Aquellos que digan que se aburren es porque quieren.
HP es probablemente la marca de printing mas identificada por los usuarios finales con una impresora laser y también (probablemente) la menos apreciada por el mercado profesional.
Mucho tiempo y dinero - recursos al fin y al cabo - ha destinado la compañía a conseguir un puesto en el tramo profesional de pago por uso y servicio a empresas, lanzamiento de líneas de producto, compra de Samsung (división de printing) en 2017 para tener fabricación propia, OPA hostil de Xerox prepandemia y ahora otro nuevo comunicado.
Como cliente final o como distribuidor de la marca, esta incertidumbre no es buena, menos aun en tiempos de vacuna y mascarilla donde pocas cosas nos transmiten confianza de continuidad y anunciar que planeas vender tu unidad de negocio de impresoras láser a Foxconn después de la adquisición de Samsung hace cuatro años, esta en esa línea.
HP firmó recientemente un contrato con Foxconn para vender su subsidiaria de fabricación de impresoras láser en Weihai. Se supone que Foxconn adquirirá la planta y producirá productos para suministrar a HP. Esta decisión esta siendo seguida muy de cerca por las subsidiarias coreanas que pueden resultar afectadas, por los canales mayoristas de distribución pero también debería de empezar a interesar a los distribuidores de la marca y al cliente final.
El contrato incluye la producción de componentes por Foxconn. Específicamente, Foxconn producirá los cuatro componentes, incluido el PBA y el ensamblaje, por sí solo. Esta noticia conmocionó a las aproximadamente 20 empresas surcoreanas que han suministrado componentes a la filial, que han aumentado su capacidad de producción en un 40 por ciento durante los últimos tres años.
Según se comunica dicho acuerdo permite a HP también acceder a más de 6.500 patentes de impresión de Samsung y una fuerza laboral de casi 1.300 investigadores e ingenieros que son expertos en tecnología láser, electrónica de imágenes y suministros y accesorios.
Samsung, como parte del acuerdo, realizará una inversión de capital entre 100 y 300 millones de US $ en HP.
Establecida en Taiwán en 1974, Foxconn (Hon Hai Technology Group) es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo. Sin embargo Weihai se encuentra ubicada en la China continental, ligeramente al sur de Corea del Sur.
La preocupación de las subsidiarias se plasmo cuando emitieron una declaración conjunta y pidieron a HP que mantuviera la cadena de suministro actual. Sin embargo, HP solo les pidió "que trabajaran bien junto con Foxconn".
Samsung, como parte del acuerdo, realizará una inversión de capital de $ 100 millones a $ 300 millones en HP a través de compras en el mercado abierto.
Y yo os hago una pregunta relacionada con la ciberseguridad y los datos de vuestra empresa ¿ os fiaríais de una impresora totalmente Made In China?
Fuente: bussinesKorea
No se... He leído la noticia de la fuente original y lo que entiendo es que ha vendido el centro de fabricación de los equipos pero no la unidad de negocio ni las patentes. A partir de ahora sería FOXCONN quien fabrique esos equipos, nada mas.
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