lunes, 7 de diciembre de 2020

HP: crecen las ventas de impresoras y PC, pero caen los ingresos por impresión



El gigante norteamericano anuncio el mes pasado su informe de resultados. En dicho anuncio, HP dijo que los ingresos netos por impresión disminuyeron un 3% año tras año y los ingresos netos por suministros disminuyeron un 1%.

HP anunció ingresos netos para el año fiscal 2020 de 56.600 millones de dólares, un 3,6% menos que en el período del año anterior. Para su cuarto trimestre, los ingresos netos fueron de $ 15,3 mil millones, un 1.0% menos que en el período del año anterior y un aumento del 7% secuencialmente.

“Cerramos un trimestre fuerte con un ritmo en la línea superior e inferior. La fuerza de nuestra innovación con el rigor de nuestra ejecución impulsó el crecimiento secuencial de los ingresos, las ganancias operativas, las ganancias por acción no GAAP y el flujo de caja”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. “Tuvimos un récord de envíos de unidades en el trimestre, reflejando el importante papel que la tecnología HP está jugando en la vida de nuestros clientes. Nuestros resultados nos brindan una gran confianza en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo y el valor para los accionistas en 2021 y más allá".

Los ingresos netos de Sistemas Personales fueron de $ 10,4 mil millones, año tras año sin cambios con un margen operativo del 5,1%. Los ingresos netos del consumidor aumentaron un 24% y los ingresos netos comerciales disminuyeron un 12%. Las unidades totales aumentaron un 7%, las unidades portátiles aumentaron un 25% y las unidades de escritorio bajaron un 31%.

Los ingresos netos de impresión fueron de 4.800 millones de dólares, un descenso del 3% interanual con un margen operativo del 14,8%. Las unidades totales de hardware aumentaron un 14%, las unidades de hardware de consumo aumentaron un 18% y las unidades de hardware comerciales bajaron un 10%. Los ingresos netos por suministros disminuyeron un 1%.

Parece evidente que este fabricante nos adelanta lo que ya sabemos, que 2020 ha sido un año nefasto para el trabajo de oficina y que los meses de confinamiento han parado el mundo y no solo la impresión corporativa.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿ ha cambiado el modelo de impresión? Del uso centralizado al uso deslocalizado.

 


Las empresas han adoptado medidas para erradicar el uso de dispositivos compartidos, como impresoras. En esta nueva normalidad, los proveedores de impresión deben ajustar sus productos y servicios para abordar las cambiantes necesidades de impresión de los clientes y las pautas de salud que les imponen los gobiernos.

A medida que los trabajadores regresan a la oficina, se enfrentan con distanciamientos sociales y cambios en los espacios comunitarios y de descanso. Para limitar la propagación de la infección, se recomienda limitar o restringir el uso de elementos de alto contacto y equipos compartidos, como impresoras.

La pandemia ha acelerado así lo que la investigación Global Print 2025 de Quocirca indicó que habría sido una transformación inevitable en los lugares de trabajo para 2025. De acuerdo con el estudio, el 42% de los encuestados esperaban que la oficina física solo se usara como un punto de encuentro ocasional para 2025, mientras que el 65% declaró que el trabajo flexible obligaría a repensar la cultura de la empresa.

Para los proveedores de impresión, la transición a un entorno de trabajo híbrido, con una mayor proporción de trabajadores a domicilio, ofrece desafíos y oportunidades. Existen varias consideraciones a la hora de reevaluar la impresión de oficina. ¿La impresora multifunción, el otrora centro neurálgico de la oficina, se mantendrá a puerta cerrada? ¿Cómo pueden los proveedores de impresoras facilitar la impresión sin contacto? ¿Pueden los proveedores garantizar que las plataformas de gestión de impresión basadas en la nube, la impresión móvil o las aplicaciones que mejoran el flujo de trabajo tengan el menor contacto posible? ¿Deberían los proveedores de impresión realizar auditorías nuevas, para ver si se requiere el regreso a un modelo distribuido en lugar de centralizado, y reconsiderar si las impresoras personales son el futuro, al menos en parte?

Según Quocirca, la única certeza de todo esto es que nadie puede predecir cuánto tiempo tendrá que imponerse el distanciamiento social. Es probable que muchas de las medidas que se han implementado para minimizar o incluso erradicar el uso de dispositivos compartidos, como impresoras, no sean temporales.

Fuente: IT User

SeedingUp | Digital Content Marketing