jueves, 17 de marzo de 2016

SHARP, el culebron que nunca acaba.

Mis estimados lectores, os habréis preguntado en alguna ocasión porque rara vez hablo de equipos de la marca SHARP una de aquellas que considero como "marcas menores". El motivo es simple, aparte de que no aportan gran cosa al mercado, la incertidumbre sobre su futuro hace que ni por asomo me atreva a recomendar un equipo de esta marca, llamarlo responsabilidad informativa si queréis.
 

 
El pasado mes de Febrero de 2016, El futuro de Sharp Electronics continuaba siendo noticia. Terry Gou, CEO de Foxconn   había puesto sobre la mesa una nueva oferta de 5,35 millones de euros, 6,3 millones de dólares, hasta 29 de febrero, la cual sería la mayor adquisición extranjera en la historia de Japón.

Hon Hai Precision Industry Company Ltd., también conocida como Foxconn, es bien conocido en Asia por sus enormes fábricas que producen los iPhones de Apple, Sony Playstations y Amazon Kindles.
  
Es un hecho cierto y conocido de Sharp, que ha tenido dificultades para que su tecnología de pantalla de cristal líquido fuera rentable en los últimos años - a pesar de negocio de Sharp es mucho más amplio que sólo pantallas.

Esto ha sido confirmado por el Consejo de Administración de SHARP que han aceptado la propuesta de Foxconn, pareciendo que preferían la oferta del taiwanés Foxconn sobre lo propuesto el fondo de inversión japonesa PULGADAS semi-público. Es una oferta mejor financieramente, incluye los beneficios estratégicos en términos de fabricación de pantallas - y lo más importante, Foxconn ha dicho que desear conservar Sharp en su conjunto, mientras que INCJ podría romperlo.
 
Pues parece ser que el acuerdo que debía de quedar cerrado el pasado 29 de Febrero, ahora esta de nuevo en el aire. Ahora es el subcontratista taiwanés que está frenando el proceso después de descubrir un documento confidencial de la deuda adicional en Sharp y que va a llevar a los taiwaneses a tomar más tiempo de lo esperado debido a este descubrimiento reciente.
 
Continuara...
 
P.D: ¿ seguro que queréis comprar una SHARP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing