sábado, 5 de agosto de 2017

NEWSLETTER, que es y por qué hay que crearla


Buenos días estimados lectores, soy consciente de lo mucho que he tratado el tema de la impresión digital en este blog, también soy consciente de que uno de los mayores errores que he cometido es no crear una lista de correo y una newsletter desde el inicio.


El secreto de un negocio online esta en tener una buena lista de correo, personas que estén interesadas en lo que haces, que quieran recibir tus correos ( y los lean) y puedas interactuar con ellos.

En anteriores post, os he hablado del email marketing como herramienta, en este post os quiero transmitir la importancia de crear una buena newsletter, ya conocéis la premisa de los negocios Online “ el dinero está en la lista”.

Para los mas profanos, decir que una newsletter es una publicación periódica que se distribuye online a través de vuestra lista de correo, la clásica revista promocional que hace tiempo se imprimía en papel y llegaba a nuestro buzón, ahora se actualiza y llega también a nuestro buzón…de email, aun puede ser un catálogo de ofertas y productos pero también existen newsletter que aportan valor sin buscar la venta estableciendo una relación con los suscriptores.

La ventaja y la potencia de esta herramienta se basa en la certeza de que los suscriptores verán los contenidos, a diferencia de las RR.SS donde la visualización depende de lo adictos que seamos al medio y del tiempo que tengamos, TODOS sin excepción estamos enganchados a nuestro mail debido al hecho de la importancia y relevancia de lo que nos puedan enviar clientes y proveedores.

El email es muy personal, un vínculo de confianza con tu suscriptor, no traiciones ese vinculo o acabaras en la lista de spam, aquello que envíes ha de ser útil y aportar valor. Psicológicamente esto aporta agradecimiento y confianza y todos sabemos que esa es la madre de las ventas. Además, ni Facebook ni Google podrán cancelar ni penalizar tu lista de correo pues tuya al 100%.

El gran inconveniente de internet es conseguir que el lector que ha llegado hasta tu blog, te de su email, ya es difícil que le de a un simple “me gusta” como para que te escriba su correo en un formulario. Para esto existe el “gancho” si te registras (y me das tu email) podrás acceder a contenido, descarga de eBook, manuales, sorteos, etc.

Otro punto importante esta en usar “autorrespondedores” una herramienta fácil y sencilla que implementan los proveedores de servicio como Mailreley por ejemplo, y que permite que los suscriptores reciban contenidos breves pero con mucho valor, en unos plazos fijados por ti.

Evidentemente, una vez has realizado la secuencia de emails y de envíos, el trabajo que has de realizar por cada lector es poco ( o ninguno) como máximo puedes recibir algún mail de felicitación, agradecimiento o incluso consulta de interés, lo cual sirve para estrechar la relación con tus suscriptores.

Como ya he indicado en anteriores post, mi recomendación muy especial es para un proveedor español, Mailrelay que incluye de manera gratuita la función de autoresponder, además de otras funcionalidades y de entrada también permite mantener una lista de correo gratuita de hasta ¡¡15.000 suscriptores!! Mas que suficiente para la mayoría de vuestros negocios

 Como soy consciente de que estáis muy interesados, os dejo un link para que podáis ampliar la información, ¿Cómo hacer una newsletter gratis?  Donde podréis ampliar información y también aprender ha realizar vuestra propia newsletter aunque no seas un profesional, con acceso a tutoriales y utilización de plantillas. Es imposible tenerlo mas fácil.
Así que ya sabéis mis queridos y estimados lectores, aprovechad este verano y aprender a generar mayores beneficios para vuestros negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing