lunes, 28 de noviembre de 2016

10 reglas prácticas para no interrumpir

Mis queridos y estimados lectores, tras algunas noticias que he visto recientemente, me ha dado por pensar, mas bien por escuchar y analizar a esa masa mediática que se denomina "periodistas", no es que de repente me preocupen sus ideas, lo que transmiten o quien les paga, me he fijado en "como" lo dicen.
 
 

A la mayoría de ellos se les percibe como seguros, valientes y profesionales, con un estilo directo e incisivo y eso esta muy bien, pero observo como interrumpen constantemente a los entrevistados especialmente cuando el entrevistado ( generalmente un político) no responde como el periodista quiere que responda.
 
Como asesor, conozco perfectamente el efecto pernicioso de cualquier interrupción:
 
- MALA EDUCACIÓN
 
A nadie obviamente le gusta que le interrumpan. La interrupción transmite desinterés por su opinión y criterios. Y también que interesa más mi venta que sus necesidades. En el ejemplo puesto, el político necesita del periodista, pero la mayoría de los clientes si pueden elegir, y elegirá un proveedor que tenga mas en cuenta sus opiniones.
 
- NO ES PRACTICO
 
Cuando alguien nos interrumpe, quedamos trabados en el pensamiento del instante y como retomarlo en el turno siguiente, por lo cual no prestamos atención a lo que nos dicen durante esa interrupción. Al cliente le pasa lo mismo.
 
Por tanto si resumimos este básico post en su titulo, tendríamos estas DIEZ reglas:
 
 
  1. Una Interrupción supone dejar de fortalecer la relación con la otra persona.
  2. Si somos nosotros los que formulamos una pregunta, debemos de esperar a escuchar la respuesta completa.
  3. Si la respuesta que recibimos no responde a la pregunta que hemos formulado, dejemos al interlocutor terminar su respuesta y repreguntemos de nuevo.
  4. Controla la intención de interrumpir ( esto requiere cierta practica jejejeje)
  5. ¿ se va por los "cerros de Ubeda"? esperamos una pausa y educadamente aprovechamos la interrupción para reconducir la respuesta.
  6. Es importante concentrarse en lo que el cliente dice, siente, necesita o valora. Esas serán las razones últimas por las que le comprará o no.
  7. Apuntar lo escuchado y lo que quiere responder una vez que el otro acabe su frase.
  8. Controle tu carácter es la causa que le suele incitar a interrumpir (“se va de tema”, “se despista", " no me responde"…).
  9. Escuchar hasta el final. Resístase a interpretar de inmediato las palabras del otro.
  10. Procurar la habilidad de reconducir discretamente, interrumpir educadamente a su interlocutor sin ser percibido como agresivo o manipulador.

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