lunes, 8 de septiembre de 2014

HP LaserJet Pro 500 color MFP M570dw


Valoración del equipo:

 

Calidad: 6,9,

Fiabilidad: 7,9

Manejo: 6,5

Precio: 7,5

 

NOTA MEDIA : 7,2

 



Hacia tiempo que no analizaba un equipo de impresión digital en el mercado, que como siempre será desde el punto de vista independiente (ya me gustaría a mi que HP me pagara algo por esto), y hoy le toca a un equipo del segmento de entrada al “pago por uso”, el A4 color de HP.

 

Los M570dn Imprime, copia, faxes, escanea y envía documentos; se puede enviar por fax o bien desde su pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas o desde un ordenador (PC Fax), puede escanear a una unidad USB , correo electrónico, o una carpeta de red. Cuenta con un alimentador de 50 hojas automático de documentos (ADF) para enviar faxes, escanear o copiar documentos de varias páginas sin supervisión

 

Para entender este modelo, tenemos que saber que el fabricante del hardware del equipo es Canon, como viene siendo desde hace décadas, esto puede explicar por que tiene tanta fiabilidad y calidad.

 

No vamos a esperar grandes prestaciones de un equipo de oficina, o casi podríamos decir de un equipo de despacho, describiéndolo brevemente HP LaserJet Pro 500 color MFP M570dn es una impresora multifunción láser a color que proporciona una velocidad respetable, muy buena calidad gráfica, ePrint de HP, y aplicaciones Web controlado a través de una pantalla táctil a color.

 

Esta impresora multifunción mide 21,2 por 20,3 por 19,7 centímetros (HDW) y pesa 40,8 Kg, demasiado grande para compartir un escritorio con. Tiene una impresión a doble cara automática para imprimir en ambas caras de una hoja de papel, como es normal en un equipo de estas características,

 

 

Pero vayamos a los puntos fuertes y débiles uno por uno:

 

-         Escasa capacidad de papel, pues si, así es, tan solo dispone de una bandeja de 250 h + otras 100 h, pero siendo realistas, para un despacho que imprime 1.000 paginas/mes, es mas que suficiente. No obstante tenemos la opción de instalar un segundo cassette.

 

 

-         ADF dúplex de una lectura. Esta característica no esta disponible en ningún equipo de este ni de segmentos superiores y es realmente eficaz siempre y cuando el volumen de scanneado sea razonable.

 

-        La calidad es buena. Pero no la mejor. Y me refiero a una apreciación subjetiva, pero de alguien que lleva años viendo como imprimen los equipos…¡ y he visto muchos! La calidad esta en línea con equipos de otras marcas de precio superior. Ver comparativa. El texto fue ligeramente inferior a la media para un láser, pero mas que valido para cualquier uso del negocio, excepto aquellos que requieren fuentes muy pequeñas, como algunas aplicaciones de autoedición, o documentos como seguros o contratos que necesitan para hacer una buena impresión visual.

 

        LosGraphics were above average, just a step below top tier. gráficos estaban por encima de la media, sólo un escalón por debajo de nivel superior ( prensas digitales). They were of a quality suitable for printing out PowerPoint handouts—event to clients one seeks to impress—or for basic marketing materials. Por supuesto tienen una calidad adecuada para la impresión de folletos de PowerPoint-evento para clientes que se pueden necesitar para los materiales básicos de marketing, esta calidad suele gustar al usuario no profesional por el contenido de color Though colors were generally bold and well saturated, there was some blotchiness in several darker backgrounds. generalmente “audaz” y muy saturado, HP agradece estas configuraciones pues gasta mas consumible del necesario.

 

        Photo quality was slightly subpaCalidad fotográfica fue ligeramente insatisfactoria. A monochrome photo showed an unusually distinct tint (greenish) for a color laser, and most of the images had significant dithering in the form of dot patterns. Una foto monocromática mostró un tinte inusualmente distinta (verdoso) para un láser de color, y la mayoría de las imágenes tenido dithering significativo en la forma de patrones de puntos. La calidad de las Photos are fine for printing out images for in-house use, but I'd hesitate to use them for something like a company newsletter.fotos están muy bien para la impresión de imágenes de uso “domestico”, pero en ningún caso pueden pasar por una impresión profesional.

 


-           Tecnología ePrint habilitada. HP le asigna una dirección de correo electrónico a la impresora (que luego puede personalizar), puede enviar documentos a esa dirección, y la impresora imprimirá automáticamente (siempre y cuando esté conectado a Internet).The M570dn offers USB and Ethernet (including Gigabit Ethernet) connectivity.El M570dw incorpora USB y Ethernet (incluyendo Gigabit Ethernet) y tras comprobar esta conexión Ethernet con un PC con Windows 8 puedo decir que el resultado es muy satisfactorio. Drivers include PCL and HP's PostScript emulation, though only the PCL 6 driver installs by default. Incluye controladores PCL y de emulación HP PostScript, aunque sólo el controlador PCL 6 se instala por defecto.  En este punto hay que decir que el procedimiento de instalación es bastante tedioso.

 

-       Conexión WI-FI propia. Además, la versión M570dw, incorpora una WI FI propia, de manera que cualquier usuario externo puede conectarse contra nuestro dispositivo, imprimir y escanear sin necesidad de acceder a nuestra wi fi o nuestra red, asegurándonos en todo momento la privacidad.

 

-       Velocidad de impresión A partir de esta comparativa utilizare un nuevo check para medir la velocidad de impresión de un dispositivo (usando QualityLogic hardware y software para la sincronización 's), a 7,5 páginas efectivas por minuto (ppm), una velocidad decente teniendo en cuenta su velocidad de impresión nominal de 31 ppm, lo cual debe ser sobre la velocidad a la que se obtendría si fuera a imprimir sólo el texto.

 

-         El servicio de mantenimiento. El costo de impresión por pagina de este equipo en contratos de Pago por Uso es de 0,0147 € pag Bk y 0,0915 € pag color en contratos de soporte “All In” . HP esta haciendo un esfuerzo importante por entrar en los mercados de pago por uso y de momento en España esta consiguiendo una red de soporte técnico adecuado. Pero lo mejor de este equipo es la escasa necesidad de visita técnica, con una media de impresión de hasta 100.000 paginas/ año, no necesitaría mas de dos visitas técnicas preventivas. Eso si, si hacéis 100.000 paginas al año, este no es vuestro equipo.

 

1 comentario:

SeedingUp | Digital Content Marketing