martes, 5 de febrero de 2013

Prensa digital color Xerox 800/1000, buena, buena… y mucho dinero! ¿vale lo que cuesta?

Valoración del equipo:
Calidad: 8,9
Fiabilidad: 9
Manejo: 6,89
Precio: 5,51
NOTA MEDIA: 7,57

¿Quién no ha oído hablar de ella? Algunos probablemente la halláis visto, es condición fundamental y necesaria para adquirirla y dentro del plan de ventas, hacer una demostración de ella.
Vamos a dejar un par de cosas claras estimados lectores, aquí venís buscando la verdad, aquellos que no os habéis dejado impresionar por los vendedores de Xerox ( si, esos que caminan sobre las aguas porque levitan medio palmo sobre el suelo, figuras sobrenaturales por encima del bien y el mal) pues decía que en sustancia la maquina aporta pocas cosas, lo que pasa es que las que hace, las hace muy bien.

Empecemos por el toner EA, al ser de baja temperatura de fusión, es cierto que no genera temperatura, evita problemas de curva en el soporte e incluso evita el aceite de silicona como “refrigerante”, pero también nos podemos encontrar con problemas a la hora de laminar y también de “repintado” en la reimpresión.
La calidad de impresión es realmente buena, me dejo impactado ( y eso es difícil), por tres motivos, la excelente nitidez de los 2400 ppp que aportan uniformidad, los medios tonos que generan claros y oscuros muy bien definidos ( lo mejor que he visto hasta ahora) sin sacrificar el texto y la definición de línea, aunque al momento de escribir este post desconozco la desviación Delta declarada, la percepción primera que me lleva a afirmar que el Standard de la C1 de Canon ha sido superado.
Llama la atención la solución EFECTIVA del problema del registro , utiliza una pinza y un tacón lateral FISICO que reposiciona constantemente y uno a uno cada uno de los soportes antes de entrar en maquina. Otra cuestión es, que permite el uso de una gran variedad de materiales, desde hojas finas de 55 g/m² hasta papel de 350 g/m² a una velocidad nominal de 80 a 100 ppm, se pueden imprimir desde cartas en papel fino para hacer buzoneo y ahorrar dinero en franqueo postal o talonarios, hasta fotos en papel grueso para álbum y recuerdo. Admite tamaños de hojas de hasta 330 x 488 mm y puede imprimir varias imágenes en una hoja y a margen a sangre, todo ello nos garantiza un acabado y versatilidad impresionante.
Otro aspecto a destacar es el quinto módulo optativo de tóner transparente, al igual que en la Canon IP C1+, amplia las posibilidades creativas y aumenta el impacto de las imágenes al permitir añadir efectos transparentes y aportar de ese modo más aplicaciones de gran valor (solo se aplica a Color 1000). Importante es decir que a diferencia de la tecnología Canon, este equipo permite realizar mas pasadas ( hasta cinco) pudiendo incluso realizar un efecto relieve, además de elegir por zona efectos UVI o apagar en mate un área determinada, dado que permite resaltar las imágenes y el texto para causar un mayor impacto o añadir filigranas para crear un efecto artístico, y ¡sin perder velocidad!.

Por supuesto, incluye toda la gama de accesorios, acabadores y Fiery ya clasicos en este tipo de maquinas y en los cuales no voy a perder mas tiempo.
En definitiva una buena solución para la edición de material promocional, bien sea estatico, basado en web, directo o folletos y catálogos, pero muy especialmente indicado para la impresión de fotos y trabajos fotográficos.

2 comentarios:

SeedingUp | Digital Content Marketing