lunes, 26 de octubre de 2015

Canon empieza a distribuir impresoras 3D de 3D Systems


 
La impresión 3D es un mercado en expansión. Compañías como Canon quieren apuntarse al negocio. Una de las maneras más rápidas de abordar una nueva actividad es buscar un socio que esté especializado en ese área. Ése es el enfoque que ha adoptado la compañía japonesa. Hace un año, Canon Marketing Japón anunciaba la firma de un acuerdo con la empresa 3D Systems, especializada en soluciones de fabricación y diseño 3D. Un año después, aparecen los primeros frutos de la colaboración. Ahora, Canon publica que acaba de comenzar a comercializar varios modelos de impresoras 3D fabricados por 3D Systems. Además, va a prestar servicio técnico para esos productos.

lunes, 19 de octubre de 2015

¿Existen los clientes Toxicos?

cliente, clienta
nombre masculino y femenino
1.
Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
 

2.
Persona que compra en un establecimiento comercial o público, especialmente la que lo hace regularmente.
 

 
 

Si eres vendedor, eres comercial o simplemente regentas un negocio, es probable que hayas conocido a un mal cliente. Como tienes capacidad de analizar, ya has llegado a la conclusión de que existen personas, empresas que parece que poseen un especial poder de atracción para esos clientes, mientras otras parecen poseer un campo de fuerza que les mantiene al margen
 
Tras muchos años de experiencia, he llegado a algunas conclusiones y hoy voy a compartirlas con vosotros...¡ y gratis!
 
Vamos a concentrarnos en ese tipo de clientes que tenemos que evitar y alejar de nuestro camino
 
1.- VAMPIROS DE ENERGIA
 
Nada mas frustrante que encontrarnos agotados en una negociación sin ver el camino. Hablo de ese cliente que no colabora, que no se comunica bien ( aquí también puedo incluir compañeros de equipo, pues el resultado final es el mismo) simplemente nos perturban el equilibrio y la armonía y lo que es peor...NOS ABSORVEN LA ENERGIA. Pasividad agresiva, abuso verbal nos llevan a la negatividad y eso es malo por que se contagia. Alejemos a estas personas toxicas de nuestra vida sino es por el bien de nuestro trabajo, que sea por nuestra salud o corremos el riesgo de acabar como ellos.
 
2.- MI TIEMPO ES ORO
 
El dinero va y viene, pero el tiempo perdido no se recupera jamas.
Nuestro éxito financiero depende del hecho cierto de nuestro trabajo eficiente. Ese amigo que se pasa la tarde del sábado visitando concesionarios de vehículos, o pasea por el Media Mark, ese que nunca compra, primero quiere una cosa, cuando hemos trabajado sobre su oferta, cambia de parecer, ese cliente que no quiere lo que se pacto y se le ha entregado, es un indeciso crónico o lo que es peor, no tiene capacidad para comprar. Trabajar demasiadas veces para no conseguir resultados nos hacen perder productividad... y nuestro tiempo es limitado
 
3.- MALOS PAGADORES
 
Evidentemente, al menos en mi caso, trabajamos por dinero. Nuestro negocio necesita cumplir con las obligaciones adquiridas y ello requiere un flujo de capital constante. "Quid Pro Quo" no es una buena idea desperdiciar tiempo en generar malos pagadores, ellos no valoran nuestro trabajo, si nosotros hemos cumplido nuestra parte, ellos han de cumplir. Nada frustra mas que un mal pagador, ni roba tanto tiempo y energía.
 
Si dedicamos el tiempo de estos clientes a generar nuevos clientes, mejoraremos nuestra salud y la de nuestra empresa.
 
4.- PARASITOS
 
En la era tecnológica que vivimos, Google ofrece información suficiente y necesaria sobre casi cualquier opción de compra y la mayoría de nosotros acudimos a él como fuente consulta. Esta bien conocer opciones de mercado antes de tomar una decisión. El problema surge cuando el cliente es indeciso y jamas llega a comprar o lo que es peor aun, utiliza nuestra oferta y nuestro trabajo para conseguir una posición de negociación de ventaja ante su proveedor o ante otro proveedor y nunca tuvo la intención de contar con nosotros.
 
5.- INCONFORMISTAS
 
Las criticas han de ser tenidas en cuenta siempre, validar opiniones de tus clientes te hace mas fuerte y mejora tu competitividad. El problema es cuando la actitud es crónica y el cliente JAMAS se encuentra satisfecho y solo aporta errores y negatividad. Es mejor alejarse de este perfil pues hagamos lo que hagamos, jamás conseguiremos beneficio y mucho menos satisfacerle, pues juega con el chantaje emocional para conseguir sus propósitos.
 
No olvidemos cuanto vale nuestro trabajo.
 
 


lunes, 12 de octubre de 2015

Ideas para rentabilizar tu impresora 3D.


Sin duda la impresión 3D está en auge y en los próximos años veremos como las técnicas, la tecnología y el software que utilizamos avanza a pasos agigantados en paralelo con su popularización pero en pleno 2015 es todavía una tecnología para geeks, frikis y entendidos a la que es complicado sacarle partido a pequeña escala y de forma casera, sin embargo, su potencial es enorme pero su presente depende de cada uno.

 
Todos los días surgen nuevas empresas dispuestas a tomar su trozo de pastel en ese mercado y es mucha la inversión destinada a crear opinión en cuanto a este tema…pero cuando las personas se acercan a curiosear e interactuar con las impresoras 3D, se preguntan como pueden generar ingresos en su negocio…o crear negocios a partir de esto.

Un emprendedor debe conocer ( como en cualquier otra area de negocio)que las impresoras 3D NO SON PARA FABRICACIÓN MASIVA sino todo lo contrario…son para fabricar series cortas de productos altamente personalizados, comparativamente hablando, son lo mismo que la impresión digital al Off-set, con los mismos resultados de sencillez costos realmente económicos comparados con lo que supondría hacerlos por otros procesos como inyección o vaciado; lamentablemente tarde o temprano surgirán también los mismos problemas que ha traido la impresión digital.

Lo cierto es que las impresoras mas económicas las que cuestan hasta 6.000 € tienen serias deficiencias en los objetos impresos en 3D, los objetos impresos con impresoras 3D baratas tienen un acabado rugoso, si queremos pulir el producto y entregar algo profesional tenemos varias técnicas desde lijarlos hasta utilizar acetona o vapor de acetona. Ademas según se complique el pedido, algunos de los objetos que imprimimos tienen soportes que deben ser eliminados y en la gran mayoría de los casos, un objeto 3D que se divide en varias partes puede ser un verdadero puzzle al montarlo. Rara vez un objeto recién impreso estará terminado. Otra opción es adquirir un equipo de impresion que nos permita una calidad como el plástico inyectado (el sistema utilizado en la gran mayoría de productos) pero en este caso la inversión es terriblemente elevada. No tenemos ninguna opción ( por el momento) para imprimir sin “dientes de sierra” o surcos en una impresora Low Cost.

 La realidad es que no hay ni un mercado ni una oferta dimensionada. O bien la generamos innovando o nos “apañamos. Existen objetos para imprimir en 3D muy interesantes, la gran mayoría son poco más que caprichos complicados de vender por lo que “el negocio” se puede hacer poco más que vendiendo cosas a amigos y conocidos, y muchos amigos tienen que ser para rentabilizar una impresora 3D y empezar a ganar dinero. Otro factor a tener en cuenta es la durabilidad del producto, si cogéis un juguete de vuestra infancia ( Ibertren, scalextric. Nancy) de hace 35 años conserva un acabado infinitamente mejor, dudo mucho que tras 35 años cualquier pieza impresa en “plástico extruido”, SLS o ZCORP este como el primer día.

Pero no todo esta perdido, si aun así has decidido apostar por esta tecnología, continua leyendo y piensa en aquel primer “loco” que adquirió una copiadora laser en color ¿ quien va ha hacer fotocopias en color? Jajajajaja. Un estudio en la Michigan Technical University en la que usando cifras “conservadoras” indicaron que en un hogar se pueden ahorrar unos 1.600 € al año imprimiendo objetos de uso común con estos dispositivos. Aquí surge mi primera idea ¿ cuantos artículos de consumo personalizados podrías comercializar? ¿ cubiertos? ¿ ceniceros? ¿bolígrafos? ¿servilleteros? ¿menus?

Hace meses colaboré en la decoración un establecimiento, no fui capaz de encontrar quien me imprimiese unas lazos específicos para rematar un marco de espejo y hubo que hacer los a mano, talla y molde incluidos. ¿ accesorios corporativos de imagen? ¿ letras para rótulos exteriores e interiores? ¿ adornos específicos? Una cadena de franquicias puede tener toda su imagen en 3D dado su volumen de compra y la economía de escala, pero ¿puedes ofrecérsela a tu pequeño establecimiento? De la misma manera que puedes imprimirle dos carteles de rebajas o unos tarjetones de campaña, podremos ofrecerle a este cliente los mismos accesorios altamente personalizados.

Claro esta que esto requiere especialización y volver a un sistema productivo ausente en occidente desde hace décadas. Generar los modelos originales es la parte mas complicada y mas especializada, cualquiera con dinero puede comprar una excelente impresora 3D, pero generar los modelos es otra cosa ( aun teniendo escanner de 3D) El diseño de productos para impresión 3D se está volviendo muy lucrativo también. Vender modelos digitales en webs como Etsy, Shapeways, Quirky, etc puede ser una buena idea de generar dinero.


Consultas:
http://enthings.com/impresoras-3d/lo-que-nadie-te-cuenta-de-las-impresoras-3d/
http://faircompanies.com/news/view/impresoras-3d-10-productos-cotidianos-que-pueden-imprimirse/
https://imprimiendoelfuturo.wordpress.com/2013/09/28/como-ganar-dinero-con-la-impresion-3d/

lunes, 5 de octubre de 2015

Comparativa Canon IR 1435IF, Kyocera ECOSYS M3040dn, Ricoh Aficio™MP 301SPF y Konica Minolta Bizhub 25e, y le toca a la pequeña de cada casa.



IR 1435IF
ECOSYS M3040dn
MP 301SPF
Bizhub 25e
Calidad (impresión)
6,5
6,7
6,7
5,8
Fiabilidad
8
8
8
8
Manejo
7,9
7,9
8,2
8,5
Precio
9
8,9
8,5
8,4
Prestaciones
8,5
7,9
6,2
8,3
Nota Media
7,98
7,88
7,52
7,8
S.A.T.
7,6
5,2
7,0
6,8
Tecnología
8
8,2
6,3
8,1
TCO (coste total de propiedad)
7,4
8,9
6,16
7,2
Recomendación
7,82
7,65
6,84
7,5



Canon IR 1435 if
 

Hola a todos, aquí estoy de nuevo, esperando que me lluevan palos por lo que voy a decir, eso siempre indica que lo estoy haciendo bien. Hoy me decido a realizar una comparativa de los equipos mas básicos de cada marca ( al menos los mas representativos) y el análisis, lejos de pretender ser un decálogo para vendedores, fabricantes o “puristas” esta realizado para vosotros, los que vais a comprar un equipo y queréis que “imprima y escanee” es decir, lo básico.

¿Son las cuatro mejores de su categoría? Pues si, sin duda alguna Xerox no esta porque propone un autentico “caldero”, ¿ que por qué no están, Sharp, Toshiba, etc,? Porque no se cuánto tiempo van a durar en el mercado esas marcas con los cambios que se están viviendo, así de claro, pero hoy y por diversos motivos las finalistas son estas cuatro. Para no aburrir, os diré que la comparativa la realizo desde el punto de vista útil y practico de un usuario y no será tan profunda como una comparativa de maquina profesional. 


Kyocera ECOSYS M3040dn

La primera característica que comparo es la calidad de impresión, aunque teniendo en cuenta las necesidades de una oficina, cualquiera de ellas cumple sobradamente esa prestación, por supuesto que de nuevas todas van muy bien. Canon no da la mejor calidad debido a su eterno toner monocomponente, no da negros pero eso si, nos entrega una gama de grises espectacular, pero siendo honestos, la mayoría de vosotros con que se lea, os es suficiente. Otro tanto le ocurre a Konica Minolta con su tecnología LED, que es muy barata de fabricar pero que penaliza la calidad final de impresión.

En fiabilidad todas aprueban aun con un servicio técnico precario, son muy básicas de funcionamiento y no dan grandes problemas a estas alturas siempre que no realicemos volúmenes de impresión superiores a 2.000 paginas mensuales.

Respecto al manejo por parte del usuario, aquí la Bizhub es superior y con diferencia, un luminoso, intuitivo y potente display ayuda y guía al usuario mas despistado, aunque no podemos decir lo mismo del driver poco intuitivo aunque si dispone de la posibilidad de programar tareas, algo similar le ocurre a la ECOSYS y Ricoh que pierde puntos en la comprensión del driver por parte del usuario ( intentar imprimir a doble cara…es un horror) y las pantallas de envió son un poco pobres, no obstante mucho mejor que las de Canon que aun utiliza botones, aunque se ve amortiguado por las utilidades del driver.

 
RICOH Aficio MP 301SPF

Con respecto al precio, comparando la configuración estandard (Scan, Print, Copy & fax)), nos movemos en precios muy dispares desde los 1.000 € de Canon ( todo un punto a su favor) hasta los 1.300 € de Ricoh y Konica Minolta pasando por los 1.180 € de Kyocera, es mucha diferencia un 30% para imprimir y escanear me parece mucho dinero.

 

En cuanto a las prestaciones nos centraremos en las básicas que necesita una empresa hoy en día comenzando por la velocidad, desde la rapidísima Kyocera de 40 ppm, hasta las muy pobres 25 ppm de Konica Minolta. Pero es en la velocidad de escaneado estándar donde realmente están las diferencias, el envió de un documento PDF estándar, se realiza a 40 ipm en la Kyocera, 28 ipm en Canon y Ricoh y de nuevo unos MUY POBRES 25 ipm en Konica Minolta ¿ de que sirve tener un DADF de 80 hojas si escaneamos tan despacio?. Los formatos soportados de serie, también son pobres en Konica Minolta, PDF, JPEG, TIFF,  que en el caso de Ricoh y Kyocera además incluye el PDF compacto mientras que Canon además de los anteriores aporta el PDF buscable (OCR),  pero además opcionalmente podemos acceder a extensiones PDF de Adobe Reader , PDF cifrados y añade la firma digital del dispositivo a los archivos PDF/XPS, eso si pagando un extra.

 

 

Konica Minolta Bizhub 25e
Una mención aparte merecen los servicios técnicos, en el caso de RICOH por lo general abundan distribuidores que cambian piezas no originales, lo cual repercute muy negativamente en el rendimiento del equipo y eso aquí lo he valorado que queda compensado con la dureza del equipo en si hace que la presencia técnica sea muy poco necesaria. Canon tras la absorción de OCE ha mejorado sustancialmente sus protocolos de actuación técnica y ha transmitido con éxito esto a sus centros y distribuidores oficiales ( los partners es otra cuestión) por lo cual el resultado del equipo puede ser optimo y así lo he valorado también. También he valorado la escasa implementación del servicio técnico de Kyocera. Por último el servicio técnico de Konica Minolta lo sigo valorando en la misma medida que en otros post…una lotería.

En cuanto a la tecnología aportada, Kyocera se moja, ha realizado un buen trabajo y nos presenta un equipo muy competitivo, con tecnología laser, panel táctil y la pena es esa cantidad de emulaciones en el lenguaje de descripción de pagina que acaban comprometiendo la integración del equipo en el entorno informático del cliente. Konica Minolta nos propone un equipo “resulton” pero ¿ que necesidad había de poner un motor LED? ¿ fabricar peor? ¿ para vender mas barato o ganar mas dinero? No lo entiendo y eso penaliza el análisis. Canon es el caso opuesto. Nos ofrece un equipo con aspecto del 2010 y con tecnología de 2016…¡ al menos el precio es competitivo! Por ultimo y en el caso de RICOH le salva el panel táctil, por lo demás les recomiendo que comercialicen un equipo mas prestacional, el peor de los cuatro con diferencia en este aspecto.

Por ultimo y como novedad en este análisis, he incluido la valoración de TCO, es decir el coste total de propiedad. Calculando lo que cuesta adquirir el equipo, el precio por pagina impresa y el consumo eléctrico. Si bien los precios ya los hemos visto en el apartado anterior, el coste de impresión de estos equipos, ronda el céntimo de euro por pagina, salvo en el caso de RICOH que es el doble ( y esto vuelve a penalizar la valoración). Otra cosa son los consumos eléctricos, hasta ahora no tenidos en cuenta, pero que al precio que nos ha puesto el kilowatio nuestro estimado gobierno, es hora de empezar a tenerlos en cuenta, aquí es donde el consumo de Kyocera es ridículo, prácticamente la mitad que el siguiente que en este caso es KM, cabe resaltar el elevado consumo de electricidad de Canon ¿ tendrá calefacción?

 

Canon IR 1435IF
Kyocera ECOSYS M3040dn
Ricoh Aficio™MP 301SPF
Konica MinoltaBizhub 25e
Velocidad A4
35 ppm
40 ppm
30 ppm
25 ppm
Calentamiento
 
21 Seg
23 seg.
12 Seg.
Tecnologia
Laser
Laser
Laser
LED
 
 
 
 
 
Lenguaje de Impresión de serie
UFRII, PCL5/6, Adobe PostScript Level 3
EMULACIONES DE PCL6 (5c/XL), KPDL 3 (compatible con PostScript 3), Line Printer, IBM Proprinter X24E, Epson LQ-850, Diablo 630,
Principio del formulario
PCL5e, PCL6, XPS, Adobe® PostScript® 3™
Final del formulario
GDI
 PCL 5e/XL
 
 
 
 
 
Impresión Directa
SI PDF, JPEG, TIFF
PDF, XPS
No disponible
PDF direct print (opcional)
Impresión Movil
SI,  Mopria
SI, Airprint
No
No
Conexión Internet
Si (opcional)
No
No
Si (opcional)
 
 
 
 
 
DADF Scan
50 hojas
50 hojas
50 hojas
80 hojas
Formato SCAN
JPEG, TIFF, PDF, PDF compacto, PDF con función de búsqueda (OCR)
PDF (high compression, encrypted, PDF/A), JPEG, TIFF, XPS
PDF (high compression, PDF/A), JPEG, TIFF.
PDF, PDF encriptado, TIFF, JPEG
Velocidad Scan
28 ipm
40 ipm
28 ipm
25 ipm
 
 
 
 
 
Consumo de electricidad (TEC)
1.890 w/h
641,7 W/h
1.535 W/h
1.090 W/h

 

 
SeedingUp | Digital Content Marketing