lunes, 4 de junio de 2018

Las ventas de impresoras crece un 1,7%



Las tecnologías de inyección de tinta y láser contribuyeron a impulsar el mercado, con subidas respectivas de 2,1% y de 1%, no obstante el crecimiento espectacular estuvo en Ink Jet empresarial, que se anoto una subida anual del 9,7%.



El ultimo informe de IDC indica que las ventas mundiales de periféricos de impresión aumentaron un 1,7% durante el primer trimestre de 2018, con una cifra de 23,8 millones de equipos instalados en cliente.

Este dato indica de nuevo ( y van seis) tendencia de crecimiento a nivel mundial e interanual,  siendo los mercados de África y Oriente medio los que mas aportan a este crecimiento con cifra cercana a un 20% del total de unidades. 

Los equipos laser encabezan el total de unidades vendidas con un incremento del 1% seguidos por los de inyección de tinta que crecieron un 2,1%. Pero el crecimiento mas espectacular y cercano a los dos dígitos fue para el emergente sector de Ink Jet PPU, que aporta dato para el crecimiento del mercado y dispara el sector en general.

En el mercado de empresa, los equipos multifunción A4 y A3 en láser continuaron creciendo tanto en Bk como en color, con un incremento anual del 1,9% y del 4%, respectivamente.

En el área de consumo y hogar, Canon experimento la mayor subida de ventas, un 5,6%, haciéndose con una participación del 18,7%, gracias a sus series domesticas recién lanzadas Pixma serie G y serie TS, seguido de HP, Epson es tercero en consumo, con una cuota de mercado del 18,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing