lunes, 15 de junio de 2015

Historia de las marcas I :Develop, Konica y Minolta

Hoy os traigo un breve resumen de la historia de tres marcas muy vinculadas entre si. Es importante como curiosidad entender los orígenes para saber los resultados actuales de cada fabricnate y sus productos. En próximos post hablare de otras historias.
 
DEVELOP
 
Develop es fundada el 21 de junio de 1948 por el Dr. Walter Eisbein, Konrad Kral y Arno Lippinghoff, en una vieja fábrica situada en el distrito Zuffenhausen de la ciudad de Stuttgart.

El “milagro económico” (Wirtschaftswunder) de la década de 1950 se pone en marcha en Alemania Occidental. 16 patentes y 39 licencias son concedidas por las copiadoras “Blitz”, Develop ya comercializa sus productos en 87 países. Develop produce las primeras fotografías publicitarias para la fotocopiadora “Blitz” y la Develop “Kombi”: “Dos minutos para una copia.”
 
La electrostática revoluciona la tecnología de copia. Develop es el único fabricante que ofrece máquinas de cada proceso: difusión, electrostática, espectral dual y offset, esto ocurre en la década de los 60.
 
Con su Serie 33 “Volkskopierer” (Copiadora del pueblo), Develop lanza su primera pequeña fotocopiadora para oficina y entra en el mercado estadounidense. También a partir de 1970 desarrolla el primer dispositivo para usar con papel normal, la Develop 66.1.
 
Develop firma un acuerdo de colaboración con Minolta en los años 80 y de ahí en adelante produce todas las máquinas pequeñas y medianas para el mercado europeo. La Develop 100 se lanza al mercado, más de 100.000 copiadoras son producidas. Diez años despues es plenamente integrada en la empresa Minolta. Develop GmbH es establecida como compañía comercial y de servicio con 120 empleados.
 
MINOLTA
 
 
 
Minolta Camera Co. fue fundada en 1928 por Kazuo Tashima, siendo su primera cámara la Nicalette de 1929. En principio se denominó Nichi-Doku Shashinki Shokai (Compañía Fotográfica Germano-Nipona), pero en 1931 paso a denominarse Minolta Goshi Kaishima y se registró la marca Minolta.
 
En la década de los 80 tuvo gran prestigio en España como distribuidor de equipos de oficina y copiadoras, que se alargo hasta la mitad de los años 90 cuando el lanzamiento de equipos digitales por otras marcas les hizo perder cuota de mercado.
 
La compra de QMS, en 1997 le aporta una buena dosis de tecnología que le permite sobrevivir y fruto de aquellas investigaciones, se introduce en el mercado de impresión Laser en color.
 
Se fusionó con la también japonesa Konica en 2003 formando Konica Minolta Incapaces de hacer frente a la revolución de la fotografía digital, Minolta desapareció en el año 2006 como fabricante de cámaras fotográficas, cediendo esta área de negocios a la también japonesa Sony .
 
KONICA
 
 
 
La historia de este fabricante se remonta al año 1873, cuando comenzaron a fabricarse materiales fotográficos en Japón. Rokusaburo Sugiura comenzó a vender los materiales fotográficos en su tienda en Konishiya Rokubē. En 1882, Konishi lanzó un proyecto para producir la fotografía materiales relacionados en Japón.
 
Pero hasta que Konishiroku lanzó su cámara propia "Konica I" tipo en 1948, que daría el nombre a la compañía en 1987.
 
En la década de los 90, la comercialización de equipos básicos como la 550 o la 760 le darían fama de robustez, pero no llegarían a las prestaciones tecnológicas de sus competidores.
 
Konica Minolta se formó por la fusión de imágenes japonés empresas Konica y Minolta, anunció el 7 de enero de 2003 con la estructura corporativa de completar la reorganización en octubre de 2003. Diferentes empresas del grupo, tales como las operaciones en la sede y compañías operadoras nacionales iniciaron el proceso en la misma época, sin embargo, las fechas exactas varían para cada empresa del grupo.
 
Durante algún tiempo después de la fusión entre Konica y Minolta, ambas líneas de productos continuaron comercializándose por separado, mientras que los esfuerzos de investigación y desarrollo están en marcha para crear nuevos productos.
 
Bajo la denominación Bizhub surgieron dispositivos multifunción como la Konica Minolta bizhub C350, y Konica Minolta 7235, ya fruto de la fusión entre ambas.
 
Los sucesivos modelos incluyen una mayor integración entre los dos conjuntos de tecnologías y productos actuales como la bizhub C451 contiene muchas de las tecnologías de ambas compañías.
 
Al igual que con muchos fabricantes MFP, algunos de los segmentos de mercado no se producen directamente por el fabricante. En el caso de Konica Minolta, muchos pequeños productos SOHO MFP son producidas por terceros. De la misma manera, muchas otras empresas también remarcan de Konica Minolta productos bajo acuerdos OEM.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing