jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva OKI ES9451,una impresora a 5 colores basada en LED

En 2012 Oki lanzó al mercado las primeras impresoras con tóner blanco, la C711WT y C920WT, Equipos a color en el que el tóner negro se sustituyo con uno blanco. La última innovación de Oki es la primera impresora a 5 colores basada en LED. La ES9451 cuenta con unas características sorprendentes que deberían atraer una gran cantidad de imprentas y departamentos de reprografía que quieren hacer tiradas cortas con características que no hemos visto antes en este segmento de mercado.


La cuestion esta en que es posible intercambiar el quinto tóner y cambiar entre el brillo transparente y blanco. Esto significa que el equipo puede imprimir materiales de marketing con un acabado brillante o prototipos de envases con un fondo blanco o transparencias adhesivas para ventanas o botellas, o las transferencias para camisetas etc.

Funcionando a 50 ppm en A4 normal (28 ppm en A3) a cuatro colores, este dispositivo puede imprimir en  papel de 360 g / m² y en banners de hasta 1,30 m (más de 50 pulgadas) de largo. Este producto tiene un lugar único en el mercado, las otras máquinas con la opción de imprimir brillo transparente son la Canon C1 +, un equipo multifuncional con una productividad mucho menor (14 ppm en color), y la Xerox Color de prensa digital 1000 de alto volumen, que está en otro segmento aparte en términos de características, funciones y precio.

Lo que no está claro aún, sin embargo, es cuánto costará el mantenimiento de la máquina. Al mismo tiempo Oki está lanzando al mercado la ES9431, una impresora de cuatro colores con características similares a la ES9451. Por ejemplo, es posible utilizar un EFI Fiery XF RIP 5.0 externo y hasta cinco bandejas de papel frontal con una capacidad total de 2950 hojas.

14 comentarios:

  1. Buen post Juan Carlos. Parece que OKI quiere volver a dar en la diana, como hizo con su archivendida 3640 ¿¿llegara a ser bestseller de ventas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala, pero lo cierto es que lo dudo.

      Sin duda el mayor problema ( y grave) en este momento son los problemas de logistica en la entrega de consumibles, esto provoca que lo clientes realmente esten descontentos con la marca y tengamos muchas reclamaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas noches, soy uno de los compradores de la oki es9431, mes es grato deciros.... que funciona y a la perfección.... como me dijo el comercial ... pequeña inversión, máximo beneficio y realizo trabajos que máquinas de alto volúmen no pueden realizar.
    En relación a la entrega de consumibles y servicio técnico prefecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que papel es el que sueles usar? Tengo entendido que esta máquina no acepta estucvado brillo por que deja como una mancha gris tenue...

      Eliminar
  3. Pues amigo anónimo, te doy toda la razón, no la podemos comparar con Xerox, pero es una máquina auxiliar muy fiable y hace cosas diferentes a las demás, a destacar.:
    Impresión de calendarios de bolsillo laminados a una cara ( por el borde corto).
    Impresión de sobres amaricanos a sangre (1,2,3 o 4 bordes)
    Impresión de químicos 60 gramos
    Impresión de estucados brillos, mate,etc de 360gramos
    Impresión de fedrigoni 400 gramos( esto xerox ni konica ni por asomo).
    tamaño máximo de 335mm de boca por 1.250mm de largo ( carpetas con solapa lateral).
    Y..... si ya le metes una laminadora (stamping plata, oro y barniz UVI).
    Además, al laminar no necesitas una bobina especial para digital, bobina estandar, láminas y directamente cortas en sangre y no se levanta.

    El comercial impresionante, hablo de Andalucía, te lo explica todo y me hizo la demo en mi imprenta con mis papeles durante dos días, otro mundo, el servicio técnico perfecto y los consumibles lo mismo, no tengo ningún problema.
    P.D.: Como está el patio, no podemos soportar los costes de impresión que se está dando en digital, no renta, no amortizamos la máquina ni en 48 meses y yo con la oki realizo trabajos diferentes que mi competencia no los puede hacer y los "COBRO", saludos y a probar máquinas

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Juan Carlos, me ha entretenido bastante tu lectura. Soy un impresor que ha adquirido este equipo, más concretamente la OKI ES9431 con 4 bandejas.
    me ha sorprendido mucho la impresión de esta máquina, ya que realizo trabajo que en la c60 no salen, estos son.:
    -Papel químico 60gramos eurocalco ( desde bandejas internas, las 4), no me hace acordeón salen perfectas(incluida la rosita)
    -Estampas de comunión ( 1), por el borde corto o almanaques de bolsillos laminados por el borde corto.
    -Sobres bolsas ( no te salen agujetas), sobres americanos con ventana derecha o sobre de bodas (verjurados de color y después forrados).
    -Sobres a sangre a 1,2,3 o 4 lados (impresionante).
    -Impresión de imanes (350gramos)
    -Impresión de verjurados con alto gramaje 360 ( no se me arquean cuando salen)
    -Desde bandejas internas, tira-retira en 320x450mm y con 320 gramos, perfecto.
    -impresión de stamping oro, plata y barniz UVI (esto sale mucho y se cobra)

    Y por supuesto la relación calidad-precio, la máquina se amortiza en los tres primeros meses.
    Ahora, no puedes comparar la calidad de Xerox con una OKI( no es su guerra) y la calidad de los comerciales y del S.A.T (en Andalucía), perfecta.
    me trajeron una máquina y la probamos en mi imprenta con mi papel y con mis trabajos durante dos días.
    El comercial me explico todo pero todo, todo, increible. Quién la quiera ver que me pregunte, sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, como no puede ser de otra manera.

      Te agradezco la aportación.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. HOLA, ME HAN HECHO LA DEMO EN MI IMPRENTA,ME HA PARECIDO UNA MAQUINA MUY VERSATIL Y SENCILLA, AL SER LA PRIMERA DIGITAL QUE VOY A TENER, LA ACONSEJAIS??? QUE TAL LOS COLORES? AL NO TENER RIP... LOS FONDOS NADA???

    ResponderEliminar
  6. Fondos planos ha de ser la xerox, pero para empezar o como maquina auxiliar, perfecta. Sobres en sangre, químicos de 60 gramos.... estampas de comunión, lo que quieras, es un todoterreno

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el resultado de esta serie de OKI deja bastante que desear a la hora de tirar colores planos, cosa que la serie anterior cumplia de sobra, pero en este modelo se ha nquedado muy cortos.

    un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. A mi la experiencia con la es9431 esta resultando nefasta para mi negocio… Me decidí por Oki por que ya tengo el modelo 3640e con fiery y me dio buenos resultados, pero ni de lejos pensé que tuviera tantos problemas con la es9431. Estoy ya harto de contactar con Oki ya que creo que no es normal que imprima las masas tan pésimamente, saca como una especie de piel de naranja en mate en las masas y tonos oscuros, como si el fusor no terminara de fijar el toner y también a veces zonas de irregulares de manchas y puntos blancos.
    Ya he probado todas las combinaciones de ajustes y desechado usar estucados brillos, pero nada…
    Me parece mentira que en Oki no tengan una guía de referencia para los ajustes óptimos según el papel y no me saben dar una solución.
    En fin… estoy derivando todos los trabajos que me entran con masas a la competencia así que imaginen lo contento que me tienen….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo... me pasa lo mismo. Cierto que imprime más soporte que la 3640e pero la calidad que tiene esta última en la conversión de pantones ni de coña se le acerca la 9431. Menos mal que me quedé con la antigua (que para lo que me saban la sigo yo explotando aquí).
      Yo estoy descontento con 9431Pro. Esperaba más.

      Eliminar
    2. Pues yo he tenido muy buenas experiencias, la verdad, he podido jubilar la 3640 y no tengo esas dificultades

      Eliminar
  9. Si conseguis imprimir un sobre a sangre con alguna maquina digital o offset a sangre por los cuatro lados os regalo una igual

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing