lunes, 15 de abril de 2013

Las claves del profesional, el Personal Branding.

Tan importante resulta hoy en dia para un profesional contar con el prestigio de una marca, como para una marca contar con el pretigio de un profesional.


Conseguir la mayor relevancia para una persona como marca, utilizando las técnicas de marketing, es lo que ahora se conoce como Branding Personal.  Alcanzar y lograr prestigio como profesional nos favorece a la hora de desarrollar una carrera, establecer relaciones con un sector y conseguir influencia estableciéndonos como referencia de profesionalidad, sabiduría y experiencia.
Tenemos dos posibilidades de conseguir este objetivo, la primera pasa por “copiar” un modelo establecido, con riesgos evidentes pues no tenemos todo el control ni toda la información necesaria para gestionar las posibles incidencias que nos puedan surgir y desconocemos como esa persona que es nuestra referencia reaccionaria en ese caso. La mejor opción aunque más lenta es trazar un camino propio aunque ello suele requerir tiempo, trabajo y dedicación, precisamente aquello que forja una imagen. También es importante dar una imagen adecuada en el público al que se desea transmitir el mensaje, no es lo mismo ser un asesor en equipos MFP como es el caso de un Personal Shopper, por poner un ejemplo.
Es adecuado darse a conocer exponiendo los logros propios, presentar a los demás los conocimientos y los resultados en nuestros casos de éxito, la referencia para cualquier persona es saber que aquello que haces, lo haces bien. También es importante gozar de una salud mental y un equilibrio que trasforme nuestras posiciones en coherencia y congruencia, transmitiendo toda nuestra existencia un mensaje de equilibrio y armonía.

1 comentario:

SeedingUp | Digital Content Marketing