lunes, 31 de agosto de 2015

¿ de que esta compuesto el toner de la impresora?



Muchos me habéis hecho esta pregunta, de hecho hay personas que piensan que los cartuchos de tóner están llenos de tinta liquida, igual que los cartuchos de inyección de tinta, la verdad es que no es así, estos cartuchos de tóner por dentro tienen un polvo negro ( o cian, magenta, amarillo) compuesto por varias sustancias que cada una hace una función para obtener las paginas tal y como las imprimimos en el papel.
 
 
La composición del toner es variable, básicamente está formado por resinas termoplásticas, entre ellas a citar el: poliestireno, el butilo y el acetato de polivinilo, acrilato de estireno y el copolímero de estireno, junto con la resina de poliéster y los pigmentos. También depende del fabricante, si es monocomponente o bicomponente.
 
El primer ingrediente del polvo de tóner es un polímero o plástico que se adhiere a la pagina cuando se funde con el fusor. Canon por ejemplo, el mayor fabricante de motores de impresión ( incluido HP) usa copolimero estireno acrilato, en cambio otros fabricantes pueden utilizar resina de poliester o otros materiales. La baja cantidad de polímeros puede ser un problema en los tóner ( especialmente en los reciclados y No originales) que no se desempeñan bien en comparación con los demás.
Los toners han recorrido un largo camino, al igual que las impresoras. Los fabricantes trabajan para conseguir que las partículas sean tan pequeñas como sea posible. Cuanto más pequeñas, mayor será la calidad de la impresión, pero cabe decir que el menor tamaño permitido en Europa legalmente es de 5,5 micras ( mas pequeño se puede fabricar, pero se supone que podría penetrar en los poros de la piel humana).
 
La mayor parte del proceso de impresión con tóner se lleva a cabo a través de cargas de electrones negativos y positivos. Por tanto, otro ingrediente importante es el óxido de hierro ya que el rodillo de la impresora esta cargado magnéticamente, el óxido de hierro es lo que atrae el polvo de tóner hacia los rodillos antes de ser transferido a las paginas.
La proporción del polímero es del 60% y el revelador el 40%, el resto es el pigmento este da al toner un color que lo define, negro, magenta, cían y amarillo.
No es conveniente fijarse en el precio de compra y escoger tóner remanufacturado basándose solo en lo económico de su precio sin pensar que, a menudo, lo barato puede salir muy caro. Teniendo esto en cuenta, hay que partir de la consideración de que el coste total de impresión realmente se compone del precio de la impresora, del precio de los consumibles, lo que incluye el precio del tóner, y el papel extra debido a las impresiones no aprovechables, los costes de mano de obra para volver a imprimir, y limpiar los derrames y fugas del tóner y los costes por la pérdida de productividad debido a los tiempos de inactividad de la impresora.
 

2 comentarios:

  1. hola buenos dias te hago una consulta estoy averiguando para adquirir un equipo de productividad medio y estoy entre un konica c654 nueva y una konica c6501 con 1m de copias queria saber tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Netza: buenos dias, tengo un toner canon IR 550/600/7200 que compre hace algunos dias para una copiadora canon pero no fue compatible, quiero saber si puede ser compatible con una copiadora toshiba e studio 352. mucho le agradecere su ayuda.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing