lunes, 28 de marzo de 2016

Smart Office Centre de Kyocera, una aplicación interesante.

"Normalizar las App´s en un multifunción debe de ser tan común y normal como hacerlo en nuestro Smartphone"



Mis queridos y estimados lectores, hoy comienzo con una nueva tarea dentro de este blog que no es otra que analizar las aplicaciones que nos aportan algunos fabricantes dentro de sus dispositivos, porque seamos claros, maquinas buenas y que pinten bien las fabrica cualquiera, pero aplicaciones que nos aporten ventajas competitivas en nuestras empresas, hay pocas.
 
Me llamo la atención la campaña mediática de Kyocera en redes sociales muy fresca y diferenciadora de las tres grandes compañías ( Canon prácticamente inexistente, Xerox vendiendo humo y Ricoh demasiado rancia) la compañía de Kyoto en España aposto por una imagen y un mensaje mas directo y claro, pero sobre todo divertido, esto se nota desde sus instalaciones que pude visitar hace poco tiempo, hasta su divertida imagen en campaña con el "Ricohsaurio" como imagen jurásica de fotocopiadora ( reconozco una Ricoh hasta cuando no lo pone, jejejejeje).
 
¿Por qué seguir viviendo en la Jurassic Office cuando es realmente sencilla trabajar en la Smart Office?
 
Así reza la publicidad de su aplicativo, pero ¿ que es realmente? pues ni mas ni menos que una aplicación que rueda sobre JAVA y que permite realizar funciones de escaneado y envío de documentos a una serie de destinos preconfigurados en el panel del dispositivo, eso si, el usuario podrá capturar y archivar, realizar una búsqueda y gestión de cualquier tipo de archivo dentro del sistema de forma inteligente- con seis bases de datos preconfiguradas y tecnología OCR. Eso si tiene una pequeña pega, tan solo disponible para un numero limitado de usuarios, pero con un acceso web ilimitado a la base y una encriptación que le añade seguridad a los documentos.
 
 Me gusto la atractiva interfaz HyPAS (diseñada para satisfacer las necesidades específicas de cada una de las empresas) y, por último, la aplicación HyPAS HelpAssistant, que facilita el reporte de incidencias por parte de los usuarios.
 
Estamos de acuerdo que no es una maravilla, que ya hay soluciones similares desde hace tiempo, pero en mi humilde opinión, Kyocera acierta en dos puntos una el precio y dos la solución, pues esta herramienta apenas afecta en 5€ mensuales al precio del equipo, pero permite poner al alcance de cualquier pyme una herramienta hasta ahora solo en manos de corporaciones mas grandes que pudieran permitírselo.

Os dejo con un video divertido de esta solución y ya sabéis...¡ portaos bien !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing