lunes, 18 de junio de 2018

Fuji Xerox Iridesse: ¿dos colores especiales son mejores que uno?

LA NUEVA MARCA JAPONESA FUJI XEROXSE ESTRENA CON UN PRODUCTO TOTALMENTE NUEVO.





Según el informe de InfoTrends de 2017 donde en un estudio multicliente: " Más allá de CMYK: el uso de efectos especiales en la impresión digital " se aprecio que muchos clientes profesionales de prensas expresaron un gran interés en los colores especiales y la posibilidad de tener varios efectos como una opción, ademas indicaron que tener dos estaciones especiales de color en la prensa es su opción preferida.

Tras la C1+ de Canon capaz de soportar un quinto toner con acabado "brillo" y la Leo de Ricoh con posibilidad de un quinto color, ha sido la ya nueva Fuji-Xerox la compañía que meses después presentara la Prensa de Producción Iridesse en la Fuji Xerox Premier Partner Conference el 14 de noviembre en Bangkok para el mercado de Asia Pacífico. Tras la "tormentosa" evolución de los acontecimientos, parece que ahora llega a Europa su lanzamiento.

De esta manera y por primera vez en la impresión de producción de tóner seco, un motor de impresión se ha equipado para imprimir seis colores, agregando dos canales de color para complementar la impresión en color del proceso con diferentes colores especiales, incluido el metal, en una sola pasada. La nueva Iridesse alberga hasta dos tóners adicionales especiales de oro, plata, blanco y transparente, además de cian, magenta, amarillo y negro estándar.  Un color especial está delante de las unidades CMYK y uno detrás, por lo tanto, el Iridesse puede imprimir con un color especial y sobreimprimir con otro (o el mismo) en una pasada.



Los tóners CMYK están hechos de tóner Super EA Eco, que es el tóner de tamaño de partícula más pequeño de Fuji Xerox hasta la fecha, citando un tamaño de partícula de 5 micras para el tóner de color. El tóner Super EA Eco puede fusionarse rápidamente a baja temperatura y puede transferir uniformemente seis capas de tóner. Dispone de otra mejora patentada son las escamas de metal plano que se incrustan en las partículas metálicas de tóner. Estas escamas metálicas planas pretenden mejorar el brillo de las impresiones metálicas, y se pueden notar algunas mejoras sobre el tóner de oro, aunque la impresión metálica digital sigue sin alcanzar los niveles de la impresión tradicional.

Una característica única del Iridesse es la posibilidad de imprimir tonos metálicos en una sola pasada, imprimiendo primero en plata o en oro y sobreimprimiéndolo con CMYK. Otras impresoras de tóner necesitarían impresión de múltiples pasadas, y en la impresión offset, cada uno de los tonos metálicos tendría que mezclarse primero. Esta característica aspira a poder convencer a los clientes potenciales para ahorrar en tiempo y productividad, admitiendo ademas colores metálicos que se encuentran en catálogos de colores como Pantone Metallic y Pantone Premium Metallic. Al usar estas muestras de color, el operador puede reproducir colores similares a los colores metálicos de Pantone simplemente designando los códigos de color. Además, dado que la prensa ofrece más tonalidades que las encontradas en las muestras de Pantone, Fuji Xerox tiene una gama de colores metálicos predefinidos en la parte superior.

La comercialización de Fuji Xerox también depende en gran medida de la capacidad de impresión de efectos especiales. El nombre Iridesse se deriva de la palabra iridiscente, que significa el fenómeno de ciertas superficies que parecen cambiar gradualmente de color a medida que cambia el ángulo de visión o el ángulo de iluminación. Es un nombre bastante extravagante para una compañía que solía exhibir nombres de productos más mundanos como C60 o Versant 180. 

Sin embargo, no se trata de efectos especiales, estamos ante el motor de color más rápido diseñado por Fuji Xerox hasta ahora con 120 ppm. Esta prensa puede imprimir imágenes finas / suaves con 2.400 puntos por pulgada, con el procesamiento RIP a 1.200 x 1.200 ppp con una profundidad de color de 10 bits. Admite un peso máximo de papel de 400 gsm, entrando también en la impresión de envases, aunque en principio el tamaño máximo de hoja actual de 330 x 488 es algo justo para las aplicaciones de cajas plegables, la impresión de banner será compatible en el futuro.

Por otro lado la Iridesse también se puede conectar a una gama de módulos de acabado, que incluye una máquina de hacer folletos, recortadora de pliegue / dos lados y recortadora SquareFold para producir automáticamente folletos y folletos doblados. Tambien incluye varias características que mejoran la productividad: una matriz de espectrofotómetro en línea de ancho completo y un software de corrección automática que son estándar en la configuración del equipo.Por otro lado la tecnología de fusión se ha actualizado y un módulo de refrigeración en línea y una opción de corrección de curvatura en tiempo real mejoran el rendimiento de acabado en línea.

La Iridesse está disponible para el mercado Fuji Xerox (región de Asia Pacífico) desde finales de 2017 en versiones de 4 o 6 colores, con diferentes opciones de alimentación y acabado, desde la alimentación básica y el apilador en una versión compacta de 3,4 metros de longitud, hasta una opción de múltiples bandejas y acabados de 9,6 metros de longitud. La opción de tóner blanco esta disponible desde principios de 2018. En España esta disponible desde el pasado mes de Mayo.

Como no puede ser de otra manera, la ventaja de dos colores especiales tiene un precio. Según Fuji Xerox, el Iridesse tendrá un precio y se colocará entre el Color 1000i y el iGen5 en una configuración similar. Evidentemente resulta crítico que las impresoras estén realmente en condiciones para hacer un buen uso de los colores de efectos especiales para un buen retorno de la inversión. Las herramientas de software, las muestras y las herramientas de desarrollo empresarial serán fundamentales para obtener el valor añadido y conseguir el ROI del cliente final.

2 comentarios:

  1. Xerox, siempre un pasito por delante.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia!! Era necesario un equipo así. Muy bien por Xerox!!

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing