lunes, 30 de noviembre de 2015

La elegancia e importancia del papel impreso.


“el papel será importante para la humanidad en tanto y cuanto no podamos limpiarnos el culo con un iPhone”

El chico de las Fotocopias



Durante décadas dos industrias han sido estigmatizadas por su negativo impacto ambiental:

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Por qué los diseñadores no compran impresión de dato variable? VDP


Si me dieran un euro cada vez que trato el tema de la impresión de dato variable, seria un “chico de las fotocopias” muy feliz. Especialmente en estas ultimas semanas de ferias y exposiciones, donde las marcas que las comercializan han pregonado a los cuatro vientos las bondades de esta potente opción de impresión digital. Aun asi, todavía busco a un diseñador grafico que sepa lo que es VDP y que además este dispuesto a aceptarlo.
 


 
Y allí me veía yo, con un Pantone de una mano y preguntándome

lunes, 16 de noviembre de 2015

¿ Como se fabrica el toner de una impresora/fotocopiadora?

El tóner (del inglés toner), también denominado tinta seca por analogía funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática o magnetografía. Una vez adherido el pigmento, este se fija en el papel por medio de presión y calor adecuados.
 
Debido a que en el proceso no intervienen diluyentes, originalmente se le ha denominado xerografía, del griego xeros que significa «seco».

 
Es la eterna pregunta, lo se ¿ como se fabrica el toner de la fotocopiadora? Lo cierto es que los procesos de fabricación están bien diferenciados según el tipo de toner que se quiera producir. Existen dos tipos de tóneres

lunes, 9 de noviembre de 2015

Independentismo, boicot y fotocopiadoras catalanas

Desde que el presidente de Cataluña, Artur Mas, iniciase su campaña independentista, en el resto de España ha crecido la animadversión hacia la compra de productos facturados en Cataluña. Basta con poner Google la palabra “boicot” para encontrar numerosas listas de productos y alternativas de compra con la que boicotear a la comunidad autónoma. Pero, ¿tiene sentido que el resto de España deje de comprar los productos Catalanes como rechazo a su desafío soberanista?

lunes, 2 de noviembre de 2015

Comparativa Canon c800, Xerox j75/cC75, Bizhub c1060 Vs Ricoh Pro c751

Buenos días y vaya por delante decir que la redacción de este post se debe mas a la demanda de los lectores que a mi vocación de realizarlo.


La veterana RICOH c751 "Taurus"
SeedingUp | Digital Content Marketing