lunes, 5 de junio de 2017

Nueva Canon imageRUNNER C3025i , los ricos también lloran.


Canon comercializa desde el pasado 1 de Junio la imageRUNNER C3025i, equipo en A3 color, con el fin de competir por el mercado de A3 en color.






Mis queridos y estimados lectores, ¿cuantas veces habré alabado la calidad de los equipos del fabricante japonés? Pues las que han sido necesarias, pero hoy no, hoy tengo que decir que el equipo que lanza Canon con el fin de ser una maquina “Low Cost” ni es un buen equipo, ni es económico. Esta nueva maquina cumple a la perfección aquello de “fabrica peor, para vender mas barato”.

De entrada llama la atención la “raquítica” pantalla táctil de 5”, digna de un equipo de consumo quizás, pero muy lejos del mínimo de 9” que monta cualquier fabricante, es decir una pantalla cuatro veces mas pequeña que el de cualquier dispositivo del mercado. Las desventajas que esto supone para cualquier usuario, son mas que evidentes.

Con una discretas velocidades de 25 ppm en Bk y color y la tecnología de color V2, cumple discretamente las necesidades mínimas de una oficina a la hora de imprimir, sobre todo cuando tan solo dispone del GDI propietario de Canon y un estándar PCL6, si queremos el PS3 es opcional ( y caro, todo hay que decirlo) mientras que un discreto alimentador de originales doble pasada se limita a cumplir con las funciones de scanner en Tiff, JPEG y PDF con un limite de 300ppp.

Como ya es obligatorio en los equipos de este segmento, dispone de compatibilidad AirPrint y Mopria, algo imprescindible para los trabajadores con movilidad. También incorpora como el resto de sus hermanas mayores el sistema eMantenace para el diagnostico y control remoto del dispositivo por parte del distribuidor. Entre este sistema y los videos de mantenimiento incorporados con el fin de que los usuarios puedan resolver problemas sin llamar al servicio técnico, me temo que pagar por el mantenimiento se va a convertir en algo innecesario. ¿para que hacerlo si te arreglas la maquina tu mismo?

Como opciones dispone de un clasificador y fax, ambos accesorios muy en desuso en las oficinas actuales.

El precio, estará mas económico que la IR C3525i su hermana “guapa” ( es la maquina mas cara del mercado) pero aun mucho mas alto que las opciones de Kyocera como la TA2552ci – mucho mejor dispositivo – la nueva Xerox AltaLink, incluso la humilde Konica Minolta Bizhub c227e es mejor equipo y mas competitivo en precio.

En conclusión, un “caldero” con MUY pocas prestaciones y un precio MUY alto.

De los precios de mantenimiento, hablamos otro día. Ya sabéis, portaros bien.

1 comentario:

  1. Hola de plano es mala inversión? En unos días la voy a ver pero veo muchas reacciones diversas a este equipo.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing