lunes, 3 de junio de 2019

El mercado global de impresoras se redujo en el primer trimestre de 2019


La venta y distribución de equipo Multifunción de impresión (MFP) e impresoras, se vio reducida en un 3.9% sobre el mismo periodo de 2018 hasta los 22.8 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 (1T19), según la International Data Corporation (IDC).

La parte buena de la noticia fue que durante el mismo trimestre, el crecimiento de las impresoras multifunción (MFP) de inyección de tinta en color en el rango de 11 a 20 ppm, que crecieron 4.7%, hasta los 6,2 millones de equipos.

Algunos satos destacables: 

• Los dispositivos Ink Tank continuaron creciendo al registrar un aumento de 23.4% interanual durante el periodo referido. Los mercados que mas crecieron fueron Asia  (excepto Japón) y América Latina 1.7 y 1.0 millones de unidades en el trimestre, respectivamente.

• Los envíos de inyección de tinta disminuyeron 2.1% hasta casi 13.7 millones de unidades vendidas, principalmente en Asia (excluyendo Japón) con un crecimiento del 8,8% y más de 3.5 millones de unidades durante el citado periodo. Europa el segundo mercado más grande, se contrajo un 5,4%, mientras que EE.UU, el tercer mercado más grande, disminuyó un 4,8% .

•  Respecto a las impresoras multifunción láser en color A3 también continuaron en una trayectoria positiva con un incremento interanual del 1,0% a casi 600,000 equipos.

• HP Inc. disminuyó un 3,5% interanual, con las ventas globales cayendo a menos de 9,4 millones de unidades. Sin embargo, las ventas crecieron en Europa occidental y los EE. UU., donde mostraron ganancias de 2,8% y 2,6%, respectivamente.

Epson por otra parte le arrebato el primer puesto en inyección de tinta a Canon en Asia (excluyendo a Japón), por un escaso margen de 0,7%. Epson creció en aproximadamente 210.000 unidades en el trimestre mencionado debido a la mejora en las ventas de su nueva generación de impresoras de tanques de tinta más compactas, que fueron en gran parte responsables del crecimiento del mercado de la ASEAN y el mayor ganador en China como el único con una ganancia de participación de mercado en el trimestre.

Fuente:IDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing