miércoles, 20 de enero de 2016

Burocracia en la empresa ¿ de verdad es necesaria?

No debemos de percibir la burocracia como una acción negativa en la empresa. Es necesario un conjunto de normas y también la flexibilidad de poder modificarlas en función de los cambios de la empresa. 
 
 
 
Mi experiencia me dice que es un "coñazo" especialmente como comercial, visitas, reportes, acciones, campañas y no digamos el resto de departamentos, logística, técnico, análisis, cantidades de procedimientos que nos resultan inútiles y engorrosos. Pero resulta que según vas subiendo en la jerarquía y adquieres responsabilidades, vas interiorizando que realmente es necesaria y que tomar decisiones depende de la información rápida y precisa que las estadísticas de esa burocracia te pueden aportar.

jueves, 14 de enero de 2016

MAILRELAY una gran herramienta para Email Marketing

El ROI del marketing por eMail , sin duda alguna hace de esta herramienta la mejor opción para PYMES.
 
 
 
 
Hola mis queridos y estimados lectores, tras el parón navideño aquí estoy de nuevo con unos kilos de mas y también nuevas propuestas para vosotros.
 
A estas alturas no he de deciros que el email es una de las mejores herramientas que podemos disponer para la comunicación de nuestra marca, tampoco es necesario deciros que los contenidos han de ser de calidad pues la mayoría de vosotros se dedica necesariamente en cuerpo y alma a generarlos. Algo mas difícil es tener una estrategia adecuada y efectiva, y lo mas complicado en este momento, disponer de una herramienta fácil de usar, moderna y sobre todo poder empezar a usarla sin problemas.
 
Como no podía ser de otra manera, os estoy hablando de MAILRELAY, una herramienta de email marketing que os permitirá crear, enviar y gestionar acciones de email con características únicas, permitiendo seguir con estadísticas completas el comportamiento de sus suscriptores y así saber el rendimiento de tus boletines, permitiendo seguir el click ( ya sabéis quien, donde, cuando y como lo hizo)...conocer a nuestros clientes mejora nuestra relación ellos ¡ y nuestras ventas!
 
Algo muy importante en estos días ( especialmente para los que me leéis desde Europa) es la suspensión del SAFE HARBOR, pues las empresas europeas que deseen cumplir la legislación deberán migrar a un proveedor como Mailrelay, con sus servidores en la Unión Europea. Un caso especial sois aquellos que ya disponéis de una plataforma de emailing, como Mailchimp como ya sabéis el problema de las migraciones esta en el coste económico, pero estamos de suerte por que Mailrelay ya ha pensado en ello y nos ofrece una maravillosa oportunidad.
 
 

http://blog.mailrelay.com/es/2016/01/11/6-meses-gratis-al-pasar-de-mailchimp-a-mailrelay/?utm_source=coobis&utm_medium=elchicodelasfotocopias=&utm_campaign=campaign8
 
 
¿Por qué utilizar MAILRELAY?
 
 
Pues si, esa es la gran pregunta y yo como siempre os respondo mis motivos y por que los recomiendo:
 
- Porque tiene una versión gratuita, de esas que enamoran desde el principio, útil y practica, sin compromiso, ni restricción alguna, con hasta 15.000 envíos mensuales, con posibilidad de enviar hasta a 3.000 suscriptores. ¿os parece suficiente? pues hay mas...
 
- NO INCLUYE PUBLICIDAD, ni siquiera en la cuenta gratuita, nada de nada, ni un logo, ni un link, nada que afecte a nuestra imagen, la campaña llega tal cual se diseña.
 
- ECONOMICO, si no os resulta suficiente con la cuenta gratuita, tenemos la posibilidad de ampliarla sin que nuestro bolsillo sufra, lo cual ya es mucho.
 
-  No puedo por menos que destacar de esta plataforma su excelente servicio al cliente, el cual te resuelve todas tus dudas prácticamente en tiempo real, incluso en las cuentas gratuitas que también disponen de SOPORTE TECNICO especializado, accesible por email (obviamente) pero también por chat incluso teléfono...¡ y en ESPAÑOL!
 
-Además el editor HTLM es bastante amigable ( a mi me recuerda al de Wordpress) y dispone de plantillas que nos ahorra una parte importante del trabajo pues resulta muy fácil editarlas, formularios de suscripción, envío programado e incluso autorespondedores, todo esto entre otras muchas herramientas que nos hacen mucho mas fácil el uso de la plataforma.
 
- Y por ultimo y no menos importante ¡ POR QUE SON UNA EMPRESA ESPAÑOLA! y ya sabéis como soy yo para estas cosas, son igual de buenos que los americanos y además lo tienen mucho mas difícil para competir con ellos, ¡por tanto no puedo hacer otra cosa que recomendarlos!
 
 
 
Supongo que si, al fin y al cabo cualquier herramienta que nos ayude a comunicarnos mejor y a mejorar nuestros resultados, es digna de nuestra atención y estos chicos ponen a nuestra disposición un amplio material para informarnos y mejorar.
 
Si quieres acceder a esta información ( y es gratis) solo tienes que pinchar aquí.
 
¿Aun teneis dudas sobre MAILRELAY?
 
No lo creo, por que mis lectores son gente lista ( además de guapa e intuitiva) pero tan solo para repasar un poco lo dicho, os dejo con este video que lo explica todo muy claro en apenas dos minutos.
 
Lo dicho y ya sabéis...¡ Portaros bien! ( si sois capaces)
 
 


 

domingo, 3 de enero de 2016

La necesidad de imprimir se mantiene, según Epson

Aunque los dispositivos móviles hoy están por todos lados, el 53% de las familias europeas todavía necesita imprimir documentos en casa una o dos veces por semana, lo que desmonta el mito de que estamos llegando a una sociedad sin papel. Desde los padres hasta los más jóvenes, la generación dependiente de la tecnología, la mayoría de las familias europeas necesita habitualmente hacer uso de una impresora. Los documentos oficiales como la declaración de la renta, los formularios de registro o las fotos de pasaporte o documento de identidad, además de cartas oficiales para el trabajo o la escuela, tarjetas de embarque o los deberes de los niños, encabezan la lista de lo que más imprimimos en casa, según un estudio encargado por Epson.



 
En octubre del año pasado se registró, por primera vez en la historia, un dato realmente impactante: que en el mundo había más dispositivos móviles activos que personas, según los datos de analistas digitales de GSMA Intelligence. Pero, a pesar de ello, para los documentos importantes (tales como contratos o facturas) el 40% de las familias españolas afirma que suele preferir una versión impresa antes que una copia electrónica. Así se desprende de la investigación europea llevada a cabo con padres de niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, realizada por la principal empresa tecnológica de imagen digital: Epson.




La investigación ha revelado que todavía no nos fiamos totalmente de la tecnología. Más de dos tercios (74%) de los españoles han respondido que prefieren tener una copia física de los documentos importantes por la garantía que supone disponer de una buena copia en papel. Otro 37% afirma que les preocupa que la tecnología les pueda dejar sin acceso a documentos en algún momento.
El sentido práctico también es un factor importante a la hora de decidirse a imprimir documentos, en lugar de conformarse con la versión electrónica. En muchos casos, los documentos importantes sólo son válidos en su versión en papel. Un 40% de los españoles afirma que tiende a imprimir los documentos porque necesitan una firma física, mientras que el 30% remitía al requisito legal de disponer de una versión en papel. Así, destaca que por un lado, muchas organizaciones españolas todavía no están preparadas para aceptar y procesar documentos electrónicos y, por otro, que determinados requisitos gubernamentales y legales no hacen uso del formato de documento electrónico.
Más información:
www.epson.es
 
Fuente:http://www.pressgraph.es/contenido.php?idcon=2014
SeedingUp | Digital Content Marketing