jueves, 11 de junio de 2015

Xerox Versant 80, primera aproximación.


Hoy tengo el placer de presentar la Xerox Versant 80 Press , una buena idea que ayuda a extender las características de versatilidad y el rendimiento que se encuentran en la familia Versant en una prensa digital de producción ideal para aquellos impresión entre 30.000 y 80.000 páginas al mes.
 El Versant 80, que sustituirá a la Xerox C75 y J75, (era ya necesario que Xerox actualizara su línea) está diseñada para ayudar a simplificar el crecimiento del negocio y automatizar procesos complicados, que requieren mucho tiempo. Y es que esta es sin duda su principal aportación. Ideada para distintos entornos de producción, incluidas las operaciones en la planta, imprentas comerciales, e impresoras rápidas, las Versant 80 sobresale en la entrega de la más alta calidad - más rápido y más eficiente que nunca.

Más rendimiento: Más rápido, flexible y con todas las funciones
 La Versant 80 , es una prensa digital muy flexible que combina simplicidad walk-up con el rendimiento de calidad offset.  Imprimir en color a velocidades de hasta 80 ppm en una gama robusta de soportes de hasta 350 gsm. – aquí hay trampa pues requiere de un kit opcional - Solo la Imagepress c800 la iguala en velocidad y precisión del color, no he visto ningún equipo similar dentro de su categoría.
 ¿Cuál es el secreto?  Un nuevo compacto de la correa del fusor que se aplica el calor y la presión necesaria para adherir tóner a una amplia gama de superficies sin ralentizar la velocidad de producción y lo hace de manera uniforme... toda vez que optimiza la calidad de imagen en los sólidos, los tonos y semitonos y la entrega de una salida más rápida de los trabajos de técnica mixta. Este es el mismo sistema de cinturón-compacto de fusión usado en su hermana mayor la Versant 2100 Press .

¿Necesitas aún más el rendimiento?  El paquete de alto rendimiento opcional permite la Versant 80 con una mayor automatización (un espectrofotómetro en línea automatiza la calibración de color, esto es muy de Xerox), un mayor control de calidad (completa con Automated Color de Calidad Suite, disponible sólo para el paquete de rendimiento Versant 80) y la capacidad de mantener una velocidad máxima de 80 ppm en todos los medios de comunicación hasta 350gsm peso pesado.
 Calidad que es fácil, precisa y automatizada

El logro de primera calidad de la imagen es fácil, preciso y automatizado con el Versant 80 - completo con resolución Ultra HD (una tecnología exclusiva de Xerox), pulsador de fácil registro de adelante hacia atrás, de automatización de color y mucho más. 

¿Qué es eso de Ultra HD Resolución?

Así como la imagen en su televisor de alta definición es tan buena como la entrada que recibe, la calidad de la producción en su prensa es sólo tan bueno como los datos RIP que recibe. El Versant 80 logra resultados sin precedentes mediante la combinación de 2400 x 2400 dpi de resolución de imagen de hasta 1200 x 1200 x 10 bits renderizado resolución. Eso es cuatro veces más píxeles que el estándar de prensa!
Por prestar a un DPI más alto, resolución HD Ultra (denominado degradados suaves como Ultra en el flujo de trabajo Fiery) conserva los detalles finos en rellenos gráficos, barridos continuos, arte de línea y de texto. Cuantos más píxeles movidos por el RIP para el motor de impresión, más cantidad y calidad de detalles a manos del cliente.
 La entrega de más de alta calidad, con la participación de menos del operador
El Versant 80 tiene controles de proceso cerrado Loop integradas en la prensa, que se traduce en una mayor calidad y menos participación del operador. En esencia, la prensa monitorea sí, comprobando continuamente la calidad y hacer ajustes utilizando parches y sensores de color y densidad.
Otra de las características de automatización que se encuentra dentro del Versant 80, simple calidad de ajuste de imagen (SIQA) , elimina las conjeturas de la alineación perfecta de lado a lado y de adelante hacia-atrás con tecnología láser sofisticado que genera decenas de puntos de referencia para tener en cuenta la superficie de papel anomalías, cambios en la humedad y otras variables.

.Los clientes demandan consistencia de color en la mayoría, si no todos los casos y lograrlo requiere la calibración de color. Cuando se realiza, puede ofrecer la estabilidad y consistencia en el corto plazo, pero puede ser difícil de mantener la precisión a largo plazo. Esta función provoca retrasos y tiempo y desvía los operadores de prensa de centrarse en otras tareas de producción críticas. Xerox Automatizado color Suite de Calidad, incluido con el paquete de alto rendimiento, utiliza automatizarse calibración y perfilado en la prensa para ayudarle sin esfuerzo coincidir pruebas aprobadas y trabajos impresos previamente.


24 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Juan Carlos, necesito tu opinión sobre 2 equipos los cuales son los siguientes:
    Xerox Versant 80 y Ricoh Pro C5100s
    ¿Cuál de estas 2 bellezas recomiendas?
    Saludos, gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Costo aproximado o renta?

    ResponderEliminar
  3. indiscutiblemente la Versant 80.

    ResponderEliminar
  4. ¿Xerox Versant 80 o Canon c700? ¿Son comparables? Para un producción mensual de alrededor de 45 mil copias/mes y en aumento. Se utilizaría para posters, flyers, tarjetas, ... incluyendo una pequeña revista de 5 SRA3 x 3100 ejemplares (31 mil copias solo la revista).
    ¿Qué opinan?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por leer el blog. Técnicamente hablando, comparables si son, algo mas floja la Versant pero para el trabajo que dices suficiente con ambas.

      Ya escribi algo en http://elchicodelasfotocopias.blogspot.com.es/2015/11/comparativa-canon-c800-xerox-j75cc75.html


      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. Felicito tu iniciativa de mantener este blog. Quería saber tu opinión comparativa entre la Versant 80 y la HP Indigo 3500. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    A mi me están ofreciendo cambiar mi 560 por esta nueva maquina, lo cierto es que después de verla funcionar, no me parece que me aporte nada sobre la que ya tengo y que aun no ha terminado la financiación.

    Me ofrecen cambiármela y refinanciar lo que aun me queda por pagar mas el total de la maquina nueva, lo cual hace que la letra mensual suba demasiado y no estoy dispuesto a hacer la operación, pero además desde que me la han ofrecido, Xerox me pone muchas pegas para darme toner y a veces se me queda la maquina parada y no puedo entregar trabajos. Precisamente me garantizan que eso no va a pasar con la Versant 80, pero no me lo creo ni me lo ofrecen por escrito. Ademas cada vez que pido toner me sale un mensaje que dice algo asi como "que estoy excedido en consumible" y que gasto mas de lo que pone en contrato... !pero en mi contrato no pone nada¡

    ¿ me puede ayudar alguien? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por leer el blog.

      Pues tú mismo me lo has dicho...NO CAMBIES, pues no tienes la necesidad de cambiar y además no lo tienes nada claro. Es evidente que tu compra y tu compromiso con la financiera van a quedar acreditados documentalmente, pide lo mismo en las condiciones de servicio a ver que te dicen.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, acá en México el precio de mercado de un tabloide en una impresora docucolor 252 varia de entre 6 a 8 pesos, mi duda es en cuanto estará el mercado el tabloide imprimiendolo en una versant 80? muchas gracias de antemano por responder

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Versant 80 con fiery interno o externo. ¿cual pondriais? ¿que diferencia de precio hay?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Eso de pendera mucho del trabajo que hagas

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Me estoy iniciando en impresión láser, en Bogotá, Colombia. No trabajo grandes volúmenes mensuales, pero sí calidad y acabados. Por eso busco una impresora de muy buena calidad de impresión, con buen manejo de color, Fiery, que imprima sobre gramajes altos, verjurados, etc. Qué máquina me recomienda? he visto la Xanté Impressia trabajando, me parece buena y su software muy completo, pero no sé con qué otra máquina compararla, antes de invertir mi plata. Muchas gracias.
    Carlos Parra

    ResponderEliminar
  10. Puede la Versant 80 imprimir sobres con ventanilla no apta para laser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Poder, lo que se dice poder, puede hacerlo como cualquier maquina, pero el resultado mas probable es que te "velara" el plástico de la ventanilla y te quedaran inservivbles.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. sabèis precio de la Versant80 nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo lo quieres para mexico? o es otro pais. Si espara mexico tal vez te pueda ayudar.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, las versant 80 puede ccompetir con las offset? me podrías dar un comparativo de costo aunque sea asi muy básico? Saludos y excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las impresoras láser tienen una excelente calidad de impresión mientras no quieras imprimir plasta con escalas de grises porque se ven fatales; son ideales para tirajes cortos o impresiones con datos variables, pero cuando hablas de unas 500 impresiones iguales es ahí en donde el offset se vuelve más rentable. Pero también es importante considerar cuales son los tiempos de entrega que tu cliente quiere.

      Eliminar
    2. Hola, acá en México el precio de mercado de un tabloide en una impresora docucolor 252 varia de entre 6 a 8 pesos, mi duda es en cuanto estará el mercado el tabloide imprimiendolo en una versant 80? muchas gracias de antemano por responder

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola, acá en México el precio de mercado de un tabloide en una impresora docucolor 252 varia de entre 6 a 8 pesos, mi duda es en cuanto estará el mercado el tabloide imprimiendolo en una versant 80? muchas gracias de antemano por responder

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Consulta a ustedes le consume tanto toner esta impresora. Porque se los debora

    ResponderEliminar
  15. que diferencia hay entre la versant 80 y la 700??

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing