El estudio de Quocirca para 2017 indicaba que cada vez más empresas invierten en servicios de impresión gestionados (MPS), especialmente la industria financiera y la de servicios profesionales, que son las que piensan aumentar más su partida de gasto en este ámbito, un 50% en el caso del sector financiero y un 60% en el de los servicios profesionales.
Que la producción de documentos suele ser uno de los mayores gastos de una empresa, no es ninguna novedad. Muchas no son conscientes de cuánto les cuesta la impresión o de que los costes visibles solo representan un 20% del total. Una investigación de All Associates Group apunta a que una organización media puede gastar hasta 10.800 euros por empleado al año en impresión, incluso antes de sumar el coste de utilizar los servicios de empresas de impresión externas. Aunque hay que tener en cuenta que este es un dato global, si es cierto que los costes van mas allá del simple coste de copia.
Gartner sostiene que las empresas gastan entre un 1% y 3% de su facturación en estos procesos, y no son conscientes de que los servicios de impresión gestionados podrían ayudarlas a conseguir ahorros de hasta el 30%.
Los servicios de impresión gestionados forman parte de una amplia oferta de soluciones y servicios de valor dirigidos a gestionar y optimizar el entorno de impresión. El factor de éxito de este crecimiento está impulsado por la necesidad de controlar los costes tanto financieros como ambientales, a través de la reducción de consumibles y el uso del papel, así como obtener más control sobre la seguridad de los documentos e impulsar la impresión desde dispositivos móviles.
No es necesario decir que el mercado mundial de servicios de impresión gestionada es altamente competitivo. Esto repercute directamente en cualquier mercado local. En esta situación los principales actores dentro del mercado de servicios de impresión gestionados Xerox, Ricoh, Konica Minolta, Canon, KYOCERA y en menor medida pero ocupando un hueco cada vez mas a tener en cuenta Toshiba, Lexmark,y próximamente HP, se están centrando en aumentar el número de socios de canal, según señala en su último informe sobre el mercado de servicios de impresión gestionada Transparency Market Research (TMR) . Estos actores también están concentrando sus esfuerzos para poder transmitir ofertas innovadoras y flexibles, pero sobre todo rentables, con el objetivo de aumentar sus cuotas de mercado y obtener una ventaja sobre otros competidores.
Dicho informe sostiene que el mercado global de servicios de impresión gestionada experimentará un crecimiento anual del 14,8% hasta el año 2024, en el que su volumen de ingresos ascenderá a 94.970 millones de dólares. Este crecimiento estará impulsado por la demanda de las grandes empresas, donde estos servicios se utilizan ampliamente para gestionar infraestructuras de TI complejas. También se espera que las pymes incrementen el uso de los servicios de impresión gestionada a causa de la creciente conciencia sobre las ventajas de estos servicios. Dentro de este mercado, se estima que el segmento de servicios de impresión gestionada basados en la nube será testigo de una mayor popularidad entre los usuarios finales, siendo el sector público el principal consumidor de estos servicios, ya que este sector tiene un volumen masivo de papeleo. Personalmente opino que asistiremos a una demanda mayor como dice el informe, pero tengo algunas dudas sobre el crecimiento del volumen de facturación.
La transición al flujo de trabajo digitalizado desafiará el crecimiento del mercado de servicios de impresión gestionada. Un gran número de organizaciones buscan reducir el uso del papel, lo que se espera que afecte gravemente el crecimiento del mercado. Sin embargo, los expertos continúan creyendo que la impresión juega un papel importante para varias operaciones de negocio y esto asegurará que las empresas continúen confiando en esta función. Además, a medida que los volúmenes de impresión disminuyen, los proveedores de servicios de impresión gestionada amplían sus servicios para incluir flujo de trabajo de documentos, automatización de procesos comerciales y gestión de la información. Esto, a su vez, impulsará las perspectivas de crecimiento de este mercado.
Y vosotros ¿ que opináis?
Como idea es una buena idea, pero es una golfada estar pagando un servicio que ya habia anteriormente y que las empresas tenian obligacion de mantenerlo, ahora es cobrar por ese servicio y no contratar mas personal que se encargue de ello, todo la carga de trabajo termina en los mismos con lo que eso conlleva y 2 personas gestionando en un callcenter en chiquitistan. LAMENTABLE
ResponderEliminarEs lo que tiene la globalizacion...cuestion de superviviencia.
EliminarGracias por comentar y portate bien.
Esta bueno tu archivo , pero como podes una afirmacion del supuesto del 2024 crecera aun mas , de donde sacas toda esta informacion o la relacionas ???????
ResponderEliminarPues depende, de aqui y de alla. Opiniones, cuestiones que veo, vivo o leo.
EliminarPero los datos en concreto de los consultaores de siempre Infosource, IDC, etc, etc.
No tiene misterio la verdad.