martes, 8 de julio de 2014

Campaña Kyocera "batalla de multifuncionales"

Es de caballeros reconocer a los chicos de Kyocera la imaginación que le han puesto a esta campaña y en general a toda la presencia en las redes a la hora de promocionar su producto.

en esta ocasión, nos han sorprendido con un video al estilo "Rocky" donde ponene como pujiles a sus equipos Vs. lo mas destacado de la competencia.

Pero como el chico de las fotocopias esta aquí para ver que hay de cierto, y he cogido al "azar" el video que trata al equipo de Samsung que democratizo el coste de copia en A4, el SCX5835fn.


El primer asunto a tratar es el precio que anuncia para el equipo de Samsung, 1.341 € aunque no indica si es IVA incluido, lo cierto es que el precio medio de este equipo de Samsung ha rondado los 750 € + IVA, prácticamente la mitad, evidentemente con este error de bulto ya nos van a salir mal las cuentas.
 
El segundo asunto es la característica de comparar el coste de cartucho dividido entre la duración estimada, cuando todos sabemos que esa duración nunca es real, además omite costes de mantenimiento y piezas, en el video queda muy bonito, pero no es muy objetivo que digamos, aunque eso si, es divertido.
 
En descarga para los chicos de Kyocera, decir que los datos se los aporta Contex World Internacional a Diciembre de 2013.
 
En definitiva, como opción de marketing muy entretenida, pero poco practica a la hora de tomar una decisión seria.

1 comentario:

  1. Efectivamente, lo del precio es un error de bulto, pero de los chicos de Kyocera puedes esperar eso y más. Nos vamos a reír.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing