lunes, 30 de marzo de 2015

Ideas en torno a la impresión 3D...

 
 
 
 
Las ideas en torno a la impresión 3D están en qué objetos pueden ser susceptibles de fabricar. Así como de establecer formas de venderlos y distribuirlos.
1. Fabricación remota o cómo sacarle partido a la impresión 3D
El Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial incluyó la fabricación remota como una de las 10 tecnologías que ayudarán a lograr un desarrollo medioambiental más sostenible

lunes, 23 de marzo de 2015

Canon presento lo más destacado de su portfolio en Hunkeler Innovationdays 2015

El salon Hunkeler Innovationdays, organizado por el proveedor de soluciones de acabado de impresión Hunkeler, se celebra cada dos años en el recinto ferial de Lucerna, en Suiza. Es un evento diseñado para mostrar de qué forma se integran los fabricantes de impresoras de alto volumen con Hunkeler para ofrecer soluciones integrales a los proveedores de servicios de impresión.
 
Canon mostro a sus clientes sus soluciones de impresión comercial, durante el evento bianual Hunkeler Innovationdays. Además de celebrar varios hitos en la historia de la compañía, Canon presento sus últimas innovaciones en tecnología de impresión digital de alta producción, demostrando su conocimiento de la industria y su dedicación para ofrecer a los negocios de impresión la mejor solución integral con tecnología digital.

lunes, 16 de marzo de 2015

"Podemos" la política del cambio y el fin de la indiferencia - Lecciones de Marketing


 
Sin duda alguna, el fenómeno mediático que vivimos en este momento en la sociedad española es la política, personajes como Pablo Iglesias han desbancado al mismísimo Cristiano Ronaldo en las conversaciones, se habla de “Podemos” mas que de futbol. Nunca la política estuvo tan devaluada y creo a la vez tanta pasión.
 

 
La crisis, el acomodamiento y la falta de empatizar con los ciudadanos a minado la capacidad de los políticos de conectar ¿ le ocurre lo mismo a tu empresa? La manifiesta necesidad de mayor transparencia, de recuperar valores esenciales, honestidad, ha hecho que los políticos se lleven la peor parte, dando como resultado el desencanto y el enfado, circunstancias que también se han dado en muchas situaciones de la relación cliente-empresa.

La necesidad de cambiar el sistema era evidente y se reacciono aparentemente, creando uno nuevo, un nuevo orden que dejara el anterior obsoleto. La misma máxima que hemos visto en muchos slogan de compañías, ING, Self Trade en la banca, Yoigo, Tuenty y otras mas en telecomunicaciones y un largo ejemplo que todos tenemos en la memoria intentando desmarcar lo “viejo” de la “nuevo” como elemento de cambio.


 

Ocurre que en la actualidad y en este sector al que remite este blog, las marcas somos las personas, las que componemos cada empresa, de la misma manera que los políticos son la imagen de sus partidos y es que las marcas ocupan cada vez mas omnipresencia en la sociedad moderna.


Estudiando el caso “podemos”  son 4 factores fundamentales, de entre muchos más, que apuntalan el posicionamiento de una marca en este escenario del exceso, el desencanto y la necesidad de (volver a) creer en algo (y en alguien):

 

1.- Mensaje: Las marcas deben construirse desde la coherencia y la consistencia del mensaje que va desde lo que la organización, siente, piensa, dice y sobretodo hace. ¿Podemos ha sido coherente y consistente?  ¿ lo es tu empresa?


El éxito en el caso de Podemos, esta en como mucha gente ha generado ese boca a boca y esa difusión del mensaje. Lo de embajadores de marca llevado a un nivel de resonancia importante.

Una de las principales diferencias entre Podemos y los partidos tradicionales ( y también su punto débil) es que dentro de este escenario político no ha gobernado. Eso lo pone en una situación de ventaja coyuntural. El ciudadano al igual que el consumidor demanda, exige, que los políticos gobiernen para la gente, no a costa de ellos. Que sean honestos, y que trabajen para construir una sociedad mejor.


Lo que hoy no se comunica no existe; y para un partido no comunicar o comunicar mal es una condena al fracaso.


La importancia de la buena comunicación es el puente fundamental para que el mensaje llegue a las personas.


Leer el programa electoral de un partido es como leer un contrato de mantenimiento , resultan ser como los contratos de las tarjetas de crédito, o las clausula suelo de las hipotecas, uno los firma sin leer. En el caso de la política, la gente elige más por la percepción que por el contenido. Obviamente esto no es bueno, pero sucede.

 
2.- Soluciones: El éxito de las (nuevas) marcas, desde siempre, se concreta si lo que vienen a ofrecer aporta soluciones que mejoren, simplifiquen la vida de las personas. Los Google, Wikipedia, Skype, Amazon, nos han aportado mejoras palpables a nuestro día a día.

El mensaje de Podemos, está, de momento, muy orientado a comunicar, que no dar, soluciones a los problemas de la España de hoy, donde la corrupción se ha instalado como una de las máximas preocupaciones de la ciudadanía. Mucha gente, percibe, que eligiendo a Podemos, su vida mejorara. Al final las marcas se construyen desde las percepciones que genera.

Si una marca, del ámbito de la política, no asume que lo que la gente espera es que su vida mejore se le vaticina su desaparición.

 

La pregunta que debes de hacer es..¿ que expectativas tienen mis clientes de mi marca?

 

3.- Discurso provocativo. Una marca que no es provocativa, termina siendo irrelevante. La Era Digital ha puesto en la mano de todos aquellos que quieren estar cerca de la gente un universo de herramientas para dialogar, conectar, compartir, escuchar y resolver ¿ teneis alguna duda? Este blog es una buena prueba de ello.


Los discursos, los tonos, las formas, incluso las estrategias han conseguido que Podemos se haya instalado en las conversaciones cotidianas de (casi) todos los españoles.

La dialéctica como herramienta de provocación en una época donde la oralidad recupera una posición relevante. Tenemos algo que decir y tenemos las herramientas para que se nos escuche.

El (buen) Branding es la principal diferencia entre ser reconocido y pasar inadvertido.

4.- Digital. La televisión, Internet y las redes sociales no dejan de ser los mayores amplificadores de cualquier mensaje o discurso. Si algo he aprendido en este blog es que, y sobretodo, a hablar el idioma de la gente, la gente lo entiende, lo interioriza, lo comparte. Ya se asume que la honestidad, la confianza, la empatía, la coherencia son ingredientes esenciales para el hacer y el decir de las marcas.

 
Lo digital no pone de manifiesto el carácter de una marca, simplemente lo magnifica. Si las marcas usan tecnología del siglo XXI con mentalidad del siglo XX, o dejan la tecnología o cambian la mentalidad.


Simplemente necesitamos escuchar, sentirnos escuchados. Muchas veces oímos a la gente, pero ¿cuántas veces escuchamos atentamente para luego enriquecer esa relación?

La mayoría de la gente tiene algo que compartir, algunas cosas buenas, otras cosas no tan buenas, experiencias bonitas, experiencias dramáticas…pero no hay nadie vacío, y TODOS tienen ganas de hablar, de transmitir lo que llevaban dentro y de sentirse escuchados. Es el gran error de los políticos y también de la mayoría de las empresas, incluso de cada uno de nosotros, nos estamos acostumbrando, tanto en ámbito personal como laboral, a no escuchar lo que nos dicen. Pero no sólo no escuchamos, sino que tampoco prestamos atención a lo que sucede alrededor.

Por desgracia, la atención al cliente en la gran mayoría de las empresas, es una pérdida de tiempo y dinero. Las reclamaciones no llegan nunca a buen puerto, las empresas no cuidan lo que la gente dice de ellas, les da igual. Si cuando hablo, no me escuchas…para qué te hablo?? Termino antes yendo a la competencia, aunque esa competencia sea “Podemos” porque nadie quiere tener nada que ver con una entidad que no le presta atención.

Una gran mayoría de españoles, necesitada de quitar de la ecuación de sus vidas la incertidumbre que sobrevuela la economía, su presente y sobretodo su futuro laboral, ven en este mensaje una esperanza. Aferrarse a una expectativa de cambio que, a priori, entienden, mejorará lo existente. Por el contrario, muchos creen que no se puede vivir de la ilusión de un mañana mejor, y que para alcanzar aquello hay que trabajar cada día. La pregunta vuelve a ser la misma ¿ que piensan tus clientes? ¿crees saberlo?

lunes, 9 de marzo de 2015

Comparativa Canon IRC ADV 5235, HP LaserJet 700 color MFP M775f, Ricoh Mp C3503 y Xerox WC 7835,¿cual me intersa adquirir?


 

IRc adv 5235
HP Laserjet M775f
MP C3503
WC 7835
Calidad (impresión)
6,5
6,5
6,7
6,8
Fiabilidad
7,1
5,3
8,2
7,0
Manejo
8,9
3,5
8,3
8,3
Precio
6,6
7,0
6,4
6,8
Prestaciones
8,5
5,0
8,5
8,3
Nota Media
7,52
5,46
7,62
7,44
S.A.T.
7,5
4,87
7,0
6,8
Tecnología
10
4,0
8,5
7,2
Recomendación
8,40
4,78
7,71
7,15

 

 
Canon IRc ADVANCE 5235i



Hola a todos, aquí estoy de nuevo, esperando que me lluevan palos por lo que voy a decir, eso siempre indica que lo estoy haciendo bien. Cuando un responsable de compras decide renovar un equipo multifunción para sus necesidades, se encuentra con tres cosas, un vendedor a la antigua usanza empeñado en no dejarle hablar y rebuznando una tras otra las características de una maquina que le han metido en la cabeza a calzador, pero no resultan nada útiles a la persona que decide, después, cuando se queda solo y en segundo lugar, revisa un catalogo que no entiende, lleno de datos tipo “ppp” o “ppm”, el hombre tras escuchar a dos tres vendedores y marearse con el catalogo lleno de datos tan estándar como inútiles, por ultimo decide preguntar a San Google y acabáis aquí, en un blog como este buscando ayuda…¡y hacéis bien!

Hoy comparo cuatro maquinas del mismo segmento, en teoría las reinas de cada casa, estas cuatro son las que tienen que estar, es decir, son las cuatro mejores de su categoría, ¿ que por qué no están, Sharp, Toshiba, etc,? Porque no se cuánto tiempo van a durar en el mercado esas marcas con los cambios que se están viviendo, así de claro, pero hoy y por diversos motivos las finalistas son estas cuatro. Para no aburrir, os diré que la comparativa la realizo desde el punto de vista útil y practico de un usuario y no será tan profunda como una comparativa de maquina profesional.

XEROX WC 7835
 

La primera característica que comparo es la calidad de impresión, aunque teniendo en cuenta las necesidades de una empresa cualquiera de ellas cumple sobradamente esa prestación, por supuesto que de nuevas todas van muy bien. Canon no da la mejor calidad en papel de 80 gr. Sin embargo en color y en papel de 100 gr. Simplemente es muy superior a las demás, al igual que Ricoh que mantiene bien la calidad y la consistencia en una oficina sin especialistas gráficos, Xerox da siempre una gran calidad de impresión, y es su punto fuerte porque en el resto de los apartados va a salir muy perjudicada y HP también entrega un gran resultado, eso sí a base de precio de copia.

En fiabilidad Canon junto con Xerox son las menos duras , aprueban por la calidad del servicio técnico sobre todo si se prevé ampliar la vida del equipo mas allá de los cinco años, al contrario que Ricoh que resulta ser realmente dura, le hagas las perrerías que le hagas, atascos, papel de 300 gr. Etc, la HP simplemente adquiéranla con el servicio de pago por uso si pretenden que llegue a los cinco años.

Respecto al manejo por parte del usuario, aquí Canon es superior y con diferencia, un luminoso, intuitivo y potente display ayuda y guía al usuario mas despistado, al igual que un driver muy intuitivo y la posibilidad de programar tareas, Ricoh y Xerox muy similares pierden puntos en la comprensión del driver por parte del usuario ( intentar imprimir a doble cara…es un horror) y las pantallas de envió son un poco pobres, no obstante mucho mejor que las de sus rivales, HP es difícil y enrevesada y HP debería de plantearse utilizar interface más modernos, aquí no hay justificación de precios posible, pero se nota claramente que se trata de una impresora con “boina” para escanear, un verdadero suplicio para los usuarios.

 

Con respecto al precio, comparando la configuración elegida (modulo de impresión, pedestal simple y Alimentador de originales), nos movemos en precios muy similares desde los 4.500€ de HP hasta los 5.200 € de Ricoh pasando por los 4.800 € de Xerox y los 5.000 € de Canon, no es mucha diferencia, pero en este caso esta tampoco habría justificación, os aseguro que los minutos y horas que pasara vuestro personal delante de la maquina sin poder o saber utilizarla a lo largo de cinco años, valen más que esos 500 € de diferencia, pero solo en este caso, mucho han cambiado las cosas comercialmente hablando por parte de las marcas en estos años de crisis.

 

En cuanto a las prestaciones nos centraremos en las básicas que necesita una empresa hoy en día comenzando por la velocidad, todas son de 35 ppm, a excepción de la Lasejet que declara “hasta 30 ppm” ( que gracia me hace esto) pero que se queda en unas pobres 28 ppm en A4. Pero es en la velocidad de escaneado estándar donde realmente están las diferencias, el envió de un documento PDF estándar A4 doble cara, se realiza a 120 ppm en la Canon, 80 ppm en la MP c3503, 70 ppm en la WC 7835 y unos MUY POBRES 30 ppm en HP. Los formatos soportados de serie, también son pobres en HP, PDF, JPEG, TIFF, MTIFF, XPS, PDF/A, que en el caso de Ricoh además incluye el PDF OCR, Xerox permite por su parte en este modelo WC 7835 JPEG, PDF linearizado, TIFF, PDF OCR, PDF/A, XPS es decir lo mismo que Ricoh y Canon por ultimo nos da TIFF, JPEG, PDF, XPS, PDF/XPS de alta compresión, PDF/A-1b, OCR en PDF/XPS, Office Open XML, pero además opcionalmente podemos acceder a PDF de esbozo (Trace and Smooth) y extensiones PDF de Adobe Reader , PDF cifrados y añade la firma digital del dispositivo a los archivos PDF/XPS.

 
HP LaserJet 700 color MFP M775f




 

Una mención aparte merecen los servicios técnicos, en el caso de RICOH por lo general abundan distribuidores que cambian piezas no originales, lo cual repercute muy negativamente en el rendimiento del equipo y eso aquí lo he valorado que queda compensado con la dureza del equipo en si hace que la presencia técnica sea muy poco necesaria. Canon tras la absorción de OCE ha mejorado sustancialmente sus protocolos de actuación técnica y ha transmitido con éxito esto a sus centros y distribuidores oficiales ( los partners es otra cuestión) por lo cual el resultado del equipo puede ser optimo y así lo he valorado también. También he valorado la caída en picado del mítico servicio de Xerox, la reducción de plantilla trae consecuencias lamentables para el cliente final, unido a la política cicatera de no entregar consumible da como resultado que el cliente llegue a tener parada la maquina periodos de hasta tres días consecutivos, lo cual repercute en la cuenta de resultados del propio cliente que paga religiosamente unas subidas anuales desproporcionadas con el IPC. Por último la cenicienta del grupo es HP, la red de soporte técnico es muy pobre en España en comparación con los otros tres comparados, por lo cual depende mucho de la zona geográfica poder disfrutar de un soporte adecuado.

En cuanto a la tecnología aportada, aquí sí que Canon es simplemente superior a las demás, La IRc 5235i incorpora la plataforma MEAP de Canon, una plataforma JAVA que permite descargar aplicaciones ( como las App´s de un Smartphone) incluso formatos editables en aplicaciones de Microsoft del tipo Word o Excel, o la iW Management Console para la administración centralizada del dispositivo (consumibles, supervisión de errores y alertas, libreta de direcciones actualización de configuración y firmware, distribución de aplicaciones MEAP, captura de metros, administración de drivers y recursos), Filtrado de direcciones IP/Mac, IPSEC, SNMP V3.0, IEEE 802.1X, módulo de plataforma segura (TPM), impresión segura, bloqueo por contraseña de disco duro, borrado de unidad de disco duro, administrador de inicio de sesión universal, ID de departamento, SSO-H, buzón de correo, sistema de administración de acceso, incluso uniFLOW, que permite “mi impresión segura Imprime en cualquier parte” con prevención de pérdida de datos.

La WC 7835 gestiona las aplicaciones con software externo y aunque el resultado final pueda parecer similar, en este caso no tiene comparación, pues se limita a Cifrado de 256 bits (compatible con FIPS 140-2), Controles de acceso, Historial de seguimiento, Integración con Cisco® TrustSec Identity Services Engine (ISE), Certificación de criterios comunes ISO 15408, Protección mediante borrado de imágenes, Compatible con McAfee (ePO), McAfee® integrado, Autenticación de red, SNMPv3, SSL, Correo electrónico confidencial, Fax confidencial, Impresión confidencial, Escaneado confidencial, Permisos de usuario, como vemos Cisco, McAfee son software externos que siempre tendrán problemas de integración, de hecho aquí podemos ver parte de los problemas de integración de estos equipos y soluciones.

RICOH MP c3503
Ricoh por su parte incorpora la Arquitectura GWNX con el firme propósito del primer fabricante mundial de competir contra la ventaja de la plataforma MEAP de Canon, pero el problema vuelve a estar en el software incorporado, Equitrac, Print¬Share, Sreamine entre otros son aplicaciones externas, aunque Ricoh si dispone de las propias Ricoh My Print y Ricoh Smart Device Print&Scan.

HP por su parte solo incorpora y de forma externa unas muy pobres HP Print View, controlador móvil de ePrint, y otras soluciones móviles, junto con el clásico de HP Managed Print Administrator todas ellas aplicaciones muy de impresora, pero eso sí, puede integrar AutoStore y Equitrac.

 

Hasta aquí mi recomendación de hoy, si quereis adquirir una buena herramienta para vuestro negocio o empresa, la Canon IRc ADV 5235i, es sin duda la mejor opción.
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