martes, 4 de diciembre de 2012

Konica Minolta bizhub PRESS C6000 / C7000(P), floja, muy floja!...y ademas fea.

Valoracion del equipo:
Calidad: 7,4
Fiabilidad: 6
Manejo: 4,5
Precio: 1,5
NOTA MEDIA: 4,85
Hoy presento mis conclusiones sobre otro de los equipos de moda, una maquina que a levantado quizás demasiadas expectativas y sinceramente me ha defraudado demasiado. –“siempre hay alguien capaz de fabricar algo peor para venderlo mas barato”- es la frase que definiría este equipo. Se pretende posicionar contra la serie 7xx de Xerox y la Taurus de Ricoh, cuando realmente tiene verdaderos problemas para ganar en resultados a una Xerox DC560…¡por poner un ejemplo!. Esta maquina esta bien para costar 18.000 € pero en absoluto se justifica el precio que KonicaMinolta pide por ella. Y ademas es desagradable de ver todos los dias ¿tanto les costaba hacerla mas agraciada?
Pero entrando en materia, lo primero que induce a error son las prestaciones anunciadas en el catalogo, Impresora digital para color bajo demanda – impresionante velocidad de 71 / 60 impresiones por minuto en color sin embargo omiten el detalle de que la caída en velocidad en 105 gr es de 45/51 ppm y a partir de 209 gr ya cae hasta 32 y 35 ppm, señores de KonicaMinolta..desde luego esto es impresionante, pero yo no llamaría esto maquina de producción.
El segundo punto aun es mejor, Calidad de imagen única – inigualable claridad y precisión con 1.200 x 1.200 x 8 bit de resolución a todo color y toner polimerizado Simitri® HD , es cierto que se trata de una resolución aceptable para una maquina de entrada, pero no en una prensa de volumen medio donde sus rivales tienen 2400 x 2400 en el caso de Xerox o hasta 4.800 en el caso de Ricoh. Sobre la profundidad de color a 8 bit, este dato es mejor ocultarlo que venderlo a bombo y platillo cuando sus rivales en el mercado llegan hasta 32 Bit.

El apartado de tecnología es aun mas impresionante, nunca mejor dicho, Avanzada tecnología de proceso de color de Konica Minolta – absoluta consistencia con S.E.A.D. II, trama FM, estabilidad monitorizada, densidad de control es decir lo que tiene cualquier equipo como requerimiento mínimo desde hace casi una década. De la tecnología de VCSEL ni se menciona, principalmente por que no la tiene supongo que debe de ser muy cara la patente para adquirirla.
Por ultimo nos anuncian Liderando capacidades de soprte y finalizados – manejo sofisticado de soportes e inimitable versatilidad en finalizados, incluyendo creación de cuadernillos, encuadernación térmica, multitaladro (GBC) Sin comentarios. La Xerox DC560 tiene mejores opciones por mucho menos dinero y la DC7xx esta a mucha distancia por delante (puede llegar a incorporar un espectofotometro en línea) y a nivel de acabado no puede competir tampoco con la Ricoh Pro c651/751 ( la Taurus para especialistas) pero es cierto que esta máquina es de otra categoría.
La única maquina que saldría peor parada que la KonicaMinolta seria la Canon IR c90xx Pro dentro de esta categoría, pero en ese caso se trata de una maquina realmente veterana y fuera de lugar que la absurda política de Canon se empeña en comercializar aun, pero de eso nos encargaremos otro día.
Pero veamos, ¿Qué me puedo encontrar como cliente si elijo esta máquina? Pues problemas…y muchos! El primero de soporte técnico. El servicio de soporte es caro, tiene un coste demasiado alto para una maquina de su segmento. Y en segundo lugar una falta de formación espeluznante a la hora de resolver problemas. Como ocurre en muchos casos, los clientes escuchan ofertas de comerciales que os prometen cantos de sirenas y una vez atrapados en la financiación, se encuentran con incumplimientos severos que ponen en riesgo la viabilidad de la imprenta por falta de servicio o incapacidad en la resolución.
Imagen de la invitacion que KM envia a sus clientes impresa
en su propia maqina donde se puede
admirar la gama de "rojos" de la cual carece.

Desde que la encendemos por la mañana y vemos lo que tarda en calentar, nos damos cuenta de lo que hemos adquirido, si es vuestra elección os recomiendo paciencia…¡ y mucha! El segundo problema es la productividad, puede caer hasta un 30% con respecto a las prensas lideres en su segmento… ¡mas paciencia! La tercera es el ciclo de servicio, no es que sea muy corto (280.000 impresiones) pero la caída de calidad es lineal, lo cual puede producir fallos de calidad en tiradas largas ( Xerox lo compensa con la autocorrección en línea de espectofotometro y Ricoh con un sistema de refrigeración líquida, Canon directamente no tiene nada) esto es inadmisible en una maquina con estas aspiraciones. Sobre la calidad de impresión, añadir a modo de matiz que no he visto aun una impresión en rojo puro en esta máquina, es imposible saca esa masa medio magenta del quiero y no puedo, que no es admisible bajo ningún concepto en una imprenta profesional ( y menos si tienes de cliente a Coca Cola jejeje).
Pero no todo es malo en esta máquina, de facto nada lo es, salvo el precio y las aspiraciones que dice tener. Realmente es fiable y tiene un registro bastante bueno en “tira, retira” pese a no llevar ninguna tecnología al respecto. Pero eso si, me gustaría ver ese registro después de 1.000.000 de páginas. Por otro lado esto funciona bien hasta 210 gr, a partir de ahí…¡ mejor no hacer la prueba!
También dispone de dos opciones de Fiery que si bien no son las más avanzadas del mercado, si que manejan la copiadora con cierta resolución, pudiendo llegar a dar un acabado suficiente para ciertos trabajos, pero de opciones avanzadas mejor olvidarnos.
Mención aparte merece el sistema de gestión de soportes de impresión, que simplemente es obsoleto a estas alturas para las exigencias del mercado y la regulación “manual” de la fijación nos limita los trabajos de alzado desde distintos soportes, aumentando la manipulación manual y por tanto los costes de personal, tarea que otros equipos mas avanzados resuelven de forma automática.
Cuentan las malas lenguas que la todopoderosa Heidelberg en su proceso de selecion de partner para la comercializacion digital elimino este modelo el primero en sus pruebas...¡por algo sera! ¿quien fue la elegida? la Ricoh Pro751ex, la Taurus.
En definitiva, el peor equipo que he probado hasta el momento, no recomendable ni por prestaciones ni por precio, si aun así decidís adquirirlo, no digáis que no os lo dije!

68 comentarios:

  1. Que tal. Muy buena la nota. Quizas no coincido en todo ya que yo también probe la máquina y no me parece tan mala. Quería consultarte sobre las Canon c9075 y c7055 si me podes dar alguna referencia, ya que en mi país las ofrecen como una seria alternativa a las c6051 ó c6000 de minolta a un precio muchisimo menos, y el costo por copia no es tanto mayor. Espero respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel.

    En primer lugar gracas por tu visita y por tu aportacion.Entrando en materia, no he dicho que sea mala, de hecho no lo es, digo que es floja que no aporta todo lo que vale el precio que le han puesto, sin embargo la maquina resuelve bien el trabajo a pesar de las carencias tecnologicas, pero quiero signioficar que no esta a la altura de la C1+ o de la Xerox DC5xx por ejemplo.

    A la hora de valorar una inversion es necesario saber el retorno de la misma, es decir cuanto vamos a tardar en recuperar el dinero invertido, asi puedo decir que la Konica me parece tener una relacion calidad precio mala. Desconozco el pais desde el cual escribes, pero aqui en España esos modelos de Canon ya estan descatalogados y han sido sustituidos por equipos similares que tan solo cambian la denominacion.

    Sobre la Canon Irc 7055 decir que es un buen equipo de oficina, pero no esta preparado para trabajo profesional y la IRc 9075 es la misma maquina con algunas modificaciones en la fijacion y el paso de papel para ganar gramaje...¡y nada mas! Sin duda son la peor opcion del mercado en cuanto a tecnologia y prestaciones, no gestionan bien el color, tienen problemas con el gramaje alto y sacan el papel de 80 gr. con aguas, el registro es deficiente y asi un largo etc, pero al fin y al cabo es una tecnologia de hace seis años, no podemos pedir mas.

    Sin duda la eleccion depende de tu tipo de trabajo y del costo de la operacion, a igualdad de precio la mejor opcion entre las que propones seria Konica, pero si Canon tiene un 50% de descuento ( y luego no te lo repercuten en el mantenimiento) pues claro, hecha cuentas.

    Espero que te sirva de ayuda amigo Daniel y recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. En principio tengo que decir: MUCHAS GRACIAS!!! por tu sincera y sabia respuesta.

    Sin dudas es por eso que venden esos equipos Canon a tan bajo precio. Te comento que aquí en Argentina la única marca que cuenta con servicio técnico calificado en todo el país (hasta cierto punto) es Konica Minolta, más que nada en el interior del país, en Buenos Aires es otro cantar, porque están todas las marcas y compiten con buen servicio. Debido a que yo estoy a 1200km de Bs.As. tengo cierto miedo de adquirir otra marca.

    Justamente te comento que me ofrecen una Ricoh pro c751 a menor precio que la c6000 de konica, tengo entendido que es mucho mejor equipo (no se que referencias me podes dar) pero le tengo miedo al tema del servicio técnico (si bien me ofrecen darme un curso para hacerlo yo mismo, debido a que ya soy técnico en computación y tengo facilidad). En cuanto a costo por copia andan muy cerca, la c751 está algo por debajo de la c6000.

    Algo que quisiera saber desde tu experiencia es si hay mucha diferencia de calidad de impresion (por ejemplo en impresión de fotografías de rostros, en la piel, etc) entre la c6000 y la c751. (Yo solo tuve la posibilidad de probar en mi negocio la c6000). Te pregunto del tema de fotografías porque me gustaría también realizar fotolibros de calidad y dejar de usar un poco las inkjet.

    También quisiera saber si conoces gente con la c751 y si son máquinas de tener que estar muy encima de servicio técnico. Hasta ahora con las Minolta la verdad no me puedo quejar en ese sentido.

    Otra pregunta colgada, es si la c751 imprime vinilo al igual que lo hace la c6000.

    En resumen (y perdon por el choclo de txt) me gustaría arriesgarme con la c751 por lo que he leído de esta máquina, pero me gustaría saber algo más para optar por ella en vez de la c6000.

    Mil gracias por tus respuestas. Un gran saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel y Feliz Año 2013.

    Comparar la Taurus (ricoh c751) con la KM c6000 es improcedente de todas luces, si gestionas bien la Taurus y haces el curso y ademas compras los Orus no tendras problemas.

    La calidad de impresión es sublime en la Taurus ( y la conozco muy bien) la calidad de impresion para cualquier tipo de fotografia es mas que adecuada incluso comparandola con Ink Jet, la gestion de color, la estabilidad, el sistema de fijacion, la refrigeracion liquida, mereceria la pena pagar hasta un 30% mas por la maquina, pero es que ademas me dices que te sale mas barata, por lo tanto sin duda alguna la decision yo la tendria clara. Sobre el servicio tecnico, depende de tu nivel de exigencia, pero ninguna de ellas da problemas significantes hasta el primer millon de paginas ( limpiezas, calibraciones y poco mas).

    Ricoh ( al menos para europa) certifica en maquina mas de 1.500 soportes de impresion distintos entre ellos algunos que me pides, cuando digo certifica significa que da la maxima calificacion AAA ( como la deuda nacional jajajaja) para esos soportes, sin embargo admite practicamente cualquier tipo, lo que ocurre es que ricoh no garantiza la maxima calidad sobre ese soporte.

    Te dire tres motivos para comprar la Ricoh y no otra, uno el registro de tacon ¡¡real como en una maquina off set!! eso no lo tiene nadie. Dos el sistema de refrigeracion liquido, estabilidad en TODAS las impresiones incluso en una tirada larga y tres el sistema de 38 haz laser mas el toner especifico que da 4.800 ppp reales...no hay nada mejor por ese precio! en España esa maquina se vende a partir de 50.000 €, para conseguir algo parecido en Canon te vas a la CV 7100 por ¡¡¡120.000!!! y en Xerox a la 8.000 por un importe parecido. Konica Minolta no llega ni de lejos.

    Espero haberte ayudado y cuentame por cual te decides al final.

    P.D: en mi empresa comercializamos las cuatro, asi que tengo referencias mas que suficientes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias JC por tus sabios consejos. Te comento que el precio que me la venden en Argentina es cercano a los 50000 euros como comentas que cuesta en España. El modelo que me ofrecen es la c751ex (con scanner) con la siguiente configuración:
    SR5030 Finisher
    RT5060 LCIT (13 x 19,2")
    EFI Fiery Color Controller E-41
    Quería saber si es una buena configuración para ese precio.
    También saber si es si o si que haya que usar la máquina con un finisher como en el caso de la c6000 o en esta máquina hay chances de tener solo una bandeja de salida.
    Mi pregunta existencial es si realmente es una buena inversión este tipo de máquinas de producción, digo a largo plazo pensando en cuanto tiempo se puede amortirzar la maquina. Vos me podras decir que volumen mensual de impresiones es necesario para amortizar la misma y en cuantos años.
    Te hago esta pregunta de la amortización o de las ventajas de invertir en un equipo de este calibre.... porque mucha gente me tira abajo con esta idea que tengo de comprar esta máquina porque dicen que si en 2 años no recupero el dinero ya no me conviene dicha inversión, cosa que veo imposible.
    Pienso que esta c751 no quedara obsoleta en 2 o 3 años, tu que opinas?
    Agradecido eternamente por tus consejos.
    Slds. Daniel

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Daniel.

    Una vez aclarado el precio, te dire que el precio esta bien pero que en ese importe suelen estar incorporados los Orus. El SR5030 es el finisher mas basico y no hay opcion de bandeja, de manera que algo hay que ponerle al final para recoger las impresiones y es la opcion mas economica que hay. Respecto al Fiery es el unico disponible por lo tanto tampoco hay mas opciones, pero te aseguro que es de los mas alto de la gama Fiery y soporta las prestaciones de la maquina sobradamente. Con respecto al rt5060 lcit es a mi entender necesario, por que las opciones de alimentacion y productividad de la maquina se ven mermadas, si bien este accesorio no es obligatorio, si que es muy recomenble, pues es la unica opcion de alimentar 300gr de papel. Por todo esto te digo que la oferta es buena.

    Sobre la amortizacion te digo que depende del numero de paginas que imprimas, pero tambien de cuanto te cueste imprimirlas y de cuanto factures por ellas. Por otro lado desconozco la situacion economica en Argentina, que al igual que España no es buena seguro, pero depende de si vas a comprar y hacer un desembolso en efectivo o por el contrario vas a hacer un renting en cuyo caso debes de considerar los costes de financiacion y calcular el coste total de propiedad.

    Ricoh en Argentina, deberia de darte cinco años de garantia sobre su equipo, de lo contrario ni se te ocurra hacer la operacion, ni con Ricoh ni con nadie, es importante en estas inversiones tener firmado y documentado un soporte tecnico sea de la manera que sea. EEl equipo te puede durar minimo entre 5 y siete años haciendo una media de 40.000 paginas mes ( que no son demasiadas) y con esto creo que puedes sacar tus conclusiones.

    Por ultimo desconozco obviamente que estan desarrollando las marcas en este momento, pero hasta donde conozco los lanzamientos proximos, no hay nada parecido, debemos tener en cuenta que Xerox sigue con tecnologia Xeicon para sus Igen, que se trata de evoluciones sobre la misma maquina, Canon con las ImagePress esta en situacion parecida pero ademas tienen que aprender a venderlas y a dar soporte, Konica acaba de hacer un esfuerzo importante por ganar credibilidad en este mercado con un equipo relativamente nuevo, al igual que Ricoh con la Taurus con la diferencia que en este caso se nota quien tiene recursos I+D+I para desarrollar tecnologia, las demas marcas aun no han llegado y las opciones en otros mercados pasan por HP Indigo que es inviable en costes ( suponiendo que en Argentina halla soporte tecnico para todo el territorio)y por otro lado se han presentado algunas novedades en offset digital en la Drupa, pero hasta que esten desarrolladas ( eran test de mercado, no podias comprar)y con red comercial y de soporte, van a psar muchos años. Por otro lado la situacion economica global, hace que las multinacionales recorten gastos y eso ralentiza todos los procesos, de manera que veo poco probable que de una manera real puedas ver una maquina significativamente mejor en tu mercado ( que la saquen en Japon a tu negocio no le afecta)en los proximos 5, 6, 7 u 8 años. Tranquilo que te da tiempo a amortizarla y ganar dinero incluso.

    Espero que te sea de ayuda y me cuentas que decides al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JC.
      Te comento que estoy averiguando lo que me cuentas de la garantía que tienen que tener y que tiene que incluier los ORUs (en que constan estas unidades? cuales tendrían que venir? son unidades de repuesto a parte de las que ya trae la máquina verdad?

      He leído un par de cuestiones que me han hecho entrar en alguna duda, te las paso a detallar para ver si en la práctica, desde tu experiencia (cuantas copias has hecho con esta máquina para tener referencia de tu experiencia, o si conoces gente que haga muchas copias):

      - No pasa papel de mas de 256g por DUPLEX !!! (al menos de manera oficial, comprobado porque baje el manual.

      - Dicen que tiene problema con imprimir papeles verjurados.

      - Ligeras variaciones de color en tiradas largas

      - Seguidos Atascos con papeles

      - Problemas con las masas fuertes

      - Que es muy plástica por dentro, poco robusta

      - Y lo que más me importa: Banding sin solución (por mas que cambien partes y esten los técnicos encima) a partir de cierta cantidad de copias (pocas por lo que leí)

      Te paso el link de uno de los tantos foros en los cuales encontre dichos problemas: http://www.colorprintingforum.com/ricoh-color-laser-printer-color-copier/ricoh-651-751-experience-5986-3.html


      Disculpa pero como te dije antes, es una inversión grande y no quiero errar.

      Muchas gracias por toda tu ayuda!!!

      Eliminar
    2. Hola Daniel.

      Efectivamente los Orus son unidades de repuesto aparte de las que trae la maquina, te permiten mantenerla en funcionamiento mientras las reparas.

      Muchas cosas dudas y eso es bueno pero como dijo alguien, "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra", no hay maquina en el mercado que este libre de problemas de uso, ahora bien, he leido el foro que me señalas y algunos matizes hay que hacer.

      En primer lugar ( y segun la documentacion de la version vendida en España) los 300 gr en duplex estan homologados, incluso los 350 gr. como ocurre con otros modelos dependera mas de la rigidez del soporte que del gramaje homologado en si mismo.

      ¿problemas con los verjurados? desde el punto de vista tecnico, ninguna maquina realizara los verjurados de forma perfecta, pero las pruebas que hemos realizado aqui nos dice que el resultado es mas que aceptable, mejor que en xerox y en Konica Minolta, el principal prblema a la hora de hacer verjurados es "rellenar" con impresion los "valles" del papel y eso gracias al sistema de impresion lo consigue y lo mantiene muy aceptablemente.

      Ligeras variaciones de color? es dificil dado el sistema de refrigeracion liquido, que aporta estabilidad precisamente en tiradas largas, quizas solo superado por la xerox 770i pero por que esta maquina incluye un espectofotometro en linea que corrige las posibles desviaciones. Si estas maquinas no lo hacen bien, apaga y vamonos!

      Los problemas que denuncia el foro son mas propios de la Aegis que de la Taurus y dadas las fechas de posteo, que coinciden practicamente con el lanzamiento en Europa me llevan a pensar dos cosas o estan refiriendose a la Aegis, modelo anterior de 90 ppm ( y que realmente salio pesima de resultado) o los problemas corresponden a una comercializacion mal planificada, pero a fecha de Julio/2012 apenas han tenido oportunidad de tener tiempo de experiencia con la Taurus, tambien es posible que el tecnico no tuviera experiencia ni formacion en repararla por el msmo motivo. Pero es dificil de saber, nunca recomiendo comprar una maquina en el inicio de su comercializacion por estos motivos.

      ¿atascos? todas las maquinas se atascan, habria que ver que soportes y como se gestionan. En condiciones habituales el sistema de deteccion de papel y la unidad de purga minimizan este asunto, lo cual hace la maquina muy productiva. Pero seguro que alguna vez se te atasca. Recuerda Daniel que la mayoria de las veces los atascos corresponden a problemas de manejo.

      Problemas con las masas fuertes? que tipo de problemas? en principio y por experiencia, de estabilidad y "relleno" de masas, NO desde luego.

      ¿plastica? evidentemente las maquinas hoy por hoy son muy plasticas, pero la tecnologia no se vende por kilos ( diselo a Apple jejejeje) en serio, si coges las especificaciones es la maquina mas pesada de su categoria con diferencia. La robusted la calibramos en el primer millon de paginas y aun no tenemos esa referencia y con cinco y diez millones...aun no tenemos referencias.

      Y del banding, por experiencia NO, no lo hace, desconozco lo que ocurre al hombre del foro, pero te dire que una maquina bien "calzada" no le pasa esto y que realmente es muy facil de corregir si ocurre. Vuelvo a decirte que son problemas mas tipicos de la Aegis que de la Taurus.

      Un saludo Daniel.

      Eliminar
  7. Hello !

    We have C6000 with MB504 MultiBypass Feeder. I've heard that it is possible to print banners on this machine. But feeder settings cannot set paper size larger than 330x487 mm. How to enter in banner printing mode on this machine? Is it possible?

    Rodrick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Rodrick

      I do not know if you can print that size banner nor have I suggest you contact the technical service to resolve that doubt.

      Regards and thanks for the visit.

      Eliminar
    2. Yo tengo una KM 7000 y solo tienes que entrar a utilidades y activar el modo banner... en este modo puedes imprimir hasta 1.2 m de largo... pero tienes que tener presente que el disco duro de la maquina se desactiva asi que tienes que imprimir directamente o solo almacenarlo en el controlador en vez del disco duro de la maquina...

      Eliminar
    3. I have an KM 7000 and u just got to get in utilities and enable the banner mode, in this mode you cant print up 1.2 m lengh but you should be aware that the Hard Disk of the engine turn disabled.. so that you got to print directly o just store it in the controller instead..

      Eliminar
  8. Yo tengo la KM C6000L, imprime muy bien, en cualquier grosor incluido la cartulina grafica 300 grs (comparable a 350 grs en estucado), registra el tira retira casi exacto, em verjurados y conquerot countour de lujo, es mas tengo varios clientes de xerox que le tengo que imprimir esta cartulina porque en la suya hace calvas, me imprime a 50 pliegos minuto a 300 grs. Pienso que la relacion calidad precio es notable, es como si comparamos un renault de 20000 euros con un porche de 60000, los dos te llevan al mismo sitio pero no igual.

    ResponderEliminar
  9. Animo visitante, gracias por la visita.

    Como decia mi abuelo " cada uno cuenta la feria segun le va en ella", seguro que a ti te da buen resultado, de hecho la maquina es resultona y el tratamiento de los soportes de papel es suficiente sin duda, el tira retira casi exacto como dices es cierto, pero en este tipo de equipos ya se exige que sea exacto.

    En cuanto a la impresion de xerox sobre verjurado, es cierto que casi todos los modelos antiguos funcionan mal sobre este soporte, pero la calidad de KonicaMinolta sobre este soporte siendo aceptable, tampoco es lo mejor.

    Lo que realmente veo dificil es imprimir pliegos de A3 y 300 gr a 50 ppm, por no decir imposible, ni en esta ni en ninguna maquina de la categoria donde dicen posicinarse que no disponga de doble fijacion.


    En definitiva y como indico en el post, la maquina esta aceptable, pero no para pedir 50.000 € por ella, por 18.000 € seria una muy buena opcion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Soy de Argentina y tengo una Canon C7055 modificada para utilizar el toner de la linea C9065 PRO, realmente estoy muy contento con el equipo ya que puedo imprimir a 300 gramos con una calidad mas que aceptable y gracias a la modificacion puedo utilizar un toner original de mas rendimiento y menor valor, asi que por solo U$S 19.000 que los recupere en 6 meses ya estoy ganando dinero mientras que otros estan pagando cuotas...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una KM 7000 desde hace 9 meses y la verdad me ha parecido que es muy estable.. he hecho pruebas comparativas con la RICOH pro c 751 y la verdad me parece absurdo que una maquina de estas prestaciones se presenten bandeos imperdonables y en maquinas incluso que solo tienen 1 mes de uso... la verdad da mucho que desear de la mecanica.. igual he probado con la XEROX 700 I y la verdad imprime mejor que la RICOH pero tambien presenta banding... solo hagan una prueba con test de la IDEALLIANCE certification en donde puedes descargar para probar los bandeos.. y veras las comparativas vos mismo... incluso en las maquinas certificadas de IDE ALLIANCE aparece XEROX y RICOH certificada en papeles tipo 1 y 2 estucados y la verdad el bandeo es desastroso... y sobre todo en artes graficas en donde mas que una gran resolucion que practicamente solo observarias la diferencia en objetos muy pequeños.. se presenta mas fondos tramados exigentes.. tales como un gris compuesto cmy...es cierto que a lo largo del tiempo vas a ver los bandeos mas pronunciados... pero con un kit de manten de arrastre la diferencia se nota..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que dices no es cierto o por que la taurus que probaste no estaba en condiciones, por que desde luego yo he probado la konica 7000, la xerox j75 y desde luego la taurus es un cañon de maquina, la velocidad de impresion, la calidad, no existe el banding ni el arrastre, la hojas no se ondulan con el calor ya que la maquina se puede regular la temperatura al gusto, la maquina tiene el sistema de impresión refrigerado por liquido que eso no lo tiene ninguna de las mencionadas anteriormente, no se si saber para que vale eso? eso es para que el calor de los fusores no afecten al revelado, también decirte que el registro de la konica 7000 deja mucho que desear y el de la taurus es perfecto ya que tiene ese pequeño detalle, el registro de tacón muy parecido al offset y desde luego la maquina esta preparada para producción ya que muchisimas piezas pueden ser sustituidas por el propio impresor ya que con la maquina vienen 2 orus.

      si quieres ver esta maquina trabajar de verdad dimelo.

      Eliminar
    2. Hola Pedro.

      Por lo poco que comentas y lo certero del mismo, si que has probado la Taurus, no tengo nada que añadir.

      Pero una cosita si te digo, por lo que veo Pedro, tú escribes desde "algun lugar de la Mancha" y estas con la referenciade comercializacion de Ricoh España, Camilo escribe desde Colombia y alli la forma de comercializar equipos es distinta.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. BUena tarde, trabajamos con ricoh 820 y la idea es mejorar el equipo adquiriendo una ricoh mp c 7501, aunque no es una maquina profesional es de trabajo pesado, tienes alguna referencia acerca de este equipo

    ResponderEliminar
  13. Lamento decirte que no tengo referencias de ese equipo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos,
    Somos una copisteria de Barcelona. Un distribuidor de Konica nos quiere vender una Bizhub 6000 de segunda mano. Tiene 820.000 copias y su precio es de 9.500 € + IVA. Nos da una garantia de 4 años y a la vez nos dice que está máquina podría llegar a los 5.000.000 de copias. Tiene un fiery externo y clasificador grapador. Nada más.
    Crees que la relación cantidad de copias x precio de compra es correcto?
    Realmente la vida de esta maquina seria de 5.000.000 de copias?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por la confianza.

      En principio la 6000 no es una de las mejores maquinas, pero el precio manda y es una buena oferta, a mi gusto me parece un poco alto el precio, pero depende del mantenimiento que te den y del precio del mismo.

      Sobre la vida util, si puede hacerlos, pero ¿ en cuanto tiempo los hariais? calcula si amortizariais la inversion.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Juan Carlos.

    Somos una imprenta de Zaragoza, estamos imprimiendo en torno a las 6.000 copias mensuales. Hasta ahora estoy trabajando con una Docu 2045 que apareció por aquí por casualidades de la vida.

    El tema es que tras dos años y pico con ella y gracias a la cual me podido introducir un poquito más en lo que es producción, ya le toca el cambio.

    Lo tenía casi decidido por una Xerox 570, pues las primeras ofertas de la KM C6000L se iba por mucho de precio. Pero cuando estaba a punto de cerrar la operación me han igualado y prácticamente mejorado la oferta (contando el volumen de copias que hago y el precio que me han dado por el mantenimiento).

    El hecho es que ahora ya no sé qué hacer. No hago un alto volumen de copias, pero si que meto una amplia variedad de soportes. Entre ellos el dichoso verjurado. Para el cual ya no pido que me haga fondos, pero al menos que en el tema de invitaciones y tarjetas no me deje con el culo al aire.

    Muchas gracias de Antemano.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, la XC570 no te va a hacer el verjurado bien, pero la KM 6000, tampoco ( depende que nivel de calidad consideres).

      Personalmente, me fio muy poco de las ofertas de ultima hora, si te bajan el precio "al final" ¿como te van a tratar cuando ya seas cliente? ¿ te quedas tranquilo? es uno de los temas que mas he criticado de los distribuidores de KM.

      No obstante, si quieres que sigamos la conversacion puedes utilizar el email jcmontejo2@gmail.com.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Juan Carlos, actualmente estoy en negociaciones para cambiar la máquina digital. Estoy entre dos máquinas la KM6000L y la nueva que acaba de sacar Ricoh la c5100s, que no sé si la conocerás. Las cifras que se barajan son bastante parecidas, por lo que el precio de la máquina y el costo por copia no son determinantes. El año pasado estuve viendo la ricoh c651ex y me gustó bastante pero se disparaba de precio además del espacio físico que ocupa. Cual crees que podría encajar mejor en una pequeña imprenta offset y digital?? Consideras que puedan ser similares en cuanto a prestaciones??? La idea es incrementar el desvío de las pequeñas tiradas a color en diferentes soportes (adhesivo, verjurado, estucado, etc.). Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola anonimo.

    Sobre la Charis de Ricoh, me remito y mantengo lo dicho hasta ahora, oficialmente no se comercializa en España y por tanto aun no he podido probarla para hacer un test "creible", pero sois muchos los que preguntais por ella.

    La C651ex desde luego es otro nivel de maquina, pero sobre las que barajas, me surgen algunas cuestiones ¿por que descartas la XC570 de Xerox? ¿ has probado el verjurado en ambas maquinas? sobre el papel, la Ricoh pinta mejor que la Konica Minolta, pero insisto, aun no la he probado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Noches....
    Mi nombre es Rafa y llevo en este mercado no mucho tiempo unos 12 años, de los cuales 11 años he estado trabajando en uno de los mejores Concesionarios de Xerox. De estos 11 años, nueve los hice como especialista de color en productos PSG (produccion) y realizando las demos para clientes. Por lo que algo conozco los equipos Xerox y la competencia. Por motivos propios deje el mundo Xerox, pues no estaba de acuerdo con ciertos movimientos de la Matriz. Actualmente trabajo para Develop (Konica Minolta). Porque?, pues ha sido el que mas confianza me ha dado en todos los aspectos. Y os aseguro que lo he probado a conciencia, por ello no estoy de acuerdo con este articulo,
    Ventajas de este equipo:
    Reproducción del color, sobre todo los mas difíciles de imprimir en los equipos digitales. grises compuestos, el famoso 021, verdes, tonos azules, etc.....
    Sobre que los rojos salgan pobres o no depende solo de como utilizar el equipo.
    La mayoría de los equipos del mercado tiran a amarillo o magenta, pero este equipo es practicamente neutro (según los clientes que han realizado demos con nosotros y no son pocos). Es decir lo mas parecido al original.
    Es un equipo que mantiene muy constante la calidad en la tirada.
    Respecto al registro, ya sabemos que el digital no es perfecto, pero en esta linea de equipos permite ajustar de manera mecánica ambas caras de una forma rápida y sencilla (en tres pasos). Cosa complicada en el resto de equipos del mercado.
    Cuando hablamos de resolución, permitirme una pequeña aclaración. En Xerox con el modelo DC12 teníamos 600x600x8bit (la mejor del momento), teníamos una magnifica definición en fotografía, textos, lineas, pero faltaba gama de color. Bueno y los negros que con la Silicona, parecía que se salia de la impresión. Después pasamos a 2400x2400x1bit, ganamos en gama de color, pero perdimos en definición de foto, texto y lineas. Y ahora en Konica tenemos 1200x1200x8bit, donde tenemos definición y gama de color. Y eso en las demos se puede demostrar. Los degradados son mas suaves, los fondeados mejoran.
    Sobre tipos de soporte, papeles irrompibles, autocopitativos, verjurados, pegatinas PVC, etec.....el comportamiento del equipo es muy bueno, solo debemos conocer como hacerlo. Incluso nos atrevimos con sobres.
    En definición de texto supera e iguala a cualquier equipo del mercado.
    Es un equipo bastante productivo, sobre todo por lo que podemos ver en los clientes que están trabajando con ellos.
    La realidad, es lo que siempre comentamos. Creo que es muy importante que la red comercial conozcan a la perfección sus productos, los prueben, los trasteen de esta manera verán sus ventajas y desventajas. Esto nos permitirá poder aconsejar de la mejor manera posible a nuestros clientes.
    Este equipo supera e iguala en calidad y productividad a los equipos Xerox 550-560-570 (los cuales no puedes compararse a este equipo ni por calidad, ni por producción), Xerox c75-J75, equipos Canon y Equipos Ricoh.
    Hacemos muchas demos y en todas les pedimos a los clientes que traigan sus soportes, para que puedan ver realmente de primera mano como queda la impresión final y el grado de satisfacción es magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael esta es tu opinion como vendedor de Develop y te agradecemos tu aportacion.

      Obviamente no estoy de acuerdo, pero no me voy a reiterar mas.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola muy bueno lo tuyo, tengo una copisteria en argentina y estoy decidiendo la compra de una impresora de produccion en blanco y negro estoy entre una bizuh 1250p y una ricoh pro 1357 cual me recomendas las voy a usar para imprimir datos variables tengo que imprimir 750000 a4 en 8 dias todos los meses mas o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que en Argentina el SAT de Konica es muy fuerte, te diria que Konica. El equipo Ricoh me parece un punto mejor, pero la realidad es que son muy similares, ambos cumpliran el trabajo que quieres sin problemas. Me decantaria por el que mejor te garantize el servicio postventa.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  20. hola buen dia, quisiera solicitarte algun comentario, tip o consejo para iniciarme en la impresion digital de calcomanias y carteles full color. soy de argentina, actualmente trabajo con un plotter de corte graphtec ce 6000 60, excelente! y quisiera agregar lo otro, pero no se que maquina empezar a ver y la factibilidad de ello, dada la situacion economica del pais. desde ya muchas gracias y saludos. buen 2014!

    ResponderEliminar
  21. He recibido una oferta por este equipo de KM de unos 19000€ aprox., he ido a ver también una xerox 560 por la que me piden lo mismo aprox, solo que el coste de copia que me han dado me tira para atrás, el doble de lo que me piden en la c6000, ¿que me recomiendas que haga? No hago grandes volúmenes (6000 copias /mes) pero quiere ofrecer una buena calidad y tampoco querría invertir mas dinero, tendría alguna otra alternativa a estas máquinas? Gracias

    ResponderEliminar
  22. He recibido una oferta por este equipo de KM de unos 19000€ aprox., he ido a ver también una xerox 560 por la que me piden lo mismo aprox, solo que el coste de copia que me han dado me tira para atrás, el doble de lo que me piden en la c6000, ¿que me recomiendas que haga? No hago grandes volúmenes (6000 copias /mes) pero quiere ofrecer una buena calidad y tampoco querría invertir mas dinero, tendría alguna otra alternativa a estas máquinas? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, primero felicitarle por su blog es difícil encontrar buena información e imparcial. Tengo un negocio con Canon CLC4040 de color en la zona donde estoy me ha dado una buena reputación (seguro que en parte porque pocas copisterias apuestan por máquinas de calidad), la cuestión es que llegó la hora de jubilarla y quisiera incorporar una máquina que me siga reportando esa reputación , he visto la Xerox 560 y la KM c6000, ambas andan sobre los 19000€ aprox, pero la xerox tiene un coste muy inflado ,me recomiendas algún otro modelo de máquina? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola estube leyendo atento ti blog tengo una pregunta ojala y me puedas ayudar que tal es RICOH Pro C700EX comparada con maquinas como la konica minolta c660

    ResponderEliminar
  25. hola he leido tu blog atentamente y quisiera saber si me puedes ayudar con unas dudas que tengo entre una maquina RICOH Pro C700EX y la konica minolta c650

    ResponderEliminar
  26. Perdon vuelvo y coloco mi pregunta porque no se donde aparece la respuesta. Hola Juan Carlos soy Hernando, me podria recomendar cual maquina escojo entre una Bizhub C554 o una Xerox 7830. Las dos tienen representacion en Colombia. La Bizhub no me gusta la calidad de la impresion (1200x1200) en fondeados le va regular. pero imprime hasta 120x30 cms. En cambio la Xerox imprime bien segun las muestras (1200x2400) pero solo llega hasta 48x30 cms por el bypass. Tambien me ofrecen la Bizhub C364 + Controlador Fiery pero esta maquina imprime a 1800x600 dpi. Los costos de produccion y los costos de las maquinas son parecidos. Estoy empezando en la impresion digital. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan Carlos soy Hernando, me podria recomendar cual maquina escojo entre una Bizhub C554 o una Xerox 7830. Las dos tienen representacion en Colombia. La Bizhub no me gusta la calidad de la impresion (1200x1200) en fondeados le va regular. pero imprime hasta 120x30 cms. En cambio la Xerox imprime bien segun las muestras (1200x2400) pero solo llega hasta 48x30 cms por el bypass. Tambien me ofrecen la Bizhub C364 + Controlador Fiery pero esta maquina imprime a 1800x600 dpi. Los costos de produccion y los costos de las maquinas son parecidos. Estoy empezando en la impresion digital. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernando si vas a hacer produccion no te recomiendo ninguna de las 3. Vale la pena una 6500 o 6501 de KM o una Xerox DC 252 o a ser posible una Xerox 700.

      Eliminar
  28. Trabajo con una Konica Minolta bizhub PRESS C6000, y comparto el tema de lo costoso que es la impresión tomando en cuenta el precio/calidad que otorga esta impresora.
    Ya no tenemos soporte y tengo un problema. Necesito imprimir 700 lienzos de 55x25 por ambos lados... el maximo de impresion es de 32x48 cm ..pero tiene una forma de imprimir formatos más grandes en modo banner (creo) me podrias explicar como es eso?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo tienen que activar y tienes que quitar el FS (finisher) si lo tienes. Eso desactiva los HDD y puede imprimir hasta 33x120 en 300grms.

      Eliminar
  29. Hola, tengo una imprenta, hago en laser mensualmente entre 25 y 30k SRa3 a color,estoy barajando varios equipos, Ricoh me ha ofrecido la Proc5100 y las muestras que me han traido son increibles, con todo tipo de soportes incluido verjurados con cobertura de masa total,me puedes informar sobre el resultado de este equipo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un buen modelo pero pero algo endeble y con gran numero de incidencias. Si te decides por el te recomiendo la siguiente configuracion: MAquina+ cassete de gran capacidad+ finisher+ ventilador finisher+fiery. En caso de hacer sobres te recomiendo un ORU. Si no es con esa configuracion ni te la plantees. Es un equipo que da una calidad muy buena. Si tienes opcion economica compra un X-RITEE iONE para calibrarla.

      Eliminar
  30. Hola amigos: tengo una KM 6500 desde abril de este año y la verdad, me ha servido para meterme en el mundillo de la producción sin tantos problemas de fallos, pero se me queda corta para fotos, ya que salen algunas sombras como si fueran manchas. Cosa que no pasa ni con la KM 452 de oficina que tengo.
    Me ofrecen una 6000 con 300000 copias y dicen que trata las fotos ya de forma mas moderna, sin esos fallos. ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  31. HOLA AMIGOS: Tengo una KM6500 desde hace algunos meses con 4 millones de copias
    y la verdad estoy contento porque ma ha servido de entrada en la producción, pero se me ha quedado corta para el tema fotos, ya que hasta la KM 452 las saca mejor, sin fallos en las sombras que parecen manchas.
    Me ofrecen una 6000 y dicen que trata las fotos ya de forma mas moderna, con mas calidad. ¿Es cierto?. Haber quien me puede aconsejar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu comentarte que lo principal es que le hagan una revisión completa antes de entregártela y que sepas que RIP lleva. Es importante conocer quien la mantiene porque no tiene nada que ver con el mantenimiento de una 452. El problema de los mantenimientos de los equipos de producción es que necesitas que tu conozcas los limites de tu equipo y no los excedas ya que eso provoca problemas. Estos equipos requieren que el proveedor relice gastos importantes en piezas y sino los rentabilizan las estiran o las ponen compatibles (gran error). Esto provoca un exceso de incidencias tecnicas y una bajada sustancial de la calidad. Confía únicamente en el fabricante.

      Eliminar
  32. Buenas. En mi empresa tenemos actualmente una Xerox C60. Después de 3 años ha bajado mucho la calidad. Empasta los colores. Salen las fotos muy oscuras. Se pierden matices. La resolución deja mucho que desear...
    Entonces vamos dar un salto y a cambiar. Nos estamos debatiendo entre la KONICA MINOLTA BH-1060L y la RICOH PRO 5100. Ambas nos hacen una oferta económica bastante pareja.

    Entonces quería saber si me podéis ayudar en la decisión.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hable de esta maquina en su momento, aunque hace tres años no se comercializaba, lo cierto es que Xerox se ha dejado caer mucho en su calidad como producto y como servicio.

      Personalmente me decanto por la PRO 5100 de la que ya hice un análisis en su momento en el blog, pero también tendría en cuenta la nueva Canon Imagepress 600.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Has Probado a hacer calibraciones y ajustes de transferencia de la maquina?

      Eliminar
  33. hola, soy Leonardo , argentina,
    quisiera saber si me pueden pasar los costos reales de impresion en color a4 de km c6000, km c107 y de ricoh c5110s y c751ex - gracias

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo la Bizhub pro C6500e y me quiero pegar un tiro. Hay veces que nisiquiera es capaz de mantener un mismo color en la misma plana. Por ejemplo, si imprimo unos flyers en SRA3 que me entran 8 por página, el del principio sale cyan y el del otro lado de la hoja turquesa.

    Y si usas papel fino, te lo quema y se arruga, pero constantemente. Y si le bajo la temperatura el toner salta, evidentemente.

    A veces, si hay mucha mancha de tinta, se quema, se arruga y se queda la hoja atrapada en el fusor. Imprimir revistas con muchas fotos es un suplicio, si ahy mucha mancha se atasca en el fusor, siempre, sea el papel que sea.

    La respuesta del técnico es echar balones fuera, la culpa es del papel o del archivo.

    ResponderEliminar
  35. buenas, pregunta, como la ven a la KM 1060, esta en niveles de buena produccion o si con el mismo dinero puedo tener de otra marca mayores benecicios... gracias javier

    ResponderEliminar
  36. estimado,
    acá en Chile me estan vendiendo la km bizhub press c1060, basica sin ningun finished y sin fiery, en $34.000 usd, que crees tu del precio. ademas me hacen firmar un contrato para mantención de la maquina de $0,034 usd por hoja carta impresa con pago mensual. y $0,065 usd tamaño tabloide, tambien pago mensual???

    me puedes dar tu opinion.

    yo necesito una maquina que me de buen rendimiento $, basicamente imprimo tarjetas de presentación, volantes y afiches.
    máximo papel couche 300 gramos.

    saludos, Chile.

    ResponderEliminar
  37. buenos dias, alguno de ustedes me puede recomendar algun software para encriptar los documentos que se envian a la impresora. la intencion que si se retira el disco dero no se pueda acceder a la data de la informacion de los documentos impresos. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Hola: Para que sirven el HD-514 en la Konica Minolta C6000?

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una Develop ineo 6500+ y estoy muy decepcionada por el servicio tecnico. Ya es la 3 vez q se me muere el fiery y me arrancan 1600€ por repararmelo. En fin estoy desesperada pq no se q hacer ya q es un atraco. Como puedo conseguir el programa del fiery para instalarlo en un dd nuevo de las mismas caracteristicas q el q hay puesto y poder hacer yo el cambio del dd del fiery? Quien me lo podria proporcionar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Tengo una Develop ineo 6500+ y es la tercera vez q se me muere el fiery y me han pedido 1600€ por cambiarme el dd y configurarme el fiery de nuevo. Estoy desesperada es una ruina. Como puedo solucionarlo? Mi mail lourdes@copisval.com necesito ayuda onesta ya. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola alguien me puede decir de algun tecnico para la develop ineo+6500 zona valencia? Me urge por tema del fiery gracias.

    ResponderEliminar
  42. en cuanto tiene algo en negrita ya lo detecta en color

    ResponderEliminar
  43. hola tengo un problema con una konica bizub 6501 resulta que cuando imprimo me detecta muchas hojas que son en negro me la cuenta como color, hay alguna forma de poder regular esto

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes, somos una imprenta y dudamos en la compra entre una Xeroxc60 y develop1060, alguien puede ayudarnos, gracias.

    ResponderEliminar
  45. SI VA A ELEGIR UNA MAQUINA COPIADORA O IMPRESORA LASER FULL COLOR POR EJEMPLO EN PARAGUAY LO MAS CONVENIENTE SEGUN MI EXPERIENCIA ES RICOH. MIS COMENTARIOS SUGERENCIA SERIA. RICOH AFICIO COLOR Y CANON LO MEJOR, SI BUSCA PARA TRABAJO RICOH ES MAS ECONOMICO Y CANON UN POCO MAS CARO. LUEGO SHARP TOSHIBA EN COLOR NO ES DE LO MEJOR. MALISIMAS EXPERIENCIAS CON SHARP SINCERAMENTE. XEROX MUY CARO TODO Y LA CALIDAD NO ES MUY DIFERENTE

    ResponderEliminar
  46. Hola queria saber como se puede imprimir un archivo ya impreso anteriormente desde la memoria de la misma fotocopiadora, es una konica minotal bizhub c308.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo no guarda nada en memoria, solo si lo imprimes/guardas, o solo guardas en el disco duro lo podrás reimprimir.
      Pero aquí te paso el enlace de los manuales de usuario.
      http://manuals.konicaminolta.eu/

      Eliminar
  47. Una consulta.. que impresora me recoiendas para imprimir en papel couche.. ya que tengo una Conika Minolta bh c450 y mancha la oja o como que lo quema al apsar el tiempo se amarilla.. saludos y gracias-

    ResponderEliminar
  48. hola que tal! no se si aun sigue vejete este blog, te hago una consulta que para mi es crucial para ver si me puedo decidir, yo vivo en argentina y me ofrecieron una RICOH PRO C7100 en ($42,000) de 4 colores y una KM C7000 en (U$S 30,000), me gustaría me comentes cual crees vos que es mejor maquina, desde ya muchas gracias
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Ambas tienen sus pros y sus contras, como siempre depende ma del servicio tecnico en tu zona.

      Mi recomendacion, la que mejor SAT tenga alli donde estes.

      Un saludo.

      Eliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing