lunes, 25 de julio de 2016

Escanner y gestión documental: Las extensiones de PDF. Parte II

Buenos días, como ya indique en el post anterior, PDF da para un solo post y voy a intentar ser conciso y resumir.

Como ya dije en el post anterior, PDF es una extensión de archivo de un formato propietario perteneciente a la empresa norteamericana Adobe.



Sin embargo,

lunes, 18 de julio de 2016

Escanner y gestión documental: Las extensiones de PDF. Parte I

Hola estimad@s seguidores, hoy toca un tema de verano ligerito pero no por ello menos importante. A tenor de las consultas que me hacéis y de las expectativas que tenéis al adquirir un equipo multifunción, he llegado a la conclusión de explicar en un solo post ( bueno serán dos) las características de las extensiones de formato que aparecen en los distintos catálogos.
La primera característica dice Scan TIFF, JPEG, PDF y si el equipo es bueno además incluye XPS, ooXML, ya pero ¿ que es cada cosa?


Dejaremos el PDF para el próximo post, basta de momento decir que PDF es una extensión de archivo de un formato propietario perteneciente a la empresa norteamericana Adobe.

Una extensión de archivo es la parte final del nombre del archivo, que aparece después del punto. Por ejemplo: archivo.PDF, manual.PDF
Formato propietario significa que el formato en el que se guardo el archivo no puede ser utilizado libremente, esto quiere decir que depende de la autorización de la empresa propietaria.


lunes, 11 de julio de 2016

El mito de la oficina sin papeles ¿ postureo o realidad?

Desde que en 1995 me dijeron en una de aquellas míticas reuniones de CESA que el papel iba a desaparecer ( y me quede un poco "acojonao") hasta este 2016, mucho he leído y mucho me he reído sobre este asunto.
 
Cuando me dicen que el papel se va a acabar en la oficina...¡esta imagen viene a mi cabeza!

lunes, 4 de julio de 2016

Como contratar un Servicio Asistencia Técnica – (o como distinguir a un profesional de un “trapero”)


Hola a todos y a todas mis estimados y estimadas lectores y lectoras, como veis hoy estoy políticamente correcto, pero tranquilos que solo me durará hasta aquí. Mucho he hablado a los largo de mis post en este blog sobre la conveniencia de contratar un servicio técnico oficial, bueno pues hoy pretendo hacer un resumen de las diferencias y de cómo podéis distinguirlos.
Y para comenzar, describimos que un Servicio Asistencia Técnica Oficial (SAT) es aquel reconocido y acreditado por el fabricante para la reparación de sus equipos e instalaciones, con formación adecuada del personal, repuestos originales y todas las garantías.

Evidentemente cualquier fabricante cuida y mima esta parte de su negocio ( al fin y al cabo es un negocio) se llame Apple, Mercedes, Canon, Bosch, Siemens, etc, como no puede ser de otra manera, pero ¿Cómo distinguirlos?


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