martes, 20 de noviembre de 2018

Nueva Serie imageRUNNER ADVANCE 525/615/715 II de Canon


Valoración del equipo:

Calidad de Impresión:        5,9

Fiabilidad:                             9,5

Tecnología:                          7,50

Manejo:                                8,90

Precio:                                  6,50

NOTA MEDIA : 7,66

 

Buenos días mis queridos y estimados lectores, tenia ganas de probar esta nueva serie de Canon y la verdad es que no me ha defraudado, ni para lo bueno, ni para lo malo.

Pero vamos directamente al grano que hay mucho que decir de esta familia de equipos que comparten plataforma y se diferencian en la velocidad y poco mas.

¿Por qué adquirir este equipo? ( o porque no)

- La calidad de impresión es buena…¡para ser en blanco y negro! A estas alturas del mercado cualquier equipo ha de poder imprimir en color, existen herramientas para gestionar este servicio (MPS) y entiendo poco lógico lanzar un equipo en color ¿ adquiriríais un televisor en blanco y negro? Pues una impresora tampoco.

-La fiabilidad del equipo es buena. En este momento la tecnología de impresión en Bk es muy simple y es muy difícil que un gran fabricante haga un equipo malo. De esto no cabe duda, además cuentan con  tecnologías de monitorización y prevención por tanto es prácticamente imposible que el equipo se quede parado.

En las versiones “Z” se incorpora una unidad de acabado que en principio funciona bien, con el tiempo veremos como responde pues suele ser un mal endémico de estos equipos.

-Tecnología. La plataforma en la nube integrada reduce la necesidad de recursos informáticos gracias a la Unified Firmware Platform (UFP) este es un salto importante para el fabricante japonés muy dado a las soluciones cerradas. Como ya tienen otros fabricante, por fin incorporan nuevas características y actualizaciones que se actualizan continuamente, estos dispositivos están siempre preparados para funcionar y resultan completamente seguros. Los administradores también pueden controlar el coste total de impresión con uniFLOW Online Express, una APP que permite el seguimiento centralizado de los costes mediante la visibilidad y control del parque completo de impresión.

Otra de las características es la incorporación de funciones de seguridad. Así, el cifrado de disco duro viene de serie ( un punto a favor) y el inicio de sesión con autenticación del usuario en el dispositivo también esta disponible de serie y permite proteger la confidencialidad y refuerza la seguridad, incluso al imprimir desde dispositivos móviles. Para evitar la distribución no autorizada de información sensible, se pueden desactivar varias funciones para usuarios individuales, lo que ayuda a cumplir con el reglamento general de protección de datos.

Entre otras funciones incorpora un lector de proximidad para tarjetas ( esto no lo veo tan útil) la conectividad inalámbrica también esta incluida de serie

Sobre la FACILIDAD DE MANEJO, estos nuevos modelos incluyen todas las ventajas de hardware de la gama imageRUNNER ADVANCE GENERACIÓN 3, Edición II, y están equipados con una interfaz de usuario intuitiva y generosa (por fin) pantalla táctil de 10 “ en color que facilita su manejo. Gracias a la coherencia de la interfaz de usuario en toda la plataforma, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia personalizada que agiliza los flujos de trabajo.

 


El PRECIO de este equipo es alto para las necesidades que cubre especialmente el de la versión 715iz II. Los costes de pagina tampoco son económicos precisamente, aparte del contrato que te ofrezcan de fijo hay que tener en cuenta que se trata de un equipo Bk que prácticamente debería de tener una tarifa plana. Me temo que es un equipo que esta mas orientado a ganar licitaciones publicas que a tener presencia en el mercado pyme.

En definitiva, se venderá puesto que es Canon pero no me parece una buena opción calidad, precio prestaciones. Portaros bien.

2 comentarios:

  1. - La calidad de impresión es buena…¡para ser en blanco y negro! A estas alturas del mercado cualquier equipo ha de poder imprimir en color, existen herramientas para gestionar este servicio (MPS) y entiendo poco lógico lanzar un equipo en color ¿ adquiriríais un televisor en blanco y negro? Pues una impresora tampoco.

    A eso se le llama posicionamiento en el mercado, existen colectivos que su necesidad es imprimir en blanco y negro (abogados, notarías, registradores...)
    Si un cliente tiene la necesidad de imprimir en color esta la serie C256, c356 de la cual también me gustaría que hicieras una valoración pero a poder ser mas objetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Jacinto, gracias por leer el blog y por el comentario.

      No puedo por menos que discrepar de tu opinion TODOS los colectivos necesitan imprimir en color, a estas alturas del siglo XXI el color no es un lujo ( en el primer mundo al menos) y como deberias de saber, el coste de equipo dada la economia de escala es el mismo para cualquier fabricante a la hora de fabricar en color o solo en Bk. Otra cosa es que este fabricante en concreto tenga una vision de marketing algo anticuada.

      Respecto a la objetividad, en primer lugar ( y no me canso de decirlo) esto es un blog de opinion no es un dogma y en segundo lugar os ruego que os aclarais por que acabo de contestar en otra entrada alguien que dice que soy "antixerox". Graciasa Dios esas criticas de todas las marcas a la objetividad son precisamente las que me hacen saber que soy objetivo.

      Un saludo

      Eliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing