lunes, 9 de febrero de 2015

Canon Imagepress C600 i ¡ por fin llego!

Mis queridos y estimados lectores, como ya sabéis el chico de las fotocopias es “el puto amo” y como tal tenia que ser el primero en decirlo. Era evidente y llevo dos años diciéndolo en otros post, que Xerox sigua vendiendo humo y vendiendo el mismo equipo una y otra vez, lavándole la cara, pues vale alguien lo comprara, que ahora lo quieren llamar “nueva c70” vale, si quieren creérselo allá ellos y quien page por ello. Que Ricoh había comercializado la “Charis” pues es lógico y ha conseguido un muy buen equipo, incluso Konica mejoro su viejo caldero y comercializo la Bizhub PRO C1060L que es igual de fea que su antecesora, pero al menos “pinta” mejor…¿ y Canon? ¿ que pasa con Canon? Es como mi amigo Gregorio  que siempre llega tarde a la fiesta.

 
Pero como suele ocurrir con la marca japonesa, “él es la fiesta” y aquí os traigo el primer anticipo de un equipo que marcara el antes y el después en este segmento como ya hiciera hace décadas con la CLC 1, no en vano estamos ante los inventores de la Impresión Digital Laser. Os pido cierta indulgencia eso si, los datos son de una feria de impresión y embalaje en Chengdu y mi compresión del chino no es muy buena, no obstante ser el primero es lo que tiene.
La prensa digital en color imagePRESS C600 i es ideal para agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, diseño de envases y estudios de arquitectura, es decir pequeñas tiradas en color con una gran calidad ( estimo que estamos en topes de hasta 30.000 paginas/ mes REALES) son mercados en los que la calidad de impresión es un componente crítico para el funcionamiento del negocio, las sofisticadas características incorporadas en la imagePRESS C600 i aportan a los profesionales  precisión de color, fidelidad y coherencia de diseño sin necesidad de hacer grandes inversiones, aunque también aporta pruebas de diseño, prensa comps a prueba, y marcas de embalaje.
Dispone de la avanzada tecnología de sus hermanas mayores Imagepress 700/800 i, que permite compensar la calidad de impresión, estabilidad confiable en tiradas largas que ya ha sido ampliamente reconocido por el mercado y que ha convertido a sus hermanas en la principal fuerza en la producción de impresión digital en color negocio de dispositivos de salida digital a gran escala.  Aunque entiendo que Canon España la ha posicionado como un dispositivo de producción ligera también tienen las características principales de productos de nueva generación :  Mejor calidad de impresión, soporta una amplia gama de soportes de impresión, mayor estabilidad, etc…¡ pero vamos a verlo!
Impresión actualización calidad
La gama ImagePRESS de Canon con una calidad comparable a la impresión offset, ha sido ampliamente reconocida por el mercado, que es el referente no lo vamos a cuestionar ahora, podemos cuestionar si puedes pagarlo o no, pero que son los mejores en este momento, no, no se cuestiona. Pero Canon no se detuvo ni en la IP C1, ni en la serie CV, sino que continúo actualizandose a sí mismos con el fin de lograr un mayor nivel, para lograr una mejor calidad de salida, para ayudar a los clientes a obtener más beneficios… ¡ y se nota! Como dije antes es el amigo que llega tarde a la fiesta…¡ pero trae los hielos y la música!
 
Incorpora una nueva generación de láseres, es el núcleo de una nueva generación de motor de imagen imagePRESS. 2,400x2,400dpi Usando una variedad de tecnología líder en la industria, mejora la calidad de la salida de imagen de resolución 2,400x2,400dpi dando un resultado más sofisticado y profesional, capaz de adaptarse a las exigencias de un mayor nivel de calidad de impresión. 256 escala de grises, pero también contribuye a un color más suave sobre. Una nueva generación de CV Toner más amplia gama de colores, impresión brillante más suave y una mejor capacidad de adaptación de fijación. Estas tecnologías avanzadas están garantizadas para conseguir más fina calidad de imagen. Si asististeis a las presentaciones de sus hermanas por toda España, sabréis de que hablo.
 
多用途数码印刷系统 Sistema de impresión digital multipropósito
 
Los usuarios requieren impresiones de alta calidad y eso limita a los usuarios de producción, algunos también sabeis que requerís un pequeño aparato para lograr una mejor calidad de impresión. En otros casos, sólo una alta calidad no es suficiente, también quereis prestaciones para áreas pequeñas de negocio , la imagePRESS C600 os aporta capacidades superiores con opciones de soporte de medios, pueden realizar más funciones, resolver más problemas que encontrais a la hora de imprimir, solo la “Charis” dispone de un sistema de gestión de soportes comparable. Tambien han pensado en el uso que se va a dar en cada cliente y hay tres controladores diferentes disponibles. Lo que no aseguro es cuantos se comercializaran en España.
 
稳定性升级 Actualización de Estabilidad
 
Sistema de impresión digital en color de Estabilidad Canon imagePRESS es el líder de mercado en este momento, lo que no he dicho es que el sistema se ha trasladado a este equipo sin reducir las prestaciones, aunque si se ha reducido el peso y el tamaño.  Dispone de varias opciones con el nuevo ajuste automático gradual, el desarrollador de nuevo camino para el polvo en el interior, etc., como corresponde a sus hermanas mayores  Con un diseño más modular, piezas de repuesto para un tiempo más corto, la proporción de componentes sustituibles por el cliente, mejoras, han conseguido reducir aún más tiempo muerto del equipo, que se traduce en tiempo de trabajo efectivo y dinero en el bolsillo del cliente.
配置
Configuración
imagePRESS C600 i tiene una variedad de elementos preimpresión y postimpresión para elegir:
Para usuarios Basicos elementos impresores de DPI
Los usuarios avanzados pueden seleccionar servidores de color EFI o PRISMAsync
 Las finalizadores externos Kit de taladro
Encuadernadora de alambre que mejora la productividad general
 
Algunos de los accesorios anunciados ( y quizás no disponibles para España)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifStack Bypass Tray-C1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifMulti Drawer PD-B1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifPOD Deck Lite
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifEnvelope Attachment-F1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifEnvelope Attachment- G1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifTab Attachment-F1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifStaple Finisher-T1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifBooklet Finisher-T1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifFinisher- AM1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifSaddle Finisher-AM2
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifOutput Tray-A1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifPuncher Unit-BS1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifPuncher Unit-BT1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifExternal 2/3H Puncher-C1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifProfessional Puncher-B1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifADF Access Handle-A1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifCopy Card Reader-F1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifCopy Card Reader Attachment-A2
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifX-Rite i1Pro 2 Spectrophotometer
 
 
 
 
 
 
 
System Connectivity Accessories
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifWeb Access-H1
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifUSB Device Port-A3
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifM. Media Read/Write-A3
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifSend Advanced-G1E
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifSend Security-D1E
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifUser Sgnr-C1E
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifData Erase-C1E
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifEncrypted SP SW-D1E
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifAMS Kit-B1E
 
 
 
http://www.usa.canon.com/CUSA/assets/app/images/arrow_open_sm.gifVoice Guidance-F2
 

Como vemos, va a permitir una configuración escalable con varias opciones de alimentación de acabado y papel para elegir.
术参数: Y para los de Xerox  (que se me leéis en secreto, que os puede el ansia) ahí van algunos datos para que podáis ir criticando el equipo:
 
Tamaños de papel admitidos: ( el Bypass es opcional) 11"×17", Legal, Letter, Letter-R, Executive, Statement-R, 12"×18", 13"×19", Envelope, Custom Size (3.94"x5.83" to 13" x 19.2")
 
Soportes de papel admitidos:
Cassette :                   14 lb. Bond to 80 lb. Cover (52 to 220g/m2)
By Pass y Duplex :    14 lb. Bond to 110 lb. Cover (52 to 300g/m2)*
 
Soportes especiales admitidos:
 Thin paper, Plain paper, Recycled paper, Thick paper, Color paper, Transparency, Pre-punched paper, Bond paper, Letterhead, Textured paper, Tab Paper, Envelope (envelope attachment kit required)
* Entendiendo por By Pass cualquier toma lateral del equipo.
Sistema de imagen 32-beam R-VCSEL Laser Technology, que ayuda a producir imágenes claras y nítidas en 2400 x 2400 ppp.
 
 
 
Advanced Twin Belt Fusing Utiliza calentamiento por inducción y tecnologías de refrigeración para calentar los cinturones de fusión eficiente y enfriarlos rápidamente que permite una optimización de brillo y velocidad de impresión. Así se consigue mantener la velocidad y la estabilidad
 
 

 
¡ Esto es tecnología! utilizar aun rodillos de fusión como la C60 por ejemplo, es consumir electricidad innecesariamente.
CV Toner
CV tóner está diseñado para producir una coherente, viva, y precisa calidad de imagen. Cuenta con una superficie lisa con para-shell capa exterior y resina aglutinante con bajo punto de fusión. y por supuesto 5,5 micras de medida...
 
 
...tampoco nos obsesionemos con el tamaño de la partícula de toner, 5,5 micras es la medida mínima que legalmente se puede comercializar en la U.E. por motivos de sanidad ( mas pequeña se introduce por los poros, lo cual tampoco es peligroso) pero cualquier fabricante lo podría hacer mas pequeño.
Compact Registration Technology
Módulo de Registro compacto ayuda a conseguir colocaciones de imagen de alta precisión. Este módulo permite a la imagePRESS C600 lograr el registro consistente en un espacio reducido, lo que traduce en un equipo mas compacto.


 
VF Developer Unit
Hecho a mano utilizando un conducto junto a la unidad de revelado para enfriar la temperatura interna utilizando el flujo de aire. Esto ayuda a prevenir el deterioro de agente de desarrollo y mantener la consistencia del color en trabajos de alto volumen y en entornos de alto volumen.
 
 
En definitiva, sobre los datos y como primera aproximación, me ha gustado mucho y la recomiendo como mejor opción, pero vamos a esperar para verla en acción.
 
 

11 comentarios:

  1. Buenos días;

    Antes de nada disculpas por hacer esta pregunta, pero es que no encuentro el lugar para hacerla... lo siento.

    Os comento que andamos queriendo cambiar de impresora y nos han ofrecido por un coste anual similar estas dos: Ineo 224e y Canon IR ADV C5235i

    Necesitamos una impresora fuerte (hay épocas - puntuales- en las que funciona 8 horas seguidas) para imprimir documentos de calidad media (poca fotografía) con un escaner que sea rápido y no se trabe demasiado....

    Qué hacemos?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no son similares, de hecho la Canon ADV c 5235i es de un segmento superior, por tanto mejor equipo desde cualquier punto de vista. Si las condiciones económicas son las mismas, no cabe ninguna duda.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tenemos una xerox XC550, venimos de la 242 y la verdad es que estamos contentos con Xerox. Ahora estamos mirando para cambiar y estábamos valorando la C70, y al leer estos comentarios positivos de la Canon, ... quería saber tu opinión, si es que nos animas a ir a Canon.
    Somos una imprenta, tenemos dos máquinas offset y en la Xerox haremos unas 20.000 copias/mes, ... mucha cartelería 33*48, flyers, tarjetas de visita, pequeñas tiradas de catálogos/folletos, ...

    Gracias. Un saludo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no esperes de la "nueva" Xerox los niveles de satisfacción que has tenido hasta ahora, lo cierto es que los resultados de la C60/ C70 no son los que se esperan de este equipo ni de esta marca.

      No solo te animo a ir a Canon, es mas te lo recomiendo incluso que mires la opción de Ricoh que tiene un buen equipo, siempre es bueno comparar el mercado y ver que pueden ofrecer los demás.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días Juan Carlos.

    He solicitado información de este equipo a nuestro distribuidor pero parece que no me la quieren vender, me intentan "colocar" otro equipo ¿ donde puedo conseguir una oferta o saber al menos el precio?

    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo oferta para una c600i canon (635 euros mes ) y para una xerox c70 (335 euros mes) que debo escoger por que la diferencia tan grande de precio ?

    urgente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias pro leer el blog.

      Me resulta difícil asesorarte sobre cual debes escoger sin conocer antes cuales son las necesidades que tienes, en cuanto a la diferencia de precio es muy simple, no son equipos comparables, mientras que c600i es un equipo mas moderno y de mejor calidad, c70 es una tecnología muy antigua y destinada al segmento de oficina.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas, antes de nada darte la enhorabuena por tu blog. te cuento, soy diseñador gráfico recién salido del horno y quiero montar en casa un pequeño centro de impresion para flyers, folletos, carteles, catálogos...etc tengo de presupuesto unos 4000 euros. teniendo en cuenta que puedo jugar con el precio del diseño cual seria la máquina que me daría mejor calidad/precio hoy en día? gracias de ante mano. un saludo. jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por leer el blog.

      El presupuesto no es muy amplio para lo que quieres, en el mercado nuevo hay dos opciones, OKI pero no te la recomiendo por el escaso rendimiento en colores planos y Xerox phaser 7800 que ya es un equipo obsoleto y muy costoso de mantener, por lo cual te recomendaria ir al mercado de segunda mano...pero con garantias.

      ¿mejor calidad? pues estas en el post adecuado, pero claro el precio se va y mucho.

      Necesitaria mas datos para dar una opinion fiable.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. HOla, estoy por comprar una Canon C600i que me han ofrecido muy bien de precio, pero tengo la duda entre dos opciones que me dan: con fiery efi g100 o sin el. Cual sería la diferencia? Lo que quiero es que la impresión sea lo mas parecida a la impresión offset, eso se consigue con el fiery o no tiene nada que ver? Se que el controlador efi g100 influye en la calidad de colores y gestion de los mismos asi como en el flujo de trabajo pero, que mas? Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog y comentar.

      Aunque no tengo la suficiente información, de entrada y viendo que no tienes mucha practica con los servidores de impresión te recomiendo el g100 que es el mas básico de los dos.

      Resumiendo mucho, la impresión similar a offset se consigue con la trama que de el equipo, el fiery te ayudara a gestionar el color, además de una serie de utilidades que el vendedor te debería de presentar.

      No obstante en la pagina de fiery te explican las funcionalidades de cada aplicación perfectamente, te recomiendo que la visites.

      Un saludo.

      Eliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing