En este orden, el primer fabricante mundial de equipos de impresion RICOH, resultaba claramente beneficiado de esta situacion. Hoy me hago eco de las novedades presentadas por ellos.
Durante drupa 2012, los impresores de todo el mundo se interesaron más que nunca por RICOH no sólo por sus innovadoras tecnologías, sino en busca de ayuda para imaginar, cambiar y descubrir nuevas formas de transformar sus negocios. Peter Williams, Vicepresidente y Director de Production Printing Business Group de RICOH Europe, afirmó: “Recordaremos drupa 2012 como la feria que realmente marcó el futuro de la industria de la impresión gracias a su mirada más allá de la simple impresión, donde los proveedores de este sector se centran en incrementar sus servicios y el valor añadido que aportan a sus clientes, y también en tender puentes entre los entornos digital y online. El número de visitantes a nuestro stand superó de largo el de drupa 2008 y el número de contactos hechos y los pedidos de compra realizados aumentó por encima de nuestras expectativas”.
Miles de proveedores de servicios de impresión procedentes de todo el mundo visitaron RICOH para aprender más sobre su rica combinación de soluciones de hardware y software, servicios y valores medioambientales, y saber cómo está funcionando en las compañías del sector que están gestionando las tendencias cambiantes en la forma como la impresión será adquirida y usada en el futuro. El Transformation Hub de RICOH contó con expertos del sector y con socios de la compañía, como Heidelberg, que habló sobre su colaboración estratégica con RICOH.
Algunos de los productos expuestos que fueron especialmente populares entre los visitantes fueron el sistema InfoPrint 5000 VP, mostrado en Europa por primera vez, la nueva impresora de inyección de tinta de gran formato RICOH Pro L4000 con tinta de látex y el sistema de producción digital en color RICOH Pro™ C901 Graphic Arts Edition.
Print and Beyond Las tendencias y aplicaciones exhibidas en la Innovation Zone de RICOH incluyeron tecnologías con potencial de futuro como el Clickable Paper y la impresión en 3D, que permitirá ofrecer servicios más allá de la impresión tradicional. Los proveedores de servicios de impresión también se mostraron atraídos por las soluciones creativas en la Packaging Zone para ver los ejemplos de packaging inmediato, bajo demanda y personalizado, como el de las cajas de productos. Las aplicaciones bajo demanda también levantaron expectación, con la demostración del sistema en color InfoPrint 5000 GP, que personalizó un libro de Re.Be.L, un especialista en impresión digital de dato variable con sede en Turín. Este proceso permitiría a los proveedores imprimir libros según la demanda y entregarlos a los clientes sólo cinco horas después de recibir el encargo. Rebecca Noviello, CEO de Re.Be.L, explica: “Las editoriales se están beneficiando de nuevas libertades a la hora de elegir los libros a publicar sin estar influenciados por el mercado de masas y eliminando los altos costes de almacenamiento y distribución”. RICOH también mostró cómo las soluciones cross-media pueden ayudar a los impresores comerciales a establecer credenciales creativas que fomenten relaciones más estrechas con los clientes.
Una aplicación especializada que generó un especial interés entre los impresores comerciales fue el dispositivo de interfaz de RICOH con equipos de acabado de terceros. En el stand, el RPIP (RICOH Parallel Interface Protocol) se usó para cuatro conceptos distintos de configuración: una impresora Pro C651 EX se conectó a un sistema de troquelado y recubrimiento Nagel UV para una solución de packaging; una Pro C751 se equipó con una insertadora de sobres Plockmatic; un sistema Pro C901 se conectó a un alimentador en vacío Nagel para manejar stocks complicados; y una impresora monocromática Pro 1357 EX a la que se acopló un desbobinador y cortador de Müller.
El exhaustivo Ricoh Programa Business Driver™ de RICOH dio soporte a las diferentes zonas de RICOH con consejos y orientaciones. Revisado y actualizado a partir de consultas continuas con los clientes, el programa ayuda a que las operaciones aceleren la rentabilidad de sus negocios. Un equipo de expertos guía a los visitantes a través de sus múltiples capacidades de mejora empresarial, como los nuevos informes exclusivos de PIRA sobre opiniones estratégicas para proveedores de servicios de Impresión.
Recibiendo a nuevos clientes La apuesta de RICOH por las relaciones a largo plazo, sus servicios de desarrollo de negocio y sus valores empresariales fueron solo algunas de las razones expuestas por las compañías de impresión a la hora de emitir nuevas órdenes de compra en drupa 2012. Julian Barnwell, de Barnwell Print, que compró una RICOH Pro C901, comentó: “El espíritu de RICOH y sus credenciales ecológicas comparten la dirección de nuestra visión. Nuestra cultura corporativa encaja a la perfección con la filosofía de RICOH”.
Los acuerdos cerrados en el mismo stand subrayan el éxito de RICOH. Entre ellos, el especialista alemán en seguros LVM adquirió siete sistemas, incluyendo los de bobinas y hojas del InfoPrint 5000 MP. Además, el distribuidor sudafricano Nashua, socio de RICOH, encargó 25 RICOH Pro™ C751 para adaptarse al rápido crecimiento del interés en esta región hacia la impresión digital de alta calidad y efectiva en costes, para así gestionar un mayor rango de longitudes de tirada. El especialista polaco en artes gráficas Multikop eligió un sistema de impresión digital en color RICOH Pro™ C651EX para contar con una impresión de producción de alta calidad.
El sistema Ricoh Pro™ C901 Graphic Arts Edition fue la elección de un gran número de proveedores de servicios de impresión del Reino Unido. Un nuevo cliente de RICOH, John Rowell, de Jasprint, aseguró: “Con la Ricoh Pro C901, esperamos tener un incremento del 30% en velocidad de producción y una reducción del 50% en inactividad”. El director del impresor comercial británico Remous, Alan Bunter, afirmó: “Queríamos un sistema de impresión que pudiera incrementar nuestra capacidad de impresión digital hasta un 25% del total de nuestro negocio y que al mismo tiempo nos permitiera entrar en nuevos mercados”. El especialista británico en diseño e impresión Creative Digital Printing se decantó por el sistema digital en color RICOH Pro™ C751 combinado con una impresora Pro™C901 para mejorar la posición de la compañía de cara a su crecimiento futuro.
Graham Moore, Director de Business Development del Production Printing Business Group de Ricoh Europe, concluye: “drupa 2012 confirmó nuestra visión sobre el brillante futuro para nuestra industria. El éxito de nuestras demostraciones de la RICOH Pro C901 de hoja cortada y de la InfoPrint VP 5000 de bobina, de las soluciones de software cross-media y de los prototipos del Clickable Paper y de la impresión en 3D confirman que muchos impresores están adoptando los cambios y planificando su enfoque ante el creciente ritmo de transformación que las compañías experimentarán en el futuro”.
Miles de proveedores de servicios de impresión procedentes de todo el mundo visitaron RICOH para aprender más sobre su rica combinación de soluciones de hardware y software, servicios y valores medioambientales, y saber cómo está funcionando en las compañías del sector que están gestionando las tendencias cambiantes en la forma como la impresión será adquirida y usada en el futuro. El Transformation Hub de RICOH contó con expertos del sector y con socios de la compañía, como Heidelberg, que habló sobre su colaboración estratégica con RICOH.
Algunos de los productos expuestos que fueron especialmente populares entre los visitantes fueron el sistema InfoPrint 5000 VP, mostrado en Europa por primera vez, la nueva impresora de inyección de tinta de gran formato RICOH Pro L4000 con tinta de látex y el sistema de producción digital en color RICOH Pro™ C901 Graphic Arts Edition.
Print and Beyond Las tendencias y aplicaciones exhibidas en la Innovation Zone de RICOH incluyeron tecnologías con potencial de futuro como el Clickable Paper y la impresión en 3D, que permitirá ofrecer servicios más allá de la impresión tradicional. Los proveedores de servicios de impresión también se mostraron atraídos por las soluciones creativas en la Packaging Zone para ver los ejemplos de packaging inmediato, bajo demanda y personalizado, como el de las cajas de productos. Las aplicaciones bajo demanda también levantaron expectación, con la demostración del sistema en color InfoPrint 5000 GP, que personalizó un libro de Re.Be.L, un especialista en impresión digital de dato variable con sede en Turín. Este proceso permitiría a los proveedores imprimir libros según la demanda y entregarlos a los clientes sólo cinco horas después de recibir el encargo. Rebecca Noviello, CEO de Re.Be.L, explica: “Las editoriales se están beneficiando de nuevas libertades a la hora de elegir los libros a publicar sin estar influenciados por el mercado de masas y eliminando los altos costes de almacenamiento y distribución”. RICOH también mostró cómo las soluciones cross-media pueden ayudar a los impresores comerciales a establecer credenciales creativas que fomenten relaciones más estrechas con los clientes.
Una aplicación especializada que generó un especial interés entre los impresores comerciales fue el dispositivo de interfaz de RICOH con equipos de acabado de terceros. En el stand, el RPIP (RICOH Parallel Interface Protocol) se usó para cuatro conceptos distintos de configuración: una impresora Pro C651 EX se conectó a un sistema de troquelado y recubrimiento Nagel UV para una solución de packaging; una Pro C751 se equipó con una insertadora de sobres Plockmatic; un sistema Pro C901 se conectó a un alimentador en vacío Nagel para manejar stocks complicados; y una impresora monocromática Pro 1357 EX a la que se acopló un desbobinador y cortador de Müller.
El exhaustivo Ricoh Programa Business Driver™ de RICOH dio soporte a las diferentes zonas de RICOH con consejos y orientaciones. Revisado y actualizado a partir de consultas continuas con los clientes, el programa ayuda a que las operaciones aceleren la rentabilidad de sus negocios. Un equipo de expertos guía a los visitantes a través de sus múltiples capacidades de mejora empresarial, como los nuevos informes exclusivos de PIRA sobre opiniones estratégicas para proveedores de servicios de Impresión.
Recibiendo a nuevos clientes La apuesta de RICOH por las relaciones a largo plazo, sus servicios de desarrollo de negocio y sus valores empresariales fueron solo algunas de las razones expuestas por las compañías de impresión a la hora de emitir nuevas órdenes de compra en drupa 2012. Julian Barnwell, de Barnwell Print, que compró una RICOH Pro C901, comentó: “El espíritu de RICOH y sus credenciales ecológicas comparten la dirección de nuestra visión. Nuestra cultura corporativa encaja a la perfección con la filosofía de RICOH”.
Los acuerdos cerrados en el mismo stand subrayan el éxito de RICOH. Entre ellos, el especialista alemán en seguros LVM adquirió siete sistemas, incluyendo los de bobinas y hojas del InfoPrint 5000 MP. Además, el distribuidor sudafricano Nashua, socio de RICOH, encargó 25 RICOH Pro™ C751 para adaptarse al rápido crecimiento del interés en esta región hacia la impresión digital de alta calidad y efectiva en costes, para así gestionar un mayor rango de longitudes de tirada. El especialista polaco en artes gráficas Multikop eligió un sistema de impresión digital en color RICOH Pro™ C651EX para contar con una impresión de producción de alta calidad.
El sistema Ricoh Pro™ C901 Graphic Arts Edition fue la elección de un gran número de proveedores de servicios de impresión del Reino Unido. Un nuevo cliente de RICOH, John Rowell, de Jasprint, aseguró: “Con la Ricoh Pro C901, esperamos tener un incremento del 30% en velocidad de producción y una reducción del 50% en inactividad”. El director del impresor comercial británico Remous, Alan Bunter, afirmó: “Queríamos un sistema de impresión que pudiera incrementar nuestra capacidad de impresión digital hasta un 25% del total de nuestro negocio y que al mismo tiempo nos permitiera entrar en nuevos mercados”. El especialista británico en diseño e impresión Creative Digital Printing se decantó por el sistema digital en color RICOH Pro™ C751 combinado con una impresora Pro™C901 para mejorar la posición de la compañía de cara a su crecimiento futuro.
Graham Moore, Director de Business Development del Production Printing Business Group de Ricoh Europe, concluye: “drupa 2012 confirmó nuestra visión sobre el brillante futuro para nuestra industria. El éxito de nuestras demostraciones de la RICOH Pro C901 de hoja cortada y de la InfoPrint VP 5000 de bobina, de las soluciones de software cross-media y de los prototipos del Clickable Paper y de la impresión en 3D confirman que muchos impresores están adoptando los cambios y planificando su enfoque ante el creciente ritmo de transformación que las compañías experimentarán en el futuro”.
Ricoh España s.a.
Síganos en Twitter: @RicohSpain
Ricoh es el gran productor mundial de equipos de impresion y estos que aqui reflejas son realmente avanzados.
ResponderEliminar¿sabes donde encontrar opinines fiables de usuarios de la 701 o la 651 pro?
Un buen blog. enhorabuena!.
Hola. En primer lugar disculpa la tardanza en la responder. Sobre la serie que preguntas, es conocida con el nombre de "Taurus" por una cuestion de denominacion interna del fabricante, busca por ese nombre en foros.
ResponderEliminarUn saludo.