lunes, 11 de diciembre de 2017

¿ Seguro que quieres comprar una fotocopiadora?






Mis queridos y estimados lectores, mucho hablamos en este blog sobre como y porque adquirir un equipo que resuelva nuestras necesidades de impresión. Muy lejos queda aquello de pagar "al contado" un equipo y negociar a la baja el precio de equipo, de paginas impresas, si entra o no el toner, la conexión del equipo, etc, etc.

De la misma manera que no "invertimos" en un Smartphone porque sabemos que solo lo disfrutaremos durante un tiempo mas o menos limitado, también conocemos que los equipos de gestión documental tienen el mismo recorrido y tarde o temprano, los sustituiremos por tecnología mas moderna o al menos adecuada a nuestras necesidades, especialmente teniendo en cuenta que los entornos informáticos se actualizan mas deprisa de lo que nos gustaría y tras la crisis, la mayoría de las compañías tienen pendiente la digitalización de la empresa.

El sistema mas común a la hora de disponer de un equipo MFP consiste en un cargo fijo ( renting) y un variable mensual en función del consumo (paginas y mantenimiento) y dependiendo del fabricante y del distribuidor cada vez es mas común ( y necesario) facturar los servicios de soporte informático aparte, como escribió alguien en los comentarios de este blog - " el coste de copia no lo soporta todo" - cosa cierta en un momento de márgenes muy ajustados y de una reducción de las paginas impresas, por tanto una reducción del total de la factura. A este paso algún "trapero" acabara pagando dinero por poner al cliente la maquina. Obviamente, esto no es sostenible en el tiempo.

Por eso, me llama poderosamente la atención las alternativas disponibles. Dicen por mi tierra que "estudia mas un necesitado, que cien abogados" y las marcas menores ( y no tan menores) han puesto a la disposición de los usuarios finales distintas opciones que bien merecen un post. La primera de la mano de Epson denominada Print365 y dirigido a pymes incluye impresora, asistencia técnica y soporte de respuesta rápida con un coste fijo trimestral, es decir  un modelo de facturación de cargos fijos determinado por un contrato de 36 meses, un servicio diseñado de forma similar al de la telefonía móvil.

Mención aparte merece la tan anunciada entrada de HP en el sector, de momento y tan solo para equipos de consumo, me llama la atención su "instant Ink" que una vez adquirido el equipo, nos propone este singular acuerdo.


Por otro lado, aun tengo incertidumbre por ver como evoluciona esta propuesta de cara al futuro, y si realmente llegaremos a ver de la mano de la marca norteamericana una impresora sin cartuchos.


Durante el próximo 2018, veremos como se proponen nuevas formas de comercialización por parte de todos los actores, que a buen seguro van a cambiar nuestra forma de "comprar una fotocopiadora".


Portaros bien y feliz navidad.


1 comentario:

  1. Si necesitáis una inversión importante para la compra de las fotocopiadores profesionales para vuestras empresas, os recomiendo 1000extra.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing