lunes, 7 de marzo de 2016

Xerox WorkCentre 7970, buena idea, mal equipo


Valoración del equipo:

 
Calidad: 7,50

Fiabilidad: 7,00

 
Manejo: 6,70

Precio: 7,0

 
NOTA MEDIA : 7,10

 
 

Buenos días mis queridos y estimados lectores, mucho tiempo hacia desde el ultimo lanzamiento de la compañía norteamericana y recientemente me ha sorprendido este equipo que traigo hoy.

 
Se trata de la WC7970 y como anuncio, se trata de una buena idea, aunque como es costumbre en la fabricación de esta compañía, se han limitado a “acelerar” un motor de impresión sobradamente amortizado y eso no es precisamente un síntoma de fiabilidad a largo plazo y menos en el delicado momento que esta viviendo la multinacional.

 
¿Qué os debe de mover a adquirir este equipo?

 
- La calidad de impresión es buena. Si alguien esta pensando en adquirir este equipo para una imprenta, ya puede írselo quitando de la cabeza, pero en cualquier caso es mas que suficiente para el trabajo de una oficina, con un espacio de color bastante bueno pese a sus 600ppp ( los 2.400 que declara son interpolados) y con soportes básicos de oficina como el papel de 80 gr, da un resultado digamos mas que digno. Eso si, mucho cuidado con el consumo de toner y las tiradas de masas o de lo contrario os podéis encontrar con una desagradable sorpresa económica…o de cancelación de envío de consumible. Me temo que la “barra libre” de consumibles se va a terminar también en Xerox y con razón.

 

-Las prestaciones adicionales. Aparte de las evidentes funciones de, Copy, Print, Fax & Scan.es decir, lo mismo que todas, incorpora la rimbombante tecnología Xerox® ConnectKey®, que en definitiva también es lo mismo que las demás, al menos Canon, Kyocera, Konica Minolta, Develop, Samsung, etc tienen prestaciones similares, lo que pasa que Xerox llega tarde pero lo vende muy bien. En las funciones de impresora se hecha de menos un GDI propietario y aquí empiezan las carencias tecnológicas, eso si incorpora además PCL6 (PCL5c ) y Adobe PostScript® 3™ en ambos casos con licencias originales lo cual esta muy bien para entornos Apple pero si tu empresa se desenvuelve en entornos Microsoft como el 99,9 % de las existentes, he de decir que existen mejores opciones en el mercado y con un precio mas competitivo. Cabe añadir que para impresión móvil incorpora Apple AirPrint, y Certificación Mopria™, como cualquier equipo de su segmento, al menos en esto no defrauda.

 

Sobre la aplicación de fax, elemento que esta en desuso, no voy a entrar, digamos que cumple perfectamente las necesidades de cualquier oficina ( si es que aun las tiene).

 

En cuanto a las prestaciones de escaner, cumple lo mínimo capaz de enviar a USB, email, buzón y red en formatos múltiples PDF protegido con contraseña o cifrado, PDF linearizado / PDF/A, Escaneado a origen, Searchable PDF, Escaneado en un solo toque, PDF/XPS/TIF de una o varias páginas y obviamente JPEG, el talón de Aquiles lo muestra en un MUY HUMILDE alimentador de ¡¡¡ TAN SOLO 130 originales!!! Muy pobre y muy económico, existen opciones mas económicas en el mercado con mejores alimentadores, que además en este caso se queda en una muy escasas 133 ipm ¡¡ como máxima velocidad!! Definitivamente una muy mala opción si nuestra empresa tiene un cierto volumen de escaneado.

 

La velocidad de hasta 70 ppm, es mas que suficiente para este tipo de equipos exagerada incluso si fuera real, , declaran que admite hasta 300 gr y realmente lo hace con colorcopy de ese gramaje, pero olvidaros de soportes de offset de ese gramaje, tampoco esperéis un dúplex automático en este gramaje ( se queda en unos mas que dignos 256 gr) ni un registro espectacular, pero dejémoslo claro, NO ES UNA PRENSA DIGITAL, aunque el vendedor de Xerox os intente convencer de otra cosa.

 

El manejo del equipo es muy intuitivo  esta centralizado en una pequeña unidad táctil de 9 pulgadas ( otra vez recortando calidad) que se complementa con unos botones físicos a la antigua usanza, muy practica combinación, además el menú y los accesos son muy agradables y familiares.

 

- El servicio de mantenimiento. Entiendo que será cuestión de la crisis que vive Xerox a nivel mundial y que eso se transmite en recortes en la calidad de fabricación y también en el personal y la atención al cliente, de lo contrario no entiendo como es posible que se hallan dejado perder de esta manera pero lo cierto es que el  servicio técnico de Xerox sigue de capa caída, no tanto por la indiscutible calidad humana de su personal técnico como por la cruel política de atención al cliente de la marca, en cualquier caso los clientes no deben de sufrir esta circunstancia, pero claro esa solo es mi opinión humilde no obstante así lo valoro también, la ultima gran ocurrencia que he llegado a escuchar de un vendedor Xerox ante el requerimiento de un cliente a la presencia de personal técnico en la plaza fue ¡ la maquina que te voy a vender es tan buena, que no se avería nunca! A ver campeón, la única maquina que no se avería es la que no se enciende nunca…¡y aun así tengo dudas!

 

-         El precio. En este punto es donde alucino, Xerox declara en su web desde 21.640 €, bien pues yo dispongo de ofertas en mis manos de este equipo “alicatado hasta el techo” por menos de 15.000 €, algo no va bien, seguro. Pero donde mas estoy sorprendido es el coste de impresión, 0,039 color A3=A4 y 0,0039 Bk A3=A4 ¿ donde esta la trampa? Otro día os la cuento jejejejeje.

 

En conclusión, aparte de la velocidad, el equipo muy flojo, si tu trabajo esta enfocado a labores administrativas, bien gestoría, consultoría, derecho o simplemente relaciones con la administración publica, no la recomiendo como opción, pero si tu oficina tiene aspiraciones de marketing, trabajos de impresión digital NO profesional y demás , puede resultar una opción interesante por la versatilidad que ofrece, siempre que no te dejes engañar con el contrato de servicio técnico.


Un saludo y portaos bien.

 

11 comentarios:

  1. No se si estas al tanto, pero Xerox está empezando a dar posibilidad a algunos distribuidores de que sean ellos quienes aporten el servicio directamente.
    Vamos, lo que hace todo el mundo.

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    1. Muchas gracias por la visita y por comentar.

      SI, estoy al tanto pero desde hace ya tres años cuando el distribuidor da el servicio lo llama ASP y cuando lo da Xerox directamente Pagepack.

      Efectivamente y como tú bien dices, lo que hace todo el mundo.

      Un saludo.

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    2. Es una lastima que esto ocurra pues Xerox fue una gran marca y pionera en servicio pero ahora subcontratan a cualquier tienda de informática para vender impresoras y luego te racanean el servicio técnico, las piezas y sobre todo los toner.

      La experiencia realmente a sido muy mala.

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  2. Me encanta este blog, porque aprendes un montón con los post y también con los comentarios de la gente. Yo llegué aquí buscando una expliación de porque mi impresora nueva una WC7835 imprime peor las tramas, los colores y las fotografías que nuestra querda Wc7425. Buscaba una esplicación tecnológica, pero aún no la he encontrado. Resulta que deteminados trabajos nos da verguenza entregarlos con la 7835, hemos tenido quejas de la falta de "brillo" de las imágenes (y esta vez con razón). Quieres imprimir un simple marrón... y no sale marrón! El rojo sale naranja, es terrible tener que trabajar así os lo aseguro. Bueno, que consideramos que hemos metido la pata suponiendo que las "sucesoras" siempre son mejores. Saludos a todos

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    1. Hola Lluis, gracias por el comentario y por leer el blog.

      La verdad es que descartando que sea un problema de servicio técnico, la explicación es muy simple, la wc7835 esta diseñada para ser mas barata y por tanto es peor, mientras que la wc74xx incorporaba tecnologias mas propias de una prensa digital actual 8 por que no había otra cosa para gestionar color) la wc 7835 es una maquina de oficina preparada para imprimir color de oficina y por tanto no le podemos pedir lo que no puede dar.

      Una cosa si te puedo decir, en el caso de Xerox, las sucesoras nunca son mejores.

      Un saludo.

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    2. Era lo que me suponía, lo que me dejó entrever un técnico que pasó a revisarla, pero necesitaba que me lo dijeran tan claro como me lo estás diciendo tu. Muchas gracias

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  3. Alucino también con el coste por copia!! A3=A4!! doble consumo de todo (toner, electricidad...)!! por favor, no me dejes con las ganas ;) ¿Dónde está la trampa?

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    1. Hola, muchas gracias por visitar este blog.

      Que yo sepa la electridad no la incluye...¡ pero no des ideas ! jajajajaja.

      ¿La trampa? se nota que no eres cliente de Xerox, de lo contrario no harias esa pregunta.

      La trampa esta en el consumo de toner, si no cumples sus estadísticas de consumo te lo racionan hasta el punto de dejarte parada la maquina por entrega de consumible, el SAT es una llamada internacional que te puede desesperar de los nervios y las actualizaciones de precio nada tienen que ver con el IPC, puedes encontrarte con subidas del 3%, 6% o incluso del 10%.

      Como decía mi abuelo " nadie da duros a cuatro pesetas"

      Un saludo.

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  4. Bueno mi experiencia es bastante mala con xerox la verdad. Llevo un mes y un día con el equipo averiado y no dan con el problema. Una C60 con sólo 100.000 y poco copias. Buscan sólo excusas de configuración por mi parte o por parte del papel. Y sólo te dicen que hay que esperar. La pregunta es, quien le dice a mis clientes que se esperen más?.
    Servicio técnico de lo peor, por lo menos aquí en malaga. Para venderla todo muy amable y bonito. Ahora el concesionario DGS System (antiguo digitarium) tampoco da soluciones. Sólo cambiar y cambiar más piezas un día tras otro. Podría Seguir, pero no merece ni la pena hablar de esta marca ya la verdad.

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  5. Hola . En que fecha se descatalogaron los modelos 78xx ?

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    1. Buenas tardes.
      No sabría contestar con precisión, pero entre que remataron stock y esas cuestiones calcula que dos meses despues de empezar a comerciar la serie Altalink.

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