lunes, 17 de septiembre de 2012

Xerox Docucolor 550/560, ¿una digna heredera?


Valoración del equipo:

Calidad: 8,00
Fiabilidad: 8,50

Manejo: 6,00
Precio: 6,75

NOTA MEDIA : 7,31

Continuo hoy con el análisis personal y siempre objetivo (que por estos post no nos pagan nada) del siguiente equipo de impresión digital. Hoy le toca a la marca mas conocida por los impresores profesionales y por su equipo de iniciación, la Xerox DC 550/560

El titulo del post lo dice todo. Es la heredera de una política comercial y una estrategia de empresa que salvo a Xerox de la ruina a principios de este siglo con la ya mítica Docucolor 12. Despues vendrían la DC 240/250 y posteriormente las DC 242/252 hasta llegar a los equipos que hoy tratamos.

Al tratarse de la referencia en el mercado, es difícil compararla con otros modelos de la competencia, pero tiene el handicap de tener un listón muy alto heredado de sus predecesoras.

¿Qué os debe de mover a adquirir este equipo?

- La calidad es buena. No es la mejor desde luego, pero en cualquier caso es mas que suficiente, pues el Fiery siempre es de serie, lo cual nos procura un espacio de color profesional, capaz de representar colores en una gama suficiente. Es la segunda mejor calidad que he visto en un equipo de estas características. Ademas la estabilidad en colores planos y sus dos unidades de tóner negro permiten un juego en los acabados finales que son como mínimo espectaculares.

Podemos mejorar de forma inapreciable esa calidad, adquiriendo un Fiery de gama mas alta, pero prepárense para abonar otros 12.000 € de media y salvo que necesiten las prestaciones avanzadas de Fiery, no recomiendo esta opción.

- El servicio de mantenimiento. En España, el servicio técnico de Xerox es un mito. Si bien corresponde a una filosofía para que el cliente se sustituya sus propias piezas, que Xerox le procura a través de mensajería, en la practica hace muy difícil ver a un técnico en persona, con lo cual no estamos colaborando a la creación de empleo y tejido profesional en nuestra ciudad. No obstante si esto no te preocupa, la provisión de piezas te dejara abrumado y fuera de cualquier duda. El otro problema es que últimamente escatiman bastante en la entrega de consumibles y el sistema de atención On Line  puede llegar a desesperar al mas paciente. En definitiva un punto a favor al no escatimar piezas, pero otro en contra por la falta de “calor humano” en las relaciones.

- La velocidad en color hasta 60 ppm, Cierto una de las mas rápidas del mercado, al estilo americano “el burro grande, ande o no ande” pero eso si, en papel de 80 gr. y en A4, perooo...¿quién demonios se compra este equipo para hacer 80 gr. en A4? Pues nadie, si esas son tus necesidades, este no es tu equipo. Aquellos que adquieren este equipo, lo hacen para formatos grandes, 12 x 18” y soportes en gramajes altos y verjurados, y es que como todas, a partir del A3, baja casi la mitad y según vamos incrementando el gramaje en los parámetros de impresión, mas se ajusta en velocidad, temperatura y presión, llegando en el peor de los casos a 9 ppm. Esto no es un problema en si mismo, el rendimiento será siempre parecido y esta en linea con otros equipos similares.
 
- El gramaje de 300 gr. Y el comercial de Xerox te lo repetirá hasta la saciedad... Lo cierto es que así figura en el catalogo oficial, en la practica, deja bastante que desear, pues admite soportes de offset cortados con cierta tolerancia pero con un resultado final realmente malo, el verjurado Conqueror ni lo intentéis, no es tan pobre el acabado como en Konica Minolta, pero tampoco es su punto fuerte. Pero si utilizáis los papeles específicos Xerox el resultado es espectacular. El problema lo dará el servicio técnico (como en todas las marcas) que ante cualquier problema se remitirá a las especificaciones de la maquina y este es el principal motivo por el que figuran por escrito determinados datos. Un gran fallo de este modelo ha sido la actualización tecnológica a raiz del cumplimiento de las normativas de consumo y medio ambiente. Para bajar el consumo y la temperatura de fusión, han tenido que variar la composición de algunos consumibles, dando como resultado que sobre determinadas superficies no fije el tóner convenientemente o que tengamos problemas a la hora de laminar.



-         El precio. Por aproximadamente 15.000 € (impuestos aparte) podéis adquirir este equipo con un Fiery integrado, lo cual hace que sea sin duda la mejor relación calidad-precio posible del mercado. Además Xerox te puede ofrecer una financiación adecuada a tus necesidades. Y el precio de la pagina impresa en color es realmente competitivo. Por si fuera poco, existe una gama de accesorios realmente completa ( y costosa) pero que puede hacer de este equipo la opción ideal para tu imprenta o centro de impresión.

Entonces ¿por qué una valoración tan baja en el precio? El chico de las fotocopias, es decir yo mismo calcula el coste total de la propiedad de un equipo y en el caso de Xerox factura como mínimo 2.000 paginas fijas al mes, las hagas o no, lo que supone alrededor de 150,00 € mensuales si hacemos una cuenta rápida nos ponemos en 1.800 € anuales que multiplicado por la vida útil del equipo nos da un sobrecoste que no resulta conveniente.

No obstante, si es vuestra intención adquirir este equipo, yo mismo os puedo pasar una oferta para cualquier lugar de España, basta con que os pongáis en contacto conmigo.

90 comentarios:

  1. Me ofrecen una con 30000 copias por 6000, con garantia o contrato por 5 años, como lo ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Anonimo seguidor.

      Sin mas datos te tengo que decir que es una buena opcion. Si te la ofrece un partner o distribuidor y tiene todas las bendiciones, a mi me parece bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días JC

    Enhorabuena por tu blog... lo he encontrado buscando alguna opinión sobre la 550/560 y me he enganchado... he terminado leyendo muchos de tus artículos.

    Me gustaría pedirte opinión sobre mi "caso":

    Tengo una 242 con fiery interno desde hace casi 5 años, hago unas 3500 copias mes. pago por copia 0.096, muy caro para lo que hay ahora, por eso estoy pensando cambiar a otra máquina mejor.

    Los defectos que veo en la 242:
    - Fiabilidad de color... regulero regulero.
    - Gramajes altos se curvan en la salida, un verjurado de 220 gr. sale como una teja. el couché de 300 sale bien si es el apropiado.
    - Volteo: hacer ajustar una retiración es simplemente imposible.

    La misma empresa que con la que tengo contratada las copias me está animando para pasarme a la 550/560.

    ¿qué te parece?

    Bien gracias!
    Un cordial saludo.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias por la visita.

      La DC 242 no es para nada un acierto en Xerox. Lo que se supone fue una mejora de la DC 240, se acabo convirtiendo en un tormento para los tecnicos y los clientes. Sobre el coste de pagina, siendo alto no es excesivamente elevado para lo que se ve por ahi en este modelo, conozco casos de hasta 0,15 e + IVA, asi que no te quejes jjejeje ( es broma).

      Sobre lo que me argumentas, la fiabilidad de color mejorara en un 550, pero solo mientras tengas bien calibrado el Fiery, al igual que en tu DC242 actual. Lo que me dices de la curvatura del papel es normal en este segmento de maquinas TODAS lo hacen en mayor o menor medida, depende de valores de temperatura y de tipos de soporte, solo las maquinas con doble fijacion mejoran los resultados, pero esas maquinas son mucho mas costosas. Si bien tampoco es normal que salgan como una "teja", deberias de comprobar la humedad del papel y cambiar de proveedor, te recomiendo que pruebes soportes especificos de impresion digital. Si bien es cierto que la nueva DC550/560 incorpora un nuevo toner y una nueva fijacion que trabajan a menor temperatura para cumplir con la normativa energetica que probablemente mejore este efecto en las impresiones finales.

      Por ultimo el registro es asi en cualquier maquina sin tacon fisico, la unica solucion definitiva la tendrias en una Taurus de Ricoh o una Xerox 800...pero hablamos a partir de 50.000 €.

      Por ultimo, si quieres una oferta de sustitucion, dimelo y te la envio sin compromiso.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias JC!

    Estaré encantado de que me mandes una oferta de sustitución.


    info@alefdebronce.es
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa el retraso David, si aun deseas la propuesta por favor enviame un correo privado.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, buenas tardes,
    Yo tengo una imprenta en sevilla y estoy en una situación similar tengo la 242 q si q tiene los fallos q comenta el amigo, y voy a cambiar la maquina,
    Estoy entre la dc550 o la konica c6000l, el precio de la maquina es similar, algo mas barata la xerox, pero en el coste por copia hay una diferencia notable, me estan ofreciendo la copia a 0.045 en konica mas de un centimo menos por copia. Y en cuanto a calidad de impresión la verdad q las veo muy parejas y solventa algunos de los errores q tenia la 242 aunque nose si la 550 tambien los a solventado, todavia tengo q verla.

    En cuanto a la rico que comentas me la han ofrecido, y parece muy buena maquina para el precio q tiene, pero claro estamos hablando ya de hacer una inversion de mas del doble q las otras dos, y eso hay q tener mucho trabajo para poder rentabilizarlo. quiza más adelante si sacamos el offset, jeje

    Yo estoy haciendo un promedio de 10000 copias mensuales q espero aumentar, con el precio por copia a menos de la mitad de lo q tengo ahora 0,11.

    Un saludo y también estoy abierto a una propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jau84 y gracias por la visita.

      Si tu que eres usuario de la 242 dices que tienes esos fallos, no sere yo quien te lleve la contraria.

      Respecto a la decision KM vs. Xerox, yo lo tendria claro, es cierto que vale un centimo menos aprox. pero tendrias que valorar cuanto vas a imprimir y si te compensa a la larga.

      En cuanto a la calidad, ahi no estoy de acuerdo, los parametros tecnicos de la xerox ( y practicamente de cualquier otra maquina) estan por encima de Konica Minolta y eso se refleja tambien en la calida, estabilidad de copia.

      10000 paginas mes x 0,01 son 100 € mensuales, total 6.000 € en cinco años ¿te merece la pena? ¿¿cuanto imprimes en negro?

      Si deseas una propuesta, por favor envia un email al correo de enlace.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, muy interesante. Quisiera saber, yo tengo una imprenta en Madrid, es importante para mi saber el coste por impresión en A3 con una cobertura del 50% a 70%, en una Xerox Docucolor 550/560, es conveniente para el negocio de pague por impresión.

    Agradezco tu respuesta.
    Gracias.
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, gracias por la visita y disculpa el retraso.

      Te recomiendo que leas el articulo publicado sobre la cobertura en impresion pues un 50% o un 70% me parece muy alta (casi imposible) otra cosa es una masa de 50 o 70%.

      Sobre la consulta del precio, en el caso de una DC 560 en xerox el coste por pagina es siempre el mismo bien sea A3 o A4, por lo tanto a nivel economico no debes de preocuparte por ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Qué tal, soy de México y estoy a punto de comprar una Dc 242 con150 mil impresiones, remanufacturada, leyendo sus comentarios me asusta un poco la compra, tiene muchas deficiencias este modelo? Me recomiendad adquirir otro equipo,de la misma gama, en su lugar?. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las necesidades que tengas, pero la DC242 dentro de las opciones del mercado de segunda mano y el servicio tecnico en Mexico, me parece una buena opcion.

      Eliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante. Aprovecho para pedirte tu opinion osbre una decision que tengo que tomar pronto. Tengo dos X700 y el renting me esta ahogando, quiero renegociar la cuota y me obligan a comprar otra maquina: me ofrecen la 550 y la C75 incorporando lo que me queda de renting y pago la mitad; la duda es si apuesto por la mas economica (550) o supone perden mucha calidad frente a las X700 actuales. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por la visita.

      Me planteas un caso comun y escabroso, si deseas ampliar detalles por favor utiliza el correo en privado y lo tratamos.

      Por lo que me dices y ante la cuestion, decirte que la 550, no pierde calidad sustancial con respecto a la 700, por lo tanto, es posible si quieres abaratar costes la operacion.

      No obstante, la operacion si es con xerox renting y con el mismo distribuidor probablemente a costo plazo te parezca buena, pero a medio y largo plazo vas a ganar apalancamiento y no es la mejor opcion.

      un saludo.

      Eliminar
  8. Alguno sabe donde imprimen con la docucolor 5000 ?
    egem2012@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Madrid/valladolid/segovia/avila-burgos .... esa zona
    Mil Gracias

    ResponderEliminar
  10. Exelente block
    Mil gracias por tus comentarios
    Te escribo desede Ecuador
    A saber pero mi competencia directa trabaja con hp indigo 4000
    y se que tiene ventaja de precios con respecto a xerox deseo saber si me recomendarías alguna máquina para mejorar costos con respecto a la indigo.En porcentajes de cobertura de toner y cantidades de producción el costo es inmejorable.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. muy buen blog, quiero que me guies si puedes, que tal es la xerox p7800 gx??? es una buena maquina? espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que te refieres a la Phaser 7800, tienes un post de ella aqui http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2012/11/phaser-7800-de-xerox-una-muy-buena-idea.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos,

    Con que equipo de canon podria equiparar esta xerox 550. Y cuales son tus alcances sobre la image press 7000/

    Gracias por los cometarios que puedas darme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia y perdona el retraso.

    Canon tiene en esta cota de mercado la IP C1+ para artes graficas y la serie Irc9xxx ambas ya comparadas en este blog, te recomiendo que las leas y asi podras sacar tus propias conclusiones, que se resumen en "si quieres calidad, la Canon IPC1+, si quieres prestaciones y economia, Xerox C550"

    Sobre la Canon IP 7xxx, te remito al mismo post que la IP9xxx que ya te he mencionado, pues es la misma maquina, pero por motivos de marketing, la 9xxx es mas cara pero te venden el toner mas barato, poco mas que decir, tiene las mismas carencias.


    Si por el contrario te refieres a la CV 71xx, eso es otra cuestion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, encontre tu blog buscando sobre la 550. Te cuento un poquito, tengo una imprenta en Asturias y hace menos de un año entre en el mundo digital de la mano de Xerox con una Phaser 7800. En lineas generales estoy contento con la maquina, conozco sus limitaciones y adecuo mis trabajos a ella. Tengo un renting con Xerox de 5 años y aun no cumpli el primero, pero me esta animando el comercial de zona a cambiar por una 550. Llevo unas 16000 copias en color en 9 meses.
    Que te parece el cambio? Hay una diferencia tan considerable entre una y otra? Es un salto de calidad o es mas de lo mismo?


    Te agradezco tu respuesta y si puedes tambien valoraria una propuesta para el cambio.

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  16. HOLA ACABO DE VER ESTE BLOG. ME PARECE MUY EXPLICATIVO Y ME VIENE BIEN, AUNQUE NO HE LEIDO TODOS LOS CASOS.
    EL MIO ES QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR DE UNA DEVELOP 335 A UNA XEROX DC550. me regalan 20,000 copias y EL manteninmiento me lo da la misma empresa anterior con la que no estoy muy descontenta.
    TENGO UN POCO DE MIEDO. Estoy viendo opciones de segunda mano pero me da miedo y no se que experiencias tiene la gente con las de segunda mano.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Miguel Cueli, decirte ante todo que gracias por la confianza. La Phaser 7800 es una gran opción para iniciarse en este mercado, pero económicamente no te recomiendo esa operación por tres motivos.

    El primero económico, hecha tus cuentas y si no haces mas de 5.000 paginas al mes, ni se te ocurra cambiar, salvo que te sobre el dinero.

    Segundo motivo, conozco 7800 con 100.000 paginas en un año...y aguantan!!!

    Tercero, la550 se descataloga en breve y ya tienen preparada la sustituta, en cualquier caso, ninguna de las dos te aportara un salto de calidad espectacular, probablemente ni siquiera perceptible, el único motivo seria el económico, pero me remito al primer motivo.

    Un saludo.

    Anonimo, pasar de una Ineo a una docucolor es dar un salto cualitativo importante, pero siempre que el soporte técnico te lo de Xerox España directamente. ¿segunda mano y con soporte técnico de un distribuidor? no te lo recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Era justo lo que necesitaba saber.

      Lo dicho muchas gracias por la ayuda!!

      Eliminar
  18. Hola Juan Carlos,
    Nosotros tenemos una dc242 y efectivamente tiene los fallos que se comentan por aquí. Salen las copias torcidas, de dobla el papel, etc..

    Que opinais de la RICOH pmc 4503? Es mejos que la 242?

    Gracias, DAVID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias por la visita y por la confianza.

      Sobre la Dc242 ya hemos hablado bastante y obviamente mejor que vosotros que la utilizais no hay ninguna opinión.

      ¿Si es mejor la Ricoh 4503? pues dentro de cinco años te lo digo jejejejeje, de momento te diría que no, que si tienes una oficina y tus necesidades son de oficina, adelante, pero si tienes una imprenta o trabajos de impresión profesional, me quedo con la DC560/570 de Xerox o la C1+ de Canon.

      Pero claro, otra cosa es el precio, sin Fiery puedes encontrar una Ricoh 4503 por unos 6.000 €, cuando la Xerox se va a 12.000 y la canon a 18.000 €. Debes de encontrar el equilibrio entre las prestaciones y la economía.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Muy buenas JC. En primer lugar encomiarte por el foro!!
    En segundo lugar te comento... estoy por montarme una imprenta y estoy mirando con mucho cariño... la KM c6500e con rip externo Creo y calibrador X-rite... me gustaría saber si me la recomiendas o por el contrario me aconsejas otra máquina. Muchas gracias desde ya.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel y gracias por la visita.

      En primer lugar animo por emprender el negocio y sobre la cuestion que planteas y a falta de mas datos, me parece una buena propuesta, pero ¿no es mucha maquina para iniciarte?.

      Existen opciones mas economicas, desde luego y que quizas serian mejores opciones en un inicio.

      Pide presupuesto de Xerox incluso de OKI y compara precios, amortizacion y beneficio.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Saludos desde México.... Tengo una DC 250, (es una belleza) , tu sabes si uno mismo puede calibrar el Fiery? Supongo que el mío es externo, se encuentra como pegado a un costado de la DC... Gracias por sus respuestas. "Es una belleza esta página, seré tu Fan" jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿ una belleza? lo interpreto como una licencia del lenguaje, por que fisicamente esta maquinas son mas feas que un frigorifico por detras, jajajajaja.

      Bromas aparte, si, claro que se puede, si dispones de un espectofotometro Eye One por ejemplo, es simple, lo conectas y sigues los pasos, de todas formas seguro que en You Tube dispones de multitud de videos que te explicaran como hacerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Buenas. Soy un usuario de hace años de xerox. He ido progresando poco a poco y ahora estoy mirando una 560/570. Mi duda esta con el fiery que queremos colocar. El comercial me dice que con el integrado xerox fiery, me vale. Pero he preguntado al tecnico que me visita y que, por lo menos este, es muy bueno y me aconseja el EX con tecnologia fiery. Mi gran duda es que hay 10.000 € de diferencia. Leyendo las especificaciones me estoy liando y ando buscando consejo. Me da miedo que el "barato" cuando le mandemos ciertas archivos pesados no de la talla.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la consulta y la confianza.

      Pues resulta que yo no soy partidario ni siquiera de instalar fiery en equipos tan pequeños, salvo que necesites prestaciones de gestion de equipos o de gestion de color muy especificas.

      La inclusion de fiery a encarecido los equipos historicamente y ahora estamos en un momento en que no es necesaria esa "fierydependencia", salvo claro esta que necesites especificamente un fiery concreto para una necesidad concreta.

      Especificamente en estas maquinas nosostros las instalamos tan solo con placa PS, lo que te puede ahorra incluso el fiery de "mochila".

      Y por el tamaño de los archivos no te preocupes, aunque no tengas fiery.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Muy buenas, ante todo felicitarte por el blog, muy interesante.

    Mi caso es un poco al revés que los que he ido leyendo, en mi empresa como la cosa aún anda regular la gente de xerox nos han ofrecido cambiar la DC250 por la DC242.

    Cuestiones económicas a parte, me gustaría saber si existe mucha diferencia de calidad entre esas dos máquinas, se que es dar un paso atrás pero las cosas están como están. Sobre todo quisiera saber si en la calidad de impresión hay diferencia y si la 242 da problemas con gramajes altos ( estucado mate 350gr y cartulinas offset de 315gr.)

    Bueno, espero me puedan aclarar esas dudas antes de aceptar el cambio.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo amigo, en primer lugar disculpa por el retraso.

      En cuanto a lo que me consultas, voy a ser claro y tajante ¡NI SE TE OCURRA! pero eso ya te lo habrá dicho el propio técnico de Xerox.

      En esencia es la misma maquina pero las modificaciones que le hicieron a la 242/252, no mejoraron las prestaciones, mas bien dieron muchos problemas. Con respecto a las prestaciones, te dire que simplemente SON LAS MISMAS.

      No puedo dejar las cuestiones económicas aparte, por que si te regalan la maquina y/o baja tu coste de servicio, seria la única explicación lógica.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, en primer lugar felicitarte por tu Blog y paso a expilcarte mi caso a ver que solución me puedes dar.
    Hace año y medio me metí en el tema de la impresión digital siendo impresor offste toda la vida, pues bien me ofrecieron una docucolor 240 y la compramos. Empezamos a imprimir y la calidad que nos saca no está mal pero llegó la hora de laminar unas tarjetas y, sorpresa, a los 2 días nos llama el cliente diciendonos que se le despega el laminado, desde entonces hemos llevado a diferentes empresas los trabajos para laminar pero no hay manera, no damos con la solución y es un problema grande porque las impresiones con masa de color que van laminadas no las podemos hacer nosotros porque nos devuelven el trabajo.
    Después de muchas reuniones con los de xerox y no darme ninguna solución al laminado me ofrecen cambiarme a la xerox 550 con creo, me bajan la copia pero me suben el renting.
    Y mis preguntas son:
    Hay alguna solución para el laminado?
    La 550 es buena opción? seguiré teniendo el mismo problema del laminado?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel buenos días.

      Veamos, tienes fácil solución a la ultima cuestión. Pide una demo, haz unas pruebas y llévalas a laminar...¡a ver que pasa! lo mas probable es que se despegen.

      Ahora la pregunta ¿tiene solución?...¡si! pero es muy cara y exclusiva de momento ( todo llegara) por tanto ni te la comento. No obstante, me consta que hay gente que ha conseguido ciertos "apaños". Dejo aquí la pregunta y puede que alguien te conteste desde su experiencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Buenas Juan Carlos, resido en la República Dominicana y estoy interesada en iniciarme en el negocio de imprenta, estoy muy indecisa en cuanto a una buena maquina que me sirva en inicios, me de buena calidad y no sea tan costosa. En mi pais las Docucolor son bastante caras usadas sobre pasan los 10,000.00 USD. Que marca y o modelo me recomiendas?

    Muchas gracias

    Florisel Nuñez
    f.yoralis@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Gracias por comentar Florisel.

    Desconozco los precios en Dominicana, pero las maquinas suelen ser las mismas en todo el mundo, por tanto si puedes mirar una Xerox WC de la serie 75xx, para empezar podría ser interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Saludos Juan Carlos... Felicidades por tan excelente Blog primero que nada... quiero comentarte que actualmente importo equipo a mi pais principalmente la Bizhub c6500, c452, c550, c353 y c451 pero a excepcion de las c6500 y su variante la c6501 el resto de maquinas no han dado la talla principalmente porque se sabe que es una linea mas para oficina o bajo volumen que para artes graficas ... estoy pensando importar dc242 - dc700 y la dc8000 pero se me ha hecho dificil encontrar una comparativa de estos equipos o por lo menos saber algo en cuanto a su rendimiento y coste por copia asi como de sus refacciones... si me pudieras brindar alguna informacion te estaria muy agradecido... he leido sobre los problemas de la c242 en este blog pero mas de eso no se nada...tengo 10 años de experiencia con konica minolta en color y canon en b/w pero nada con xerox.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Juan Carlos. Tengo una cd240 la cual ya tengo pagada y sin servicio técnico ya que me compré una 550. La cuestión es que tengo la 240 parada por falta de consumibles ya que me cuesta encontrarlos en el mercado (casi siempre hay que ir a morir a xerox) y sin servivio técnico son caros de morirse. Mi pregunta es la siguiente: Podría poner el toner de la 550 en la 240? he leido que es un toner diferente que trabaja a menor temperatura, pero no se si podría rellenar los cartuchos de la 240 con el toner de la 550. Muchas gracias por tu tiempo y por este blog que me parece fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , el toner tiene propiedades y compuestos diferentes

      Eliminar
  29. Acabo de ver el blog, intentando encotnrar solución para calibrar la máquina (XC550) pues no hay manera que reconozca la página de medidas...

    El caso es que antes teníamos una 242 la cuál sabiendo sus fallos y cómo solucionarlos, nos daba un rendimiento óptimo y a mi gusto mejor calidad e imágen ante la 550 que tenemos ahora, con papeles estándares color copy y satinado silk de 300g.

    Lo primero que la 550 no aceptaba depende qué papel que utilizávamos con la 242, y dependiendo del gramaje salían doblados. Para este caso nos lo solucionaron con un FUSOR ESPECIAL para alto gramaje (+170 gr.), pero ya veis qué beneficio tener que ir cambiando de fusor cada 2 x 3. Ahora parece que han estandarizado ya los fusores pero depende el paper se .. no pasa tan bien.

    Hay que ir jugando con parámetros segun el papel, con los valores de electricidad estática que no recuerdo cómo se llama ahora el parámetro exactametne.

    En fin, que mi problema es que no hay manera de poder calibrar con el colorcal y me tiene frito!

    Saludos y felicidades por el blog! Lo pongo a favoritos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrata el servicio tecnico y te ayudaran muy rapido

      Eliminar
  30. Hola Juan Carlos saludos desde mexico, tengo una duda con mi recien adquirida docucolor 252, las impresiones en esta maquina se pueden laminar en caliente? tenia una dc12 y en esa todos me decian que no se puede solo en frio, pero el laminado en frio eleva mucho el costo, entonces quisiera saber si con la dc252 hay algun problema para el laminado en caliente, de antemano muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  31. Hola JC saludos desde mexico espero me puedas ayudar con una duda que tengo, recien adquirimos una docucolor 252 (antes teniamos una dc12) mi duda es si con la 252 hay algun problema al laminar en caliente ya que con la 12 nos decian que era imposible al parecer por el aceite y que solo se podia laminar en frio, pero laminar en frio eleva mucho el costo, espero me puedas orientar y de antemano gracias

    ResponderEliminar
  32. Tengo una Ikon/Minolta y se me acaba el contrato, estoy mirando una Xeros C75 ,560. 7835 o 7855, hago poca pruducción y toda es fotogáfica, ( albumes, felicitaciones, recordatorios etc) lo que mas me importa es la calidad fotografica, no la velocidad.Hay diferencias importantes de calidad entre ellas, notaré mas calidad, vale la pena el fiery ? Casi todo lo trato en pfotosop, o lo mando directamente lo que me traen los clientes desde los kioscos.
    Se puede vender la Ikon,?
    Tu vendes o tienes para vender?

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes acabo de adquirir una docucolor 252 con el fiery externo y mi pregunta es
    Como conectarla a la red ya que noble dieron los discos de instalación, que programa tengobque instalar en mi equipo. Gracias esperobque me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo una Xerox DC250 con acabadora y quiero venderla, me gustaria saber si alguien está interesado o sabe donde puedo venderla, el precio es de 6000.00€, un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola, alguien conoce un tecnico que pueda decirme que hacer con un codigo de error 061-319.

    Gracias!!

    Yamilette

    ResponderEliminar
  36. hola tengo una xerox 560 y el papel carton se queda al salir solo sale un poquitin

    ResponderEliminar
  37. Hola, me acaban de ofrecer una Xerox C70 que se supone que sustituye a la 560. Por favor me podrías dar tú opinión de esté equipo
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Que coste tiene las indigo? Ellos dicen que son sin clip pero no me especifican los gastos de mantenimiento. Trabajo actualmente con xerox y en el coste copia entra todo. Con las indigo ando petdido. Alguien puede explicarme el mantenimiento?

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una imprenta en Andujar y tambien una xeros docucolor 12"y por lo que leo
    Ninguno estais contentos con las maquinas Xeros . Yo compre esta maquina y me la metieron doblada y la verdad yo no quede muy contento y la mquina apenas la uso
    Es muy cara y solo la utilizo para cuatro trabajos, saludos correo grafdelarosa@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola , muchas gracias por tus opiniones!!!..., me gustaría saber que opinas de la Xerox C75 en comparación con este modelo y la C60. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he opinado de ellas en estos sitios:
      http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2015/04/las-tres-marias-canon-imagepress-c600.html

      http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2015/01/impresora-xerox-color-c60c70-mas-de-lo.html

      Un saludo.

      Eliminar
  41. techtoner.net tiene servicio técnico no oficial xerox muy eficiente e economico
    con la garantía de que si no la arreglan no cobran.
    A mi me rezulto un muy buen servicio y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  42. cuanto es el rendimiento del toner en un equipo xerox dc 252

    ResponderEliminar
  43. Buen día, excelente blog que tienes, te felicito! Tengo una consulta, ojalá me puedas apoyar.

    Acabo de abrir una imprenta (impresión gran formato y digital), y he visto que la impresión de tabloide es muy solicitada aquí en México. Actualmente tengo una Xerox Colorqube 9201 (cera) y con los clientes no he tenido problemas pero de repente se me traba mucho y desconozco el rendimiento honestamente de la maquina.

    El tabloide yo lo vendo muy barato ($6 pesos mexicanos) y estoy pensando en comprar una Xerox de toner. Me venden una Workcentre 7775 en $47,000 pesos mexicanos, una Docucolor 252/260 en $78,000 y una Docucolor 550 en $88,000.

    Lo que yo busco es que la impresión me salga barata. Me recomiendas comprar alguna de estas maquinas o quedarme con la que tengo? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  44. Me gustaría comentar contigo la posibilidad de una máquina, lpuedes facilitarme un correo electrónico o un teléfono?

    ResponderEliminar
  45. Hola, voy a meter mi primera digital y necesitaría que me ofertaras lo que consideres adecuado para mis necesidades y posibilidades, ¿puedes facilitarme un correo o teléfono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jesús y gracias por leer el blog.

      Puedes contactar conmigo en elchicodelasfotocopias@gmail.com.

      Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola, muy buena informacion, tengo un duda, para las docucolor 252 es recomendable recargar los cartuchos de toner o es mejor comprarlos original desde el punto de vista de calidad en la impresion y posible daño al equipo?

    ResponderEliminar
  47. saludos compre una xerox 252 y tengo muchos suministros de la 550 necesito saber si son compatibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alex.

      En su mayoría ( toner, unidades, etc) lamento decirte que no son compatibles.

      Un saludo.

      Eliminar
  48. Exelente pagina. Soy de Mexico, voy a imprimir en hoja A3+, por mi presupuesto estoy
    optando por la xerox 7775, la pregunta es, se encontraran refacciones para esta maquina, que tan costoso es su mantenimiento, o que otra opcion me sugieres. Gracias por lo que me puedas aportar.

    ResponderEliminar
  49. Hola Juan Carlos, enhorabuena por el blog. Tengo un negocio de impresión digital en gran formato y me gustaría hacerme con una prensa pequeña para poder hacer trabajos de papelería, en principio no haría muchas copias así que he pensado en la oki 9431dn (3.800€) y también me han ofertado la xerox C60 (12.000€) pero creo que igual es mucha máquina para empezar a abrir mercado, la xante impressia es otra opción que valoro)(7.500€). Dicho esto, me gusta la xerox por la opción de poder añadir un finalizador. Bueno espero que me puedas dar unos consejos. Un saludo y muchas gracias!, Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, gracias por leer el blog y por la confianza.

      Sin tener mucha información te puedo decir que la OKi que propones tiene muy buena calidad en calidad fotográfica, pero no va nada bien en colores planos y es muy critica con los soportes.

      La c60 sin ser una maquina buena, me parece demasiado dinero para lo que quieres hacer.

      Respecto a la Xante Impressia, no conozco gran cosa de este equipo, pero tiene todo el aspecto de ser de fabricación Ricoh y si es asi es muy posible que acabes teniendo problemas con el color y su cobertura.

      Un saludo

      Eliminar
  50. Muchas gracias por responder, ¿que modelo del mercado crees que puede ser el indicado para mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de varias cosas, pero una Ineo 227+ con PS o una ADV 5235i con PS podrían ser buenas opciones. También puedes ver una Phaser 7800.

      Como ya te digo, así sin mas información es lo primero que miraría.

      Eliminar
  51. chico copias... queria saver tu opinion... aqui en mi ciudad, me ofrece un proveedor de xerox una Docucolor 242 en $80mil y una workcentre 7775 en $60mil... trabajo en una imprenta comercial y quisiera saver que diferencia ahi entre esos 2 equipos???

    veo que los negocios que se dedican a la maquila de impresión laser pura docucolor manejan, incluso OfficeDepot ya metio la xerox 550.

    quisiera saver primeramente si tmb nos sugieres hacernos de una docucolor 242 para tmb ofrecer el servicio de impresiones digitales o una workcentre tmb nos de calidad.
    oh creas mejor invertir un poco mas y hacernos de un equipo mas joven como la 550 :/ aunque esa aun no pido el precio por que de cajon siento que sera mas carita de $100mil obio

    buen dia, saludos!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Chico de las Fotocopias.
    Qué te parece una Docucolor 560 en $18.000. Contador en 29.000 impresiones. Tengo dudas con ese precio y no sé si realmente valga la pena.De antemano, muy agradecida por tu consejo.

    ResponderEliminar
  53. Hola, buen día!.
    Quisiera saber si me pueden aconsejar. Me ofrecen una Docucolor 560 en $18.000 Me dicen que el contador está en 29.000 reproducciones. Y me reciben como parte de pago una xerox wc7830. Espero los comentarios. De antemano, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  54. Después de casi un año de uso sin problemas graves, tengo uno grave ahora. La impresión sale con dos rayas verticales, una de ellas que parece que despuès de impresa la hoja como si se lo hubiera rayado con la punta de una aguja y la otra raya es como una rapadura aunque menos visible. Qué puedo hacer amigo?

    ResponderEliminar
  55. Hola buenos días
    Primero agradecerte por este magnífico trabajo
    Soy nuevo en esto de las impresiones y mi consulta es la diferencia entre
    Xerox color 560 y J75 cual me aconsejas o cual es mejor
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Buen día
    Tengo una consulta sobre la impresora Xerox C550.
    Tengo muchas dudas sobre la cantidad promedio de impresiones a color que eimprime cada envase de toner. Sè que es muy relativo a la cobertura de tinta de los impresos, pero teniendo en cuenta que trabajo para una sección digital de una imprenta offset, casi todos los trabajos tienen mucha cobertura, ya que la mayorìa son afiches, dípticos. Soy nuevo en esto, y todavia me cuesta cuantificar en hojas impresas lo que rinde cada toner. Como otro dato le cuento que todos los trabajos ocupan el máximo tamaño de la impresora (33x48 cm). Desde ya, muchas gracias!
    Fernando de Paraguay

    ResponderEliminar
  57. Buenas
    Tengo una pequena imprenta, y quiero comprar una maquina superior a las que tengo que son xerox 7830 y 7428 me ofrecen una 560 por 4800e tiene 110.000 copias y 3 anos lo que pasa es que no lleva fiery por otra parte otro distribuidor me ofrece una c60 con 2 anos y 200000 copias por 7200 no se que hacer porque me an dicho que la 560 sin fiery baja mucho el rendimiento y la calidad, me gustaria saber si es verdad o me lo dice el de la c60 para que se la compre a el y cual cogerias tu economicamente a mi me encaja mucho mejor la de 4800 pues ando detras de un plotter y asi tendria margen para el.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  58. Buen día, una pregunra tengo una xerox docuclor 550 acabo de comprarla, qué tan recomendable es el toner genérico? varía mucho la calidad de la copia y la cantidad?

    ResponderEliminar
  59. Buenos días:
    Hace un año aproximadamente opté por no renovar el contrato de mantenimiento de mi Docu 242.Voy a cambiar de local, y como tenía almacenados gran cantidad de consumibles opté por agotarlos primero, y luego valorar la compra de otra máquina.El tema es que desde hace algún tiempo no está dando continuamente fallos de conectividad del RIP.Me gustaría saber si alguien conoce algún técnico de confianza, aparte del servcio oficial.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  60. Buen dia tengo una pregunta, estoy por adquirir una 560 sin fiery en Estados Unidos con 120 mil impresiones, mi giro es una imprenta yla requiero pra impresion en grandes volumenes el fiery es opcional o se requiere obligatoriamente para poder imprimir

    ResponderEliminar
  61. Buen día tengo una docucolor 560 quisiera saber que opciones se pone para mandar a imprimir desde la computadora, quiero imprimir por la bandeja externa material cover 11x17 es el mas delgado, ya utilice la opcio cartulina 1 (heavyweight) pero al ultimo proceso se queda atorado el material
    espero y me puedas ayudar

    gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas tardes si me pudieras decir si existe alguna diferencia entre el brillo de impresion entre DC 240 y DC 570, Gracias !

    ResponderEliminar
  63. hola buenas tardes, estoy a punto de comprar una xerox 550, me la venden financiada en 90,000 pesos, alguien me puede decir si es buena compra por favor

    ResponderEliminar
  64. Hola! Buenos días! Tengo una Docucolor550 en muy buen estado. La vendo porque he cesado la actividad y me queda un buen renting que pagar. La vendo muy económica, por debajo de lo que tengo que pagar, pero necesito aliviar un poco la economía. Si estáis interesados os dejo el tlf. Contacta por whastsap si quieres: 619036437 Carlos (La Roda de Andalucía - Sevilla)

    ResponderEliminar
  65. Hola, buen día... ¿puedo usar toner de la Docucolor 12 en la Xerox 550?

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing