El gigante norteamericano anuncio el mes pasado su informe de resultados. En dicho anuncio, HP dijo que los ingresos netos por impresión disminuyeron un 3% año tras año y los ingresos netos por suministros disminuyeron un 1%.
HP anunció ingresos netos para el año fiscal 2020 de 56.600 millones de dólares, un 3,6% menos que en el período del año anterior. Para su cuarto trimestre, los ingresos netos fueron de $ 15,3 mil millones, un 1.0% menos que en el período del año anterior y un aumento del 7% secuencialmente.
“Cerramos un trimestre fuerte con un ritmo en la línea superior e inferior. La fuerza de nuestra innovación con el rigor de nuestra ejecución impulsó el crecimiento secuencial de los ingresos, las ganancias operativas, las ganancias por acción no GAAP y el flujo de caja”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. “Tuvimos un récord de envíos de unidades en el trimestre, reflejando el importante papel que la tecnología HP está jugando en la vida de nuestros clientes. Nuestros resultados nos brindan una gran confianza en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo y el valor para los accionistas en 2021 y más allá".
Los ingresos netos de Sistemas Personales fueron de $ 10,4 mil millones, año tras año sin cambios con un margen operativo del 5,1%. Los ingresos netos del consumidor aumentaron un 24% y los ingresos netos comerciales disminuyeron un 12%. Las unidades totales aumentaron un 7%, las unidades portátiles aumentaron un 25% y las unidades de escritorio bajaron un 31%.
Los ingresos netos de impresión fueron de 4.800 millones de dólares, un descenso del 3% interanual con un margen operativo del 14,8%. Las unidades totales de hardware aumentaron un 14%, las unidades de hardware de consumo aumentaron un 18% y las unidades de hardware comerciales bajaron un 10%. Los ingresos netos por suministros disminuyeron un 1%.
Parece evidente que este fabricante nos adelanta lo que ya sabemos, que 2020 ha sido un año nefasto para el trabajo de oficina y que los meses de confinamiento han parado el mundo y no solo la impresión corporativa.