lunes, 19 de octubre de 2015

¿Existen los clientes Toxicos?

cliente, clienta
nombre masculino y femenino
1.
Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
 

2.
Persona que compra en un establecimiento comercial o público, especialmente la que lo hace regularmente.
 

 
 

Si eres vendedor, eres comercial o simplemente regentas un negocio, es probable que hayas conocido a un mal cliente. Como tienes capacidad de analizar, ya has llegado a la conclusión de que existen personas, empresas que parece que poseen un especial poder de atracción para esos clientes, mientras otras parecen poseer un campo de fuerza que les mantiene al margen
 
Tras muchos años de experiencia, he llegado a algunas conclusiones y hoy voy a compartirlas con vosotros...¡ y gratis!
 
Vamos a concentrarnos en ese tipo de clientes que tenemos que evitar y alejar de nuestro camino
 
1.- VAMPIROS DE ENERGIA
 
Nada mas frustrante que encontrarnos agotados en una negociación sin ver el camino. Hablo de ese cliente que no colabora, que no se comunica bien ( aquí también puedo incluir compañeros de equipo, pues el resultado final es el mismo) simplemente nos perturban el equilibrio y la armonía y lo que es peor...NOS ABSORVEN LA ENERGIA. Pasividad agresiva, abuso verbal nos llevan a la negatividad y eso es malo por que se contagia. Alejemos a estas personas toxicas de nuestra vida sino es por el bien de nuestro trabajo, que sea por nuestra salud o corremos el riesgo de acabar como ellos.
 
2.- MI TIEMPO ES ORO
 
El dinero va y viene, pero el tiempo perdido no se recupera jamas.
Nuestro éxito financiero depende del hecho cierto de nuestro trabajo eficiente. Ese amigo que se pasa la tarde del sábado visitando concesionarios de vehículos, o pasea por el Media Mark, ese que nunca compra, primero quiere una cosa, cuando hemos trabajado sobre su oferta, cambia de parecer, ese cliente que no quiere lo que se pacto y se le ha entregado, es un indeciso crónico o lo que es peor, no tiene capacidad para comprar. Trabajar demasiadas veces para no conseguir resultados nos hacen perder productividad... y nuestro tiempo es limitado
 
3.- MALOS PAGADORES
 
Evidentemente, al menos en mi caso, trabajamos por dinero. Nuestro negocio necesita cumplir con las obligaciones adquiridas y ello requiere un flujo de capital constante. "Quid Pro Quo" no es una buena idea desperdiciar tiempo en generar malos pagadores, ellos no valoran nuestro trabajo, si nosotros hemos cumplido nuestra parte, ellos han de cumplir. Nada frustra mas que un mal pagador, ni roba tanto tiempo y energía.
 
Si dedicamos el tiempo de estos clientes a generar nuevos clientes, mejoraremos nuestra salud y la de nuestra empresa.
 
4.- PARASITOS
 
En la era tecnológica que vivimos, Google ofrece información suficiente y necesaria sobre casi cualquier opción de compra y la mayoría de nosotros acudimos a él como fuente consulta. Esta bien conocer opciones de mercado antes de tomar una decisión. El problema surge cuando el cliente es indeciso y jamas llega a comprar o lo que es peor aun, utiliza nuestra oferta y nuestro trabajo para conseguir una posición de negociación de ventaja ante su proveedor o ante otro proveedor y nunca tuvo la intención de contar con nosotros.
 
5.- INCONFORMISTAS
 
Las criticas han de ser tenidas en cuenta siempre, validar opiniones de tus clientes te hace mas fuerte y mejora tu competitividad. El problema es cuando la actitud es crónica y el cliente JAMAS se encuentra satisfecho y solo aporta errores y negatividad. Es mejor alejarse de este perfil pues hagamos lo que hagamos, jamás conseguiremos beneficio y mucho menos satisfacerle, pues juega con el chantaje emocional para conseguir sus propósitos.
 
No olvidemos cuanto vale nuestro trabajo.
 
 


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