martes, 2 de julio de 2013

Los cinco mandamientos de una marca

Los valores que premian los consumidores y que sirven de referente a la hora de tomar decisiones de compra son “los vínculos afectivos duraderos, y que formen parte de la historia de sus consumidores”. Criterios contra los que no podrá luchar la marca blanca ni las commoditys.
Lexmark logo

Los cinco grandes requisitos que una marca debe cumplir para que sea bien valorada por sus clientes:

- tener personalidad propia y diferenciada,
- primar la calidad y la seguridad,
- cuidar la relación calidad-precio,
- desarrollar un fuerte vínculo afectivo y ...
- tener un comportamiento socialmente responsable.

El caso es que las redes se han convertido en el canal perfecto para cumplir con estos cincos mandamientos, sobre todo los dos últimos. Y, si no, pregunta a las seis marcas de alimentos y bebidas más queridas en España. Todas disponen de perfiles sociales. Y no sólo uno. ¿ me podeis decir cuantas marcas de impresion tienen esto en España?

Está claro que, a estas alturas, para las marcas estar en los medios sociales es una necesidad, porque no existe un vínculo más duradero que el afectivo y la Web2.0 es el vehículo indiscutible para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing