Las nuevas tecnologías reinventan la impresión
Entre el 17 y el 20 del pasado mes de Abril, se celebro el encuentro Graphispag Digital, este año junto a Sonimagfoto&Multimedia. Ambos salones convocaron 20.000 visitantes en busca de soluciones para reinventar la comunicación gráfica a partir de la tecnología y los nuevos materiales.
Como viene siendo habitual en estos eventos, las grandes marcas de fabricantes brillaron por su ausencia, salvo Oce España suponemos que por eso Canon no fue y Konica Minolta, esta ultima presento una solución global 360º adaptada a las necesidades concretas de cada empresa y taller profesional, desde el envío de los trabajos a la imprenta con las soluciones Web to Print, a la Prensa Digital con la que imprimir con los mejores acabados, hasta los flujos y soluciones colorimétricas para integrarlos en sus talleres gráficos con otros dispositivos de offset o digitales, o el soporte sobre el que imprimir.
La compañía japonesa ha realizado demostraciones de impresión in situ durante los tres días de feria en su “Rincón del Arte”. Los asistentes han podido comprobar en directo los acabados de color que ofrece la bizhub PRESS C70hc, ( muy esperados por otra parte) que ha impresionado por su calidad y su capacidad de reproducir colores más vívidos y más llamativos que el resto de equipos del mercado, gracias a su tecnología capaz de reproducir un espacio de color cercano al RGB, que en primera apariencia soluciona los problemas para reproducir el rojo y el azul tan caracteristicos de esta serie. Junto con Antalis, colaborador habitual de Konica Minolta, con sus soportes especiales, que permiten unos acabados que resaltan los colores y calidades con efectos brillo, seda, hologramas, etc... que reaccionan con el tóner, dejando ver las calidades de los soportes y realizando ‘reservas’ en la impresión.
El "print everything"
Imprimir lo que se quiera y en cualquier soporte. El crecimiento futuro de la comunicación gráfica pasa por la personalización, el valor añadido y por conectar con la emoción del consumidor final.
Decorar la pared del salón con tu mejor fotografía, convertir el dibujo de tu hijo en un muñeco en 3D, o imprimir la cara de los niños en la puerta de su habitación es posible, rápido y tiene un coste razonable. Las nuevas tecnologías facilitan la impresión digital de calidad sobre todo tipo de superficies y abren un mundo de oportunidades: despega el negocio del "imprime lo que quieras y donde quieras". La personalización sin límites ya está aquí.
No quieren lo mismo que los demás. Odian sentirse un número. Les gusta decidir y personalizar su ropa, su casa, su coche ¿y sentirse únicos. Son los consumidores del siglo XXI: más conectados, más informados, más concienciados y más exigentes. Adaptarse a sus nuevas demandas, como la personalización de productos, es el reto, y a la vez la oportunidad, que afronta el sector de la comunicación gráfica, que se reúne hasta el sábado 20 de abril en graphispag.digital de Fira de Barcelona. El salón es un auténtico escaparate con lo último en tecnología gráfica digital, nuevos productos gráficos y acabados y soportes innovadores. Todo, para satisfacer a un nuevo cliente que exige calidad, precio y personalización sin límites.
Imprimir una puerta, una mesa o los azulejos de la ducha era impensable hace sólo unos años. Pero hoy, gracias a los últimos avances en impresión digital y a su gran versatilidad en el uso de materiales, casi todo es posible.
Imprimir fotos para regalar recuerdos
Acumulamos miles de fotos digitales en nuestro smartphone, el portátil, en las redes sociales... Pero, ¿cuántas imprimimos? Si bien la impresión tradicional en papel hace años que está en caída libre, crecen con fuerza otras formas de dar vida física a nuestras fotos y regalar recuerdos. Hofmann, Fotoprix, Kodak o Fann son sólo algunas de las compañías que ofrecen miles de posibilidades en sus webs: fotoálbumes, tazas, lienzos, calendarios, posters, bolsos, o, incluso, carcasas de móvil. Según HP, este mercado crece con fuerza en toda Europa y en 2015 generará más de 780 millones de euros. Además, el negocio se sitúa cada vez más en la red. Según InfoTrends, en 2013 el 75% de productos fotográficos se comprarán online.
HOLA.CANON SI ESTUVO. CON SU IMAGEN CORPORATIVA QUE INCLUYE A OCE QUE AHORA PERTENECE AL GRUPO CANON. ESTABA ENFRENTE DE KONICA EN UNO DE LOS STANDS MAS GRANDES DEL PABELLON YA QUE TAMBIEN MOSTRABA LA LINEA DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL. SALUDOS
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar y por la visita.
EliminarComo bien dice el post, OCE si estaba y por eso supongo que Canon no fue ( como tal) se me olvido añadir.
No obstante, gracias por la aclaración y un saludo.
Creo que andas un poco perdido con la situación actual de Canon y Océ (raro en ti, porque te leo bastante seguido y parece que conoces con bastante cercanía a Canon).
ResponderEliminarActualmente Océ España esta camino a desaparecer (en mucho países de Europa ya no están), a sido absorbida por Canon España que a su vez pertenece a Canon Europa y Canon Inc (Japón). Por ende, OCE España NO ESTUVO en Graphispag, la que estuvo y con el stand mas grande de la feria fue Canon, la cual presento equipos ademas de propios de la antigua Océ, ya que no será hasta dentro de unos años, que toda la linea de producción de gran formato, en continuo y en hoja cortada, pase a denominarse como la gama actual de Canon.
Sobre las otras marcas que no fueron, puedes encontrar la explicación en la importante inversión realizada el año anterior en Drupa y la delicada situación económica actual por la que atraviesan...
¿¿perdido?? pues como no!!! si no se aclaran ni ellos! jajajajaja.
EliminarEfectivamente, desde hace algo mas de una década Canon Inc. fue comprando acciones de OCE, hasta que hace unos dos años anunciaron la adquisición del 98% de la compañía. Hace relativamente poco, anunciaron la compra total del 100% y la integración.
Ademas hace no muchos años Canon Europa adquirio también el 51% que tenia la familia Carvajal de Canon España S.A.
Ambas causas han llevado a la compañía en España a una deriva rarísima, perdida de cuota de mercado sangrante, desplome de la red de distribución, etc.
Todo lo que dices, si bien técnicamente es cierto, lo cual demuestra un conocimiento por tu parte, en la practica no es real, Oce España sigue existiendo, con domicilio en Esplugas del Llobregat, mientras que CESA lo tiene en Alcobendas, por tanto fiscalmente o compras a Oce o compras a Canon.
El sentido de este blog es informar a los usuarios, que en este caso se encuentran que les visita un comercial de OCE, otro de Canon España y otro mas de Canon local con el despiste que esto genera. Si encima les decimos que el stand es lo mismo, les despistaría aun mas.
La asistencia este tipo de eventos se programa desde europa donde no saben lo que aquí ocurre y a nivel de marketing plantean estrategias globales. Luego un cliente ve algo y ¿a quien llama?
Asi que, hasta que estos señores nos aclaren a que juegan , este humilde servidor dira y contara lo que ve y lo que veo, es lo que cuento.
Tampoco tengo yo muy claro que Canon tenga previsto hacer la redifinicion de la gama de productos como dices, apuesto y esto solo es intuición, que dejara la gama profesional bajo la marca OCE y la officce con Canon.
Por ultimo y si conoces la compañía por dentro, ahora mismo las luchas de poder entre los directivos de CESA con Novo, Fernández y Alvarez-Cascos a la cabeza tienen mas preocupación por sus sillones que por el mercado, ante la "amenaza" de la antigua directiva de OCE España, pero esto como clientes no es asunto de mi incumbencia.
No obstante, agradezco tu comentario y punto de vista, espero haberte aclarado el mio y por que pongo lo que pongo y de que manera.
Un saludo.