GLOSARIO DE TERMINOS

Mis queridos lectores, esta pagina la escribo desde la mas absoluta ironía y sarcasmo, por favor leerla como tal y no la toméis muy en serio, aunque diga verdades como puños.
 
El motivo no es otro que determinada terminología que utilizo en el blog y por la cual me pedís algunas aclaraciones, particularmente en privado.
 

Caldero


m. Caldera pequeña con una sola asa sujeta a la boca:
había un caldero colgado sobre el fuego.


Lo que cabe en él:
un caldero de agua.

Fotocopiadora antigua o muy antigua ( véase también maquina de exposición) generalmente de hierro, cuyas prestaciones están a la altura del punto numero 1 de esta descripción.

Máquina de Exposicion

Aparato electrónico o eléctrico que funciona que ofrece un servicio o un producto y es presentado o exhibido en público para que sea vista, tras lo cual tiene un descuento importante.

Maquina fotocopiadora con una edad entre cinco y quince años cuyo vendedor ( ver Trapero) insiste en tener en su exposición desde hace poco tiempo, pese a tener las pegatinas en francés y el panel en noruego. Generalmente tienen una magnifica compatibilidad con Windows 95.



Peonzo

f. Juguete de madera de forma cónica al cual se enrolla una cuerda para lanzarlo y hacerlo bailar.

 

Equipo digital, generalmente de la gama de consumo, barato de adquirir y caro de mantener, que en teoría tiene unas prestaciones muy elevadas. NO CONFUNDIR con CALDERO, aunque un equipo puede disfrutar ambos adjetivos.
 
Piojosa

f. Miserable, mezquina, tacaña

 

Multifunción digital, generalmente de la gama profesional, fabricado con menos prestaciones con el fin de acceder a clientes de target mas bajo. Carece de prestaciones adicionales que suele tener la versión mas alta de la gama y de la posibilidad de actualizarla.

Pintar

tr. Representar algo en una superficie con las líneas y colores convenientes:
ha pintado un paisaje.

Cubrir con una capa de color una superficie:
pintar las puertas.

Curiosa habilidad de la cual disponen algunos equipos digitales Multifuncion en color, por la cual son capaces de manchar el papel con algo parecido a lo que aparece en la pantalla. NO CONFUNDIR con imprimir.

Trapero, ra

m. y f. Persona que se dedica profesionalmente a recoger o comprar y vender trapos, ropas y otros objetos usados:
hoy vendrán los traperos a recoger las antiguas alfombras.

Persona sucia o mal vestida:
¡mira qué pinta traes, pareces un trapero! También adj.

Dícese del supuesto profesional que instala chatarra supuestamente de exposición y que repara los equipos de sus clientes con restos de otras chatarras, siendo capaz de recorrer el mundo comprando cuanta chatarra encuentra para dar “servicio” a sus clientes.

 


 

1 comentario:

  1. Algún Contacto Para entrevista En Podcast,Estaría Genial,Igual si me Lo Permite Tomare Algunas Notas Para El Mismo ,Espero Se Emita Para Estos Episodios proximos ,Gracias Master

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing