lunes, 7 de noviembre de 2016

RICOH Pro C7100x, sacándoles los colores


Buenos días mis queridos y estimados lectores, hace mas de un año que RICOH lanzo al mercado su evolución de la serie “Taurus” la Pro C7100x bautizado internamente como “Leo” y he de decir que he tardado algún tiempo en poder acceder a una de ellas y darle un repaso como se merece. Vaya por delante decir que no es este post algo contra RICOH, en el futuro ire publicando mas post con los problemas mas evidentes que vaya detectando con otros equipos.


Vaya por delante decir que tratándose de una evolución del modelo Pro 751, os remito a los post ya publicados en su momento para ver las principales “cosas” tecnológicas que si bien en su momento resultaron revolucionarias, hoy ya no resultan tan avanzadas.







 


Después de realizar algunas pruebas, he de decir que el equipo ( tras varios meses de uso) y una cantidad de paginas impresas que superaba las 500.000 seguía manteniendo la calidad de impresión. No obstante detecte algunos problemas que parecen ser endémicos del producto y además ya ocurrían en su antecesora, vamos con ellos:

 

Tiene un problema de calidad en tiradas largas a partir de unas 500 paginas algo extraño con papeles de medio gramaje incluso sin recubrimiento ( no estucados) una especie de puntos blancos, algo asi como manchas que se van ampliando con el tiempo de tirada. Al parecer los técnicos no sabían darle al cliente mejor solución que interrumpir las tiradas y hacer un trabajo largo de varias veces…la mejor solución no es desde luego.El tema de la humedad del papel estaba descartado porque estamos hablando de entornos dentro de especificaciones de entre un 35% y un 40%.

 

El famoso quinto toner tiene dos opciones, blanco y transparente ( brillo) en este caso tenia cargado el blanco que pinta muy bien sobre fondos oscuros pero que en papeles claros es prácticamente inapreciable y hay que tener muy claro el diseño a realizar. A esto hay que añadir que la ITB hace una primera pasada para la cuatricromía, pero hace una segunda pasada por el dúplex para el quinto color, es decir, si queremos hacer una trama completa sobre el papel, esta muy bien, pero si queremos resaltar una zona en concreto (crear una reserva) simplemente es imposible por que no dispone de registro para hacerlo.

 

La fiabilidad del equipo es muy buena, un atasco cada 1.500 hojas ( que no esta mal) pero el método es bastante complicado para resolverlo, de entrada y como en su antecesora, por el mecanismo de la unidad de “purga” que atrapa una parte del papel y es complicado sacarlo entero sin romperlo.

 

Otra curiosidad fue la integración de Fiery con el equipo, ( en este caso E-83a) que ya dio problemas en la “Taurus” y parece ser que aquí también, algo le ocurre a Ricoh con los conversores digitales de sus equipos en general que deberían de hacérselo mirar. En este caso en la imposición hacia “cosas raras” cuando se usaba hotfolder, si se usaba la opción de entrega “cara arriba” la primera hoja se gira parcialmente 180º en la imagen, algo similar si se combinaba el toner transparente y el modo dúplex y asi varios errores que tampoco pudieron decirme bien que solución tenían. Al final la solución del cliente era la misma, hacer el trabajo de forma manual.

 

El registro es muy bueno, pese a que el mecanismo de tacón físico ya esta superado y no es una panacea, hay que reconocer que sigue siendo muy bueno.
En definitiva ¿ es buena? Si, como ya indique en el post inicial de la Pro C7100x pero como todas las maquinas, tiene sus “defectillos”

 

Un saludo y portaos bien.

 

4 comentarios:

  1. Muy buena la pagina,

    comparandola con la konika 1085, con cual te quedarias?

    Gracias,

    Santiago de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedo con la 1085 sin duda, y mejor aun, con la 6100

      Eliminar
  2. dices que la fiabilidad es muy buena???? 1 atasco cada 1500 hojas, dices que es fiabilidad buena??? madre mia.

    ResponderEliminar
  3. Saludos me acabo de comprar esta maquina y no se como usar el quinto color en este caso necesito hacer unas aplicaciones para el logotipo en unas tarjetas de visita pero no se como hacer para que la maquina imprima con el clear

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing