lunes, 29 de mayo de 2023

RICOH y TOSHIBA ¿Asociación o fusión?


 


Buenos días estimados seguidores.


La pasada semana se anunciaba: ( disculpad mi traducción de ingles charro)

Ricoh Company, Ltd. y Toshiba Tec Corporation anuncian una asociación empresarial en relación con el desarrollo y la fabricación de impresoras multifunción y otros dispositivos

19/05/2023

Ricoh Company, Ltd. y Toshiba Tec Corporation anunciaron que el 19 de mayo de 2023, en las reuniones de los respectivos Consejos de Administración, ambas compañias resolvieron celebrar un acuerdo para establecer los términos y condiciones de la integración de negocios relativos al desarrollo y fabricación de impresoras multifunción y otros dispositivos mediante los procedimientos necesarios, como la escisión de la empresa efectiva en un día concreto entre el 1 de abril de 2024 y el 30 de junio de 2024, que ambas empresas acordarán por separado.

Los Consejos de Administración de ambas empresas también resolvieron celebrar un acuerdo de accionistas relacionado con la Integración Empresarial. Basándose en estas resoluciones, las dos empresas llevarán a cabo procedimientos como la escisión de la empresa con el objetivo de realizar una empresa conjunta efectiva en un día específico entre el 1 de abril de 2024 y el 30 de junio de 2024 a acordar por separado por las dos empresas, que asuma el papel de desarrollo y fabricación de MFPs con ambas empresas como accionistas.


A mi se me ocurren muchos pliegues de fondo y forma, obviamente esto parece poner fin al "culebrón" de Toshiba de la ultima década, pero me propone otras preguntas, tras la ya clásica Sharp Vs. Samsung que acabo con la compra de la división de printing por HP ó el affaire Fuji Xerox que acabo con equipos Lexmark etiquetados con Xerox ¿aquí también habrá una prioridad de evitar la transferencia de tecnología punta a China? ¿tanto fue el impacto de la pandemia en el teletrabajo? 

Lo cierto es que Ricoh tenía una participación del 15,2% del mercado mundial de impresoras multifunción láser A3 en 2022, solo superada por el 17,9% de Canon, según la firma estadounidense de investigación de mercado International Data Corp. Ricoh y Toshiba Tec tendrían una participación combinada del 22,4%, ocupando el primer lugar.

Por otro lado las ganancias de Canon, que ocupa el primer lugar, son estables, gracias a la automatización de la producción y los recortes de costos internos. Pero a medida que su rival Ricoh se mueve para reestructurarse, también es de esperar que Canon mueva su propia ficha.

En fin, muchas variables y poca información para leer el mercado. Si teneis otra opinión os invito a compartirla.

Portaros bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing