lunes, 21 de noviembre de 2016

Konica Minolta Bizhub PRESS c1085, sacándole los colores


 
Buenos días mis queridos y estimados lectores, hoy continuo con otro post de “sacándole los colores” y le ha tocado al buque insignia de Konica Minolta, lanzados a finales de 2014 como evolución de las muy productivas pero no muy fiables c8000e, las c1085 y c1100 que comparten prácticamente todo, como buenas hermanas.

Caracterizadas por una imponente productividad de hasta 85/100 páginas A4 o 46/53 A3 por minuto, gracias a un ingenioso sistema de banda que sustituye la doble fijación, pero que provoca que el toner funda a mas baja temperatura.

Hablando del toner, otra característica que no me gusta ( y aquí esto entiendo que es muy opinable) es el acabado de la impresión, la causa es el denominado Simitri HD, un nuevo toner compuesto de polímero, colorante y cera sharpmelt que se anuncia como un resultado excepcional en la reproducción de tonos metálicos, bronce y piel, ciertamente este resultado se produce, pero a cambio deja en todas las impresiones un acabado muy pobre en la impresión de medios tonos y una patina que deja demasiado brillo, lejos de lo que se espera de una impresión offset. Por otro lado, la capa de toner llega a ser demasiado gruesa en algunos substratos y llega a “cuartear” cuando se tienen que plegar y/o hendir.

El precio del equipo tampoco ayuda ( me ha sido difícil localizar una unidad) y hace que se hallan instalado un numero bajo de unidades, no en vano cuesta casi tres veces mas que una c1060L y no es mas productiva que tres unidades de esta “hermana pequeña”

Sobre la calidad de impresión, la integración con Fiery es bastante buena al menos en la unidad probada, pero mostro varios problemas de resolución a la hora de imprimir, especialmente a la hora de modificar parámetros de lineaturas, también a la hora de ajustar la densidad máxima en perfiles ICC. En descarga del fabricante he de decir que estos problemas pueden deberse mas a la inexperiencia del usuario y del SAT que a la propia maquina, que tiene ciertas dificultades de manejo, pero en cualquier caso a este nivel profesional se deberían de dejar resueltas, a mi modo de entender.
 
 

Por ultimo, me extrañaron los problemas de registro que es prácticamente imposible rebajarlos de 1mm de cadencia entre caras pero en una tirada larga se puede desviar hasta 3mm, el usuario me explico que al poco tiempo de instalada la apareció un error – C2721 – ( este punto no lo pude confirmar) y que a partir de entonces cree que sustituyeron una fuente de alimentación y su SAT nunca pudo volver a poner la maquina a punto. Deduzco que quizás sea un caso aislado, o bien que el SAt no este a la altura de la circunstancias, pero en cualquier caso, la comprobación del registro no fue posible como me hubiera gustado. No obstante si tenéis este equipo, os animo a comentar si habéis tenido un problema similar.

3 comentarios:

  1. Hablas de la poca fiabilidad.
    ¿Puedes hacer una comparativa de la fiabilidad entre equipos de este segmento o similares.?
    De calidad y prestaciones tirando de catálogo se puede apreciar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer el blog.

      Entendamos la poca fiabilidad en el contexto de equipos de este segmento y de prensas digitales, comparada con equipos de otro tipo, este es un gran equipo.

      ¿ comparativa? pues aun no he podido acceder a una Canon c800, pero lo hare en breve, pero hasta donde conozco en este momento el peor equipo seria la Xerox versant 2100 ( realmente a salido muy mal)luego estaría esta Konica muy pareja a la Leo de Ricoh, depende mas de las necesidades de cada cliente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bdias a todos
    Hace unos 7 meses que utilizo una C1100 y, independientemente de los problemas de registro en la doble cara, cuando imprimo masas de color considerables en papel estucado brillo, el tóner no se fija bien sobre el papel. Por indicaciones del servicio técnico de KONICA MINOLTA he probado de imprimir con más presión y calor pero continuo con los mismos problemas. Para hacer un tiraje de 60 copias buenas, he de imprimir 90 copias y, en ocasiones, tirando las hojas de 1 en 1. Es desesperante. Alguien ha tenido el mismo problema ?

    Carles "Guti"

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing