Te ayudo a elegir tu copiadora o multifunción


Estimados lectores, tras cerca de tres años de andadura en este blog, la cantidad de consultas que me llegan por email es demasiado alta para poderlas atender, además hay que añadir las consultas que dejáis en los comentarios de los post, por eso he decidido crear unas pequeñas normas que nos ayudaran a todos.

 

En primer lugar el foro, -dado el escaso éxito que ha tenido- quedara cerrado definitivamente, las consultas entre vosotros podréis hacerlas y contestarlas como hasta ahora en los comentarios de los mismos post, pero no garantizo que siempre conteste en persona pues en ocasiones estas consultas se refieren a planteamientos técnicos que no estoy en condiciones de responder.

 


Por otro lado, las consultas que se refieran a la adquisición de equipos entre los que estáis dudando o queréis un asesoramiento mas profesional y completo serán siempre vía email para poder mantener la confidencialidad. El procedimiento es el siguiente:

 
-Realizar el donativo en la cuenta de payPal que aparece en el menú de la derecha. En principio el donativo es la voluntad, no hay tarifa definida.


-Enviar un email con el numero de ingreso y la consulta, a partir de ese momento estaremos en contacto y podre solicitar la información necesaria.

 

El estudio de la operación incluye:

 
-Análisis de necesidades de vuestro caso concreto, no solo en lo técnico sino también en lo económico.

-Comparativa de las opciones, las características obvias del catalogo y los post explicando el equipo podréis consultarlos siempre, pero además se incluirá una recomendación con los puntos fuertes y fallos de los equipos teniendo en cuenta, vuestras necesidades, el precio, el servicio técnico y cualquier variable a tener en cuenta a la hora

- Análisis profesional de la oferta, estudio de la propuesta financiera, contrato de compra y sobre todo contrato de mantenimiento y servicio del equipo. Tras la experiencia adquirida en este blog, el resultado final asciende a una media de ahorro en el Coste Total de Propiedad de casi el 20%, en algunos casos hasta el 50%.

 

También se modifica la oferta de equipos, de manera que personalmente no hare ofertas directas de equipos a los amigos que realicen consultas, para ello se habilita un apartado de publicidad para distribuidores que se quieran anunciar sus ofertas.

 


Evidentemente, he decidido realizar estos cambios con el fin de dar un mejor servicio y poder contestar a todos los que realicen consultas. La moderación de comentarios seguirá activa por criterios de “buen uso” y convivencia, lo siento por los “talibanes” de cada marca pero es lo que mejor resultado ha dado hasta ahora.

 Para contactar conmigo elchicodelasfotocopias@gmail.com

Un saludo a tod@s y seguir leyéndome, por favor.

38 comentarios:

  1. Muchas gracias Juan. Tu ayuda ha sido increíble y nos hemos podido ahorrar unos euros importantes y elegir la Ricoh que nos propusiste, que tiene mas funcionalidades útiles que podemos utilizar.

    Daniel Gandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el donativo jejejeje, me tomare algo a vuestra salud.

      Me alegro que el resultado halla sido bueno y estéis contentos, para eso estamos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Estimado Juan Carlos, buenos días y enhorabuena por el blog.

    Me llamo Javier y leyendo el blog me identifico con lo que relatas en alguna entrada y eso me ha animado a escribir.

    Trabajoen un colegio público y nuestros recursos están recortados cada año mas, cada vendedor que nos visita nos avasalla con datos técnicos que no entendemos y prestaciones que no necesitamos, el vendedor de xeros habla mal de Canon, el de Konica habla mal de Xeros y cada uno dice que su maquina es la mejor,nuestra experiencia para comparar máquinas es poca y menos el tiempo para investigar

    Mi pregunta es, ¿qué colaboración/donativo debo tener contigo para conseguir un asesoramiento?

    Por tanto indícame por favor con cuánto consideras que debo colaborar para conseguir tu ayuda.

    Te felicito por el blog y te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      Como no puede ser de otra manera, gracias por leer el blog. La situación que narras es demasiado habitual, desgraciadamente, desconozco de donde procede esa costumbre de vender criticando a la competencia y realmente dudo de su eficacia, me remito a aquel viejo refrán de la sabiduría popular:

      " lo que Pedro dice de Juan, dice mas de Pedro, que de Juan"

      Sobre el donativo he de decirte que ante la cantidad de consultas que voy acumulando, decidí este formato de manera que asignara prioridad en las respuestas a aquellos que realizaban el donativo.

      ¿Cuánto es el donativo? obviamente es voluntario y depende la complejidad de las consultas. En vuestro caso que parece simple, te respondo con otra pregunta ¿ me invitarías a unas cañas para hablar del tema?...¡ pues ese es el donativo!.

      Evidentemente no es lo mismo adquirir el equipo multifunción para un colegio que pedir asesoramiento para instalar un sistema de impresión segura, control y costes en una universidad...eso nos va a llevar algo mas que unas cañas jejejeje.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Buenos dias Juan mi nombre es Jose primero Felicidades por el Blog y ojala me puedas ayudar con mi consulta ya te envie el correo, por cierto tomate !!unas cañitas y unas buenas Bravas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias Jose.

      En breve me pongo con tu asunto y luego nos tomamos esas cañas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Juan Carlos,

    Te acabo de mandar un mail para una consulta con su justificante...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Juan Carlos!

    Te he enviado una consulta por mail.

    Ya me dices en cuanto puedas ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Juan Carlos

    Te he hecho una consulta por mail con su donativo

    Ya me dices en cuanto puedas

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola acabo de entrar a tu blog, esta muy suave y me gustaria me ayudaras a elegir entre las workcentre y phaser, ambas de xerox, el destino seria diseño grafico por lo cual el toner dberia qudar bien adherido a la superficie y los colores bastante reales. espero tu respuesta. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es fácil, como indico primero puedes hacer el donativo a través de PayPal y después hacerme la consulta por email.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. jefe soy cubano y no se de que forma te puedo hacer el donativo ya que no tengo forma, me gustaria hacerte algunas preguntas ya que soy diseñador y quiero montar un negocio en cuba de impresiones, estoy pensando en una laser con muy buenas prestaciones y que asimile herramientas de acabado como las chicoh aficio y una fotocopiadora fuerte con acabado tambien y una duplicadora no se si riso u q otra marca admas de otras herramientas como guillotina, grapadoras, dobladoras y cosas asi, sl2s Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, gracias por la visita.

      El donotivo es simple y lo puedes hacer a través de PayPal y después la consulta a través de la cuenta de eMail que te indico en el post.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenos días,enhorabuena por esta pagina, soy demasiado nuevo en estoy lanzo una preguntita. quería saber si es muy descabellado coger una prensa digital ( cannon) sin fiery?
    Muchas gracias y no se si esto se hace asi.
    Seguir asi que aunque no sepa como dejar consultas, os leo mucho
    ANIMO SOIS LOS MEJORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el comentario.

      La pregunta que me haces es simple y tiene respuesta simple...¡depende!

      Depende que necesidades tengas de impresión, que tipos de trabajo, etc, etc.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola , mi nombre es Leo soy de Mexico , estoy por adquitir una impresora xerox 252 , pero me gustaria saber si hay alguna mejor que esta , tambien vi las xerox 550/560 , voy a imprimir tarjetas de presentacio o visita en formato doble carta.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, quería saber la opinión que tienes de la nueva Konica Minolta AccurioPrint C2060L.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un centro de impresión no siempre se imprimen grandes cantidades, pero se usa mucho en tiradas chicas (5 10 ,50 hojas de distintos trabajos) actualmente tengo una ricoh MP c6502 (buena calidad pero con un consumo elevado de toner), tengo que cambiar ese equipo y tengo 2 en la mira.. toshiba e-studio 6570c o canon ir adv c7260 en tu opinion cual es mejor equipo?

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Marcos, tengo un centro de impresion actualmente tenemos una ricoh mp c6502 que necesito reemplazar (tiene mucho manteniento y gran consumo de toner) tengo 2 equipos en la mira... toshiba 6570c o canon ir adv 7260c cual me recomendas segun tu experiencia? muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. saludos, estoy en proceso de cambiar Minolta C6000 por otra más moderna. Me han ofrecido Develop 2060 L y Xerox Versant 80 (que se que es modelo que han sustituido por el 180). Me podéis ayudar a elegir. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, como estas? Estoy buscando info de la HP Pagewide MFP P77740... sabes algo?

    ResponderEliminar
  16. Hola, me podrias decir la difeencia entre un fiery embeddes y un ex.. para una xerox 560.
    veo que hay bastante diferencia en el costo, pero en que me beneficia el ex560?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente en prestaciones y utilizades...¡ y precio, sobre todo precio!

      Eliminar
  17. operario de imprenta digital6 de junio de 2018, 0:20

    hola, ENHORABUENA POR TU PÁGINA -SIN DUDA LA MEJOR PÁGINA SOBRE FOTOCOPIADORAS EN ESPAÑOL- Os sigo hace tiempo y me apasiona el mundo de la impresion digital. Quisiera plantear una duda que seguro sirve de gran ayuda a todo el sector: acaban de lanzar la ricoch c9210 de 135 copias por minuto a color, y la konica accurio c6136 con un número de copias similar. En ricoch aseguran que su equipo está diseñado para hacer 1.000.000 copias/mes y 50.000.000 copias en su vida útil, y en konica no dan ese dato,

    ¿konica está diseñada para tal produccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo indica el fabricante seguramente si.

      La cuestion es con que SAT y en que condiciones va a trabajar.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola muy buena pagina..solo quiero aportar con un comentario...en general todas las maquinas de diferentes marcas son buenas..hacen casi lo mismo...algunas consumen un poco mas..y otras menos..pero el punto mas importante ademas del valor del equipo...es la post-venta..no sacamos nada en comprar un equipo que sea de costo economico..si al momento de solicitar un servicio tecnico no tienen reprecentacion tecnica o no cuentan con los insumos para vender...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente esto es asi, la mejor maquina es simplemente eso...¡ una maquina!

      Eliminar
  19. Buenas tardes:

    Estoy mirando una develop 3070L y quisiera si puedes decirme que equipos de otras marcas son semejantes en calidad/precio.

    Muchas gracias por tu ayuda, me encanta tu blog.
    Un saludo,
    mach7

    ResponderEliminar
  20. ¿ nos puedes ayudar con una Indigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíanos un email y te responderemos a la mayor brevedad.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Muy interesante la verdad yo he apostado contratar renting de fotocopiadoraspara mi empresa! y genial!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir este post

    ResponderEliminar
  23. Hola.si voy a iniciar un negocio de papeleria en mi casa y quisiera agregarle el servicio de fotocoias que capacidad de impresion deberia tener la fotocopiadora o multifunción???? Desde ARGENTINA

    ResponderEliminar
  24. Hola. Me gustaría saber si sigues echando una mano a los que nos perdemos entre tanto aparato, espara un colegio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días anónimo seguidor. Gracias por seguir visitando el sitio.

      En relación a tu pregunta, por supuesto que sigo ayudando y el sistema sigue en funcionamiento.

      Cuando quieras puedes realizar tu consulta.

      Eliminar
  25. Hola, Juan. Gracias por tu blog.
    Tengo una imprenta digital en Nerja y estoy abriendo otra en Madrid.
    Tengo una Xerox C60 pagada que Xerox me quiere jubilar y me estoy planteando cambiar de marca. La cuestión es traerme la C60 y buscar un mantenimiento asequible, arrancar con la C60 hasta que el negocio se asiente y luego, con calma, decidir si cambio o no. Hasta el momento el servicio técnico de Xerox me tiene muy insatisfecho, pero la máquina está pagada y el servicio hay otras concesionarias que me lo podrían mejorar. Yo no tengo producciones grandes, pero sí urgentes. Para mi prima el registro a doble cara que otras filigranas. ¿Tú, qué me recomiendas?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing