lunes, 26 de junio de 2017

Nueva patente de HP ¿ adios a sustituir el toner?

HP Inc registro la patente de cartucho 9,618,898 que le permite ampliar su programa Instant Ink. Los cartuchos de tóner podrían estar incluidos en el futuro.




Estoy convencido de que algunos de vosotros ya habéis soñado con una cantidad de consumible ilimitada al leer este titular. Los mas ingenuos incluso habéis soñado con no volver a comprar consumible y no depender de la tiranía del Pago Por Uso ni de las marcas....¡ PUES NO! mas bien es todo lo contrario.

No olvidemos que HP es una multinacional y además americana, por tanto el ganar dinero esta en su ADN. La patente 9,618,898 es una tecnología que permite aumentar la capacidad de suministro de tóner en algunos modelos de  impresoras electrofotográficas sin aumentar el tamaño de la impresora, reduciendo la necesidad que el usuario compre cartuchos de reemplazo de tóner durante la vida útil esperada de la impresora.

Según los ejemplos ofrecidos por la propia marca, un nuevo cartucho de tóner tiene la suficiente carga como  para eliminar la necesidad del usuario de reemplazar el contenedor de tóner original sin aumentar tampoco el tamaño de la impresora. En tales ejemplos, el cartucho de tóner podría configurarse como un componente no extraíble ( si no lo puedes sacar, no lo puedes rellenar) , lo que simplificaría la impresión ( y las averías).


El ultimo fin de HP para comercializar y hacer caja con esta tecnología  permitiría a los usuarios “comprar la capacidad de impresión de forma incremental o utilizarse para impresoras de contador de páginas fijas en las que sólo se suministra la cantidad de tóner necesario para satisfacer el recuento fijo de páginas o para impresoras de páginas variables en las que el usuario puede adquirir acceso a una capacidad de impresión adicional utilizando el tóner suministrado originalmente con la impresora”.

Esto significa que los usuarios no tendrán que reemplazar los cartuchos de tóner "durante la vida útil esperada de la impresora", entonces no habrá necesidad de quitar el cartucho y reemplazarlo, permaneciendo el contenedor de tóner como parte de la impresora.

Con está patente aprobada, veremos si en el futuro HP Inc. incorpora el suministro de toner como servicio, en un formato similar al de su Programa Instant Ink.

2 comentarios:

  1. Esto Desde Mi Punto De Vista Lo Veo Imposible O Acaso Hp Descubrió Un Nuevo De Polimero De Toner Inagotable Que Creo Que Por Áhi Iría La Cosa,Por Que Hasta adonde Se Lo Que Había Echo La Toshiba Es Generar Un Toner Que Podía Reciclarse Al Borrar Textos En años Papeles Impresos Y asi ahorrar También el El Producto Impreso ,Así Que Es Lo que Creo El mercado No Estan en La Venta De Equipos si no en del Consumible Soporte Y Demás Cosas De Mantenimiento

    ResponderEliminar
  2. Lo que le gustaría a HP es convertir todas sus máquinas en productos de usar y tirar, para ahorrárselo todo y ganar dinero fácil.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing