Estimados lectores, tras cerca de
tres años de andadura en este blog, la cantidad de consultas que me llegan por
email es demasiado alta para poderlas atender, además hay que añadir las
consultas que dejáis en los comentarios de los post, por eso he decidido crear
unas pequeñas normas que nos ayudaran a todos.
En primer lugar el foro, -dado el
escaso éxito que ha tenido- quedara cerrado definitivamente, las consultas
entre vosotros podréis hacerlas y contestarlas como hasta ahora en los
comentarios de los mismos post, pero no garantizo que siempre conteste en
persona pues en ocasiones estas consultas se refieren a planteamientos técnicos
que no estoy en condiciones de responder.
Por otro lado, las consultas que se
refieran a la adquisición de equipos entre los que estáis dudando o queréis un
asesoramiento mas profesional y completo serán siempre vía email para poder
mantener la confidencialidad. El procedimiento es el siguiente:
El estudio de la operación incluye:
-Comparativa de las opciones, las características obvias del catalogo y los post explicando el equipo podréis consultarlos siempre, pero además se incluirá una recomendación con los puntos fuertes y fallos de los equipos teniendo en cuenta, vuestras necesidades, el precio, el servicio técnico y cualquier variable a tener en cuenta a la hora
- Análisis profesional de la oferta, estudio de la propuesta financiera, contrato de compra y sobre todo contrato de mantenimiento y servicio del equipo. Tras la experiencia adquirida en este blog, el resultado final asciende a una media de ahorro en el Coste Total de Propiedad de casi el 20%, en algunos casos hasta el 50%.
También se modifica la oferta de
equipos, de manera que personalmente no hare ofertas directas de equipos a los
amigos que realicen consultas, para ello se habilita un apartado de publicidad
para distribuidores que se quieran anunciar sus ofertas.
Evidentemente, he decidido
realizar estos cambios con el fin de dar un mejor servicio y poder contestar a
todos los que realicen consultas. La moderación de comentarios seguirá activa
por criterios de “buen uso” y convivencia, lo siento por los “talibanes” de
cada marca pero es lo que mejor resultado ha dado hasta ahora.
Un saludo a tod@s y seguir leyéndome,
por favor.
Muchas gracias Juan. Tu ayuda ha sido increíble y nos hemos podido ahorrar unos euros importantes y elegir la Ricoh que nos propusiste, que tiene mas funcionalidades útiles que podemos utilizar.
ResponderEliminarDaniel Gandia
Gracias a ti por el donativo jejejeje, me tomare algo a vuestra salud.
EliminarMe alegro que el resultado halla sido bueno y estéis contentos, para eso estamos.
Un saludo
Estimado Juan Carlos, buenos días y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMe llamo Javier y leyendo el blog me identifico con lo que relatas en alguna entrada y eso me ha animado a escribir.
Trabajoen un colegio público y nuestros recursos están recortados cada año mas, cada vendedor que nos visita nos avasalla con datos técnicos que no entendemos y prestaciones que no necesitamos, el vendedor de xeros habla mal de Canon, el de Konica habla mal de Xeros y cada uno dice que su maquina es la mejor,nuestra experiencia para comparar máquinas es poca y menos el tiempo para investigar
Mi pregunta es, ¿qué colaboración/donativo debo tener contigo para conseguir un asesoramiento?
Por tanto indícame por favor con cuánto consideras que debo colaborar para conseguir tu ayuda.
Te felicito por el blog y te envio un cordial saludo.
Hola Javier.
EliminarComo no puede ser de otra manera, gracias por leer el blog. La situación que narras es demasiado habitual, desgraciadamente, desconozco de donde procede esa costumbre de vender criticando a la competencia y realmente dudo de su eficacia, me remito a aquel viejo refrán de la sabiduría popular:
" lo que Pedro dice de Juan, dice mas de Pedro, que de Juan"
Sobre el donativo he de decirte que ante la cantidad de consultas que voy acumulando, decidí este formato de manera que asignara prioridad en las respuestas a aquellos que realizaban el donativo.
¿Cuánto es el donativo? obviamente es voluntario y depende la complejidad de las consultas. En vuestro caso que parece simple, te respondo con otra pregunta ¿ me invitarías a unas cañas para hablar del tema?...¡ pues ese es el donativo!.
Evidentemente no es lo mismo adquirir el equipo multifunción para un colegio que pedir asesoramiento para instalar un sistema de impresión segura, control y costes en una universidad...eso nos va a llevar algo mas que unas cañas jejejeje.
Recibe un cordial saludo.
Buenos dias Juan mi nombre es Jose primero Felicidades por el Blog y ojala me puedas ayudar con mi consulta ya te envie el correo, por cierto tomate !!unas cañitas y unas buenas Bravas¡¡¡¡
ResponderEliminarBuenos días y gracias Jose.
EliminarEn breve me pongo con tu asunto y luego nos tomamos esas cañas.
Un saludo.
Hola Juan Carlos,
ResponderEliminarTe acabo de mandar un mail para una consulta con su justificante...
Saludos,
Muchas gracias.
EliminarEn breve te respondo por mail.
Un saludo.
Muy buenas Juan Carlos!
ResponderEliminarTe he enviado una consulta por mail.
Ya me dices en cuanto puedas ;)
saludos!
Muy buenas Juan Carlos
ResponderEliminarTe he hecho una consulta por mail con su donativo
Ya me dices en cuanto puedas
saludos!
hola acabo de entrar a tu blog, esta muy suave y me gustaria me ayudaras a elegir entre las workcentre y phaser, ambas de xerox, el destino seria diseño grafico por lo cual el toner dberia qudar bien adherido a la superficie y los colores bastante reales. espero tu respuesta. saludos.
ResponderEliminarHola, es fácil, como indico primero puedes hacer el donativo a través de PayPal y después hacerme la consulta por email.
EliminarUn saludo.
jefe soy cubano y no se de que forma te puedo hacer el donativo ya que no tengo forma, me gustaria hacerte algunas preguntas ya que soy diseñador y quiero montar un negocio en cuba de impresiones, estoy pensando en una laser con muy buenas prestaciones y que asimile herramientas de acabado como las chicoh aficio y una fotocopiadora fuerte con acabado tambien y una duplicadora no se si riso u q otra marca admas de otras herramientas como guillotina, grapadoras, dobladoras y cosas asi, sl2s Alejandro
ResponderEliminarHola Alejandro, gracias por la visita.
EliminarEl donotivo es simple y lo puedes hacer a través de PayPal y después la consulta a través de la cuenta de eMail que te indico en el post.
Un saludo.
Buenos días,enhorabuena por esta pagina, soy demasiado nuevo en estoy lanzo una preguntita. quería saber si es muy descabellado coger una prensa digital ( cannon) sin fiery?
ResponderEliminarMuchas gracias y no se si esto se hace asi.
Seguir asi que aunque no sepa como dejar consultas, os leo mucho
ANIMO SOIS LOS MEJORES
Gracias por la visita y por el comentario.
EliminarLa pregunta que me haces es simple y tiene respuesta simple...¡depende!
Depende que necesidades tengas de impresión, que tipos de trabajo, etc, etc.
Un saludo.
Hola , mi nombre es Leo soy de Mexico , estoy por adquitir una impresora xerox 252 , pero me gustaria saber si hay alguna mejor que esta , tambien vi las xerox 550/560 , voy a imprimir tarjetas de presentacio o visita en formato doble carta.
ResponderEliminarSaludos desde Mexico
Buenos días, quería saber la opinión que tienes de la nueva Konica Minolta AccurioPrint C2060L.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo.
Hola tengo un centro de impresión no siempre se imprimen grandes cantidades, pero se usa mucho en tiradas chicas (5 10 ,50 hojas de distintos trabajos) actualmente tengo una ricoh MP c6502 (buena calidad pero con un consumo elevado de toner), tengo que cambiar ese equipo y tengo 2 en la mira.. toshiba e-studio 6570c o canon ir adv c7260 en tu opinion cual es mejor equipo?
ResponderEliminarHola soy Marcos, tengo un centro de impresion actualmente tenemos una ricoh mp c6502 que necesito reemplazar (tiene mucho manteniento y gran consumo de toner) tengo 2 equipos en la mira... toshiba 6570c o canon ir adv 7260c cual me recomendas segun tu experiencia? muchas gracias
ResponderEliminarsaludos, estoy en proceso de cambiar Minolta C6000 por otra más moderna. Me han ofrecido Develop 2060 L y Xerox Versant 80 (que se que es modelo que han sustituido por el 180). Me podéis ayudar a elegir. gracias
ResponderEliminarHola, como estas? Estoy buscando info de la HP Pagewide MFP P77740... sabes algo?
ResponderEliminarHola, me podrias decir la difeencia entre un fiery embeddes y un ex.. para una xerox 560.
ResponderEliminarveo que hay bastante diferencia en el costo, pero en que me beneficia el ex560?
Basicamente en prestaciones y utilizades...¡ y precio, sobre todo precio!
Eliminarhola, ENHORABUENA POR TU PÁGINA -SIN DUDA LA MEJOR PÁGINA SOBRE FOTOCOPIADORAS EN ESPAÑOL- Os sigo hace tiempo y me apasiona el mundo de la impresion digital. Quisiera plantear una duda que seguro sirve de gran ayuda a todo el sector: acaban de lanzar la ricoch c9210 de 135 copias por minuto a color, y la konica accurio c6136 con un número de copias similar. En ricoch aseguran que su equipo está diseñado para hacer 1.000.000 copias/mes y 50.000.000 copias en su vida útil, y en konica no dan ese dato,
ResponderEliminar¿konica está diseñada para tal produccion?
Si lo indica el fabricante seguramente si.
EliminarLa cuestion es con que SAT y en que condiciones va a trabajar.
Un saludo.
Hola muy buena pagina..solo quiero aportar con un comentario...en general todas las maquinas de diferentes marcas son buenas..hacen casi lo mismo...algunas consumen un poco mas..y otras menos..pero el punto mas importante ademas del valor del equipo...es la post-venta..no sacamos nada en comprar un equipo que sea de costo economico..si al momento de solicitar un servicio tecnico no tienen reprecentacion tecnica o no cuentan con los insumos para vender...
ResponderEliminarSaludos
Evidentemente esto es asi, la mejor maquina es simplemente eso...¡ una maquina!
EliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarEstoy mirando una develop 3070L y quisiera si puedes decirme que equipos de otras marcas son semejantes en calidad/precio.
Muchas gracias por tu ayuda, me encanta tu blog.
Un saludo,
mach7
¿ nos puedes ayudar con una Indigo?
ResponderEliminarEnvíanos un email y te responderemos a la mayor brevedad.
EliminarUn saludo.
Muy interesante la verdad yo he apostado contratar renting de fotocopiadoraspara mi empresa! y genial!
ResponderEliminarMuy buen post y consejos. Te felicito.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir este post
ResponderEliminarHola.si voy a iniciar un negocio de papeleria en mi casa y quisiera agregarle el servicio de fotocoias que capacidad de impresion deberia tener la fotocopiadora o multifunción???? Desde ARGENTINA
ResponderEliminarHola. Me gustaría saber si sigues echando una mano a los que nos perdemos entre tanto aparato, espara un colegio. Muchas gracias.
ResponderEliminarBuenos días anónimo seguidor. Gracias por seguir visitando el sitio.
EliminarEn relación a tu pregunta, por supuesto que sigo ayudando y el sistema sigue en funcionamiento.
Cuando quieras puedes realizar tu consulta.
Hola, Juan. Gracias por tu blog.
ResponderEliminarTengo una imprenta digital en Nerja y estoy abriendo otra en Madrid.
Tengo una Xerox C60 pagada que Xerox me quiere jubilar y me estoy planteando cambiar de marca. La cuestión es traerme la C60 y buscar un mantenimiento asequible, arrancar con la C60 hasta que el negocio se asiente y luego, con calma, decidir si cambio o no. Hasta el momento el servicio técnico de Xerox me tiene muy insatisfecho, pero la máquina está pagada y el servicio hay otras concesionarias que me lo podrían mejorar. Yo no tengo producciones grandes, pero sí urgentes. Para mi prima el registro a doble cara que otras filigranas. ¿Tú, qué me recomiendas?
Gracias de antemano.