuenta de Google Docs. Pero casi que lo mejor es que podemos imprimir con cualquier tipo de dispositivo, ya no es necesario enviarnos los documentos a un ordenador para poder imprimir. Teléfono, tablet..prácticamente cualquier cosa que tenga navegador.

¿Qué necesitamos?

Pues aunque no es indispensable, lo primordial es tener una impresora con la capacidad de estar conectada a internet. La gran mayoría de impresoras que se comercializan actualmente ya vienen con esta característica. Puedes conocer cuales son en esta página del servicio. Ya sea porque están conectadas por Wifi u otros sistemas. También funciona con impresoras normales y corrientes, pero para que funcionen ya será necesario que estén conectadas a un ordenador de forma permanente.

También será necesario utilizar el navegador Google Chrome y una cuenta de Google para poder usar el servicio.

¡Vamos a imprimir!

Aunque como hemos comentado, hay impresoras “cloud ready” que ya tienen integrada la conexión a internet, la gran mayoría siguen siendo las impresoras de batalla de toda la vida que no disponen de esas ventajas. Tanto para una como para otra el proceso de configuración es el mismo.

Una vez arrancado Chrome, tendremos que ir a las herramientas (iconito de la llave inglesa) y a las preferencias del navegador. En el apartado de avanzadas activaremos el último punto:
Una vez aceptados los términos de uso y condiciones nos enlazará con nuestra cuenta de Google y prácticamente ya tendremos la configuración realizada. Nos aparecerá la opción de Administrar nuestras impresoras donde podremos configurar si tenemos una impresora normal o una preparada para la nube.

Nos quedará probar que efectivamente nuestra impresora aparece en la interfaz de Google Cloud Print, para ello imprimiremos una hoja de prueba, en el mismo navegador si queréis, y veréis algo así:

Imprimiendo desde un Smartphone

No todo se ha de hacer desde cualquier ordenador, la movilidad está a la orden del día así que también podemos ver cómo imprimir tanto en iOS como en Android. En android hay una aplicación dedicada llamada Cloud Print desde la que gestionar los trabajos a imprimir, también puedes hacerlo mediante la aplicación de Google Docs (que tiene soporte nativo para Google Cloud Print). Para iOS está Printcentral que se puede utilizar tanto en iPhone, iPod Touch o iPad.

Para imprimir mediante el servicio prescindiendo de Chrome, para Windows todavía no existe ningún cliente de escritorio específico, pero sí para Mac. Se llama Cloud Printer y se puede descargar de la App Store.

Como veis, opciones no nos faltan y en pocos pasos podremos disfrutar de una de las mejores ventajas de la nube, la posibilidad de estar siempre en todas partes y poder tener una movilidad completa sin prescindir de casi nada. La movilidad está cada vez más garantizada casi en cualquier lugar.
¿Qué te parece? ¿Le darás uso? ¿Qué otras cosas necesitarías en la nube?


Publicado desde Omicrono.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Dos nuevas soluciones que ofrecen a todos los negocios el acceso a la impresión móvil


El uso de smartphones y otros dispositivos móviles en los negocios está creciendo exponencialmente. El no poder imprimir desde varias ubicaciones y dispositivos se ha convertido ya en una desventaja importante para los trabajadores móviles, cada vez más numerosos en los negocios, por lo que muchas empresas están buscando de forma activa soluciones para resolver este problema.
Las nuevas soluciones de impresión móvil de Xerox le permiten ofrecer a sus clientes dos soluciones para satisfacer sus requisitos:
  • Mobile Print V2.5 – permite al personal de su cliente imprimir en las instalaciones de la empresa. Diseñada para los clientes que han identificado que necesitan poder acceder a la impresión móvil, y por lo tanto pueden justificar la inversión inicial, y que desean tener un mayor nivel de control y seguridad.
  • Mobile Print Cloud: un sistema de fácil configuración que permite imprimir dentro y fuera de la red del cliente, ofreciendo una flexibilidad de impresión prácticamente ilimitada al personal móvil de la empresa. Se ofrece mediante el modelo de pago progresivo y como versión de prueba gratuita para 30 trabajos/30 días, y es perfecto para los clientes que quieren iniciarse en la impresión móvil.
Ambas soluciones ofrecen una amplia variedad de métodos de envío de ordenes de impresión y permiten imprimir desde prácticamente cualquier dispositivo móvil en equipos Xerox compatibles con EIP y sin compatibilidad EIP, así como en equipos multifuncionales e impresoras de otros fabricantes. Mobile Print V2.5 y Mobile Print Cloud son perfectamente compatibles con los formatos de archivo de Microsoft, para garantizar que la impresión sea siempre correcta.

Novedades de Mobile Print V2.5

  • La impresión de los documentos se puede realizar por correo electrónico o a través de la aplicación descargable para smartphones iOS y Android.
  • El cliente puede instalar por sí mismo Mobile Print V2.5, reduciendo así los costes de postventa.
  • Ahora puede ser instalado directamente por el cliente.

Solución de Mobile Print Cloud

  • Mobile Print Cloud funciona en los servidores de la nube de Xerox y no requiere ninguna infraestructura adicional por parte del cliente, simplificando de forma importante la configuración de los usuarios.
  • Los trabajos de impresión en la nube pueden pagarse con una mayor flexibilidad si se adquieren paquetes de trabajos.
  • La impresión de los documentos se puede realizar directamente desde la aplicación descargable para smartphones iOS y Android o por correo electrónico.
Los clientes para los que la inversión inicial que requiere Mobile Print V2.5 sea un obstáculo o que no tienen constancia del volumen de impresión que pueden necesitar se pueden beneficiar del método de pago flexible que ofrece Mobile Print Cloud. También resulta una solución atractiva para los clientes que tienen usuarios trabajando desde varias redes y fuera del cortafuegos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ricoh Pro C751/651 ¿reinventando la impresión digital? ( Parte III)



·         Como nota aclaratoria al anterior post, decir que aunque Ricoh ofrece, publicita y muestra en sus catalogos la bandeja By Pass, en la practica desaconseja su uso e instalación ( es decir que no les funciona muy bien y les da mas problemas que beneficios)



Este post lo comienzo con un accesorio practico para aquellos que produzcan documentación en línea, la Unidad de encuadernadora con anillas.

Uno de los principales gastos en el manipulado de papel, es la encuadernación con anillas que requiere varios procedimientos manuales como perforación, inserción de anillas, cierre de anillas. Con este accesorio el sistema de encuadernación con anillas en línea automatiza este proceso, lo que ahorra tiempo y costes de mano de obra. Cualquier persona puede crear folletos fácilmente con esta opción ya que el sistema hace todo el proceso, desde la impresión hasta el cierre de las anillas sin la intervención manual de nadie.

El usuario puede preparar el siguiente trabajo mientras que el sistema trabaja por su cuenta. Están disponibles anillas de dos tamaños como consumibles para 50 ó 100 hojas. Dado que las anillas son de tipo cartucho, es muy fácil insertar el recambio. Se pueden cargar hasta 75 juegos de anillas en un cartucho, incluso hay varios colores de acabado.

Tambien dispone de un Intercalador de dos bandejas.

Uno de los puntos fuertes de este equipo y que hace de la Taurus la mejor opción es la capacidad de alimentación de papel estándar de 2.500 hojas + laLCT ( ya hable de ella en el anterior post). Con ambas y la Bandeja bypass* hacen que la capacidad total sea de 7.000 hojas.
La unidad de bandeja bypass admite papel de 330,2mm X 630mm (13”X24,8),

Cuando se utiliza el tamaño máximo de papel, el área máxima de impresión es de 320 x 480 mm (12,6” x 18,9”). El ancho puede ampliarse hasta 630mm (24,8) con el modo SP. Esta función permite a la Taurus reproducir a sangre impresiones en A3 (11”x17”) así como proteger o evitar dañar las marcas de corte y los bordes. Es útil cuando se producen documentos completos como catálogos o material de ventas para puntos de venta (POP).

Comparativa de la capacidad máx. de papel
                                         Capacidad máx. de papel
                                                      (A4/LT)                                        Tamaño máx. de papel
Taurus C1, P1                                           
7.000 hojas                                                 330,2 x 630 mm

KM BizHub Pro C6500                    
7.500 hojas                                    330 x 487 mm (13”x19,2”)

Xerox DC6060/8000AP                   
8.000 hojas                                    320 x 488 mm (12,6x19,2”)

Canon 700 dcp                               
6160 hojas                                     330 x 488 mm (13” x 19,2)

Canon imagePress C7000VP        
10.500 hojas                                     330 x 487 mm (13”x19,2”)



jueves, 1 de noviembre de 2012

Ricoh Pro C751/651 ¿reinventando la impresión digital? (parte II)




Despues de publicar el primer post sobre este equipo de impresión profesional, y tratando lo amplio del producto sobre todo tratando de asesorar convenientemente a los lectores, hoy veremos en este segundo post la parte de accesorios.
El primero y mas significativo es la entrada de papel Bandeja de gran capacidad A3/DLT, asi que vamos con ello:

Si bien la Taurus viene de serie con una doble alimentación de papel, las limitaciones de la misma hacen imprescindible adquirir esta opción de gran capacidad para poder menejar gramajes y formatos determinados. Esta bandeja aporta guias laterales para el papel que hacen que sea mas fácil el cambio de tamaño. Esta guía se desliza por el usuario y los tornillos se pueden ajustar con la mano sin necesidad de herramientas gracias a los topes.
Otra ventaja es la sustitución de los rodillos de alimentación de papel desde las bandejas, con el fin de reducir el tiempo de inactividad debido al fin del ciclo de vida de los rodillos de alimentación. La unidad de alimentación la pueden retirar usuarios formados para que el rodillo de alimentación esté accesible para su sustitución.

 

Por ultimo la LCT de A3/DLT también viene equipada con un mecanismo de “Alimentación de papel asistida por aire”. Este mecanismo evita la alimentación múltiple que suele ocurrir cuando se imprime en papel cuché.







La unidad de plegado multiple Multi Folding Unit FD5010, que tiene 6 patrones de plegado del papel será el segundo accesorio a tratar. Admite papel de entre 64g/m2 y 105g/m2, incluido papel cuché.

Para los tres tipos de plegado (Plegado en 2, Plegado en 3 hacia dentro, Plegado en 3 hacia fuera), está disponible el plegado de múltiples páginas de hasta 3 páginas para papel de entre 64-80g/m2.

El plegado de múltiples páginas es bastante útil para trabajos de correo directo.
La posición precisa de plegado se puede ajustar desde el panel de mandos y registrar en la lista de papel personalizado.

El finalizador Booklet Finisher SR5040 (con cosido a caballete) y un Finisher SR5030 (grapadora) incorporan algunas funciones interesantes, maxime teniendo en cuenta que son la opción de salida mas económica de la configuración, pues la Taurus no tiene ni como opción bandeja de salida.

-Funciones de la grapadora de 100 páginas
La capacidad del apilado interno es de 5 hojas de forma que la productividad no se reduce al grapar en 2 posiciones.

-Unidad de cosido a caballete de máx. 20 hojas
El Booklet Finisher SR5040 tiene capacidad para grapar a caballete un máximo de 20 hojas (80g/m2).

-Unidad de perforación con alta productividad y precisión
La unidad de perforación permite perforar a 75ppm/65PPM con el mecanismo de registro equipado.

Este finisher plegador de folletos tiene una cizalla de un lateral como opción. Con ella se pueden crear folletos profesionales. La cizalla permite que todos los folletos creados con dicho finisher tengan una apariencia profesional.
SeedingUp | Digital Content Marketing