lunes, 25 de noviembre de 2013

Las compañías españolas incrementarán el número de iWorkers para el 2018


 - Business Wire


Se espera que el número de iWorkers aumente de manera significativa en el tejido empresarial español en los próximos cinco años, según un estudio encargado por RICOH1. En la actualidad, tan solo un 4% de los directivos españoles considera a la mayoría de su personal como iWorkers: empleados fiables y capacitados que tienen acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a toda la información necesaria para responder a cualquier demanda de la compañía y sus clientes. No obstante, estos líderes empresariales predicen un cambio importante puesto que un 30% opina que para 2018 la mayor parte de su personal estará integrado por iWorkers.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hp presenta su nueva gama A3 en pago por uso.

Desde que hace años HP decidió entrar en el mercado del "pago por uso" a ido adaptando paulatinamente su gama de producto de consumo.


HP está desarrollando dos productos más, añadiendo a su gama multifunción láser A3. La LaserJet Enterprise flow M830 es una impresora multifunción monocroma con una velocidad de hasta 56 ppm en A4, mientras que la Color LaserJet Enterprise flow M880 puede funcionar a velocidades de hasta 46 ppm en color o en negro. Los ciclos de trabajo mensuales para estas máquinas se han fijado en 50.000 páginas para la M830 y 25.000 para la M880.


lunes, 11 de noviembre de 2013

NO NECESITABAMOS RECORTES, NECESITAMOS REFORMAS



"La gente quiere que se acabe la crisis para poder hacer lo mismo que hacia antes de la crisis" Arturo Perez Reverte para J. Evole,

La ceguera no nos deja ver que, muchas veces, al recortar lo que estamos cortando es la red con la cogemos el pescado que necesitamos para comer. Recortar está al alcance del más tonto del pueblo, reformar con acierto, no. Lo ves en las empresas, lo ves en el país y comprendes que ése no es el camino.




Estoy, no sólo a favor, sino entusiastamente a favor del recorte del despilfarro, tanto en una empresa, una familia y un estado, que es mucho y en muchos casos muy fácilmente identificable. Pero para la situación que nos encontramos como país, y en muchos casos de las empresas, ¡no es la solución! Ya es tarde para los recortes. Los recortes se tenían que haber hecho hace mucho tiempo. Las aspirinas son para cuando tienes catarro, cuando el cuadro a evolucionado a pulmonía, necesitas penicilina.

Vamos a poner un ejemplo con un negocio como un distribuidor de fotocopiadoras, ha ido perdiendo clientes y es deficitario. Cada día que pasa se endeuda un poco más y ha agotado la posibilidad de pedir dinero, porque ya nadie se lo da, dado que dudan que lo vaya a devolver.

Situación de muchos países y de muchas empresas
Primero hay que preguntarse cómo ha llegado allí. Porque si no entendemos las causas, no podremos arreglar la situación. 

Vemos, por ejemplo, que hace años el dueño hacía de vendedor y de jefe de ventas, recogía los pedidos, ayudaba en la gestión y supervisaba la instalación y el trato con el cliente. Vamos que estaba allí, currando y atendiendo personalmente a los clientes.

El país sufrió una neurosis, un espejismo de riqueza súbita y las empresas empezaron a invertir en tecnología por pura moda, los precios subieron y todo se pagaba, por conectar, por imprimir, por hacerlo en color con "LA MEJOR CALIDAD" incluso la "gestión documental" aunque no sepan que coños es eso.

Los japoneses suben los precios, el dueño de la distribución también sube los precios, factura 20.000 € donde antes lo hacia por 3.000€, y cree que ha descubierto la fuente del maná. Empieza a llegar un poco más tarde al curro, contrata a una chica para que le anote las llamadas. Contrata otra persona para descargar material, ha creado la figura de jefe de ventas para que haga sus funciónes y él se pasea en ropa “casual” de marcas con profusión de bordados (que parece un piloto de fórmula 1), visitando a los clientes de más relumbrón, va a la caja, extrae todo su jugo, y dice frases del estilo: un negocio en el que tenga que estar yo físicamente no es un negocio… (a mí me lo han dicho muchas veces) ¡Madre mía, las cosas que se oyen!

También ha “colocado” a su sobrino, el hijo de su hermana, que ni en los tiempos de abundancia tenía trabajo el “angelico”.

Paralelamente se ha comprado un barco y una casa que ya quisiera Obama y que le ha supuesto una hipoteca que antes sólo pedía la General Motors.

Obviamente, esto ha derivado en unos costes inasumibles. 

Y entonces llega la crisis y aquello empieza a ir mal. En vez de bajar los precios, los sube, “con 2 cojines”, porque “necesita” 6.000 € al mes para vivir. Vivir con menos no es vivir, es ir tirando. ¿Qué hace? Lo primero endeudarse, como buen español. Antes muerto que sencillo. Si el banco me deja dar una patada pa´lante, la doy. Vivimos en el patadapalantismo total. Si lo puedes arreglar mañana, ni se te ocurre intentarlo hoy. Tienes que cruzar los dedos y repetir a la luz de una vela: “los milagros existen, los milagros existen”.
Como eso llega un momento que no se sostiene, y ha visto a Zp y a Rajoy con los recortes, pues él a recortar.

¿Cómo recorta? Bajada de sueldos a “to perro quisqui”. Da igual si son piezas clave o prescindibles; Atornillar a los proveedores, que andan jodidos y recién absorbidos, el problema es que los directivos de las compañías piensan igual que lo mejor para disfrazar la ineptitud es apretar al distribuidor; Y a recortar en la calidad y cantidad de lo que damos. Peores productos y más escasos, que los clientes no se enteran ;-)

¿Qué pasa? Que los empleados buenos (los que hacen viable el negocio) se las piran, o son los primeros en ser despedidos ( o recortados) por ser los mas baratos. Te quedan los mataos que no quiere nadie. Los japoneses te dejan de vender y buscas equipos de segunda, tercera y cuarta mano para colocarlos a cualquier precio, pero los clientes “milagrosamente” se vuelven de forma repentina muy exigentes y comparan con más proveedores y calidades.

Si la cosa sigue apretando -que va a seguir-, continuamos con los recortes. ¿Cómo? Hay que echar a gente a la calle. ¿Con qué criterio? Primero, hay que echar a los que más barato sea la indemnización, da igual si son los mejores o no. ¡A mi sobrino NO! que tengo un lío familiar, aunque es el menos capaz y el más broncas. ¡Al jefe tecnico NO! que si no, me toca currar en un trabajo que ya no me mola nada. Con lo que vemos las empresas de España con más cargos intermedios y familiares que trabajadores ajenos. Y, claro, el mercado, no te compra esa película.

Y entonces llegamos al “estilo sur de Europa”: me muevo entre “me financian o cierro del todo”. Cualquier cosa antes que REFORMAR. Y ¿Qué es reformar? Pues REINVENTARSE. Que muchas veces es volver a los orígenes, adaptando el negocio al siglo XXI. Es muy probable que tengamos que estudiar para remozar el negocio, desde formacion de mercado y soporte, porque los clientes no hacen fotocopias como hace 30 años, a mejorar en la gestión donde el tiempo de respuesta con un cliente es la diferencia en qu esiga siendolo, el marketing, hasta en informática. Si la fiesta se ha terminado, se ha terminado. Y cuanto más tardemos en aceptarlo a nivel individual, más duros serán los ajustes.

Y a nivel país, tres cuartos de lo mismo. Que no es cuestión de recortar en sanidad (que también, que había un derroche de la leche), lo que hay que hacer es entrar a racionalizar la gestión de los hospitales. ¿Conocéis a gente que trabaje en un hospital? A mí lo que me cuentan da miedo. La cara de mucha gente es más grande que la fachada del propio hospital, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Nadie. El estilo “o me financian o se colapsa del todo” está completamente instaurado. Lo mismo pasa con la educación, con las prestaciones de desempleo, con miles y miles de empleados públicos metidos a dedo que no tienen ningún cometido, con la sobredimensión de las autonomías con más políticos y agregados casi que ciudadanos, con el inmenso fraude de la formación bonificada, con muchas pensiones por enfermedad, con muchas bajas laborales…

¿Todo el mundo es así? Obviamente no, pero todos sabemos lo que está ocurriendo en nuestra sociedad.

La distribución de copiadoras “España” no es viable como negocio así gestionado, nos pongamos como nos pongamos, como muchas PYMES o grandes empresas. Pero la gente se empeña en no querer verlo. Ahora se está poniendo de moda que se vote bajar voluntariamente el sueldo en las empresas para que no haya EREs. Con lo que consiguen que todos cobren menos, pero siga sobrando la misma fuerza productiva, vamos, que el sobrino, el jefe de ventas, la chica que coge las llamadas allí siguen, aunque haya dos avisos a la semana.

Estas afirmaciones para muchos serán impopulares, pero la distribucion del ejemplo puede cambiar completamente el menú; racionalizar la mano de obra; el jefe ponerse a currar de verdad; ajustar los márgenes; tratar de encontrar nuevos clientes de forma ocurrente… Cualquier cosa, menos gestionar como se gestionaba en el siglo XX una distribución.


Espero que estas pequeñas aportaciones sirvan para que algunos se replanteen su situación y decidan reformar en vez de recortar. Me consta que hay muchos que ya han empezado, ¿llegaremos a tiempo?

jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva OKI ES9451,una impresora a 5 colores basada en LED

En 2012 Oki lanzó al mercado las primeras impresoras con tóner blanco, la C711WT y C920WT, Equipos a color en el que el tóner negro se sustituyo con uno blanco. La última innovación de Oki es la primera impresora a 5 colores basada en LED. La ES9451 cuenta con unas características sorprendentes que deberían atraer una gran cantidad de imprentas y departamentos de reprografía que quieren hacer tiradas cortas con características que no hemos visto antes en este segmento de mercado.


La cuestion esta en que es posible intercambiar el quinto tóner y cambiar entre el brillo transparente y blanco. Esto significa que el equipo puede imprimir materiales de marketing con un acabado brillante o prototipos de envases con un fondo blanco o transparencias adhesivas para ventanas o botellas, o las transferencias para camisetas etc.

Funcionando a 50 ppm en A4 normal (28 ppm en A3) a cuatro colores, este dispositivo puede imprimir en  papel de 360 g / m² y en banners de hasta 1,30 m (más de 50 pulgadas) de largo. Este producto tiene un lugar único en el mercado, las otras máquinas con la opción de imprimir brillo transparente son la Canon C1 +, un equipo multifuncional con una productividad mucho menor (14 ppm en color), y la Xerox Color de prensa digital 1000 de alto volumen, que está en otro segmento aparte en términos de características, funciones y precio.

Lo que no está claro aún, sin embargo, es cuánto costará el mantenimiento de la máquina. Al mismo tiempo Oki está lanzando al mercado la ES9431, una impresora de cuatro colores con características similares a la ES9451. Por ejemplo, es posible utilizar un EFI Fiery XF RIP 5.0 externo y hasta cinco bandejas de papel frontal con una capacidad total de 2950 hojas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿ que es esto del Big Data?

"Big data": término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. Los tamaños del "big data" se hallan constantemente en aumento. En 2012 se dimensionaba su tamaño en una docena de terabytes hasta varios petabytes de datos en un único data set. En la metodología MIKE2.0 dedicada a investigar temas relacionados con la gestión de información, definen big data en términos de permutaciones útiles, complejidad y dificultad para borrar registros individuales.

Llevamos cierto tiempo escuchando hablar del “big data” de las conferencia, webinar, con lemas tan importantes como “Únete a los protagonistas que están construyendo Big Data hoy para saber cómo será tu negocio mañana”. La duda que me asalta a nivel personal es evidente: ¿se trata de otro canto de sirenas? o bien ¿es un nuevo cambio estructural que modificara sustancialmente nuestras vidas y negocios?
SeedingUp | Digital Content Marketing