lunes, 28 de octubre de 2013

Ricoh CHARIS Produccion Printing PRO C5100c/C5110c y MP C6502SP/C8002SP, Primera aproximación.


Es increíble las expectativas que ha levantado en el mercado profesional este modelo, mas por lo esperado, que por lo realmente demostrado. Pero es normal, en un mercado donde la soberbia de los comerciales de Canon supera con creces su oferta profesional que prácticamente es nula tanto en productos como en conocimientos salvo honrosas excepciones, con los vendedores de Konica Minolta despachando la KM 6xxxx a cualquier cliente, a cualquier necesidad y a cualquier precio, tan solo la oferta de Xerox era consistente, pero la desconfianza de los clientes ante los concesionarios de Xerox es evidente, entonces ¿ que otras opciones teníamos? OKI está claro que quiere, pero no puede y las demás opciones, no son claras. Solo quedaba esperar la respuesta del primer fabricante mundial, al cual al menos se le suponía capacidad y “musculo” para crear un buen equipo y comercializar una buena solución.

En principio, este equipo se lanza para cubrir la demanda de alta calidad en entornos de baja producción, departamentos de marketing, centros de reprografía y centros de copia e impresión, pequeñas artes graficas, etc. Distinguiendo la serie PRO para mas impresión en color hasta el 50% de ambos y la serie MPC para ratios de impresión centrados en negro al menos un 65% de la producción. Esto la convierte en rival directa de la Xerox XC 570, KM 6500 e ImaggePress C1+.

Ambas versiones comparten características en común, como la integración el controlador propietario GW+ y la posibilidad de incorporar un Fiery, trabajar con tamaño máximo de SRA3 y gramajes de 300 gr y sobre todo la posibilidad de configurar el equipo con un mínimo de bandeja de salida, sin necesidad de encarecer el equipo con un mayor coste de finalizador.

Lo que realmente diferencia el equipo en su versión PRO, son características únicas en el mercado, como la resolución real de 4800 ppp con ajuste de funcionamiento en las variaciones de densidad (DEMS) que no solo permite mayor calidad, sino que además se ajusta a tiradas de color largas y estables. Otra cuestión es la velocidad en gramajes altos, si hasta ahora la XC 570 era la referencia en el sector, ponía en evidencia su falta de velocidad al caer la velocidad en SRA3 y 300 gr. hasta 12 ppm, en este caso nos anuncian unas muy aceptables 40 ppm con tecnología recogida de su hermana mayor la “Taurus”, sin embargo y como personalmente aun no he podido comprobar este dato sobre el terreno, permitirme ponerlo en “cuarentena”. Otro de los puntos fuertes es la impresión sobre papeles verjurados una de las características que la XC 570 no cubre ni tampoco la KM6xxx, otro punto fuerte para esta Ricoh, al igual que ocurre con sobres, y estucados, esta flexibilidad de soportes es una característica de los dos nuevos modelos, con un nuevo conjunto del fusor, que utiliza información de la biblioteca de medios de comunicación para optimizar la temperatura de fusión y la combinación de la presión para cada sustrato. Esta tecnología es ideal para imprimir aplicaciones exigentes, tales como sobres, donde el equilibrio de la presión y el calor es crítica para mantener un producto plano y perfectamente impreso. Pero el principal punto es la impresión de banner hasta 1.260 mm, característica que si es demanda por el sector y todo esto con la tecnología de catalogo de papeles también herencia de su hermana mayor la “Taurus”.

Por otro lado el catalogo de opciones y accesorios, complementa la “Charis” a la perfección, disponiendo de :

CI4010 and CI4020 Cover Interposers (Optional) insertador de cubiertas preimpresas

SR4100 2,000-Sheet Booklet Finisher (Optional): Modulo de acabado con unidad de booklet.

SR4110 and SR4090 3,000-Sheet Finishers (Optional): Modulo de acabado profesional Booklet, para tamaños de 19,2 “ x 13”.

Decurl Unit (Optional): Unidad que nos permite entregar el papel impreso sin deformación por el calor.

RT4030 and RT4020 Large Capacity Trays (Optional): Alimentador de papel de gran capacidad, con capacidad para 2.200 hojas de 13” x 19,2” y 300 gr.
La mayoría de estas opciones solo están disponibles para equipos mucho mas costosos, aunque el precio de las opciones no es precisamente económico, al menos podemos tener la opción de aplicarlas en un equipo de baja producción.



El precio de comercialización de este equipo en su configuración básica, sale al mercado en torno a los 18.000 €, sin embargo en la actualidad Ricoh España con motivo de su actual lanzamiento tiene una oferta que lo hace realmente atractivo. Y como en estos equipos son tan importantes las características como la rentabilidad económica, Ricoh lo ofrece con dos alternativas de soporte y mantenimiento, la ya habitual de paso por copia en A3 = A4 a un coste de mercado en torno a los 0,06 € click, y otra opción novedosa que compite directamente con el doble click de Konica-Minolta, donde el cliente puede elegir un paso de copia de A4 y otro importe para el A3.

En definitiva y a falta de probarla, puedo decir que me convence como mejor opción dentro de este sector y segmento.


Un saludo a todos y gracias por leer este post.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Xerox: “Sabemos que el mercado va a dejar de imprimir”


No voy a decir nada sobre la evolución de este sector en un momento en que tenemos todos demasiadas dudas del futuro por múltiples motivos, desde la ya mítica “oficina sin papeles” ( que gracia me hace esta afirmación 20 años después de ser realizada), hasta el innegable cambio estructural que al cual nos ha avocado esta crisis. Sin duda, las cosas no volverán a ser iguales.



La pasada semana se celebro el 50 aniversario de Xerox en España y Paloma Beamonte, presidenta y consejera delegada de la compañía, quiso celebrarlo con una comida distendida con la prensa especializada, que no puedo por menos que puntualizar. Ver entrevista entera.

Durante la entrevista aseguro: “Somos una empresa de cantera” señalando que la plantilla, formada por 1.000 empleados, tiene una media de 15 años trabajando en Xerox; el récord lo ostenta el Jefe de Tesorería con sus 47 años de servicio a la compañía. – Ya se nota señora Beamonte, si bien la capacidad de sus técnicos esta fuera de toda duda (subcontratas aparte), es evidente que el canibalismo al que han arrojado a sus concesionarios, les obliga a llevar a cabo el programa de partners locales, supongo que con el último fin de crecer en cuota o al menos mantenerla dignamente. Personalmente le explicaría que los dinosaurios hace años que se extinguieron.

Los 50 años de presencia en España coinciden con el 75 aniversario de la aparición de la Xerografía, un invento en el que Xerox tuvo “la visión de llevar esa innovación al mercado”. Este fue, según Paloma Beamonte, el primer gran hito en la historia de la compañía, el germen de lo que es hoy. Sin duda y hasta la aparición de las compañías japonesas un monopolio de hecho.

El segundo gran hito fue la expansión internacional de Xerox, que en 20 años fue capaz de establecerse en 160 países; todo un logro para aquellos tiempos en los que la globalización no había llegado a los niveles actuales.

El tercer gran hito en la historia de Xerox es algo más reciente: la compra de ACS en 2012 y que respondió a un futuro cierto que la responsable de Xerox España no ha tenido problema para repetir: “Sabemos que el mercado va a dejar de imprimir”; por lo tanto la compra de ACS ha diversificado la oferta de la compañía, que por primera vez en el segundo trimestre de este año ha factura más por servicios que por venta de tecnología. Dados los antecedentes de su compañía, me permito señora Beamonte poner en cuarentena sus palabras “sabemos que el mercado va a dejar de imprimir”. Me permito recordarle las palabras de sus antecesores hace décadas cuando rechazaron un interface grafico ( procedente de su centro de investigación de Palo Alto), diciendo aquello de “Rank Xerox no va a comercializar algo llamado ratón” afortunadamente Bill Gates y Steve Jobs no pensaron lo mismo entonces. Sobre la afirmación sobre la impresión en color ante el invento de Canon “ para que queremos color si tenemos el rey del color que es el negro” no tengo mas que añadir. Y con estos antecedentes, insisto en poner en tela de juicio sus palabras.

La digitalización de la empresa es un cambio generacional que está por llegar y hay que prepararse, pero la gran ventaja de Xerox es, en opinión de su directora general, en que la compañía se ha especializado en “hacer implantaciones complicadas”.

Dos temas escabrosos se plantearon durante el encuentro con la prensa, por un lado el tema de la independencia de Cataluña, sobre el que Paloma asegura que ha tenido que enviar un informe al cuartel de la compañía en Estados Unidos, preocupados no solo porque el centro de soporte está en la Barcelona, sino por los clientes que la empresa tiene en la región, de donde procede el 25% del negocio de Xerox España. Señora Beamonte, le recuerdo que España es mucho mas que Cataluña y que en otras muchas ciudades estaremos encantados de admitir su centro de soporte, con beneficios fiscales y menor incertidumbre, incluso sin problemas de idioma o competitividad.

Sobre la posible deuda que  las diferentes administraciones públicas pudieran tener con Xerox, la máxima responsable de la compañía en España, que ha llegado a su puesto desde que participara como azafata en un SIMO hace 23 años, se ha limitado a decir: “Bien gracias. Seguimos los patrones estándares del país”, sin querer ofrecer cifras. Lamentablemente para Xerox, la presencia en estas administraciones se ha visto reducida en las últimas décadas por la presión de la competencia, por lo tanto debemos de pensar que también su deuda, pero es un mal del que todos padecemos.

 
Respecto a la formación, Paloma tiene claro que “hay que abandonar el modelo paternalista” de formación con respecto al canal, asegurando que cada uno debe ser responsable. Xerox, cuyas ventas indirectas suponen el 60% del total y que quiere incrementar la participación del canal dentro de la compañía, está convencido de que el canal “tiene que asumir la formación de sus vendedores”. Y puedo añadir “y pobre de aquel que no lo haga”

Y el año de sus bodas de oro en España, ¿cómo tiene previsto acabar Xerox? “Con mucho optimismo”, dice Paloma Beamonte asegurando que se percibe un “regreso del optimismo”, y que el próximo año quieren crecer no sólo en la gran cuenta, sino en la pyme y en el porcentaje de negocio que Xerox España representa en la región para la compañía, actualmente un 15%.

Actualmente las cuentas de la compañía se reparten en un 39% la gran cuenta y administración, un 18% el sector gráfico y un 43% el mercado pyme
2014 se prevé que sea el año de la renovación tecnológica. La crisis, explica Paloma Beamonte, ha hecho que muchas empresas no invierten en tecnología y que tendrán que hacerlo para ser empresas digitales.

martes, 22 de octubre de 2013

Nueva Xerox XC 570, demasiada continuidad.

Tras el análisis de su antecesora, la 550, Xerox lanza recientemente el modelo XC570, que se trata de una versión actualizada del modelo anterior, de hecho deja como inicio de gama la 560.
Las principales funciones de este equipo se resumen en el post ya redactado con anterioridad, siendo la principal diferencia la velocidad, capaz de llegar a dar 75 ppm, pero eso si, en negro, A4 y con papel de 80 gr. Quedando la velocidad en SRA3, color y 300 gr, en unas discretas 12 ppm, es decir ¡¡ la misma velocidad que sus antecesoras!!

Otra diferencia la llevan los chicos de Xerox a la hora de montar accesorios de acabado, en este punto si mejoran la anterior, que ya de por si era la maquina con mejores opciones de finalización del mercado. La XC570 dispone de una larga lista de accesorios, entre ellos cabe destacar:
Alimentador de gran capacidad para grandes tamaños 2 bandejas, único en esta categoría de maquinas.
Módulo de acabado profesional
Módulo de acabado de producción pequeña (Se necesita un módulo de interfaz)
Módulo de acabado para producción pequeña con creador de folletos (se necesita un módulo de interfaz)
Plegadora en C/Z para el módulo de acabado de producción pequeña (se necesita un módulo de interfaz y el módulo de acabado para producción pequeña con o sin creador de folletos)
GBC® AdvancedPunch™ (se necesita un módulo de interfaz y el módulo de acabado para producción ligera con o sin creador de folletos)
Módulo guillotina Xerox® SquareFold® (se necesita un módulo de interfaz y el módulo de acabado para producción pequeña con o sin creador de folletos)

La mayoría de estas opciones solo están disponibles para equipos mucho mas costosos, aunque el precio de las opciones no es precisamente económico, al menos podemos tener la opción de aplicarlas en un equipo de baja producción.

Con respecto a las opciones que incorpora como servidor de impresión, mantiene:

Servidor de color integrado Xerox® EXi Fiery® ( recomendable adquirir la opción PostScript)
Servidor de impresión Xerox® FreeFlow®
Servidor de impresión EX con tecnología Fiery

También es novedosa la inclusión (opcional por supuesto) de Mobile Cloud Print de Xerox que permite a los usuarios imprimir desde cualquier lugar en el dispositivo, opción que cada vez resulta mas demandada.
En cuanto a las homologaciones y certificaciones, dependerán del servidor de impresión adquirido, pudiendo llegar a Homologación FOGRA*, PANTONE® Matching System*, PANTONE GOE*
PANTONE PLUS*, Adobe® PDF Print Engine*, Adobe PostScript 3 (homologado) * se necesita servidor de impresión (como FreeFlow o EFI).

Como parte de usuario, decir que mantiene las mejores de su predecesora sobre la serie DC 2xx de manera que no tiene problemas de banding ni de presión sobre el papel, pero si tienen los problemas de fijación y ajustes de temperatura de la DC550, de manera que si pensáis adquirir este equipo para imprimir sobre papeles Off Set, mejor iros olvidando de ello.

En definitiva un buen equipo, como lo es su antecesora, pero que no nos aporta grandes cambios y con respecto al precio, Xerox mantendrá la línea de precio y mantenimiento que tenía en la serie 550.


 

martes, 15 de octubre de 2013

Mopria. Canon, HP, Samsung y Xerox Launch Alliance para impulsar impresión móvil simple

 
San Ramon, Calif. — San Ramon, California -

 Canon, HP, Samsung Electronics y Xerox ha lanzado el Mopria TM Alliance, una organización global sin ánimo de lucro creada para promover, facilitar y aumentar la accesibilidad de la impresión inalámbrica desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

La Alianza Mopria pretende reunir a los móviles, el software y las industrias de impresión, con el objetivo de establecer las normas que hacen que la impresión universal y compatible desde cualquier dispositivo móvil a cualquier impresora en cualquier lugar. The Mopria Alliance will focus on: La Alianza Mopria se centra en:
  • Romper las barreras entre las marcas, al eliminar la necesidad de los usuarios descargar varios controladores de impresión.
  • La creación de un mejor - la experiencia del usuario para la impresión móvil - más fácil y más accesible
  • Presentación de la marca Mopria y utilizar la marca como vehículo para educar a los consumidores y las empresas en la facilidad de uso de la impresión móvil.
  • Influir en el desarrollo y la adopción de normas para la impresión móvil.
  • Proporcionar un entorno abierto y herramientas para desarrolladores de software para incorporar de impresión en aplicaciones móviles
Mediante la estandarización de las tecnologías de impresión móvil, la Alianza Mopria permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles y otros actores de la industria  concentrar los recursos en la innovación y las nuevas características más allá de mantener las funciones básicas de impresión.

Dirigiéndose a una necesidad de la industria
A finales de 2013, el número de dispositivos móviles conectados es superior al número de personas en la Tierra, cambiando la forma de hacer de todo, desde la captura de recuerdos para la gestión de trabajo sobre la marcha.  Actualmente, el 40% de los empleados utilizan sus propios teléfonos inteligentes en el lugar de trabajo, y en los próximos tres años, se espera que el número aumente a 56%. Si bien la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos empleados y las empresas, la impresión desde dispositivos móviles no es así.

Hoy más del 24% de los teléfonos inteligentes y el 32% de los usuarios de tabletas quieren ser capaces de imprimir desde sus dispositivos y, en 2015, ascenderá hasta el 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes y el 58% de los usuarios de tabletas.  La Alianza Mopria asegurará esta necesidad , dando una solución simple, a través de la impresión inalámbrica a través de dispositivos de software, móviles e impresos.

Mopria Customer Alliance Objetivos Beneficios
  • Consumidores: Será capaz de imprimir desde su dispositivo móvil sin tener que conectarse manualmente a una impresora o instalar software. Mopria se basa en una experiencia de usuario intuitiva y sencilla, a través de dispositivos e impresoras en el trabajo, en casa y en marcha.
  • Fabricantes de dispositivos móviles: Ya no tendrá que instalar a cada fabricante de la impresora con el fin de implementar la funcionalidad de impresión móvil.
  • Fabricantes de impresoras: Proporcionará curso impresión compatibilidad con la función de los dispositivos móviles y sin continua re-ingeniería y desarrollo con diferentes fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de servicios.
  • Los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones: Aumentará el valor y la productividad de sus aplicaciones móviles mediante la integración de la impresión móvil a través de SDK y APIs estandarizados y simplificados.
  • Proveedores de servicios: Serán capaces de ofrecerle un sencillo producto de impresión móvil accesible como un valor añadido para los clientes.
Los desarrolladores de software iniciales desplegando la norma
Un número de desarrolladores de software planea introducir aplicaciones equipadas con los estándares Mopria Alianza para que los usuarios pronto pueden comenzar a experimentar los beneficios de la impresión móvil:
Citas de apoyo:

Canon
  • "Creemos que proporcionando una experiencia consistente e intuitivos en todos los dispositivos se abrirá nuevas puertas para la impresión móvil. La Alianza de impresión estándar Mopria fue desarrollado para superar las limitaciones actuales de la impresión desde dispositivos móviles."  - Masaki Nakaoka, Senior Managing Director, Office Imaging Products Operaciones, Canon Inc.

HP
  •  "A medida que los fabricantes comienzan a implementar un estándar de impresión unificada, los clientes podrán descubrir una nueva forma de imprimir desde sus dispositivos móviles -. Todo sin adición de establecer procedimientos o descargas de aplicaciones" - Emily Ketchen, vicepresidente de Marketing Integrado Worldwide y Comunicaciones, Impresión y Sistemas Personales de HP
 Samsung
  • "La falta de soluciones de impresión fáciles ha limitado el uso de las funciones y aplicaciones en dispositivos móviles. La Alianza Mopria abrirá la oportunidad para la innovación y la cómoda impresión móvil y así como el uso de dispositivos móviles "-. Sungho Choi, Vicepresidente de Estándares y Tecnología Habilitante, Samsung Electronics

Xerox
  • "La Alianza Mopria tiene que ver con la simplicidad.  Si una persona está en casa, en la oficina o de viaje en la carretera, y desea una experiencia de impresión móvil simple y segura. La Alianza encarna la libertad de imprimir desde cualquier lugar desde cualquier dispositivo. Es así de simple "-. Karl Dueland, vicepresidente de Soluciones de Unidad de alimentación, Xerox

Software Partners
  • "El inventor de la tecnología de impresión multi-plataforma, Adobe se enorgullece de formar parte de la Alianza Mopria.  La creación de una experiencia de impresión fácil y de alta calidad para los usuarios móviles es el núcleo de la misión de Adobe y estamos encantados de trabajar con la alianza para prestar nuestra experiencia a este esfuerzo "-. Dennis Griffin, Director de Productos de Documentos de Adobe.

Citas de analistas
  • "IDC aplaude esta iniciativa por los principales fabricantes de equipos de impresos para simplificar y agilizar la experiencia del usuario de impresión de los puntos de contacto móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. los usuarios de impresión móviles se beneficiarán de normas comunes, los productos certificados y la interoperabilidad en todo el ecosistema de impresión. Es genial ver la industria de la impresión asumir el reto de frente para alinear, impulsar normas comunes a través de dispositivos móviles, dispositivos de impresión y sistemas operativos móviles para satisfacer la creciente necesidad del mercado de impresión móvil "-. Dinesh Srirangpatna, Gerente de Investigación, papel por el uso de Práctica de la Investigación , IDC

Unirse a la Alianza
Habrá diferentes niveles de membresía diseñado para apoyar los objetivos de la Alianza Mopria al tiempo que garantiza el éxito de despliegue ubicuo de las normas.

Los desarrolladores de aplicaciones de software son un objetivo clave de la Alianza, y será capaz de unirse a la Alianza Mopria gratis. Tendrán que aceptar el contrato de licencia de la alianza para utilizar su SDK y descargar la API.

Las normas Mopria estarán disponibles en breve.  Los miembros de la Alianza se iniciará la incorporación de la norma en sus productos en los próximos meses.

Para las empresas interesadas en formar parte de la Alianza Mopria, por favor póngase en contacto con la alianza en: www.mopria.org / pertenencia .

Recursos de Apoyo

Para obtener más información sobre la Alianza Mopria y sus socios de apoyo, visite www.mopria.org .

Acerca de la Alianza Mopria:

La Alianza Mopria es una organización de membresía sin fines de lucro de las principales compañías globales de tecnología con el objetivo común de ofrecer la impresión inalámbrica intuitivamente simple desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.  El objetivo de la Mopria Alianza es reunir a toda la industria para impulsar la adopción de los estándares seleccionados, apoyar a los proveedores de aplicaciones de software móviles para implementar la funcionalidad de impresión en sus aplicaciones, elaborar directrices de experiencia en la interacción de los dispositivos móviles y la imprenta, certificar los productos que llevan el logotipo Mopria y educar a los consumidores y clientes empresariales sobre la capacidad de imprimir fácilmente desde dispositivos móviles.

 

jueves, 10 de octubre de 2013

Oki y Toshiba desarrolan un equipo de gama alta monocromo A4




A principios de este año Toshiba y Oki lanzaron tres máquinas de color A4 con velocidades de 28, 34 y 40 rpm. Las versiones monocromas -Studio 477s y e-Studio 527s (modelos de Toshiba) y MB760 y MB770 (referencias de los modelos de Oki) funcionando a 47 y 52 rppm, respectivamente, saldrán en breve.

Todas estas máquinas tienen un motor a base de LED diseñado por Oki, y el controlador  e-Bridge X de Toshiba. Comparten la misma interfaz de pantalla táctil como los últimos productos multifuncionales A3 lanzados por Toshiba en 2013.

Con altas velocidades en las especificaciones, la plataforma que se presta a los desarrollos de terceros y el rango general de opciones (grapado, bandejas de alta capacidad), significa que estas máquinas están claramente dirigidas a la gama alta del mercado de A4 , ofrecerán a sus usuarios el tipo de características generalmente disponibles solo para los dispositivos A3, pero con un diseño más compacto.

martes, 8 de octubre de 2013

El plan de HP para salvarse a sí misma:HP Instant Ink


 Ya lo dijo el CEO de Hewlett-Packard Meg Whitman,  su entusiasmo por el recientemente lanzado  programa Instant Ink,  es el esfuerzo de HP para conseguir que los clientes se suscriban a adquirir  la tinta de la impresora, haciendo un pago y un pedido mensual por defecto. La impresión es todavía 22% de los ingresos de HP y Whitman ha dicho que la empresa lo necesita para aumentar los ingresos en esta área.

En definitiva, HP se suma al carro del pago por uso para evitar distribuidores e intermediarios y asi poder vender sus consumibles originales.

Asi nos lo vende HP ( o nos lo venderá)


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miércoles, 2 de octubre de 2013

Geert Rongen; Canon tiene nuevo CEO en España y Portugal

Canon Iberia ha escogido un nuevo consejero delegado para España y Portugal. El fabricante de productos fotográficos y soluciones de imagen ha aupado a Geert Rongen a lo alto de su cúpula directiva.
roger geert ceo canon iberia
El nombramiento se anunció la semana pasada, pero no se ha hecho efectivo hasta hoy.
Rongen ha desarrollado una carrera profesional de 31 años en la holandesa Océ, empresa fabricante de soluciones de impresión y copistería adquirida por Canon en marzo de 2010 por 1.320 millones de euros, tras un acuerdo frustrado por los accionistas en noviembre de 2009.

El pasado mes de abril, Canon nombraba a Rokus van Iperen como el nuevo CEO de Canon para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en sustitución de Ryoichi Bamba, que se retira después de más de 40 años al servicio de la compañía, los últimos cuatro en el cargo de director ejecutivo. Van Iperen era antes el presidente y CEO de Océ. 

El este directivo ha desempeñado cargos de responsabilidad en áreas como Servicios, Marketing y Operaciones, en países como Holanda, Singapur, Italia y España.
“Tenemos ahora una  gama de productos  y soluciones  más amplia y una red de distribución más extensa. Estoy seguro que esto fortalecerá aún más a nuestros distribuidores y beneficiará a nuestros clientes”, ha expresado el nuevo CEO de Canon Iberia.
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