lunes, 25 de febrero de 2013

Comparativa Bizhub C224, Canon IRC ADV 2220, Ricoh Aficio 2051 c y Kyocera fs c 8520 mfp, ¡ y luego dicen que todas son iguales!



Bizhub c224
IRc adv 2220
Aficio 2051 c
FS c 8520
Calidad (impresión)
5
6,5
6,3
5,9
Fiabilidad
7
5,3
9
6,3
Manejo
6,5
8,9
8,3
3,8
Precio
7,1
5,2
4,9
6,8
Nota Media
6,4
6,475
7,125
5,7
S.A.T.
4,5
5,5
5,3
4,2
Tecnología
3
10
3,5
6,3
Recomendación
4,63
7,325
5,31
5,4



Cuando un responsable de compras decide renovar un equipo multifunción para sus necesidades, se encuentra con tres cosas, un vendedor a la antigua usanza empeñado en no dejarle hablar y rebuznando una tras otra las características de una maquina que le han metido en la cabeza a calzador, pero no resultan nada útiles a la persona que decide, después, cuando se queda solo y en segundo lugar, revisa un catalogo que no entiende, lleno de datos tipo “ppp” o “ppm”, el hombre tras escuchar a dos tres vendedores y marearse con el catalogo lleno de datos tan standard como inútiles, por ultimo decide preguntar a San Google y acabáis aquí, en un blog como este buscando ayuda…¡y hacéis bien!
Hoy comparo cuatro maquinas del mismo segmento, en teoría las reinas de cada casa, estas cuatro son las que tienen que estar, es decir, son las cuatro mejores de su categoría, podrían estar Xerox, Sharp, HP, Toshiba, etc, pero hoy y por diversos motivos las finalistas son estas cuatro. Para no aburrir, os diré que la comparativa la realizo desde el punto de vista útil y practico de un usuario y no será tan profunda como una comparativa de maquina profesional.
La primera característica que comparo es la calidad de impresión, de nuevas todas van muy bien pero con el tiempo KonicaMinolta padece de vejez, probablemente mas debido a un deficiente mantenimiento que a un fallo real, pero el resultado es así. Canon no da la mejor calidad en papel de 80 gr. Sin embargo en color y en papel de 100 gr. Simplemente es muy superior a las demás, al igual que Ricoh que mantiene bien la calidad y la consistencia en una oficina sin especialistas gráficos. Kyocera sorprendentemente también mantiene el resultado sin llegara ser tan buena como sus rivales.
En fiabilidad Canon es la menos dura con diferencia, aprueba por la calidad del servicio técnico pero se nota que esta hecha para durar lo justo (obsolescencia programada), al contario que Ricoh la Aficio es realmente dura, le hagas las perrerías que le hagas, atascos, papel de 300 gr. Etc, las otras dos van algo mejor que la IRC 2220 pero no es un resultado espectacular.
Respecto al manejo por parte del usuario, aquí Canon vuelve a ganar, un luminoso, intuitivo y potente display ayuda y guía al usuario mas despistado, al igual que un driver muy intuitivo y la posibilidad de programar tareas, Ricoh muy similar pierde puntos en la comprensión del driver por parte del usuario ( intentar imprimir a doble cara…es un horror) y las pantallas de envio son un poco pobres, no obstante mucho mejor que las de sus rivales, Konica es difícil y enrevesada y Kyocera debería de plantearse dejar de usar un display de 10 años de antigüedad, por muy barato que sea, como siempre el precio esta en algún sitio.

 

Display de Kyocera vs. Display de Irc Adv de Canon

Con respecto al precio, comparando la configuración elegida, nos movemos desde los 3.500 € de Canon hasta los 2.400 € de Kyocera, es mucha diferencia, pero en este caso esta muy justificada, os aseguro que los minutos y horas que pasara vuestro personal delante de la maquina sin poder o saber utilizarla a lo largo de cinco años, valen mas que esos 1.100 e de diferencia, pero solo en este caso, no obstante reconozco que a Canon España se les va mucho “la pinza” con la política comercial de “divos” que tienen y por otro lado la oferta de Kyocera es desesperada cuando no tienes producto que ofrecer solo te queda precio, y no obstante no es la peor del mercado, tan solo de esta comparativa.
Una mención aparte merecen los servicios técnicos, en el caso de Konica, por lo general abundan distribuidores que cambian piezas no originales, lo cual repercute muy negativamente en el rendimiento del equipo y eso aquí lo he valorado. Canon directamente es una lotería, trabajar con Canon España directamente es como tratar con Urdangarin, todo para “NOS”, así que siéntense y esperen a que quieran atenderles, y trabajar con un distribuidor, pues depende de la zona, pero normalmente conocen bien el producto y son eficaces resolviendo problemas. Algo parecido le pasa a Ricoh, lo cual unido a la dureza del equipo en si hace que la presencia técnica sea muy poco necesaria. Por ultimo la cenicienta del grupo es Kyocera, la red de soporte técnico es muy pobre en España en comparación con los otros tres comparados, por lo cual depende mucho de la zona geográfica poder disfrutar de un soporte adecuado.
En cuanto a la tecnología aportada, aquí si que Canon barre a las demás, mientras que Kyocera es poco mas que una simple impresora/fotocopiadora, las Aficio 2051c y la Bizhub c 224 incorporan prestaciones adicionales a la hora de enviar documentos en la red ( formato PDF y poco mas) el resto de las aplicaciones son software externo. La IRc 2220 incorpora la plataforma MEAP de Canon, una plataforma JAVA que permite descargar aplicaciones ( como las App´s de un Smartphone) así permite de serie, envio pdf, pdf compact, Pdf ocr, incluso formatos editables en aplicaciones de Microsoft del tipo Word o Excel y opcionalmente puedes escalar incluso firmas digitales, pdf web… ( carísimas las aplicaciones eso si, pero disponibles están).
Hasta aquí mi recomendación de hoy, si queréis una buena maquina a buen precio la Ricoh Aficio 2051c, si queréis la mejor sin importar el precio, Canon IRc 2220 ADV.

108 comentarios:


  1. Está claro que es tu opinion subjetiva, en lo unico que aciertas es en los precios, chaval.(mas o menos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Todas las opiniones personales, como no pueden ser de otra manera son subjetivas en mayor o menor medida. Pero como el post esta basado en datos objetivos, el peso de lo subjetivo es realmente poco relevante.

      Los precios son los de mercado a fecha de escribir el post.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Kyocera la peor dice...¿pero que te has fumado? Y encima recomendando Canon con obsolescencia programada reconocida en impresoras que son para hacer 200.000 impresiones al mes...

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la visita y por tomarte la molestia de comentar.

    Kyocera es la peor de las cuatro, te guste o no, y lo sabes porque probablemente sea la que comercializas, yo tambien por tanto se de que hablo.

    Propones un interesante tema con la O.P. y da para un post por si misma, no te falta razon al decir que Canon la tiene pero ¿y quien no?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon y ni hablar de las toshiba que a cada rato blankean las hojas deberian comentar en este sitio todas las personas que han tenido su primera fotocopiadora ,y que como los vendedores les han metido la rata asi nos podemos un poco guiar y si pues he consultado a algunas personas y si con las richo les va mejor me han dicho

      Eliminar
    2. Hola JC.

      Tú que realmente tienes experiencia en este tema, puedes compartirme tu opinión referente a un equipo Kyocera y un equipo Sharp.
      Por lo que he leído, no son lo máximo, pero i tengo solo estas 2 opciones ¿Por cual me inclino?

      Kyocera M6026 cdn
      Sharp MXC301W

      Gracias y un saludo.

      Nancy V.

      Eliminar
  4. Hola JC. No tengo absolutamente ninguna relación con ninguna marca. Lo que sí puedo asegurar es que en mi experiencia de 26 años, en mi trabajo habré realizado unos 60 millones de impresiones, por lo bajo.
    Te doy toda la razón encuanto a lo divos que se creen en canon y también en la robustez de ricoh en toda su gama, excepto en su gama más alta, por lo que han perdido ciertos "contratos" de varios millones de E.
    Al asunto: No entiendo cómo comparas gamas bajas, pero profesionales de copiadoras, incluyendo a una kyocera de gama no profesional, como un modelo taskalfa, por ejemplo. A quien se le ve el plumero es a tí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin entrar a considerar tu curriculum, te dire que la prestacion por marca depende mucho del SAT de cada zona geografica.

      No lo entiendes pero te lo explico enseguida, podria haber puesto xerox, pero sabia del lanzamiento de unacserie nueva por tanto no tenia sentido e incluir a otra pues elegi a la menos mala, de ahi kiocera, toshiba, sharp, oki? Son peores aun.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. EN CONTESTACION A ANONIMO (mi Pepito Grillo particular)

    Pero especialmente a todos los demas que leeis. Como todo blog que se precie tengo un "troll", uno de esos personajes que bajo el "Anonimo" se dedica a reventar cualquier iniciativa.

    Por eso he tenido que activar la moderacion de comentarios, simplemente. Obviamente este es mi blog y por tanto hago lo que considero oportuno, mi estimado anonimo si hiciera lo que tú dices, seria tú blog y para eso...pues te abres uno tú y pones lo que quieras.


    No obstante tanto a ti como a los demas que desean opinar, podeis seguirlo haciendo, pero no admitire comentarios ofensivos para los demas o desacreditando este sitio o a mi persona, bajo el amparo del anonimato y con supuestos argumentos subjetivos.

    En tu caso concreto estimado anonimo, pero te podria llamar " Pepito Minolto" es obvio que algo no te a gustado y en concreto algo que tiene que ver con Konica Minolta, lo cual me deja serias sospechas de tu supuesta objetividad y viendo como manipulas las conversaciones, ademas te diria que de la "vieja escuela", por lo tanto, si me quieres rebatir hazlo con educacion y buenos argumentos, al fin y al cabo te estoy haciendo un favor a ti y a tus clientes.

    Un saludo "Pepito Minolto" y una disculpa a los demas por el rollo.

    ResponderEliminar
  6. Hola llevo 36 años en este mundillo de las copiadoras y he visto de todos los colores... y en todas las marcas
    1º estoy de acuerdo en que tenias que comoparar Kyocera Taskalfa y NO la gama inferior 2ª me sorprende la baja puntuación de Konica 224 no la he utilizado 6,5, pero un 3 en tecnología--- un 5 en calidad de impresion y un 4,5 en SAT es para hacertelo mirar... :)
    En BCN hay buenos distribuidores y desde hace decadas
    En lo que más aciertas es en el precio caro ...Te adjunto link con la ultima versión 224e que cambian la pantalla
    http://www.konicaminolta.es/es/business-solutions/productos/oficina/impresoras-multifuncionales/sistemas-de-impresion-color/bizhub-c224e.html
    Salud y animos para continuar y mejorar esas comparativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Antoni, en primer lugar agradecerte la visita a este blog.

      Entenderás por la dilatada experiencia que nunca llueve a gusto de todos, pero intentare explicarte como llego las conclusiones que expongo.

      En esta comparativa y en las que vendrán, opino sobre los equipos que considero son mejores en ese momento, por norma deben ser Canon, Xerox y Ricoh, pero no siempre es asi, por distintos motivos siempre se cuela algún equipo que merece estar o se descuelga otro que no aporta lo suficiente, en este caso Kyocera esta por de las marcas "pobres" este modelo lo merece.

      Respecto a Konica Minolta, considero ese 6,5 mas que justificado ( no tengo publicidad ni vinculación con ninguna marca, por tanto puedo opinar libremente jejeje)

      ¿un 3 en tecnología? pues si, por que no aporta nada en ese aspecto, lo cual no quiere decir que sea mala, simplemente cumple. Canon se lleva un 10 por la plataforma JAVA que la hace realmente diferente ( otra cosa es si realmente vale lo que cuesta) y Kyocera aporta algo de valor en losreveladores e influye en el coste de pagina al cliente final. Ricoh por su parte también aporta una plataforma JAVA, pero que no funciona o al menos no aporta valor añadido, de ahí la nota de las cuatro.

      ¿ un 5 en calidad? pues también, y aplico el mismo criterio que antes, cualquiera de ellas cubrirá las necesidades de una oficina en color, pero puestos a ser exigentes KM deja lo justo. De hecho la peor nota la llevaría Canon que no aprobaría, pero resulta que mejora mucho en papel de 100 gr. El otro motivo es el SAT, por experiencia las maquinas de KM con un SAT deficiente pierden muy rápido la estabilidad de color, lo cual también le quita puntos. No solo comparo las maquinas cuando son nuevas.

      ¿4,5 en SAT? pues depende, seguro que cualquier marca tiene un gran servicio en las principales áreas, pero tener una KM o una Kyocera ( no hablemos de Sharp o Panasonic) en Zamora, Orense o un pueblo de Soria, es otra historia... y no te digo nada en Latino America como cambia el mapa! ( también visitan desde allí. por tanto no puedo decir que el SAT de Konica sea como el de Xerox por ejemplo.

      El precio caro? para lo que aporta, si obviamente, pero no es la que mayor costo tiene, el coste de Canon con su política DIVINE es mucho mas alto.

      Agradezco tu link y tu aportación y siempre es un placer debatir con alguien entendido y con argumentos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que me sorprende más es la baja valoración de Konica Minolta, sobre todo en tecnología, no digamos en calidad de impresión que sobrepasa a Ricoh y Kyocera que son máquinas documentales. Kyocera en color son muy malas y lo digo por experiencia, en cambio las impresoras DINA-4 en negro son de lo mejor. En el caso de Ricoh el servicio técnico al menos en Catalunya es flojo, porque el parque que tienen es muy grande y el servicio técnico no llega a todo.

      Eliminar
  7. ME PODRIAS ASESORAR ENTRE UNA IMPRESORA DEVELOP INEO + 224 , UNA RICOH MPC 2051 Y UNA XEROX WORCENTRE 7120/7125 . VOY A PONER UNA DE ESTAS EN MI ESTABLECIMIENTO . MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.

      Develop y por tanto Ineo son la marca barata de KonicaMinolta y el equipo 224 es identico al que figura en esta comparativa, por tanto me mantengo en lo dicho en el post y me quedo con la Ricoh a espera de conocer otras necesidades distintintas. La xerox es un equipo mas veterano y tiene de ventaja que el A3 solo te cuenta un click en el paso de pagina, mientras que el precio de adquisicion sera mas alto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Develop no es la marca barata de Konica, senzillamente es que en Alemania se vende con este nombre por el distribuidor Aleman, y a partir de ahí la vende a toda Europa. Lo que ha dicho el compañero es verdad que son exactamamente la misma máquina, sólo cambia el adeshivo frontal y el precio.

      Eliminar
  8. HOLA ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJASES DE UNA FOTOCOPIADO RICOH MPC COLOR 2051 Y UNA DEVELOP iNEO + 224 . SON PARA COPISTERIA PEQUEÑA PERO ME INTERESARIA PARA ESCANEAR DOCUMENTOS PARA PASARSELOS A IMPRENTA Y TRABAJAR PARA ELLA .GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola y gracias por la visita y la confianza.

    Como ya explico en la respuesta anterior, Ineo es una maquina identica a la Bizhub c224, por tanto si tengo que elegir una de ambas, me quedo con la Ricoh, a igualdad de precio.

    No obstante, si la eliges para escanear, ninguna de las dos iene la herramienta de escanner mas potente, te recomendaria que mirases la Canon antes de tomar una decision.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola puntuar con un 3 la tecnología de konica-minolta , es no tener mucha idea de este maquina , si te gusta el poder poner aplicaciones java , como tiene canon que sepas q konica hace exactamente lo mismo , tienen aplicaciones para escanear a google drive , drobox ....solo hay q solicitarlas al sat
    con lo que dices del SAT estoy totalmente deacuerdo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo y gracias por la visita.

      Me canso de repetir el argumento de porque puntuo con un tres a Konica Minolta en esta maquina y como ya esta suficientemente explicado no insisto.

      Aplicaciones JAVA??? todos presumen de ello, pero en realidad solo funcionan en Canon y en Konica ni siquiera saben ponerlas ( cuando critico a Ricoh o a Canon no protestais tanto los minoltos).

      Y para conectarse a la "nube" no hace falta pedir aplicaciones al SAT, este tema ya lo he tratado en el blog, pero como solo leemos lo que nos afecta, pues asi metemos la pata. Puedes pagar 600 € por algo que Google te da gratis, pero en eso yo no entro.

      Estas en tu derecho de no estar de acuerdo con mi opinion, pero no dices por que.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Juan Carlos y ANONIMO con copisteria peq
    Creo que la nueva Ineo +c224e (Konica c224e) es la mejor opción
    YA ME COMENTAIS OPINIONES
    1º Gruesos de papel desde Cassette 256 grs y Duplex a 256 grs
    2º 2x 500 + 150 hojas y 1 Cajón con SRA3 + otro con A3 todo a 256 grs permite imprimir a sangre cantidad de hojas.
    3º formato de papel PÓSTER 1.200 mm y Bypass de hasta 300 grs.
    4º Pantalla Multi-táctil tipo Tablet y conexión a CLOUD
    5º Escaner 100 documentos y de 80 ipm (opción 160 ipm DUAL SCAN)
    6º PostScript3 incluido y también App - PAGE SCOPE MOBILE - Apple, Android y redes CLOUD
    7º ZOOM de precisión a 0,1%
    .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Josep Antoni ¿tu que tienes con KM?

      Me enseñaron a vender segun las necesidades del cliente y no de la multinacional de turno.

      Primero, en esta comparativa se habla de maquinas de oficina, las prestaciones de pseudoimprenta estan muy bien, cierto, pero en una oficina??. Por el mismo motivo no recomiendo estas maquinas para un servicio de popias, pero si el dinero no da para mas, me sigo quedando con Ricoh pues la principal prioridad del cliente es el escaner.

      No obstante y como dato interesante, de esas 80 ipm ¿cuantas se quedan reales en alta resolucion? por favor con crono en mano, no como dice el fabricante.

      PS3 ¿original? o simulacion?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. :) :)NO tengo nada con KM ahora estoy en paro
      ??No decias que se mirara la CANON que es muy cara??
      Yo si aprendi que los copisteros valoran mucho el Tamaño de papel max, tambien el gramaje de papel Max. para poder hacer tarjetas, sobres, catalogos y lo que haga falta para FACTURAR MAS
      El cronometro sirve para todas las marcas
      SUMALE A LA RICOH 400€ de Postscript y seguira peladita y es de finales del 2010

      Eliminar
    3. No me referia a que trabajaras para ellos, :)

      Y sigo diciendo que Canon es cara, tampoc cuestiono lo que dices, pero te recuerdo que este post en concreto, estas maquinas en concreto y demas estan pensadas para el mercado de oficina y en ese mercado lo que se valora no es el tamaño de papel y por supuesto que la maquina sea PS les da igual.

      Si fuera un post para profesionales, los criterios de valoracion serian distintos obviamente, pero tampoco hubiera elegido estos modelos.

      Por cierto la Aficio 2050 es de 2010, la 2051 se comercializo en 2011, pero si, basicamente es la misma maquina.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenas, creo que ahora mismo hoy poroy la mejor maquina calidad precio es la XEROX 7835 mas barata que la konica c224 tine un costo por copia expectacular y la calidad es de 1200x2400ppp frente a los 600x600 de konica, hace hasta el 32 por 48,7 desde baypas y 32x45 desde cajon, el tema del baner es un rollo por que nadie lo utiliza y encima esta es 35 paginas por minuto y la konica 25 paginas, la xerox hace ocr de serie y el puerto para poner el pendrive viene con antivirus de macaffe de serie el controlador de color que lleva es una pasada y viene de serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si y no. La Xerox DC 78xx no se habia lanzado a la hora de escribir este post, por tanto no podria estar y la antecesora la DC 75xx, pues no cumplia requisitos, entre otros el precio +/- 6.000 €, cuando aqui estamos comparando maquinas de 3.000 €. El modelo seria la DC 7120, pero no da la talla, ademas no las puedo meter todas en la comparativa.

      Pero tienes razon, la DC 78xx es una gran maquina y se te ha olvidado decir que admite gramajes elevados sin problemas, cosa que no hace Konica ( de Canon y Ricoh, ni lo intentamos)

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Amigo Juan Carlos,no se que conocimientos tendrás de copiadoras de segundo uso que se comercializan acá en Latinoamerica, en especial de Perú, tal es el caso que aquí se venden maquinas repotenciadas de modelos antiguos tanto en Canon, Minolta y Ricoh, mi consulta es cual es la marca que me recomiendas considerando la Calidad de impresión (resolucion real en Dpi) de una de ellas, en cuanto a manejo de papel y cual es la maquina que tiene mas bajo costo por impresión, comentario aparte que acá el mercado se consigue los insumos y repuestos llamados "compatibles" que en comparacion con los precios de los "Originales" es bastante abismal (casi 50 y 60
    % menos)de las 3 marcas mencionadas, en cuanto su uso la quiero para impresiones y copias a todo color, el papel a utilizar es couche (bristol) de 150 gr , papel comun (75gr.), papel folcote, etc.
    los modelos que te meciono son:
    La Canon irc. 5185, la Minolta Bizhub c353 y c352 y ricoh aficio MPC3500, muchas gracias por tus consejos.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, desconozco por completo los modelos que se comercializan en Peru, pero supongo que dado el caracter global de las compañias, seran los mismos que en el resto del mundo.

      Segun me cuentas debo de suponer que en Peru no existen los contratos de mantenimiento segun impresión y que el coste de servicio recae sobre los consumibles ( insumos).

      No obstante sobre los tres modelos que mencionas, me quedo con la IRc 5185i de Canon para las prestaciones que pides, despues con las Minolta y por ultimo ( y con distancia) con la 3500 de Ricoh, que es una maquina discreta de oficina pero muy poco practica para el mercado profesional.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Juan Carlos, disculpa la tardanza en responder, sigo tu blog atentamente con tus comentarios muy precisos, sigo la evolución de las maquinas, de veras que es muy ilustrativo tus observaciones.
      Saludos desde Perú.

      Eliminar
  14. Pero entonces cual recomiendas mejor Canon o Ricoh ??

    ResponderEliminar
  15. Hola! estoy ingresando en el rubro de la grafica, vos me podrias asesorar o tenés un post para asesorarme? no sé por ej si comprarme la 8650 o la c224, gracias!
    mi mail es
    gonzo7060@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, para hacer el trabajo que prones, en este momento te recomiendo la Phaser 7800, que esta especificamente diseñada para ello. tienes un post para ese asunto en este blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola! soy nuevo en el tema, y me quiero meter en el rubro de la grafica, me dijeron q me convenia la 8650 (obviamente pq era la que comercializaban) vos que me recomendás para empezar a hacer pequeños trabajos de gráfica? gracias!

    ResponderEliminar
  17. Ante todo, felicitaciones por el blog.

    Me identifico como DAZW.

    Soy informático, y me muevo en empresas que ya estan HASTA EL GORRO de distribuidores locales y tonterías.

    Concretamente, tengo una cercana (familia) donde se ha roto una Konika MInolta 2011, sin extras.. y monocroma.

    Les pasan presupuesto de 500 euros de reparación, en un equipo ya con muchos parches... y no quieren seguir parcheando.

    Como sustitución, y con una impresion mensual media de 3500 Páginas/mes... les proponen una Konika Minolta BIZHUB 36... que sigue siendo monocroma.

    Creo que les andan pidiendo casi 4.000 euros del ala (incluyendo 300 por la vieja).

    Por otro lado, presupuestan una Digital Develop INEO +224 Color.
    Otros 4000 del ala, aprox.


    El uso principal de la fotocopiadora ahora mismo, es de impresión en la red. COmo fotocopiadora, algun DNI y pequeños documento en formato libro.

    Para escaneo, ya disfrutan de 2 scaners Fujitsu documentales (a 500 euros la pieza) y tan contentos.

    Con todo lo dicho, y bajo el prisma de vuestro conocimiento y experiencia... ¿qué fotocopiadora me podéis aconsejar?

    Yo como informático NUEVO.. tengo tendencia a romper con mantenimiento y tonterias de la época de los dinosaurios, con las que estas GRANDES empresas que se ven por aqui (mandan a sus trolls-comerciales a comentar) han creado negocio... HASTA AHORA.

    A los de las centralitas ya los mandamos a paseo.. y vaya cambio.. disfrutamos de VoIP, prestaciones y servicios nunca soñados a precios ridículos.

    ¿Seguir pasando por el aro de las fotocopiadoras? ¿o comprar impresoras rápidas láser color... o alguna multifunción que cumpla su misión?

    Creo que dentro de los sectores que componen la informática y ofimática... a este concretamente creo que le quedan 4 días, al menos con la estructura y unidad de negocio que aún quieren mantener.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo Carreras, intuyo que hablas desde Argentina o Uruguay. Mi recomendación para tiradas costas y no mucho volumen siempre es Xerox, al menos de momento, peeero, en tu caso y por la implantación y servicio técnico que tiene en ese área geografica Konica Minolta, es una muy buena opción. Otra cuestión es el precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. DAZW, un placer la confianza que muestras.

    Tratas un tema importante, ya me había planteado hacer un post sobre ello. Se habla de responsabilidad ambiental, pero nunca se trata el tema de la responsabilidad social. Mi opinión es cercana a la tuya, los distribuidores antiguos son dinosaurios que tienden a desaparecer por falta de competitividad...¡pero no todos! algunos se han reconvertido con éxito y pueden hacerte ofertas mas competitivas que las propias marcas oficiales, además son multimarca, por tanto su servicio de asesoría es honesto y estas contibuyendo a fijar población y riqueza en tu entorno social, al fin y al cabo el dinero invertido revierte en tu entorno. Si compras una maquina en Hungría y te la instalan desde Madrid y la atención es telefónica, compras consumibles en china...difícilmente podras quejarte de que en tu provincia no hay riqueza. Por otro lado, el distribuidor local debe dar una oferta competitiva, por supuesto.

    Y ahora vamos con la cuestión: la operación que me propones es poco lógica ¿ no tienen otras marcas? ¿necesitan una maquina de A3? ¿necesitan color? Canon para esas necesidades tiene equipos por 3.000 € y si solo es A4 por bastante menos. Ademas te recomiendo que alquilen o hagan renting todo incluido, es sustancialmente mas barato.

    Tampoco entiendo por que cobran 500 € si el equipo tiene contrato de mantenimiento, personalmente, mi recomendación seria este equipo, http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2013/06/multixpress-el-buque-insignia-coreano.html

    Sobre el ultimo comentario, ten cuidado, eso quieren que creas, pero si haces un buen TCO a cinco años por ejemplo, te daras cuenta que comprando impresoras de cartucho habras gastado el doble al final de ese periodo y lo mires como lo mires, la multinacional siempre gana, al fin y al cabo, están para eso!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. DAZW

    Muchas gracias Juan Carlos por tu pronta y detallada respuesta.

    En el caso concreto, no necesitan NI COLOR NI A3.

    Lo de los 500 euros por una reparación... es algo concreto del contrato, que p.ej. sigue existiendo en las nuevas adquisiciones: durante los primeros 3 o 4 años, van piezas y mano de obra. A partir de ese momento.. mano de obra incluida... pero piezas NO.

    Y esas piezas.. ya se encargan de que valgan "oro".

    Yo sigo pensando que la gente cambia de fotocopiadora... cuando el COMERCIAL de turno le sale de las narices.

    Y me explico: revisan la máquina, p.ej, saben que tiene 4 rollovers... y en vez de cambiar los 4 de una tacada... pues 1 por aquí... la máquina fallando en 3 días... otro por allá... y así crean una EXPERIENCIA HORRENDA con la máquina, de la cual la gente acaba harta en 4 meses.

    En el taller mecanico hacen lo mismo: se te funde 1 bombilla del faro... el faro tiene otras 4... desmontan, abren, cambian SOLO esa bombilla... cierran... y te cobran 2 horas de trabajo.

    ?POrqué no me las cambiastes TODAS que tienen las mismas horas que la fundida, pago 4 bombillas pero solo 2horas de trabajo?

    Espero que el símil ayude a entender lo que quiero expresar.

    La posibilidad de llevar yo el mantenimiento de la máquina, es factible: los manuales y despieze, son accesibles. Las piezas, toners, etc.. también.

    Eso es a lo que me refiero: que los dinosaurios han tratado de entorpecer y evitar, que ese modo de trabajar llegue al usuario final. El usuario que quiera... que se lo mantenga. Y el que desee nuestros servicios, aquí estamos.

    Es como lo ridiculo de conocer el precio de una máquina concreta. IMPOSIBLE. Te mando comercial, te mando la Tuna COmpostelana... pero ¿saber el precio de una máquina? ¿y online? Aún es un tema imposible. ;-)

    Otra cosa que tenemos lo usuarios: como identificar que empresas han GIRADO a buen lado.. y cuales continuan con extinción dinosauril.

    D. Juan Carlos, estaría encantado de hacerle llegar una "mega-tabla" que andamos desarrollando respecto a este "mundillo", tratando de abarcar todos los aspectos económicos (TCO) que afectan a diferentes máquinas en su vida útil (5 años, somos pesimistas).

    El trabajo está siendo arduo, porque no es ni mucho menos fácil conocer y encontrar precios y durabilidad de los diversos componentes de cada máquina (tambor, unidad de revelado, rollovers, fusores, sensores de papel, etc).

    En cuanto la tengamos "lista", le adjuntare link, para que usted pueda corregir, opinar e incluso madar muy muy muy lejos ;-) Somos comprensivos.

    Estoy encantado de haber encontrado este Blog.

    Un cordialísimo saludo para usted y todos sus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me resulta divertida la exposicion, y no por ello falta de razon, ¡¡ que de cuestiones planteas!!

      Ese contrato es digno de los distribuidores de Konica Minolta y es el motivo principal de porque valoro tan mal su servicio, no quiere decir que otros no tengan esas practicas, pero en el caso de la red de Konica Minolta es endemico.

      ¿cuales son las empresas que han evolucionado? las que sobrevivan !!! asi de claro, pero de mientras es confuso, una distribuidor monomarca esta acabado, solo tiene su producto y te tiene que decir que es el mejor, un multimarca, no tiene esa presion, conoce el mercado y ademas debe de conocer tus necesidades y si necesitas A4, ofrecerte A4 y no color A3. Si contratas un seguro con Allianz, o con Mapfre ¿ de quien te fias mas? de los respectivos comerciales? o de un corredor de seguros independiente? ese corredor independiente gana su pan con cualquier seguro, los otros solo con el qu ellos venden.

      A tu disposicion para el tema TCO.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  21. Hola,
    he mirado tu página por error. Eres subjetivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me alegro de la visita, aunque sea por error.

      ¿subjetivo? es probable en terminos filosoficos, nadie esta exento de influencias pero decir eso llamandote Konica Girona, queda muy poco creible!!!

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola.
    Me han ofertado una c224e, dime si merece la pena para reproducir fotos, laminas, originales pintados en acuarela, etc. Dime si los colores se reproducen correctamente, si son fieles al original, si el toner sale barato, que suele fallar mas,resumiendo, donde esta el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Y gracias por la confianza.

      Deduzco que no escribes desde España ( por el precio del toner)

      Veras, el problema ( que no es tal) es simple, la c224e, es una maquina de oficina, por tanto su especialidad no es representar colores con fiabilidad, si este es tu proposito, adquiere un Fiery.

      Por lo demas, es un equipo que podra resolver tus necesidades, aunque no es un equipo profesional. No tiene por que darte problemas mas alla de los habituales que con un mantenimiento adecuado seran mas que subsanables.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. ESTO ESTA PREPARADO PARA QUE CANON SALGA BENEFICIADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! como Canon me paga tanto por hablar bien de ellos ( notese la ironia)

      Y ya puestos ¿ cuales son tus argumentos?

      Eliminar
  24. Hola soy Martin, mi pregunta es que vida tienen los toner de la Ricoh-Aficio-MPC2051 , necesito un numero estimativo de copias, cuantas copias puedo logar con los cuatro toner, tengo que presentar un proyecto en mi trabajo y me faltan esos numeros. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin y gracias por tu visita.

      ¿Que dato quieres exactamente, el oficila de rendimiento estiamdo o el real?

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola a todos.

    Necesito vuestra ayuda, es urgente.
    Tengo una imprenta pequeña, y hasta ahora tenía una konica c253, ahora ha llegado el momento de cambiarla y estoy entre 2 máquinas.
    La xerox 7735 modelo que dicen que tiene 2 años y que es practicamente igual a la 7835 y me la dejan en 4990 € o un modelo nuevo de Konica, la Konica 454C.(5200 €).
    Estoy hecho un lio, la calidad supongo que es superior la de Xerox, 2400x1200, aunque las masas, me esperaba otra cosa, sobre todo en los negros. La konica iré a verla hoy, las características a señalar serían su velocidad de 45 ppm en color y negro frente a las 35 de xerox, tamaño banner 1200x297 pero la xerox da 32x48,3 y después son bastante similares en cuanto a características.
    El precio de la copia me lo cobran siempre en a3 en Xerox y está algo más barato que la konica en color, en negro es un pelín más barata la Konica aunque el tamaño es a4, pero claro las fotocopias las hago casi siempre en a4.
    Bueno, espero que me ayudeis por que tengo que tomar una decisión entre hoy y mañana y estoy muy perdido la verdad.

    Gracias de antemano, espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias y gracias por la confianza.

      En primer lugar, ninguna de las dos. Si tienes un presupuesto de 5.000 € y una imprenta, comprate una xerox Phaser 7800 que es un equipo especifico de artes graficas y te ahorraras problemas y dudas que aqui me planteas.

      Con respecto a Konica Minolta, ten cuidado con los vendedores que son realmente muy poco fiables, te pueden meter el contador con doble click, pueden escatimarte los consumibles, etc.

      Otra cuestion sobre imprimir en A4, depende ¿tienes guillotina?

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Buenos días.

    Si, tengo guillotina, hasta 76 cm.
    Ayer por la tarde he ido a ver la konica 454, me han sorprendido las masas, mucho mejor de lo que pensaba, aunque veo que todas marcan los rodillos en las masas ligeramente.
    También he oido que para laminar es más problemática la Xerox ya que trabaja el fusor a menos grados y no fijará igual.
    La verdad es que ya no se que hacer, voy a preguntar ahora por la Xerox 7800.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guillotina es para cortar el A3 en xerox y reducir el coste al 50% jejejeje...es un clasico.

      Todas las maquinas funcionan bien de nuevas, la cuestion es que la vejez de xerox o de Ricoh por poner un ejemplo,no es la misma que la de KonicaMinolta o Canon por poner otro ejemplo. Para ser honestos deberias de comparar la Konica de hace dos años y tendrias una opinion mas fiable.

      El tema de la laminacion es cierto, pero en ambos casos son maquinas "frias" pues se diseñaron para el mercado de oficina.

      Sobre la 7800, hace algun tiempo escribi este post, http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2012/11/phaser-7800-de-xerox-una-muy-buena-idea.html

      Espero que te sirva por cierto ¿ de que zona del pais escribes?

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola.

    Soy de la provincia de la Coruña.
    Hable hace un rato con Xerox y el modelo 7800 que me dices saldría mucho más caro el mantenimiento por lo cual ya tengo que descartarla.
    También me ofrecen una de segunda mano, la Docucolor 242 por 6000 pero el coste de copia sería de 0,09 las 2000 primeras copias luego bajaría a 0,064 por lo cual no se si sería buena opción ya que es una máquina ya con un desgaste, copia más cara y te piden unas 6000 copias al trimestre y como está el trabajo ahora tan irregular, no se si es buena opción, aunque seguro que es un maquinón y podría ser interesante la opción de imprimir carteles doblados por el paso del fusor recto, es toda una ventaja que ninguna otra máquina que yo sepa pueda hacer y me gustaría que la máquina que eligiera si es posible que pudiera hacerlos, aunque hay que irse a prensas grandes.
    Sobre la Xerox es la 7535 no la 7735, perdona, tengo un lio estos días impresionante con los modelos.
    Hasta ahora había trabajado con una konica c253 y ha cumplido ya 6 años, 3 años con mantenimiento y otros 3 sin ella por problemas de garantía con ellos.
    Ahora ya las unidades de imagen están en las últimas, por eso pienso que no compensa seguir con ella, además hay que evolucionar a algo mejor si se puede.
    Tampoco tengo demasiada experiencia, es mi segunda máquina, la primera una konica 7832, que salió fatal. La segunda, la 253 mucho mejor aunque no tan buena calidad, pero de batalla digámoslo así.
    Gracias por molestarte en ayudarme, la verdad es que hoy tengo que tomar una decisión ya que estoy sin máquina y tengo trabajos pendientes y no se puede estar así.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, no te compliques. Por 4900€ + IVA tienes una Xerox WC7845 NUEVA!!! con instalación incluida y mantenimiento de 0,05 Color A3 0,0064 Negro A3 + IVA.

      Dime si te interesa y hago los tramites. jcmontejo2@gmail.com

      Eliminar
  28. Buenas. Acabo de descubrir el blog y me parece muy interesante, aunque soy bastante profano en el asunto. Soy un arquitecto de Castilla y León y -a pesar de la crisis- necesito cambiar la copiadora-impresora de B/N que tengo de 22 ppm. Necesito A4, A3, A3 a sangre y formato alargado tipo banner, color y B/N, escaner, pero no fax. La impresión es básicamente texto y línea (planos) y masas de color (tramas y fondos) y fotos ocasionalmente, así que la calidad, con ser buena, no se necesita que sea como de imprenta profesional. El tema de Java, cloud y demás, no lo veo necesario.
    Me ofrecen una bizhub 422 por 3.300 + IVA y me parecía bien (coste copia y mantenimiento aparte), pero al leer tu blog me quedo con la mosca, sobre todo por la fiabilidad y envejecimiento de la máquina. ¿Canon y Xerox serían buena opción?, aunque supongo que más caro...
    A ver si puedes darme una opinión. Gracias.
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo.

      Castilla Leon es mal lugar para comprar Konica, y menos si te la vende Sureva o Konicopy por poner un ejemplo. Con Canon en Castilla vamos peor aun, salvo que estes en Salamanca o en Avila, el resto del servicio tecnico es pesimo y en Valladolid ademas son escasamente profesionales.

      Ademas la Canon IRc2220 es buena maquina pero para ti no es opcion, pues su tamaño maximo es A3. La unica opcion para formato banner seria OKI o bien Xerox con la 7800, pero esta es impresora solamente.

      Xerox con la 78xx te daria todo lo que pides menos el banner, pero rondarias los 4.000 € + IVA, eso si, la garantia de funcionamiento la tienes durante la vida util del equipo y no tan solo por cinco años como en Konica o Canon.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. perdon, quise decir una bizhub 224e. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo que comprar una fotocopiadora de mediana gama para una escuela. estamos entre una canon 4570 y una ricoh mp5000. No encuentro estos modelos....no se si son nuevos, de cuantos años estamos hablando. nosotros estamos en costa rica y puede ser que a veces no lleguen aqui los mismos modelos que en el resto del mundo. Puede ud. decirme que fotocopiadora me recomienda. Necesitamos imprimir muchos examenes y papeles para la escuela. El manejo debe ser muy simple ya que la van a utilizar diferentes maestros y secretarias, debe ser fuerte ya que vivimos en un lugar donde el clima y las condiciones en general son bastantes extremas y no podemos recurrir a un servicio tecnico siempre. Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos son modelos de hace mas de cinco años, pero probablemente en ambos casos sean remanufacturados.

      Ambos equipos son muy simples, pero en esas condiciones me inclino por Ricoh, al tener menos tecnologia que Canon y ser mas "mecanica" tiene menos posibilidades de averiarse y si ocurre, seran mas faciles de reparar.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. cuan recomedable es comprar una fotocopiadora de segundo uso, llamese repotenciadas...llamese konica minolta c352 ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son una gran opción y la mejor relación calidad precio.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Buenos días;
    Antes de nada darte la enhorabuena por tu blog es muy interesante. En cuanto a las puntaciones que realizas a los equipos me sorprende tu baja puntuación en un equipo en concreto. KM bizhub C224e.
    Tecnología 3: !!!!!!!!!. Realmente me parece muy poco, no voy a entrar a valorar las competidoras, pero comentarte que dicha gama utiliza 2 tecnologías para valor añadido en cuento a aplicaciones,personalización....
    · OPEN API
    · CONECTORES IWS
    Además comentarte que Konica tiene un market place para descargas de App tales como Google drive, Evernote, SharePoint........ (POR CIERTO SON GRATUITAS)

    Por otro lado me llama también la atención que hagas una comparativa en base a "EQUIPO OFICINA", y no valores los 80 ipm de velocidad de escaneado a 200 dpi. De acuerdo q la velocidad baja si sube la resolución, pero seamos realistas, las oficinas trabajan normalmente con texto, y 200 dpi más que suficiente.
    Por último en el tema de servicio no pongo en duda que sea malo en otras partes, pero yo tengo un equipo Konica en Galicia y te puedo asegurar que para mí es el mejor servicio que é recibido. Ricoh no lo é probado pero CANON sin mención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu aportación, lo primero.

      Cierto que ahora pondría mejor puntuación a este equipo si tuviera que hacerlo de nuevo ( lo escribi en Enero de 2013) y además lo haría precisamente por lo que dices, especialmente por el hecho de ser gratuito, en este moento NADIE tiene algo asi, aunque a partir de Enero Samsung lo tendrá.

      Tienes razón, no lo valoro y no lo valoro por que precisamente los trileros que venden esta marca acostumbran a vender sobre catalogo y números sin contar toda la verdad, por eso no lo valoro, el fin ultimo de este sitio es asesorar y no confundir.

      Paradójicamente, a Canon le pasa lo mismo, pero normalmente lo dicen a la hora de venderlo y sabes lo que estas comprando.

      Con respecto al ultimo punto, tienes toda la razón, me consta que en Galicia y en Cataluña al menos hay buenos servicios de Konica, pero Castilla, Madrid ( no todos) , Extremadura..¡¡ Son auténticos sinvergüenzas!!.

      Con respecto a Canon en Galicia, no es que tengan mal servicio, tienen un autentico drama con los clientes, lo se por la cantidad de consultas que tengo de allí, no solo con maquinas antiguas, con equipos con menos de dos años, Canon España a dejado "colgados" a los distribuidores y estos atienden como pueden a sus clientes...pero esta situación no es solo en Galicia, de norte a sur, desde tu tierra hasta Sevilla que es canon España, tan solo queda...¡ un distribuidor!! en Salamanca, todos los demás han desaparecido, Canon conserva en su web los centros pero no venden ni atienden Canon, lo que te digo, un drama.

      Pero eso no quiere decir que el equipo, no este bien fabricado.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola Juan Carlos, me gusta bastante este blog y la idea de tener un foro y comentar. Me parece sin duda el mejor que existe en castellano por lo imparcial y honesto que es.

    Estoy de acuerdo a medias con algunos comentarios y con tu opinion, pongo en duda la valoracion de Konica Minolta, creo que merece mas y tambien la valoracion de Canon, que en general no es tan buena maquina.

    Pero sobre todo, me es inaudito que recomiendes Canon, cuando es sabido que el servico tecnico es muy malo en general, en Valladolid en concreto caro, no resuelven los problemas y el trato al cliente roza el despotismo. Por muy buena que sea la maquina, sino funciona ¿ para que sirve?

    Un saludo y por favor, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y disculpa el retraso en contestar. En primer lugar gracias por tu opinión.

      Sobre la valoración de Konica ( y viene siendo un tema recurrente) insisto que es mi valoración y mis argumentos, no obstante la fe es libre y podeis creer lo que mejor os parezca, si teneis argumentos, os invito a exponerlos y debatirlos juntos, de todo se puede aprender.

      Sobre la situación de Canon España en la península, me temo que voy a hacer un mapa de los únicos lugares donde el servicio sea bueno, que termino antes, ahora nos dices Valladolid, ya teníamos Galicia, parte de Cataluña, Caceres, Badajoz y Huelva, Malaga, Castellon y Murcia, me parece una buena idea seguir haciendo el mapa.

      Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar
  34. Hola
    Para la semana me compro una fotocopiadora, y estoy indeciso entre dos.
    A mismo precio de impresora de segunda mano y mismo coste de copias, con cual me quedo???
    "konica minolta bizhub C253 o Ricoh C2051"
    Gracias y enhorabuena por esta página.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Para la semana compraré una fotocopiadora, y tengo dudas entre dos que me las ofrecen con las mismas condiciones de precio.
    Konica Minolta C253 y Ricoh C2051.
    Con cual te quedarías??
    Muchas gracias y enhorabuena por la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vng, a falta de mas información, de conocer tus necesidades y otros datos, te dire que aquella tenga mejor servicio técnico en tu zona.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. hola mi nombre es rosy entre este post y me parece interesante lo que expones sobre las maquinas ,, es una pena que aqui en peru ya que la garantia no existe es asi ..pero me inclinare con una richo aficio jeje me tienen..... hasta las nubes x no decir una groseria con eso de los tecnicos

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos, buenas tardes, le escribo desde Colombia y como se lee, usted sabe bastante, me gustaría me comentara, en que impresora puede imprimir papel TYVEK, no me han podido informar los grandes impresores, ojala de gama media para imprimir unas 20000 hojas carta por mes, mi correo es gabrielescobar00@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Juan Carlos buenas tardes, como es casualidad encontrar unas informaciones de este tipo, le pido el favor me informe en que impresora puedo imprimir papel TIVEK, estoy en Colombia y ha sido imposible recibir buena informacion. Saludo cordial

    ResponderEliminar
  39. Buenos días,

    Quisiera saber dos cosas, si alguien tuviera la amabilidad de contestar:
    1) Comparativa entre: KYOCERA 2551ci, KYOCERA 3551ci vs INEO+224.
    2) Mantenimiento SAT en BARCELONA de ambas multifunciones.
    3) Debido al coste del Renting, opiniones sobre una posible COMPRA.
    4) El uso es para una Oficina de unos 5 a 10 usuarios con unas impresiones de unos 3000 a 5000 copias B/N y parecido a COLOR.
    5) Disculpar mi ignorancia en este aspecto, pero, todos los distribuidores tienen el mismo precio.

    Agradecido,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En BCN tal vez te pueda interesar nuestra oferta Xerox
      Muchas prestaciones incluidas y Buen precio Copia y Renting

      Eliminar
  40. Quiero aportar algo, en nuestra empresa hemos cambiado recientemente nuestra Konica Bizhub C253 por la nueva C224, esta última es demasiado nueva aún para poder valorarla pero sobre la C253 sólo tengo buenas palabras, la hemos retirado con más de medio millon de copias y no por que diera problemas ya que seguía funcionando perfectamente, simplemente se renovó el renting. Ha sido una máquina muy robusta que prácticamente no ha dado ningún problema y siempre con una calidad de impresión excelente. Sólo espero que la nueva sea tan fiable con ha sido la anterior. Yo personalmente si alguien me preguntara la recomendaría sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  41. UNA PREGUNTA EL TONER DE LA CANON ES COMPATIBLE A UNA FOTO COPIADORA MINOLTA IMAGISTIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, absolutamente NO. Ya es incompatible entre modelos de la misma marca incluso de la misma serie, como para compatibilizar entre marcas.

      No se ocurra mezclar que la puedes liar parda!!!

      Eliminar
  42. BUENAS DISCULPE QUISIERA SABER SI EL TONER DE LA CANON ES COMPATIBLE PARA UNA FOTOCOPIADORA MINOLTA PYNER DF370 POR FAVOR

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, sigo este blog desde algún tiempo, y he visto que tienes un comparativa donde metes la c224 de Konica Minolta. El caso es que me ofrecen una c224 nueva por 4000 euros en renting, y otra de segunda mano, la c451 por 1600 euros con un coste por copia mas alto. La verdad es que ando algo perdido por que no se si la c224 aunque sea de una categoría menor puede dar mas calidad por ser mas nueva o decantarme por la c451 aunque ya tenga sus añitos. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenos Dias ...muy Interesante este foro ..soy muy nuevo en la materia ...estoy por comprarme una maquina para alquiler..he probado 5 maquinas (2 bizhub 350 y 3 canon ir 5185 ) importadas usadas ..pero si puedo poner nota del 1 al 10 le pondria 8 y 6 canon)tenia una alta espectativa por las canon pèro; pienso que por ser usadas y faltos de mantenimiento puedan estar asi y solo me refiero en cuanto al color real de la copia comparada con el original ..mi pregunta es que se save de las Xerox con tinta SOLIDA ..que aparentemente segun propaganda de una alta calidad a 7 veces menos de coste de las demas competidoras ...podrian ilustrarnos un poco respecto a esta inquietud ..hablo desde Lima-Peru gracias por compartir sus conocimiento invaluables

    ResponderEliminar
  45. hola que tal recomendarías una oki estoy buscando una copiadora a color para un cyber.

    saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola juan carlos, desde Huánuco, Perú. decirte que es de mucha ayuda tu blog, para personas como yo, que están en el dilema de elegir marcas; necesito una copiadora para un colegio (para uso de impresión, copias y escaneo), para imprimir afiches a colores (en un 30 %) y documentos (a un 70 %), escaneo de documentos, requiriendo que la velocidad de impresión sea superior a 45 ppm, el pixelaje adecuado para fotografías y un dato importante que el servicio técnico en mi zona no existe y tenemos que ir a comprarlos a la capital Lima , recurro a ud, para no meter la pata con la compra, gracias de antemano.....

    ResponderEliminar
  47. encontre el blog por la necesidad de el controlador de mi sharp al 1530 cs para w7 probe varios y no puedo hacer que funcione pense que quizas el controlador en la version toshiba compatible con mi sharp me sirviera ya que me urge ponerla atrabajar con w7 alguna solucion?

    ResponderEliminar
  48. Que me aconsejan que eliga ?
    Ricoh mp c2003 sp ò develop ineo 224e ?

    Busco calidad en copias y hacer trabajos mas espcializados como tarjetas o impresiones en papeles varios y tb buen funcionamiento

    ResponderEliminar
  49. Soy usuario de una Taskalfa 300ci, el cual ha empezado a fallar los cilindros y el fusor estando recién en 200,000 paginas, considerando que iba a durar hasta las 300,000 paginas según sus especificaciones técnicas.

    Ahora estoy a punto de cambiar por una FS-C8520MFP de Kyocero o por una Aficio MP C3002 de Ricoh.
    Queria una opicion al respecto considerando calidad, durabilidad, costo de equipo y costo de insumos por hoja.

    mi necesidad prinicipal es imprimir en A3 a color. Planos de vectores.

    Gracias por la atención y espero que me puedas ayudar.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. SALUDOS
    ES RECOMENDABLE LA CANON IRC 3220
    PARA EMPEZAR A TRABAJAR

    ResponderEliminar
  51. Estimados tengo un negocio de diseño imprimo en varios papeles máximo 300 gramos que maquina me recomiendan una Ricoh aficio MPC 6051 o una konica Minolta c451 por favor agradezco su ayuda saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  52. Hola, tengo un taller de impresión digital, vamos a cambiar de prensa digital, ahora mismo tenemos una KONICA MINOLTA 6500, y vamos a cambiar por un modelo superior, estamos en dudas entre la KONICA MINOLTA 1070P, y la XEROX C75, con configuraciones similares, el precio y las condiciones también son similares. Tienes algún estudio o comparativa publicado?, Qué pros y contras tienen estos mmodelos.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog.

      Quizas te interese visitar

      http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/p/te-ayudo-elegir-tu-nuevo-equipo.html

      Eliminar
  53. Hola estimado Juan Carlos mi nombre es Arturo y soy de Perú, deseo saber que copiadora me recomendarías entre estos tres modelos la Bizhub 215, la Bizhub 185 ó la Xerox Phaser 3615V/DN, cual es el volumen real de hojas impresas por toner. Son recomendables. La cantidad de hojas que imprimo mensualmente es de aproximadamente 4000 hojas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Arturo.

      Para realizar consultas te resultara mas interesante saber

      http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/p/te-ayudo-elegir-tu-nuevo-equipo.html

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  54. Buen día Juan Carlos, estoy por adquirir una RICOH AFICIO MPC2003 y tengo una gran duda sobre instalarle el POSTSCRIPT opcional, el cual sale $ 4500 + IVA y además tienen que pedirlo ya que no hay en existencia, el vendedor me dice que no es necesario a menos que tenga MAC, lo cual no es mi caso. La principal inquietud es sobre la calidad de impresión y los gramajes de papel que se puedan utilizar, ya que tengo conocidos que usan Ricoh 830 (impresora) con POSTSCRIPT y la calidad es bastante pasable, muy parecida a lo que se logra con las multifunción de Konica Minolta, con la salvedad de que en plenos, sobre todo negros, deja bastante que desear. Si pueden orientarme será de gran ayuda para mí que nunca tuve equipos color y tengo el temor de "meter la pata". Saludos y muchas gracias !

    ResponderEliminar
  55. Saludos, solo comentar la excelente calidad de Canon, lo malo son la adecuada preparación y escasez del Servicio Técnico Autorizado. Te escribo desde Ciudad de México. Saludos a los participantes en este Blog.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, me están ofreciendo una Konica Minolta Color Bizhub C364e en $4.365USD y por otro lado un Ricoh SP C830DN en $3.600USD. Cuál debería escoger? (Relevante para mi necesidad: 300gr en papel, tamaño A3+, calidad de colores, valor consumibles. NO relevante: velocidad de impresión, precio inicial de la impresora. GRACIAS! escribo desde Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  57. Podrías hacer una comparación entre una Canon ADVANCE C5235, una Kyocera TASKalfa 3051ci y una Xerox WorkCentre 7830?. Quiero cambiar mi Ricoh Aficio MPC3500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog.

      Ya realice algo parecido en http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2015/03/comparativa-canon-irc-adv-5235-hp.html

      Un saludo.

      Eliminar
  58. Hola buenas noches. Tengo una pequeña oficina y no hago muchas copias-impresiones, pero estoy ya aburrido de toners y estar pendiente de arreglos o sustitución de piezas

    Me ofrecen una Monica minolta c220 de segunda con unas 80.000 copias hechas por 1.200€ mas iva en 4 pagos y mantenimiento incluido durante 5 años, con un precio de copia b/n de 0,0056 € y precio de copia color de 0,058.

    Me ofrecen le otro lado una canon 5030i de segunda con 400.000 copias hechas por 1.200€ mas iva en un pago o 23,11€ mas iva al mes durante 5 años,mantenimiento incluido. Precio por copia b/n 0,0055€ y precio color 0,056€.

    Cual elegirías?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por leer el blog y por supuesto por la confianza.

      En cuanto a la cuestión que propones, desde mi punto de vista no hay duda pues la IRc ADV c5030i es mejor equipo ( por el simple hecho de ser de una categoría mas alta) y 1.200 € me parece un precio excepcional.

      La c220 es un equipo lanzado en 2009, si bien es cierto que la ADV 5030 es de 2010, si adquieres este equipo aun siendo usado en un centro oficial Canon te la entregaran completamente actualizada en System y plataforma por lo cual es como adquirirla nueva.

      Te recuerdo que los contadores se pueden "tocar" pro lo tanto si te dicen 1ue tiene 400.000, ya me parece un síntoma de honestidad, pero en cualquier caso pregunta en tu localidad a clientes que trabajen con ambos provedores, al fin y al cabo son los que te van a dar servicio.

      El otro factor es que la KM c220 no es actualizable, por tanto las prestaciones de futuro serán mas limitadas.

      Si lo que te preocupa es el precio, negocia con ellos, seguro que encontrais un acuerdo, al fin y al cabo todos están para vender.

      Un saludo

      Eliminar

    2. Me gustaría explicarle un par de cosillas que me hacen dudar a ver que opina.

      En mi caso, tengo un iPhone y un iPad. Para mi, el teléfono es como mi oficina. Hago de todo con el, pagos bancarios, emails, escáner pdf, fotos para trabajo.... Y lo que me gustaría es poder imprimir desde el iPhone muchas de las cosas que necesito. Para mi es muy rápido, a veces llegar a la oficina solo para imprimir cosas que tengo en el teléfono y lanzarlas desde el mismo sin tener que andar encendiendo el Pc....

      Creo que la tecnología se llama AirPrint. Alguna de las dos es compatible?

      Por otro lado, uso bastante la opción de imprimir desde un usb en la impresora directamente archivos pdf. La canon no puede hacerlo me han dicho, porque necesita una licencia que me cobran 400€ cosa que no estoy dispuesto a pagar.

      Qué opinas?

      Eliminar
    3. Jejejejejejeje veo que eres de Apple...¡ cuanto lo siento! bromas aparte.

      Airprint al igual que Mopria son tecnologías mas orientadas a equipos de consumo, pero un equipo de estas características tiene sus propios aplicativos seguro. En el cas ode Canon M printScan MPrinting y MScan incluso creo que tienen una que se llama CPB canonprintbusiness o algo asi.

      Konica dispone de print y print service para ello, pero aparte de ser mas limitadas tengo algunas dudas sobre su operatividad en una plataforma de 2010.

      Todas las ADV de canon imprimen desde USB lo que no me se son los formatos y si incluye PDF. Efectivamente existe un kit de impresión directa que imprime prácticamente cualquier formato pero quizás sea mucho para imprimir solo PDF, sobre pagar 400€, hombre, negocialo si te interesa.

      ¿ que opino? pues que me sigo quedando con la Canon si estuviera en tu lugar, dile al comercial que averigue un poco sobre tus dudas si es posible e indaga un poco en las aplicaciones de la Store de tu Apple, asi sales de dudas por ti mismo.

      Eliminar
    4. Disculpa pero no quería errar en mi comentario anterior, c220 NO soporta AirPrint, solo a partir de c224.

      http://www.konicaminolta.es/es/business-solutions/productos/impresion-movil/apple-airprint.html

      Eliminar
  59. que diferencia hay y cual es mejor entre una Toshiba e-estudio 2050c/2550c y una Canon IR 2525

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son buenas unidades y en Bk, pocas sorpresas te puedes encontrar, quizás me decantaría por Canon ( si estas en España) por el servicio técnico que aquí es bastante bueno.

      Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola, en primer lugar felicitarte por la web. He llegado a ella y concretamente a este post buscando información sobre la calidad en color de uno de los equipos, concretamente la c224e. Somos una empresa pequeña con un número de impresiones no muy elevado, pero que necesitamos cierta calidad en el color, es decir, de forma recurrente tenemos que imprimir ortofotos, mapas, planos, etc, y claro necesitamos que tenga una resolución decente. He leido en algún comentario que Extremadura no es tierra de SAT de Konica. Los distribuidores que nos han facilitado precio, sobre 2.500€ mas iva son Digital Repro y Ofipla. Te agredecería mucho tu opinión sobre los distribuidores y ayuda a la hora de decidirme por este equipo o por alguno que crees que hiciera ese trabajo mejor, teniendo en cuenta lo refente a las impresiones en color. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero no había visto este comentario.

      c224e ¿Bizhub o Ineo? aunque es la misma maquina, no es la misma cosa.

      Sobre los distribuidores, no puedo hablar de todos por que no a todos conozco, de hecho no conozco a Digital Repro, pero si a Ofipla y son lo que vengo describiendo frecuentemente como "traperos", es decir maquinas viejas o paralelas, toner paralelo, piezas no oficiales.

      Desconozco en que grado trabajan asi, pero por lo que he visto en sus clientes, no seria lo que espero de un SAT oficial.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. Aprovecho tu oferta de asesorar: estoy en un ayuntamiento pequeño en que el volumen de fotocopias es de 30000 año BN y 10000 año Color en la máquina principal y 10000 BN en la segunda. Para la principal me ofrecen (parece que con prestaciones similares), la ineo+227 y la RICOH MPC2003sp. (Hablamos de cerca de Zaragoza). ¿Que me recomendarías? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por visitar el blog.

      Y tanto que son muy similares, de la ineo poco que decir, es la misma maquina que la Bizhub 224 una maquina aceptable aunque algo veterana. Me preocuparía mas el servicio técnico de Develop, pues me temo que su programa de servicio sea "algo flojo" siendo muy condescendiente.

      Maquina a maquina y tratándose de un ayuntamiento al que no se le suponen grandes necesidades en gramaje y gestión documental, prestacionalmente la ineo puede incorporar mas App´s pero dudo mucho que su soporte técnico sea capaz de aprovecharlas, mientras que Ricoh siempre tiene un soporte técnico mas estable ( hasta que halla problemas).

      En definitiva entre ambas me quedaría con Ricoh a igualdad de precio y con la Develop en caso de ser SUSTANCIALMENTE mas barata.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes, una pregunta que no se si viene a cuento pero veo que eres entendido en fotocopiadoras. Para ajustar una impresión a tamaño real en una impresora ineo 220, que opción tengo que elegir? Yo tengo una hp de esas baratillas y si me sale la opción tamaño real pero en la ineo 220 salen un montón de opciones pero esa no... Espero que me puedas ayudar. Gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      Normalmente el tamaño real no lo define la maquina, has de definirlo tu en la aplicación, sea esta Word, excell, photoshop, corel etc.

      La maquina se limita a imprimir sobre el tamaño seleccionado de salida.

      Un saludo.

      Eliminar
  62. Nada chega : Xerox colour 550. Qualidade e resistência os maiores requisitos. Tenho duas que já fizeram 1000 000 cópias. KonicaMinolta as Pro dão cartas no mercado.

    ResponderEliminar
  63. buenos dia que fotocopiadora me aconsejas tengo un maxikiosco, tenia una brother dcp-8150 y ya empezo con problemas de impresiones, la verdad se uso bastante gracias

    ResponderEliminar
  64. Que opinión me das de una ricoh mp 305+5pf y en comparación a una Toshiba 2803 cuál es mejor? Gracias

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing