lunes, 27 de mayo de 2019

Xerox se convierte en un holding de empresas


Lo bueno que tiene Xerox es que siempre da que hablar, aunque no sea bien.


Tras producirse a mediados del año pasado el fracaso de sus planes de fusión con Fujifilm ya conclusos ante la oposición de sus principales inversores (Carl Icahn y Darwin Deason), la directiva ha decidido cambiar su estructura empresarial. Según Reuters, sus directivos han decidido transformarla en un holding de empresas.

De esta manera, la compañía actual, conocida sobre todo por la fabricación de fotocopiadoras, será solo una parte de la misma. Esta restructuración se llevara a cabo a lo largo de 2019 y estará liderada por el nuevo CEO de la compañía elegido a por Carl Icahn. Lo cierto es que el proyecto que ejecutara John Visentin no parece sentarle mal a la compañía al menos en la valoración bursátil tras la caída con el anuncio de finales del pasado año.

Cotización Xerox NY ultimo año
Los resultados que la compañía declara en 2018 los ingresos rondaron los 10.000 millones de dólares, por encima del consenso del mercado, tendencia que parece confirmarse durante 2019. Este resultado se materializo en 2018 con el abono de casi el 10% de esos ingresos en retribución directa en indirecta al accionista, lo que explica que en cierta manera los accionistas y propietarios se opusieran a la venta de la empresa. Para este 2019 declaran que su objetivo es mantener la misma cantidad de ingresos mejorando el flujo de caja y mantener el programa de recompra de acciones.

El objetivo principal de este holding es rebajar la carga impositiva que sufre. El otro gran punto estratégico es la posibilidad de diversificar y acometer nuevos negocios de forma mas eficaz, incluida la permanencia de sus derechos y patentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing