martes, 18 de junio de 2013

MultiXpress el buque insignia coreano de Samsung ¿aporta algo diferente?



 
Samsung vuelve a dar un golpe en la mesa y a decidido sorprendernos con su nueva gama de impresoras láser multifuncionales MultiXpress de DIN-A3. Samsung lleva poco en el mercado con este tipo de producto A3, sin embargo los distribuidores clasicos, con más de 30 años de experiencia con marcas como Canon o HP, estan muy sorprendidos con las prestaciones de estas máquinas y su resistencia en empresas y departamentos de reprografía que las usan a diario, y no precisamente poco. Hablamos de máquinas que pueden llegar a trabajar mucho y ofrecernos muy buenas prestaciones por poco más de 3.000€, algo impensable en el negocio de las impresiones A3 hace pocos años.

Despues de un tiempo probándolas, las ventajas con muchas, y la agradable sorpresa de ver que el miedo a una marca coreana se supera y gratamente, no en vano la calidad y experiencia que da el lider en fabricación de Smartphones o SmartTV, se nota ¿quizas veremos pronto una SmartMfd?
 
De primeras, el nombre de la gama responde a la nada original MultiXpress A3 Color 9201NA/ 9251 NA/ 9301 NA, bueno, pues ya sabemos la velocidad nominal, parametro que hoy en dia es absolutamente irrelevante. Lo que si aportan es una serie de novedades tecnologicas que realmente las hacen mucho mas rapidas y productivas, a la vez que fiables y resistentes.
 

1.-Procesador de Doble Núcleo de 1GHz
Imprimir y escanear serán procesos ahora mucho más rápidos que en anteriores modelos, exactamente 1,5 veces más rápidos. Esto dice Samsung en su publicidad y ademas ¡¡es cierto!! Las nuevas MultiXpress traen un potente procesador de doble núcleo de 1GHz que acorta sustancialmente la espera y despeja la maquina de trabajos y procesos a velocidad nunca vista ¿ a nadie se le habia ocurrido esto antes? . Se nota mucho en la velocidad, de verdad que se nota, y tener que esperar  minutos a ver tu trabajo de una sola pagina impreso es ya algo del pasado.


2.-Impresiones con más calidad y más resistentes 

Dos tecnologías recientemente incorporadas, han marcado un antes y un después a la hora de poder obtener impresiones con mucha mayor nitidez y calidad, al igual que mayor resistencia y durabilidad del toner. Hablamos por un lado de la exclusiva tecnología ReCP (Rendering Engine for Clean Page) de Samsung de hasta 600 x 600 x 4 bit dpi. Mejora la calidad y nitidez generales de las impresiones a color y  blanco y negro, lo que garantiza que cada trabajo se vea perfecto. Enfoca automáticamente tanto los gráficos como el texto, mientras que los objetos sólidos se superponen para eliminar espacios blancos.
Por otro lado hablamos del tóner polimerizado, que se desarrolló recientemente. Posee partículas más pequeñas y uniformes que un tóner convencional. Las impresiones tendrán líneas más nítidas y detalles más vívidos, además de que el papel no se enrollará. Además, el mayor contenido de cera aumenta el brillo de las imágenes y la durabilidad, lo que evita la decoloración.  Directamente, es la misma tecnologia utilizada por Xerox, Canon o Ricoh en sus impresoras de Artes Graficas.


3.-Bajo consumo de energía y ahorro de gastos de papel y electricidad

Las tarjetas y chips internos de las máquinas han sido combinados en una única tarjeta, con lo cual disminuye el consumo general de energía y se reduce el gasto de electricidad. De hecho, comparada con las tarjetas convencionales, reduce el Consumo eléctrico típico (TEC) en hasta un 60% (Monocromo) y un 44,2% (Color). Además, la tecnología del Sistema de fusión instantánea (IFS) de Samsung, que trabaja a menores temperaturas de las habituales, permite imprimir y copiar rápidamente, usar menos energía y reducir también los gastos de energía.
 
 Con el modo ECO y su Easy-Eco Driver, podemos ahorrar mucho en gasto de papel y energía en nuestra empresa. Podemos previsualizar el documento a imprimir, ajustar la calidad, eliminar texto, gráficos e imágenes innecesarios a voluntad, elegir la calidad deseada, disminuir impresiones desperdiciadas, eliminar páginas en blanco,etc. Todo este conjunto de tecnologías se nota en la factura al final de mes y se nota mucho en consumo de papel y toner.


4.-Interfaz gráfica sencilla y versátil
Una novedad bastante significativa es la enorme mejora que han introducido en la pantalla o display de la máquina.Táctil, con tamaños de 7 o 8,9 pulgadas, a todo color, y sobre todo con un movimiento y desplazamiento que recuerda bastante al desplazamiento suave que encontramos en los móviles y tablets Galaxy de Samsung que tanto disfrutamos. Encontramos una interfaz muy intuitiva, donde podemos organizar los iconos, crear accesos directos y organizar nuestro menú de manera simple.


5.-Tamaño más compacto y sencillez de instalación
 
Al precio que esta el metro cuadrado de oficina en esta sociedad, conseguir un equipo compacto es muy importante de cara al cliente final. Por un lado hablo de que con las nuevas máquinas se optimiza cada centímetro de espacio. Son mucho más compactas, ligeras, y los posibles accesorios quedan dentro del espacio de la carcasa. El tiempo de instalación tambien se reduce significativamente, pues el equipo viene ya premontado y tan solo consiste en desembalar y hacer algunos ajustes.
Muchas novedades y muy buenas, un buen producto que ha mejorado bastante y ha ganado en fiabilidad, velocidad, capacidad de trabajo, sencillez, y consumo.
 
Una grata sorpresa en una marca que esta haciendose hueco en el mercado.

martes, 11 de junio de 2013

IPEX 2014, Konica Minolta se queda sola.

Con 1.200 metros cuadrados de superficie confirmada en Ipex 2014, Konica Minolta tendrá el mayor impacto en el show el 24 de marzo - 29 de 2014 en el London ExCel.  Ricoh, por su parte, se ha retirado de la serie - un nuevo golpe a un evento que ha sido acosado por los retiros de alto perfil.

 Este compromiso de Konica Minolta afirma aún más la visión de la compañía para proporcionar "un camino fácil a la tecnología digital". . Ipex 2014 se alinea perfectamente con la estrategia de invertir en la industria de la impresión de producción, y para establecer nuevos estándares en un sector que cambia rápidamente.

 'As' habilitador de negocios "para la industria de la impresión de producción, Konica Minolta proporciona un valor sustancial a sus clientes. Ipex se alinea perfectamente con nuestro objetivo de invertir continuamente en el desarrollo de innovaciones técnicas y se centran en el futuro de nuestro negocio, por lo que es el evento internacional clave para Konica Minolta en 2014 ", dijo Eduardo Valdés, director general.

Trevor Crawford, director de eventos en Ipex 2014, comenta: "Estamos encantados con el apoyo de Konica Minolta para Ipex 2014. Los resultados del estudio de mercado internacional independiente que encargamos en 2012, ponen de relieve la necesidad de la industria durante Ipex para pasar de ser un evento general de impresión con una impresión muy centrado y experiencia multi-media, la promoción del papel esencial de la impresión. Esto refleja la dirección futura de la oferta de Konica Minolta, y esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos en los próximos meses a fin de que reciban el valor añadido que hemos puesto en marcha para apoyar a nuestros expositores ".

Actuando como un centro internacional de negocios clave, el enfoque principal del stand de la empresa en la feria Ipex 2014 será el de subrayar su objetivo de convertirse en el proveedor preferido para las impresoras de conversión de desplazamiento a la digital y promover una visión de extremo a extremo del proceso de impresión .

"Estamos promoviendo la influencia menos humano" para el proceso de impresión de producción para evitar errores al implementar flujos de trabajo automatizados, así como en la línea de acabado a través de soluciones inteligentes. Naturalmente, todo esto se centra en el objetivo planifiquen, para contribuir al crecimiento de los ingresos y la rentabilidad para nuestros clientes y para cubrir las necesidades de todas las impresoras de producción, desde los CRD e impresores comerciales a las empresas de impresión industrial, con nuestro software y hardware diverso y adaptado cartera, añadió el Sr. Lorenz.

Aunque no ha habido un anuncio oficial de la retirada de Ricoh, ya sea por sí mismo o Ipex Ricoh, de la empresa del Reino Unido el director de marketing Chas Moloney dijo Impresora Digital que el traslado a Londres no estaba detrás de la decisión.

"Yo no creo que nadie podría apuntar en el lugar como una influencia en esta decisión - ciertamente no de mi entrada", dijo. Sr. Moloney agregó que Ricoh vio doce y cincuenta y nueve de la noche eventos como más adecuados para sus objetivos de desarrollar relaciones con los clientes de un "uno-a-muchos 'show como Ipex. La decisión de retirarse de su importante presencia Ipex fue tomada por el manejo global de Ricoh, en lugar de la empresa del Reino Unido.



SeedingUp | Digital Content Marketing