lunes, 11 de junio de 2018

¿ Recibe mala atencion al cliente? - Quizas sea usted un mal cliente.

"EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON"
- cuanto daño ha hecho esta frase -






Mis queridos y estimados lectores...¡ me estoy poniendo en modo capullo! Me basta con ver a esa señora ( seamos educados) empujando en la cola y reclamando que su hamburguesa tiene mostaza: dije claro que era sin mostaza ¿sabeis a que me refiero? ¿ lo habéis vivido?. Le importa poco la cola que esperemos los demás, por que a ella le asisten las razones suficientes para que ese ultraje se ha cometido sea resuelto. El sufrido e indefenso despachante de hamburguesas de comida rápida le ofrece una nueva hamburguesa ( seca, sin sabor, como la señora misma) pero no, ha ella portadora de todos los derechos eso no le vale, ¡ quiere su nombre y el teléfono de atención al cliente!...¡MENUDA ES ELLA, NO SABE CON QUIEN HA IDO A DAR!



Una sociedad que piensa nunca ha sido un buen negocio para el poder, ya sea este económico o politico. De Estados Unidos sorprende, cuando se conoce, la diferencia extrema entre una élite intelectual minúscula y extraordinariamente bien formada y la ignorancia de la población. Las desigualdades, en este aspecto, son incluso mayores que en la economía. Esto ha permitido mantener la ficción, entre la ciudadanía, de la excelencia de su sistema frente al resto de un mundo que, simplemente, desconocen. O propiciar espectáculos contemplados atónitamente por los europeos, como las manifestaciones furibundas contra el “comunismo” de un sistema de sanidad público que, simplemente, atienda a quienes no pueden pagar por su salud.



Y luego nos quejamos de cosas, como que Donald Trump imperé en USA y en el resto del mundo, que Putin gane elecciones o que Telefonica sea un monopolio de facto. A la ignorancia que nos asiste como clientes se une la soberbia de ese desconocimiento y es que la ignorancia es osada, de manera que acabamos de cabeza en el definitivo triunfo de la mala educación.



Recientemente veo twitter, comentarios en Trip Advisor, Google y leo como ideas de recomendación se han convertido en auténticos vomitorios de malos clientes y competidores desleales en lo comercial, en lo ideológico, en lo político y en lo deportivo...nos faltan abrazos y esto (definitivamente) se va a la mierda.


Cualquier persona se siente con potestad para soltar cualquier burrada anónimamente y quedarse sin replica. En este mundo nuestro hemos acostumbrado a los clientes a que el coste de copia "lo aguanta todo" y claro como he pagado una barbaridad por una fotocopiadora cualquier cosa es gratis, no importa el origen, si me han desconfigurado la red, la culpa es de la fotocopiadora, también lo será si cambio de PC y no escanea o incluso si la thermomix me hace las albóndigas demasiado finas...


¡ llama al servicio técnico que lo arreglen!...
¡ que dicen que cobran por eso!
¡pues devuelve el recibo!


seguro que a alguno le suena, es como la señora gorda del Burger.


Antes, lo normal era hacerle caso al cliente, por que de lo contrario no cobrabas, peeero ¿ le harias eso al Banco Popular por que tienes una clausula suelo? ¿ devolver el recibo porque no estas conforme? no , no hay cojones por que te embargan a la tercera. Pues aquí ocurre lo mismo. Se han impuesto sistemas de gestión integral, profesionalización de departamentos y si no pagas, no te lo va a solucionar el técnico "coleguilla" invitándole a un café. Ni el comercial que te atendió ( por que no tiene manera) al final acabas hablando con una operadora al estilo Vodafone que te dirá que pagues y como puedes hacerlo.


Y si te pones borde, pues te colgara la llamada o algo peor, por que si algo vale mas que el dinero es el tiempo y ese...no nos sobra a nadie.



De manera estimados lectores que recordad que todos somos clientes de alguien, profesionales que me leéis. no hagáis lo que no os gusta que os hagan, que luego es peor. Ya sabéis, portaos bien.

2 comentarios:

  1. Hola. Me parece estar leyéndome a mi mismo pero con muchos más años de experiencia y conocimientos en el sector. ¿Hay muchos derechos para el cliente pero ninguna obligación?
    A veces no sólo hay malos clientes sino respuestas nulas o flojas por parte de quienes llevan estos negocios. Yo he tenido que atender a un cliente a 50 kilómetros en dos ocasiones porque dejaba papel atascado en el interior y no lo veía aún siendo una hoja entera.

    Cuando empecé a trabajar con las últimas grandes y viejas copiadoras mecánicas Olivetti disfruté unos días de las enseñanzas de un hombre experto que lo dejaba.
    Este es uno de sus consejos más graciosos, que nunca usé:
    "Si cuando estás con una máquina tienes pegado a tu lado al típico cliente pesado que tiene un primo ingeniero en xxxxxxx (cualquier ingeniero sirve para ser superior a uno) y te empieza a decir cómo le han dicho, cómo hacía el anterior, cómo le salían las copias el primer día, cómo etc de los etcs, y ves que incluso te mete la nariz tras la oreja, coges el bote de aceite y le salpicas la ropa aderezándolo con alguna disculpa."

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    1. Estamos de acuerdo, Carlos.

      Las empresas debemos esforzarnos por ofrecer algo más que una impresora laser monocromo, debemos dar un buen servicio a nuestros clientes. Pero estos también tienen la obligación de tratarnos con respeto y valorando la tarea que desarroollamos. Evidentemente, un cliente puede quejarse y debemos ofrecerle los mecanismos para que verdaderamente pueda hacerlo, pero siempre con educación. Una crítica constructiva ayuda a mejorar el servicio.

      ¡Un saludo!

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