Valoración
del equipo:
Calidad:
7,50
Fiabilidad:
8,50
Manejo:
6,00
Precio:
4,50
NOTA
MEDIA : 6,62
Como
siempre. hoy publico el análisis personal y siempre objetivo (que por estos
post no nos pagan nada) del ¿nuevo? equipo de impresión digital de Xerox.
En este caso y aunque el equipo lo comecialízan como nuevo, la conclusión final
es que no deja de ser una XC560 con nuevo nombre, entiendo que es tan solo un
intento de la marca mas conocida por los impresores profesionales para
sustituir el parque antiguo de DC12 ( que aun quedan) y de las series DC 2xx y
XC 5xx.
Como
bien indico y si eres impresor y estas en posesión de una DC 240/250 o DC
242/252 lo primero que te puedo decir es: ¡ quédate con lo que tienes!. Salvo la
reducción en costes de mantenimiento, este equipo tiene peores prestaciones
reales que tu actual solución.
Evidentemente,
Xerox dejo de ser la referencia en el mercado, pues tiene el handicap de tener un
listón muy alto heredado de sus predecesoras.
Pero
¿Cómo es este equipo?
-
La calidad es buena. No es la mejor desde luego o quizás
si, pues Canon abandona la comercialización de la IP C1+, pero en cualquier
caso es mas que suficiente, incluso si no eliges la opción de Fiery, lo cual
nos procura un espacio de color profesional, capaz de representar colores en
una gama suficiente. Además la estabilidad en colores planos y sus dos unidades
de tóner negro permiten un juego en los acabados finales que son como mínimo
espectaculares.
Podemos
mejorar de forma inapreciable esa calidad, adquiriendo un Fiery de gama mas
alta, pero prepárense para abonar otros 12.000 € de media y salvo que necesiten
las prestaciones avanzadas de Fiery, no recomiendo esta opción. Y esto no me
cansare de decirlo.
Sobre
el catalogo, anuncia 2.400 x 2.400 ppp, ya ha llegado el momento de
desmitificar esto, tanto para Xerox como para otras marcas, debeis de saber que
Fiery entrega los formatos en un máximo de 1.200 x 1.200 ppp, por tanto de hay
en adelante cualquier densidad de impresión mayor, simplemente queda anulada,
salvo que se pretenda emular una trama off set.
-
El servicio de mantenimiento. En
España, el servicio técnico de Xerox es un mito. Si bien corresponde a una
filosofía para que el cliente se sustituya sus propias piezas, que Xerox le
procura a través de mensajería, en la practica hace muy difícil ver a un
técnico en persona, con lo cual no estamos colaborando a la creación de empleo
y tejido profesional en nuestra ciudad. No obstante si esto no te preocupa, la
provisión de piezas te dejara abrumado y fuera de cualquier duda. Otra cuestión
es el consumible, la política tacaña y cicatera de entrega de consumible hace
que te desesperes en su sistema de atención On Line y que en definitiva te
quedes sin consumible en el momento mas critico de entrega de trabajo a tus
clientes. En definitiva un punto a favor al no escatimar piezas, pero otro en
contra por la falta de “calor humano” en las relaciones.
-
La velocidad en color hasta 70 ppm,
Cierto una de las mas rápidas del mercado, al estilo americano “el burro
grande, ande o no ande” pero eso si, en papel de 80 gr. y en A4,
perooo...¿quién demonios se compra este equipo para hacer 80 gr. en A4? Pues
nadie, si esas son tus necesidades, este no es tu equipo. Aquellos que
adquieren este equipo, lo hacen para formatos grandes, 12 x 18” y soportes en
gramajes altos y verjurados, y es que como todas, a partir del A3, baja casi la
mitad y según vamos incrementando el gramaje en los parámetros de impresión,
mas se ajusta en velocidad, temperatura y presión, llegando en el peor de los
casos a 9 ppm. Esto no es un problema en si mismo, el rendimiento será siempre
parecido y esta en linea con otros equipos similares. En definitiva, igual que
su antecesora.
-
El gramaje de 300 gr. Sin embargo, Xerox anuncia como gran baza su capacidad para enfrentarse a todo
tipo de formatos, desde etiquetas a cartulinas pasando por imanes.
Y
el comercial de Xerox te lo repetirá hasta la saciedad... Lo cierto es que así
figura en el catalogo oficial, en la practica, deja bastante que desear, pues
admite soportes de offset cortados con cierta tolerancia pero con un resultado
final realmente malo, el verjurado Conqueror ni lo intentéis, no es tan pobre
el acabado como en Konica Minolta, pero tampoco es su punto fuerte. Pero si
utilizáis los papeles específicos Xerox el resultado es espectacular. El
problema lo dará el servicio técnico (como en todas las marcas) que ante
cualquier problema se remitirá a las especificaciones de la maquina y este es
el principal motivo por el que figuran por escrito determinados datos. Un gran
fallo de este modelo – al igual que en su predecesora - ha sido la actualización tecnológica a raiz
del cumplimiento de las normativas de consumo y medio ambiente. Para bajar el
consumo y la temperatura de fusión, han tenido que variar la composición de
algunos consumibles, dando como resultado que sobre determinadas superficies no
fije el tóner convenientemente o que tengamos problemas a la hora de laminar.
Entonces
¿por qué una valoración tan baja en el precio? El chico de las fotocopias, es
decir yo mismo estima que el equipo no aporta valor para el coste que tiene, el
servicio de atención al cliente y el técnico son malos, mientras los demás se
han apresurado a hacer los deberes y resultan competitivos, Xerox se duerme en
vivir de sus rentas y reducir costes a cuenta de sus concesionarios y sus
clientes, en una política cruel que le volverá a pasar factura. Pero lo peor
son las condiciones contractuales de servicio técnico. Si calculas tu apalancamiento
financiero y adquieres este equipo a cinco o siete años, tu compromiso
financiero será de ese periodo, pero Xerox no te garantiza de ninguna manera
que el incremento del precio de las paginas se limite al IPC, así para el año
pasado hubo clientes que se encontraron con subidas del 6% y este 2015 ya
publican se conocen subidas de al menos el 3%, esto sin duda puede poner en
peligro la viabilidad de tu negocio a medio plazo.
Hola Juan Carlos, en primer lugar felicitarte por tu blog que es una referencia a la hora de informarnos.
ResponderEliminarTenemos una pequeña imprenta y desde Xerox nos cambiaron nuestra antigua 242 por una c60 argumentando que era mejor operación económicamente para nosotros. Accedimos a ello pese a conocer las subidas anuales de mantenimiento abusivas, con la promesa ( verbal eso si) de que no nos subiría anualmente mas que el IPC cual fue nuestra sorpresa cuando la primera subida ha sido del 6% y claro una vez firmado el renting, no ns queda otro remedio que aguantarnos.
Por lo demás la maquina funciona bien ( cuando nos suministran toner, que siempre es un problema pedirlo) pero no vemos que nos aporte mas que la 242, con la cual estábamos contentos, aparte de lcoste de copia.
Muy buen pots, lastima que no hubiera leído antes esta información.
Muchas gracias y continua escribiendo.
hola que tal,
ResponderEliminarestoy en la misma situación que la persona de arriba, solo que yo todavía no he firmado nada,
tengo la 242 y me la quieren cambiar por la C60
podría ser interesante mirar konica o Ricoh?
es para imprenta también
muchas gracias
Buenos días y gracias por responder.
EliminarEn principio no me aportas datos suficientes para poder valorar la decisión, pero como recomendación he de decirte que siempre merece la pena conocer nuevas opciones, independientemente de la decisión que tomes después.
Un saludo.
Hola, buenos días.
ResponderEliminarEn primer lugar desconozco el país donde esta ubicado, es bueno destacar que en Uruguay, no hay ninguna impresora C60 instalada aun.
La verdad que este equipo viene dando muy buenos resultados en Uruguay y varios clientes ya cuentan con algunas. Ha sido la mejor opción del mercado por su excelente calidad de impresión, bajo costo de impresión y posibilidad de imprimir autoadhesivos, etiquetas y materiales sinteticos que konica minolta no lo puede lograr.
EliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarGracias por la información que compartes.
Tengo una Duocolor 252 en propiedad (ya he terminado de pagar el renting y me quedan 2 años de mantenimiento) y me están visitando los comerciales de los concesionarios y DISTRIBUIDORES de Xerox (por lo visto Xerox ha cambiado su política y ahora sí hay distribuidores que te dan ellos el servicio técnico y con técnicos certificados por Xerox para cada modelo, como el lógico). La cuestión es que me ofrecen la Xerox C60 con cajón de almacenaje y fiery por un precio bastante competitivo, pero que aún así al tener que pagar el renting de la nueva (c60) y las copias que aún que son más baratas que las que yo pago en la acutalildad, tendría que asumir una diferencia de coste mensual de unos 220 € más que lo que pago en la actualidad. ¿Compensa esta diferencia de precios las prestaciones de la nueva C60 o me quedo con la Duocolor 252 hasta que pasen los 2 años y de mantenimiento, o me quedo con la que tengo?
Y otra pregunta: ¿Aunque Corel es un programa muy antiguo, he de reconocer que el montaje de originales para impresión (tarjetas, flayers y demás) es de lo más rápido y eficaz que hay en el mercado (no entiendo como Illustrator no ha hecho algo así todavía) he escuchado que la nueva c60 sólo admite mapa de bits. ¿que hay de cierto en esto, y que otras soluciones podemos encontrar que nos den la misma comodidad y rapidez que el montaje de originales del Corel y que lo pudiera implantar en mi línea de producción para no perder tiempo en montajes de preimpresión?
Buenas tardes.
EliminarEN resumen, NO LA CAMBIES, prestacionalmente es mucho peor maquina la c60 que la DC252, no tendras buenas prestaciones en verjurados y tendras problemas de fijación.
Cuando incorpora Fiery, no tiene ningún problema de tratamiento de imagen, pero sin este accesorio tiene unas prestaciones de impresión muy limitadas y no son aceptables en un mercado profesional.
Mi consejo, la situación de Xerox tanto a nivel nacional como internacional es delicada, lo suficiente como para plantearse (como empresario) si firmar un compromiso financiero con ellos a cinco años y mas cuando no tienes necesidad de cambiar. Planteate la renovación de tu equipo con tiempo y planificala, analiza tus necesidades y consulta a otros proveedores como Ricoh, Konica Minolta o Canon y luego saca conclusiones.
Un saludo
Muchas gracias por tu opinión. La tendré muy en cuenta.
EliminarUn saludo y felicidades por tu contenido. Es de 10 ;)
Hola actualmente tengo xerox 7035 y una oki, quiero coger una xerox c60 el precio que me dan es de 8.990 mas iva y el coste en b/n 0,007 y color 0,055 en esos precios me recomiendas la compra de esta maquina o me recomiendas otra?
ResponderEliminarHola buenos días, tengo una papelería con servicio de fotocopias, como mucho hacemos tarjetas, nos queremos meter un poco mas afondo para hacer folletos,revistas y cosas de mayor calidad, nos están ofreciendo una xerox C60 con fiery procedente de una exposición por 12.000 € y otro proveedor la misma máquina nueva sin fiery pero con fusor especial para sobres, por 9800 €. Vale la pena la inversión en el Fiery? o con lo que trae la máquina standar no hay problemas para adaptar los colores? Muchas gracias
ResponderEliminarBuenos dias! Ante se que nada agradecer tu publicación y ver si me puedes resolver una duda respecto a la xerox 570, ¿se puede imprimir material imantado con vinil?
ResponderEliminarBuenas tardes, lo primero felicitarte por tu blog, lo acabo de conocer y m ha parecido muy interesante. Tenemos una c60 Y el problema que estamos teniendo es el siguiente: nuestra máquina no tiene fiery y la impresión a no ser que sea en una cartulina gruesa 4 siempre sale hacia abajo y eso provoca que la máquina imprima mas lentamente y atascos en la salida. El caso es que ni nosotros ni ningún técnico saben decirnos como hacer para que la impresión salga hacia arriba, me dicen que sin fiery es imposible ponerlo de esa forma. A mi m extraña muchísimo que algo tan sencillo precise obligatoriamente fiery. Podrías ayudarme? Gracias de antemano!!
ResponderEliminarFelicidades al chico de fotocopias por el blog, sin discriminar a la C60, si vas a cambiar tu xerox 252 preferentemente que sea por la xerox 560, obtendras colores fieles a lo creado por el diseñador y un tono mate que va en aumento por apreciacion de los clientes al menos en mi opinion desde Mexico. Incluso un equipo usado te dara mejores prestaciones que un nuevo C70
ResponderEliminar