Los ciberdelincuentes siempre están buscando maneras de penetrar en la red de sus clientes. Y, si lo consiguen, el coste para el negocio puede ser considerable. Según un artículo publicado recientemente en eWeek, el coste medio de las filtraciones de datos lleva cinco años consecutivos subiendo.
1. Active la función Secure Erase: Secure Erase es una característica diseñada para borrar del disco duro de Fiery el contenido de un determinado trabajo cuando una función de Fiery lo elimina. De este modo, no queda información confidencial en el disco duro.
Al suprimir un trabajo, todos los archivos del mismo se borran tres veces mediante un algoritmo basado en la especificación DoD5220.22M del Departamento de Defensa de EE.UU. Secure Erase garantiza un grado de seguridad muy elevado en el servidor Fiery.
2. Aproveche la función Secure Print: Secure Print obliga al usuario a introducir una contraseña para cada trabajo en el servidor Fiery para que este libere el trabajo y lo envíe a imprimir, de manera que nadie pueda acceder a un trabajo al que no tenga acceso autorizado. Así se limita el acceso al documento a la persona que tiene la contraseña del trabajo en cuestión. Además, una vez impreso el trabajo, este se elimina automáticamente.
3. Cambiar la contraseña de administrador con regularidad: Siempre recomendamos que el administrador cambie la contraseña del servidor Fiery después de instalarlo. Además, el administrador debería modificar la contraseña con frecuencia para cumplir con las normas de seguridad informática de la empresa.
4. Configure el programa antivirus de forma correcta: Los antivirus son más útiles en las configuraciones de interfaz de usuario locales, ya que el usuario puede infectar el servidor Fiery a través de las tareas estándares de Windows®.
Configurar el antivirus de manera adecuada para que los servicios legítimos basados en red del servidor Fiery puedan realizarse sin interrupciones. Los antivirus deberían analizar todos los archivos que entren en el servidor Fiery a través de una vía que no sea la normal, como desde soportes externos o a través de archivos copiados en el servidor Fiery desde un directorio compartido en red. El administrador solo debería ejecutar el antivirus manualmente cuando el servidor Fiery esté inactivo y no esté recibiendo ni modificando un trabajo. Los clientes también pueden configurar el antivirus para que analice todos los archivos de Fiery cuando no tengan previsto usar el servidor durante un periodo de tiempo prolongado.
5. Active la actualización del sistema: Para los sistemas con Windows, Microsoft publica parches de seguridad regularmente para solucionar lagunas de seguridad potenciales en el sistema operativo. Recomendamos que el administrador de Fiery instale manualmente los parches de seguridad o modifique la configuración para que las actualizaciones de seguridad se descarguen de forma automática.
6. Trabaje con servidores Citrix XenApp con plena seguridad: Los departamentos informáticos pueden configurar los controladores Fiery en servidores Citrix® XenApp™ para que los usuarios impriman desde estos. Si el servidor Fiery utiliza System 9, 9R2 o 10, admite impresoras controladas por Citrix XenApp. Puede definir los trabajos para cada sesión de usuario mediante las funciones de creación automática o autoabastecimiento (self-provisioning).
1 eWeek, “Average Data Breach Cost Rise to $7.2 Million Per Incident: Survey”, Fahmida Y. Rashid, 8 de marzo de 2011.
Ayudare a clientes de servidor Fiery ( quien no tiene uno) a protegerse contra estas amenazas con estos seis consejos para imprimir de forma segura con el servidor Fiery:
No hay comentarios:
Publicar un comentario