La gran pregunta y la principal cuestión de un usuario de impresóra a la hora de comprar cartuchos. ¿como es posible que cuesten mas los cartuchos que la impesora? ¿por que no duran lo que dicen? pero sobre todo la gran pregunta es ¿cuanto duran los cartuchos de la impresora?
El rendimiento de páginas es el número de páginas que un usuario puede imprimir con una impresora y un cartucho determinados, en base a ciertas estimaciones. Las principales marcas participaron en el desarrollo de la norma DISO/IEC 24711, prestando su apoyo y adoptándola, para determinar los rendimientos de páginas de las impresoras de inyección de tinta. HP ademas participó en el desarrollo de las normas ISO/IEC 19752 e ISO/IEC 19798, prestando su apoyo y adoptándolas, para determinar los rendimientos de páginas de las impresoras láser de color y monocromas.
Hoy voy a explicar como realiza esta estimacion HP, dado que su fabricante es Canon, los datos pueden extrapolarse a tambien a estas maquinas y por tanto a todos los fabricantes (que son la mayoria) que se atienen a este standard.
Para todas las impresoras de inyección de tinta Deskjet, Photosmart y Officejet y las impresoras multifunción vendidas desde julio de 2005, HP publica un informe de rendimiento basado en los estándares del sector para la medición del rendimiento de los cartuchos de impresión.
Según las directrices de las pruebas ISO 24711, un cartucho puede imprimir de manera continua una serie estándar de 5 páginas de 8 ½ x 11 antes de agotarse. Debido a razones de diversa índole, las condiciones expuestas en esta prueba pueden variar según el uso. Por tanto, la norma ISO de rendimiento por página debe usarse como punto de partida para realizar comparaciones y no para calcular el rendimiento real de la impresora y cartuchos HP. El rendimiento varia de forma considerable según el contenido de las páginas impresas, la frecuencia de impresión, la tinta usada en la puesta en marcha de la impresora y otros muchos factores, tal y como se expone a continuación.
Las cinco páginas de la norma ISO que se muestran a continuación son una mezcla de textos y gráficos, y de negro y color.
El rendimiento real varía dependiendo de la cantidad de contenidos de la página. Los documentos cargados de contenido, como el documento situado a la derecha, pueden mostrar un rendimiento inferior al de la norma ISO, mientras que documentos como el organigrama que se muestra a la izquierda pueden rendir por encima del estándar. Las impresoras que utilizan principalmente un color obtienen rendimientos inferiores para dicho color y superiores para aquellos colores menos utilizados. El rendimiento que se obtiene depende del contenido que se imprime.
Las cinco páginas de la norma ISO
Texto muy denso
Organigrama
Alto uso de cian
Algunas impresoras de inyección de tinta imprimen varias páginas a la vez y, a veces, transcurren varios días entre los trabajos de impresión. Este tipo de impresión intermitente requiere un mayor uso de tinta por parte de las impresoras de inyección para mantener limpios los inyectores y asegurar el paso fluido de la tinta. Este hecho resulta básico para garantizar la duración de la impresora y mantener la misma calidad de impresión que el primer día. Sin embargo, el rendimiento puede ser inferior al que se obtendría imprimiendo el mismo contenido de manera continua.
Algunas impresoras de inyección HP utilizan tinta de los primeros cartuchos instalados para la puesta en marcha de la impresora. La prueba ISO 24711 no tiene en cuenta la tinta que se utiliza en este proceso y puede, por tanto, afectar al rendimiento del primer cartucho. Algunas impresoras de inyección de tinta HP incluyen un “cartucho de introducción” en la caja de la impresora cuya duración puede ser menor a la que ofrece un cartucho HP de repuesto. En el embalaje de las impresoras HP se indica si se incluye este tipo de cartucho con la impresora.
Para obtener información detallada acerca del uso de la tinta en las impresoras de inyección HP, visite
Uso de las impresoras tinta.
SOBRE IMPRESORAS LASER.
El rendimiento declarado de una impresora monocroma se determina mediante la metodología de prueba ISO/IEC 19752.
Según las directrices para la realización de pruebas ISO/IEC 19752, una página estándar se imprime continuamente hasta que el cartucho alcance el final de su vida útil.A continuación se muestra un ejemplo de este tipo de página estándar. La página de prueba real se puede encontrar www.iso.org/jtc1/sc28.
Ejemplo de página estándar
Los fabricantes han utilizado la metodología ISO/IEC 19752 para probar el rendimiento de las impresoras monocromas desde su introducción en 2004. Un número reducido de cartuchos de tóner que aún se vende proporciona un volumen de impresión según la metodología de 5% de cobertura de HP.
Los datos de volumen de impresión deben utilizarse como punto de partida para realizar comparaciones y no para predecir el rendimiento exacto de la impresora y los cartuchos de un dispositivo. Del mismo modo, el rendimiento declarado no es el número mínimo de páginas que el cartucho imprimirá. Es más, los datos de volumen de impresión se calculan para estimar el rendimiento medio que se espera de un cartucho en concreto cuando se mide utilizando la metodología de prueba ISO en relación con un sistema de impresión específico.Los cartuchos individuales pueden tener un rendimiento superior e inferior a esta media debido a variaciones en el proceso de fabricación del cartucho.Además, el rendimiento real varía considerablemente según factores como el contenido de las páginas impresas, el tamaño del trabajo de impresión habitual, las condiciones medioambientales durante el funcionamiento y la cantidad de impresión en color utilizada en la impresión en blanco y negro. Para obtener más información, consulte
Uso de las impresoras láser.
Durante los últimos años, los datos de rendimiento de las impresoras Laser y los productos multifunción se han calculado mediante metodologías de prueba según el estándar ISO.El estándar ISO/IEC específico utilizado depende de si la impresora es monocroma o a color. ISO proporciona metodologías diferentes para probar los rendimientos de una impresora monocroma y a color. Antes de la introducción de las metodologías de rendimiento ISO/IEC, HP tenía su propia metodología de pruebas de rendimiento basadas en un 5% de cobertura y que era una metodología similar en muchos aspectos a la metodología de rendimiento ISO.
Algunas impresoras incluyen un "cartucho de regalo" en la caja de la impresora que puede que imprima menos que los cartuchos de sustitución . Es una practica habitual que todos los equipos vengan con un "cartucho de cortesia" . En el embalaje de la impresora HP se indicará si los cartuchos de regalo se incluyen con la impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario